Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor > URGENTE: Cómo vencer su orgullo
 
Tema: URGENTE: Cómo vencer su orgullo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
07-Dec-2012 21:37
Lupercal
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

sin duda formaríais una pareja de lo más interesante, eso si, la casa que sea a prueba de explosiones nucleares . Bromas a parte, si ambos os queréis como todo parece indicar, esos orgullos son realmente venenosos, sobre todo por su parte, puede ser que aunque esté loco por ti, tenga un cierto rencor porque en su momento lo despreciaste y saliste con el otro, ese "más civilizado" pero mucho más soso y ahora contra viento y marea quiera darte a entender que no quiere nada contigo, aunque se muera por dentro.

También es posible que piense, quizás de forma equivocada, que ambos teneis cosas en común pero aun muchas más que os enfrentan y crea que lo vuestro no va a funcionar. Tendrás que vencerlo aunque sea a puñetazos......
07-Dec-2012 20:53
No Registrado
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Tengo mucha experiencia en cuanto a esto, pues tambien soy muy orgulloso, mi opinion es que debiste o creo que todavia hay tiempo para expresarle que lo que hiciste aquella vez fue una tonteza de tu parte y que sientes una atraccion hacia el pero que por orgullo no lo dijiste
24-Jul-2009 04:31
vica
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Muchas gracias natuig y "usuaria no registrada"!
Al momento sigue mi optimismo... y estoy muy segura de que así será... a pesar que me atacó un resfriado sorpresivo... (felizmente no es la porcina)
Para no confundir a la gente procederé a retirar el post en cuanto averigüe como hacerlo...
Sobre la última pregunta de usuaria no registrada... no se a que se deberá... pero si soy atractiva... y por eso mismo no me hubiera esperado este desenlace en mi historia porque suponía que los hombres son en gran porcentaje superficiales y lo que pesa bastante para ellos es la apariencia física...
En este caso no jugó un papel muy importante quizas... y al momento no le veo nada "demasiado grave" a mi personalidad (salvo ese orgullito) mi seguridad en mi misma esta al tope, así que continuaré, como dice Gloria Stefan, "abriendo puertas y cerrando heridas".

Les deseo lo mejor a todos también!! mucho amor y besos para todos ustedes!!!

Vica
22-Jul-2009 08:21
No Registrado
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Bueno Vica y / o moderadores, habiendo resuelto tu problema, creo que lo mejor asería q retires tu post, yo entré preocupada a verlo x el título y vaya sorpresita q me llevé, ah? Era ... un periódico de ayer.
Que te vaya bien en tu proceso de enamoramiento, espero q conozcas a alguna persona que te quiera bien, que le venga bien tu compañía y que no se base sólo en lo físico, sino que te ame de forma integral.
Te mereces lo mejor de lo mejor y cuanto antes empieces tu proceso de desintoxicación, más sencilla y firme será tu recuperación.

Eres bonita?
22-Jul-2009 05:02
natuig
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Evidentemente cuando uno esta enamorada no puede ser objetiva, asi que es normal que a medida que se te pasa el "enamoramiento" vayas mirando más objetivamente al chico en cuestión.
Por lo que veo eres muy optimista, sigue tu propio consejo, porque nadie te conoce mejor que tú misma, y espeor te resulte todo bien.

