Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor > Lenguaje corporal en el amor
 
Tema: Lenguaje corporal en el amor Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
21-Apr-2011 00:21
ElDoctorAmor
Lenguaje corporal en el amor

¡Hay tantas maneras de decir “te quiero”! Algunos optan por regalar flores. Otros, escribe bellas cartas de amor (¿se seguirán escribiendo cartas de amor, o los mails las han dejado anticuadas?). Hay quien compone canciones o pinta cuadros. Pero si el arte no es lo tuyo, si las palabras se te enredan en la lengua y si eres alérgico a las flores, aún así estás demostrando tu amor permanentemente, incluso cuando no te das cuenta. ¿Cómo es posible? Sencillo: se trata del famoso lenguaje corporal.

¿Qué es el lenguaje corporal?
El lenguaje corporal es parte de la así llamada “comunicación no verbal”. De acuerdo con los expertos en lingüística, únicamente el 10% de la comunicación humana es verbal. El restante se divide entre un 40% de la entonación y un 50% gestual. Es decir, la mitad de la comunicación humana consiste en lenguaje corporal: gestos, posturas y movimientos que transmiten mucho más de lo que dicen las palabras. En efecto, en una conversación telefónica, solamente se expresará la mitad de lo que se expresa cara a cara. Ni mencionar los mensajes de texto (primera fuente de malos entendidos en la actualidad), donde sólo ese pequeño 10% que se puede poner en palabras alcanza a su destinatario.
El lenguaje corporal es mucho más rico de lo que podría suponerse. La mirada es fundamental sobre todo a la hora de seducir. Los gestos que hacemos con las manos, la posición de nuestras piernas al sentarnos, nuestra postura corporal, todo ello transmite un enorme caudal de información. Especialmente cuando de sentimientos se trata.

El valor de una mirada
El contacto ocular es la primera señal clara de que una persona está interesada en ti. Cuando hay amor, el contacto ocular se profundiza. Ambos pierden las inhibiciones y dejan que su mirada se pierda en la del otro. Verse reflejado en los ojos de la persona amada es una de esas experiencias que nos demuestra que verdaderamente hemos encontrado el amor.
En cambio, si evitas el contacto ocular (ya sea por inseguridad, por timidez o porque no te sientes cómodo) la otra persona podría sentirse rechazada, o creer que le estás ocultando algo. Es fundamental aprender a mirar al otro a los ojos, y sostener su mirada en un gesto de amor, no de desafío.

El toque de los enamorados
El lenguaje corporal es muy claro en una pareja: cuanta mayor es la intimidad, más transparentes son sus códigos y más cercanía física se permiten. Cuando tu pareja te frota ligeramente el brazo o la pierna en público, está demostrando complicidad y cercanía, claras señales de amor y de confianza. Si te fijas bien, verás que todas las parejas de novios tienden a ponerse en posiciones que, sin que se haga de una manera consciente, dejan al mundo fuera de su espacio. El abrazo de una pareja está creando una invisible barrera protectora que evita que un tercero interfiera en su momento de amor.
El lenguaje corporal que se observa cuando una pareja permanece abrazada en el cine, o tomados de la mano frente a la mesa de un bar, indica que nada en el mundo importa más que la persona que se tiene enfrente. Las parejas que, por el contrario, están atravesando un momento difícil en su relación, tenderán a mantener cierta distancia y evitarán tocarse, especialmente en público.

Lo que dicen sus abrazos
Los abrazos son un componente fundamental del lenguaje corporal en el amor. Así como no todos los besos son iguales, tampoco lo son los abrazos: existen diferentes maneras de abrazar a tu pareja, y todas ellas tienen distintos significados. Veamos los más comunes.
Un abrazo profundo, en el que tu pareja te rodea con ambos brazos, demuestra una infinita ternura y el deseo de protegerte. Si además, mientras te abraza te acaricia la espalda, ello significa que quiere reconfortarte y hacer que te sientas bien (es el típico abrazo que uno espera recibir cuando llega a casa después de haber tenido un mal día). Atención: a veces, los hombres dan este abrazo a las mujeres cuando son ellos los que quieren sentirse reconfortados, así que, ¿por qué no conversar con tu chico para saber qué le sucede?
El abrazo sigiloso por la espalda revela claramente el enamoramiento: eso sí, si tu pareja sólo te abraza de esta manera, ello puede querer decir que no está seguro de tu afecto, y que no te abraza cara a cara porque teme tu rechazo. Finalmente, un abrazo en el cual tu pareja rodea tu cintura y atrae tu cuerpo hacia el suyo revela una fuerte carga de erotismo y de sensualidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:22.
Patrocinado por amorik.com