Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja > ¿Debería ser castigado el adulterio?
 
Tema: ¿Debería ser castigado el adulterio? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
24-Dec-2012 21:51
No Registrado
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

El adulterio puede ser sancionado sin ningún problema, no es quitar libertad, como decís por ahí, porque hay muchas opciones de disfrutar de la sexualidad sin hacer daño a los demás, como no comprometerte nunca, divorciarte, o juntarte en relación con una persona liberal. Por mí si, se debería sancionar, porque atenta contra el honor y la dignidad de las personas, y causa mucho dolor. Yo la verdad pensaría muy mal de la persona que se opone a que el adulterio sea castigado, como pareja no me inspiraría ninguna confianza. Una persona que se sabe con autocontrol, honesta y respetuosa con su pareja no le importa para nada que se castigue al infiel. Que toda relación se enfría, que se tienen tentaciones, por supuesto que sí, pues háblalo con tu pareja y ya decidiréis que hacer. Pero el engaño, jamás.
24-Dec-2012 20:48
SherlockHolmes
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Hola.

El adulterio es la prehistoria, debería haber muchas más parejas swinger si realmente quieren tener relaciones extramatrimoniales. Para eso hace falta más comunicación y una mentalidad abierta.

Castigaría el adulterio, por ser unos dinosaurios quienes lo cometen. Un polvo en una noche, puede que no, si es esporádico y algo casual. Una relación extra matrimonial, sí.

Se es monógam@ o swinger, nada intermedio. Vótarme y sacaré está ley.

Saludos,

SherlockHolmes.
24-Dec-2012 18:42
josue--
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

las infedilidades y el adulterio es la unica forma de mantener una relacion duradera .
hay que distinguir entre el amor y el placer carnal y esas cosas deben ser compatibles .
por desgracia si todos los dias comes lo mismo lo acabas aborreciendo.
yo soy infiel de toda la vida y mi relacion de pareja es buenisima.
24-Dec-2012 18:37
TheCherryOnTop
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

La verdad creo que no, por numerosas razones.

Lo primero es, ¿qué sería castigar al adúltero? ¿Meterlo en prisión? Venga, a mi meter los cuernos y matar a alguien no me parece que merezcan la misma condena. Ni tampoco un castigo económico, es absurdo. Es quitar la libertad.

Lo segundo es, ¿crees que lograrías algo? Lo único que podrías lograr es represión, porque los deseos están intactos y el que quiere, puede. Siempre uno se las va a apañar para meter los cuernos.

Lo tercero, ¿no te parece que hay problemas más graves en el mundo? Hambre, homicidios, genocidios, suicidios y todos los idios, sufrimiento, torturas, dolor, prostitución... me parece que a comparación es una tontería.

Creo que todos en la vida vamos a estar tentados hacia los cuernos. Eso no nos hace necesariamente malas personas, si no seres humanos. Por supuesto que entiendo si a uno le duele que su pareja lo haga, si le despierta celos o inseguridad. Pero hay que entender que en la vida nos van a hacer daño muchas veces, y que quien tiene que fortalecerse somos nosotros, no tienen que achicarse los demás. Y también hay que entender que nosotros elegimos a quién tenemos al lado, y elegimos cuándo no debe estarlo más.

Ponerle un castigo al adulterio, aunque no creo que lo hayas dicho con esa intención, me parece una medida muy extremista y dictatorial. Después de todo, ¿quién dice que es lo que está bien y lo que está mal? ¿Qué pasa con la gente que opta por el poliamor o por la vida sexual 'promiscua'?
24-Dec-2012 15:46
No Registrado
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Tiene razón Bulldozer. Jose K, no seas tan radical, que entre el blanco y el negro hay una amplísima gama de tonos grises. Existe un abismo gigantesco entre aplicar la tortura inquisitiva o la pena capital al infiel, y la mera imposición de una sanción económica sin distingos en cuanto al género, es decir, sancionar de igual forma y con igual severidad tanto al infiel como a la infiel.
24-Dec-2012 15:19
AlanBreck
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Creo que a los adúlteros deberían aplicarles la pena capital. A las adúlteras no, que sino, entonces, nos quedaríamos sin mujeres
24-Dec-2012 15:03
fj bulldozer
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Bueno, José, has puesto ejemplos extremos, como bien dije al principio, países donde la religión no está separada del estado

Pero una sanción económica, no vendría mal, al que engaña con alevosía
24-Dec-2012 14:23
Jose K.
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

El adulterio está penado con la muerte y lapidación en muchos países. Eso sí, sólo si lo comenten las mujeres, mira que gracioso.

De hecho, durante el franquismo se consideraba legal matar a tu mujer si esta te era infiel. En el caso contrario no, mira que gracia también.

En resumen, no dejemos que la "justicia" (Dioss, me faltan comillas para referirme a esta mierda que tenemos) meta las narices en los asuntos personales de alcoba.
24-Dec-2012 04:07
profetade
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Cita:
Iniciado por Xerxes Ver Mensaje
No es necesario despenalizar nada No Registrado. Ya se ha encargado Gallardón de despejarlos con las ***** tasas judiciales.
Ahí está la clave...hoy en día pagaríamos más por entrar en de lo que recibiríamos...así que por favor...seamos fieles, nuestros bolsillos y corazón lo agradecerá.
24-Dec-2012 01:46
dadodebaja33604
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?