Saludos
22-Jul-2009 04:42
vica
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Gracias Elocin y natuig por los consejos!
Desde la ultima vez que escribi a hoy, me siento mas tranquila, mas pacífica... ni siquiera he necesitado preguntar nada a mi ex-amigo, de hecho, ni lo he visto tanto ni he querido verlo tampoco, solo he comentado el tema con la amiga que ya sabe todo y por mutuo acuerdo hemos decidido dejar el tema quieto, ninguna tiene ganas de buscarle 3 pies al gato y menos con una cosa de tintes inmaduros como fue esa miradita.
Y bueno, si miró hacia mi, pues que lo haga mil veces... si quiere y por esa misma actitud creo que el gusto por él que nació en mi, ya se está desvaneciendo (fijense que digo gusto.. y ya no amor), irónicamente gracias a él mismo...
Tengo la sensación ahora que no hay mejor forma para olvidar a alguien que el hecho de que ese mismo alguien arruine la percepción que una tiene de él... eso me conviene si lo vemos en términos objetivos. El no hizo nada para atraerme sólo fue "él mismo" quizas cambio algunas cosillas y bueno... me atrajo. Ahora continuó siendo "él mismo" en una circunstancia particular... y bueno... me des-atrajo...
No se si este sentimiento optimista que tengo permanezca en los próximos días, yo creo que si... pero se debe a un sueño q inicio como pesadilla cuando se me repitió esa escena de su mirada, pero a diferencia de la realidad al irme, el vino y me dijo que lo hizo A PROPÓSITO y es como si se hubiera caido de un pedestal... (si... bienvenida a la realidad) y en mi sueño lo vi como algo tan pero tan ridículo, hasta me dio vergüenza ajena que me lo dijera... y me reí mucho de él, pero también un poco de mí misma... por haberme fijado en un ridículo... y se me fueron las ganas del todo y me desperté con una gran sonrisa...
Probablemente sea un sueño de despecho... o mi subconsciente tratando de recuperarme... pero fuera de sueños estoy siendo práctica ahora, tengo al amigo a distancia, quizás ahora lo vea con mayor nitidez sin los "adornos" que da una mirada enamorada como la que lo ha estado contemplando...
Y siempre me hago la pregunta: ¿quien quiere estar con un ridículo? ciertamente yo no

Saludos!
Vica
20-Jul-2009 03:41
Elocin
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Cita:
Iniciado por vica Ver Mensaje

será posible que pueda ser así de calculador?? no quiero creerlo y no quiero tener esperanzas tampoco pero ya han nacido debido a esto..le tiene que dar amnesia para que se deje de tonterias? y yo ya no puedo desenamorarme xq aun con esa venganza lo sigo queriendo! que estúpida!
Si de verdad esa mirada ha sido por eso, debería ser suficiente como para que te des cuenta que no merece tanto la pena como creías. Una persona que por su orgullo no es capaz de decirte las cosas a la cara, como que a lo mejor le gustabas o gustas, no merece la pena. Lo que no se puede hacer es intentar poner celosa a otra persona porque en su día no pasara nada entre los dos. No tiene en cuenta tus sentimientos al hacer eso.

Aún así, sigo pensando que deberías hablar del tema con él. Que aunque ya no sienta lo mismo almenos pones tu corazón en paz y te será mas facil olvidarte de el.

Con respecto al otro chico que te ronda, creo que has hecho bien en no tener nada con él. Comenzar una relación basada en una semi-mentira, o queriendo a una tercera persona, ya es indicativo que no va a funcionar.
20-Jul-2009 03:31
natuig
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Es que aunque uno quiera o tenga en su mente el deseo de no quererlo, la mente no puede mandar al corazon si eso fuera posible, la verdad en este mundo habría más parejas porque decidiriamos a quien amar y a quien no, pero es asi, uno no elige de quien enamorarse, a veces las cosas sorprenden.
Que harás, esa mirada que tu amigo te hizo la verdad es un poco tonta, estupida e inmadura y si por demás esta con intenciones de que con ello provoque algo...porque no hablas con él y le dices ya todo de una vez, no puedes evitarlo por siempre, y además que te de un poco de tiempo para que mires otros horizontes, creo que si realmente quieres avanzar te convendría cerrar esa historia, y si ya lo sabe? no pierdes nada, igual amiga suya ya no puedes ser, porque no hay nada más horrible que estar escuchando de labios del chico que te interesa hablar maravillas de otra chica, aunque uno quiera eso sería masoquismo, a mi entender, no te parece?.

Saludos
18-Jul-2009 07:31
vica
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

imaginate como me siento... ahora estoy que no soporto a nadie, ni a mi misma.. y menos aguanto al otro chico, así que preferí no aceptarlo, sólo sería para usarlo y eso está mal.

pasó algo que me dejó superconfundida, mi amigo o digamos ex-amigo estuvo besando a su nueva chica y d pronto abrió los ojos y me miro, fue una mirada rara y fija durante unos segundos, como con rencor, me puse roja les di la espalda.. nuestra amiga se dio cuenta de todo, mi cara descompuesta que no pude disimular y me ha dicho que ya se dio cuenta d lo que siento (que temía que en algun momento me pase) y agregó que puede ser que el quiera vengarse por los desplantes que le hice anteriormente...

será posible que pueda ser así de calculador?? no quiero creerlo y no quiero tener esperanzas tampoco pero ya han nacido debido a esto..le tiene que dar amnesia para que se deje de tonterias? y yo ya no puedo desenamorarme xq aun con esa venganza lo sigo queriendo! que estúpida!

que hago!

Vica
18-Jul-2009 02:35
natuig
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Ay Vica! pero de verdad no me soprende tu historia lo lamento mucho por vos, en serio, pero quien te dice si al darle uan oportunidad a este chico qu ete esta "rondando" no te das cuenta de que realmente valga la pena, a ver si nos cuentas como te va.

Saludos y te deseo mucho exito
16-Jul-2009 04:52
vica
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Hola de nuevo.... siento la necesidad de escribir...
El esta saliendo con ella todos los días despues del trabajo (bueno estos 4 dias).. ya no con nosotras (sus amigas) como usualmente.... y ya me conto que la quiere de enamorada y se lo pedira la proxima semana porque "no puede esperar y ella es una chica seria"...
Siiii ufff que seria es, que recatada.. si recien lo conocio ese dia y ya se besó con él!!! vaya que le gustan las cosas fáciles... y donde esta la estrategia de conquista que supuestamente el siempre usaba??? todas esas tácticas para "cazar"??

Bueno, con esto, decidí hacerle caso al chico que me ronda, aunque no me guste es un chico lleno de detalles y parece que su interes por mi es grande porque sigue insistiendo.
Así no tendre que soportar las salidas con los amigos y tener que verlos juntos, tendré la excusa de estar con mi "nuevo" pretendiente.
Ya cada uno irá por su lado y si no llego a enamorarme del otro chico, pues al menos pasaremos un mejor rato que cada uno por su lado.
Igual esta estrategia no quita la decepción que sentí... Parece como que los chicos apenas ven algo nuevo, algo bonito, se animan mas, que cuando la ven a una con su cara de siempre... nada
Y como dice la canción de Shakira... toda escoba nueva siempre barre bien...

Saludos,

Vica
14-Jul-2009 07:51
vica
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

El día que fuimos al cine no pasó nada, nos separaba una amiga, simplemente disfrutamos la película...
Obviamente para el sábado planifiqué todo para finalmente decirle todo. Una amiga del trabajo hizo una fiesta en su casa, no me gusto mucho la idea de realizar mi plan ahí pero igual lo quería hacer, así que no importaba el lugar... mi mejores jeans, una blusa linda, tacones altos, el cabello suelto como le gustaba, todo excelente...
Llegué y lo encontré conversando muy animado con un grupo de amigos de la anfitriona que se conocían con algunos del trabajo, me presentaron con todos... nos reímos mucho.. el chico que anteriormente comenté que se interesaba por mi se unió al grupo pero logré deshacerme de él de inmediato gracias a otra chica que al parecer lo entretuvo (mejor para mi, pensé en ese rato)
Sin embargo, mi amigo no se deshizo de una de las amigas "nuevas", yo conocía a la chica de una reunión anterior y era simpática, aparentemente les estaba yendo muy bien y no se separaban... yo rondaba disimuladamente esperando el momento para que pueda llevarlo un rato a bailar y luego a partir de ahi ir preparando el terreno para decirle todo, pero no se separaron, pasó una hora aproximadamente y los vi besándose en la cocina cuando pasé por ahí para sacar vasos que felizmente no hice caer por digamos "susto" que me llevé.
Me fui sin esperar a que caiga la primera lágrima, a que sirvan la comida ni nada. El domingo me contó de su idilio por el chat, no se dio ni cuenta que me había ido temprano de la fiesta y que la llevaría ese día al cine y que estaba muy emocionado porque sintió una "conexión" y la chica también dice que la sintió.
Y hoy me cuenta todo con mucha alegría que yo tengo que compartir.
No quiero despedirme sin aconsejar a todos sobre lo que aprendí, sugiero no repetir nada de lo que hice si les ocurre alguna situación similar.
Para la gente que leyó y respondió muchas gracias en serio por interesarse en este tema y les deseo mucha felicidad.