24-Dec-2012 01:45
Ab imo pectore
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Buenas tardes.

¿Os parecería justo que las relaciones extramatrimoniales sin consentimiento y demostradas fueran sancionadas? Yo entiendo que todos tenemos libertad sexual, pero esta tiene su fin donde comienza el respeto, el honor y la dignidad de otras personas. Tu no puedes retener a una persona para que esté contigo, eso es cierto, pero entiendo que si puedes exigir que mientras esté contigo, te respete y no te maltrate, y si no está por la labor, que te deje.

¿Que pensáis?

Gracias
Castigar no sé en qué sentido te refieres...

Pero vamos, no, porque no constituye ningún daño grave salvo para el que se queda atrás despechado y engañado, en tal caso, sería mejor plantear la alternativa de hacerse uno fuerte y no sufrir que la de castigar. No hay debate, salvo para el que quiera vivir despechado de por vida.
24-Dec-2012 00:48
Summer
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Tanto como a la cárcel no, pero una buena multa, como que se le quiten las ganas de hacer el mamón para toda su vida, estaría muy muy bien.
24-Dec-2012 00:28
TheOffSpring
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

He leído un poco por encima las 2 primeras hojas... el tema de la violencia psicológica, sí es denunciable...

En cuanto a ser castigado o no... en caso de afirmativo, no tendrías sitio para meter a tanta gente en la cárcel

No, no creo que deba ser castigado... lo que este (y supongo que muchos otros) país necesita es una reforma educativa increíble. Menos leyes y más educación
24-Dec-2012 00:21
usuarioborrado
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

No es necesario despenalizar nada No Registrado. Ya se ha encargado Gallardón de despejarlos con las ***** tasas judiciales.
24-Dec-2012 00:16
No Registrado
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Tienes razón Xerxes, para que los Juzgados puedan dar a basto, y teniendo en cuenta además lo vaguísimos que son todos ellos, jueces, secretarios judiciales, todos, habría que despenalizar unas cuantas cosas.
24-Dec-2012 00:11
Nirvan
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

"Por regla de 3 entonces si estoy a favor de las bodas entre gays es que soy gay? Si estoy a favor de la adopción es que quiero adoptar? Si quiero que se legalice a quienes se cambian de sexo con su "nuevo género" es que quiero cambiar de sexo? Si estoy a favor del "vientre rentado" es que estoy pensando en rentar el mío? Si estoy a favor del matrimonio mancomunado es que soy una vil arpía que planea robarle a su esposo en cuanto pueda? Va en serio? Tan cuadrados somos?

Pues si digo que estoy a favor o en contra es por algo simple que se llama CAPACIDAD DE DECIDIR. No hay que buscarle 3 pies al gato.

Suponiendo que esto fuera real y la mayoría votara para ver si se aprueba o no una ley, y gana el sí, pues venga, viva la democracia!!!"

Precisamente por eso, Sakurazukamori, démosle la vuelta a la tortilla. Si a ti no te afecta para nada que los gays y las lesbianas se casen, ¿por qué te ibas a oponer? Si a tí no te afecta para nada que haya personas que quieran cambiar de sexo, ¿por que te ibas a oponer? Si a ti no te afecta para nada que se castigue al infiel, previa denuncia del perjudicado demostrando los hechos, puesto que tu nunca serás infiel, ¿por qué te ibas a oponer?

Por supuesto que lo ibas a aceptar si así lo decidiera la mayoría, que remedio te iba a quedar. Pero, ¿que votarías tú? ¿Que no salga adelante? ¿Y por qué, si eso a tí no te perjudica en nada, puesto que eres fiel como un perro a su amo? Evidentemente si te opones, es porque consideras que en algo te afecta, y los dos sabemos en que te afecta. No quieres que te machaquen si te da por echar una canita al aire y te pillan. De lo contrario, no se puede entender que te opongas a algo tan razonable como que las personas soliciten ser indemnizadas cuando son traicionadas y humilladas por otras en quienes habían depositado toda su confianza. Tu misma comprobaste los efectos de la infidelidad, en el dolor constante de tu madre.
23-Dec-2012 23:59
usuarioborrado
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Si el adulterio fuera castigado, los Juzgados de este país no darían abasto.
23-Dec-2012 23:31
AsdePicas
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Cita:
Iniciado por -Spirit- Ver Mensaje
Eso es excesivo, pero una pequeña flagelación no estaría mal. quizás si le diéramos el fuste y el látigo al engañado...
Igual al susodicho le pone que le den con el látigo
23-Dec-2012 23:19
Lupercal
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

No debería ser castigado por mucho que pueda repeler a mucha gente, pero si en muchos casos debería tener consecuencias económicas como pleito civil, donde un contrato es roto por una de las partes y genera perjuicios a la otra.

De hecho, se han planteado muchos juicios civiles de reclamación en paises occidentales, derivados de infidelidades que han causado quebrantos económicos.
23-Dec-2012 23:16
usuarioborrado
Respuesta: ¿Debería ser castigado el adulterio?

Cita:
Iniciado por AsdePicas Ver Mensaje
Ya, claro. Pena de muerte. Lo que hay que leer...
Eso es excesivo, pero una pequeña flagelación no estaría mal. quizás si le diéramos el fuste y el látigo al engañado...
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:24.
Patrocinado por amorik.com