Saludos,
Vica
11-Jul-2009 01:34
Tefy
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

simplemente dejandolo a un lado! el orgulllo es estupido! no te deja nadaaa nadaaa bueno! alguno de los dos de su brazo a torcer en este caso TUU! te lo digo que puedes perder muchisimas cosas siendo orgulloso =S tal como las eh perdido yoo! de verdad llenate de valor y destruyelooo! ;D suerteee!!
10-Jul-2009 20:31
Elocin
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Uhhh tienes que intentar ponerle los ojitos que le pone la ardilla hembra a scretch o como quiera que se llame la ardilla macho, seguro que así lo entiende :P

Mucha suerte vica. Hazte a la idea de que vales mucho y de que puedes conseguir lo que quieras. Tener orgullo no es malo ni nunca ha matado a nadie, ni tener verguenza o timidez tampoco. Pero siempre hay que saber dónde está el límite, sólo ponte el tuyo.

Con respecto a lo de emborrachar o no, lo que dijo que no saldría contigo... Tu misma llegaste a decir que podía ser por su propio orgullo. ¿Qué persona con dos dedos de frente admite delante de los amigos que le gusta una compañera que está presente en el momento? Yo aún no he visto que eso pase, y si pasa pasa en grupitos de adolescentes pero me da que ese no es tu caso.

Soy de la opinión que nunca hay que tener en cuenta esa clases de conversaciones y respuestas. Sólo hay que hacer caso de lo que una persona te dice cuando está a solas contigo (y aún así siempre sigo teniendo dudas sobre la veracidad de sus palabras). Se nota, peco de desconfianza, el mundo me ha hecho así xD

Cuentanos por favor qué tal te va con el chaval, porque yo apuesto por ti y por él en una relación futura ^^
10-Jul-2009 04:34
vica
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Gracias por tu consejo Elocin, definitivamente viendolo ahora con la cabeza mas fría, pues concuerdo con que miré las cosas de la peor manera cuando me contó su historia con la ex... pero creo que así son los celos en una persona que está temporalmente insegura de sí misma... y como dije anteriormente estoy trabajando en superar eso.

Sobre lo de mi orgullo-timidez y mi deseo de intentar "averiguar" lo que él siente, sin preguntarle, creo que se profundizó debido a lo que dijo esa noche con nuestra amiga... su NO, a la pregunta de si estaría conmigo... como estabamos con copas encima esa vez, ya no habia necesidad de emborracharlo, porque yo creí que ya lo estaba, eso creo que es el origen de mi comportamiento con tintes de "cobardía" y mi poco deseo de volver a tocar el tema tan abiertamente..

Mañana iremos al cine en la noche pero lamentablemente con el grupo de amigos trataré de que nos sentemos juntos y no se... hacerle señales con el popcorn, aunque la peli sea la era del hielo 3, veremos qué se me ocurre...

Gracias nuevamente!

Saludos,

Vica
09-Jul-2009 09:12
Elocin
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Por unas frases que has dicho yo si sigo pensando que eres una orgullosa, y perdona si te ofendo, no es mi intención:

Cita:
Yo no podía soportarlo quería desaparecer!!! no hizo nada para conquistarme, no ha tenido detalles conmigo, no ha tenido que mover un dedo AL CONTRARIO y yo cai como una ESTÚPIDA, queriendolo en silencio y él con nostalgia de otra persona!!!
Cita:
Ahora empecé a reflexionar sobre todo esto y creo que yo merezco alguien que quiera conquistarme!!!
A la primera frase: no crees que tal vez él también se sienta en la misma situación? tu has hecho algo para conquistarle?

Y con respecto a la segunda: todos queremos que la persona que amamos, o por la que sentimos atracción, llegue en su caballo blanco con un ramo de rosas en la mano y gritando nuestro nombre acompañado de un "te amo", pero nunca es así.

El amor se interpreta de muchas formas, o se malinterpreta...

No deberías tomar tan en serio lo que él ha contado de su ex, después de todo, cuando alguien cuenta una historia lo hace a su manera, adornando con detalles que nunca existieron y alargando bonitas y pequeñas cosas de manera desmesurada. Has analizado todas las cosas que dijo, exceptuando el hecho de que alabara tu peinado actual diciendo que es sexy... no digo que eso signifique algo en lo que él siente por ti, pero si indica que estás en un momento muy negativo... estás mirando todo de la peor manera.

Parate a pensar: eres su amiga ante todo, porque NINGUNO de los dos ha hecho nada para cambiar eso. No puedes culparle o pensar cosas raras solo porque se comporte como un amigo contigo y con el resto de compañeros.

No creo que seas orgullosa del todo, creo que tienes miedo. Las personas orgullosas no tienen miedo de decir lo que sienten, no tienen miedo al rechazo. Orgullo es no dar el brazo a torcer, no es timidez a la hora de expresar sentimientos.

Llevatelo a un bar, emborracharos, yo que se!! Pero quítate esa espina de una vez y deja de intentar "averiguar" lo que siente y pregunta!!
09-Jul-2009 06:28
vica
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Gracias natuig! comparto lo que dices y tmb pienso que las cosas ocurren espontáneamente, si bien uno es dueño de lo que hace, también creo que influye el llamado "destino", tal vez haya otro camino para mí, no lo sé... por eso no se debe forzar nada... Hoy fui sólo "la amiga", conversamos y nos reimos mucho como siempre y aunque lo sigo queriendo del otro modo, pienso prepararme para cuando se enamore o algo así y me lo cuente...

Esta experiencia me ha servido mucho, ya no soy tan orgullosa... mi yo anterior hubiera dicho "como se atreve" pero conocerlo me sirvió para soltarme y crecer como persona. Los celos que sentiré al inicio serían por puro egoismo, ya no mas envidia de las chicas de su pasado, presente o futuro, xq eso me hace mal (ayer me sentí horrible) y evaluando la reacción que tuve x la historia de su ex: tmb x mi amor propio y/o egoismo debo entrenarme para no sentir esas cosas negativas, me volvería una amargada!

Estaré lista para mi futuro y si mi querido amigo despierta, será bienvenido xq yo lo haría muuuy feliz si es que estoy libre...

Siempre gracias por los consejos.

Saludos!
Vica
08-Jul-2009 22:45
natuig
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Bueno la verdad que leyendo lo que contaste anteriormente, la verdad no sé que pensar, hay ciertos chicos que suelen contar todo obre su vida a sus "amigas" es verdad, y tambien se que cuando se abren demasiado es porque realmente las consideran amigas, pero tu no has hablado con él todavia, no es verdad?, pero despues tambien he visto casos que luego se dan cuenta de que realmente se quieren, es decir no se cual sería tu caso.
Puedes dejarlo al tiempo, mira más a tu alrededor, busca a alguien más, es verdad, lo que dicen en autorreflexion:..."mereces a alguien que intente conquistare" y...porque no? todos necesitamos que se nos conquisten y que no haya drama, por lo menos al inicio, asi que quizas sea mejor mirar para otro rumbo, no te parece?
No digo que el no valga la pena, pero en este mundo hay mas hombres y aveces no es bueno perseguir algo que quizás no sea real.

Saludos
08-Jul-2009 14:10
carpediemlove
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

pero da patadas o puñetazos en la caraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
08-Jul-2009 07:08
vica
Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Muchas gracias natuig por tu consejo, pero tengo las peores noticias...
Mi percepción ha sido totalmente errónea.
Hoy sucedió algo que me estrelló contra la realidad... hubiera preferido no escucharlo... estabamos hablando con mi amigo y nuestra amiga en común (la misma de la noche de alcohol que mencioné anteriormente) sobre un tema insignificante: cortes de pelo... necesito uno y estaba consultando con mi amiga (y el estaba presente asi q tuvo q escuchar) y dio su opinion, que no debia cortarmelo que así como lo tengo ahora (largo) era "sexy".. le dije q no quería sexy, necesitaba corto x mi comodidad y me dice: "te voy a decir donde iba mi ex, la dejaban como una reina".. y aclaró "bueno no mi ultima ex, sino otra de mi vida.." y dijo que la hicimos acordarse de ella y empezó a contarnos cuanto lo marcó "esa" chica en su vida, que cuando terminó con ella fue muy duro y le costó bastante olvidarla... q ella tuvo su primera vez con el... etcetc!!!!!!!! demasiada información!!!!!!! yo se q esas cosas se conversan entre amigos... PERO QUERÍA QUE ME TRAGUE LA TIERRA!!! me costó tanto pero tanto disimular cuanto me afectó... incluso intenté hacerlo callar diciendole "too much information" y dijo: "es que ustedes son como mis brothers" y lo dejé continuar...

Ellos terminaron su relación hace 2 años (antes de conocernos) en su trabajo anterior y le dijimos "la sigues queriendo" y el obvio lo negó.. Nos contó q este verano cuando estuvo con su última enamorada la volvió a ver de lejos, estaba con su actual enamorado, pero q ya no estaba tan guapa como antes y q ya no pasaba nada etcetc... con eso dije UFFF que alivio, se va a callar...
PERO igual siguió contando cuánto le costó conquistarla, que tuvo que figurativamente "pelear" por ella porque 2 chicos del mismo trabajo estaban tras ella tambien y que la chica lo prefirió a él y lo contaba todo tan orgulloso...
Yo no podía soportarlo quería desaparecer!!! no hizo nada para conquistarme, no ha tenido detalles conmigo, no ha tenido que mover un dedo AL CONTRARIO y yo cai como una ESTÚPIDA, queriendolo en silencio y él con nostalgia de otra persona!!! Luego retomamos el tema de los cortes de pelo, insistió en que mi cabello era bonito como estaba y no se que mas blabla, no escuche y preferí irme lo más rápido posible, inventando que me había olvidado de comprar algo urgente para mi casa.

Ahora empecé a reflexionar sobre todo esto y creo que yo merezco alguien que quiera conquistarme!!! recorde que hace un tiempo conversamos en grupo sobre estos temas y el decía q siempre el que debe dar el primer paso es el hombre, por eso el siempre lo hacía! Conmigo ni lo intentó... es posible q por todo lo q paso antes fuera bastante problemático, pero de todos modos conociendolo, si el siente algo fuerte, lo dice! es lo suficientemente valiente para hacerlo.
He llegado a una conclusión que voy a colocar, pero no se si sea correcta, quizás estoy nublada por la decepción o lago asi, quisiera que sea cierto, pero necesito opiniones objetivas por favor!

Mi conclusión: si el estaría considerando alguna posibilidad por más remota que sea, de que lleguemos a ser algo más que amigos, no me hubiera contado todo eso!!! El ya descartó cualquier cosa conmigo, fue práctico y desterró toda idea romántica hacia mi. Soy como SU HERMANA! no siente nada, no lo conmuevo ni un poco, me puede decir bonita así como le dice bonita a una silla... estoy en lo correcto?

Gracias de antemano!
Vica
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:18.
Patrocinado por amorik.com