Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Cómo no equivocarme ante el rechazo
 
Tema: Cómo no equivocarme ante el rechazo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
26-Jan-2011 09:50
No Registrado
Respuesta: Cómo no equivocarme ante el rechazo

En la vida no hay nada definitivo, la vida te demuestra que las cosas pueden dar giros de 180 grados. Lo que ocurre es que los hombres no elegimos, y hasta que no veas señales más que claras de que la mujer te ha elegido no debes lanzarte a la piscina, porque aun así tu percepción puede engañarte. Tampoco debes pedir peras al olmo. Te tienes que valorar y sentir alegría de estar vivo. En esta vida hay muchos tipos de belleza no solo la física, tal vez cuando hubieras conocido bien a esa chica no te hubiera gustado. Otra regla bastante básica, aunque hay excepciones, es que "Donde tengas la olla no metas la p..."
26-Jan-2011 00:03
No Registrado
Respuesta: Cómo no equivocarme ante el rechazo

Gracias por vuestras respuestas. He colgado antes otro mensaje pero no ha debido llegar bien.

Ya la única pregunta que tengo en la mente es: ¿un rechazo del tipo que describo es definitivo, verdad?
25-Jan-2011 23:30
No Registrado
Respuesta: Cómo no equivocarme ante el rechazo

Gracias por vuestras respuestas. Ya he rechazado ideas absurdas como mandarle un correo expresándole lo que siento, porque no sólo sería contraproducente para el ambiente laboral, sino que además me haría convertirme a sus ojos en un fracasado y en una persona que no sabe aceptar las negativas, por muy imprecisas que sean.

Me he quedado con la miel en los labios y con ganas de haberle dicho todo lo que sentía, pero ya no va a poder ser.

¿Hay alguna chica que me pueda dar su perspectiva femenina sobre el asunto?

Ahora estoy en la fase de culparme por no haber sido capaz de demostrar lo que soy. Cualquier ayuda me vendrá bien. Lo estoy pasando francamente mal. Muchas gracias.
25-Jan-2011 21:45
LoyalFriend1972
Respuesta: Cómo no equivocarme ante el rechazo

Creo que lo ideal sería tratarla como a cualquier otra compañera. Ni dejar de dirigirle la palabra y estar muy frío, ni estar tan pendiente de ella como hasta ahora.

Al fin y al cabo, ella no ha hecho nada malo, no les gustas y punto, hasta ahí todo correcto. Así que tampoco hay por qué hacerle sentir que te has enfadado con ella, no hay por qué. Pero tampoco seguir encima de ella, que daría la sensación de que sigues intentando tener algo con ella.

Ser amable con ella, pero como con cualquier otra compañera, sin pasar de ahí. Es un término medio que es difícil, es un equilibrio muy delicado, pero si pudieras conseguirlo, sería lo óptimo.

Y desde luego, ni te plantees dejar el trabajo por eso. Anda que están las cosas como para andar jugando con los trabajos...
25-Jan-2011 21:33
ilcavalieri
Respuesta: Cómo no equivocarme ante el rechazo

Debes ser más frío con ella. Te ha rechazado, pues vale, a otra cosa. Si sigues mostrando interés por ella la agobiarás o al final acabará tomándote el pelo. Ahora te toca pensar en ti, y lo primero que debes hacer es olvidarla. Será dificil, porque trabajáis en el mismo sitio, asi que lo único que te puedo recomendar es que con ella hables lo justo, los temas laborales y ya está. Suerte y ánimo.
25-Jan-2011 21:07
No Registrado
Cómo no equivocarme ante el rechazo

Sé que éste es un tema un poco diferente a los que suelen preguntarse aquí. Aun asi, necesito pediros vuestro consejo.

He sido rechazado recientemente por una persona de mi entorno laboral. La persona en cuestión llevaba atrayéndome meses, pero como no quería perjudicarla y hacerla sujeto de chismes o malos entendidos con jefes, y no sabía si tenía novio o no, me lo he ido callando. Recientemente descubrí que estaba libre, y decidí intentar un acercamiento. Me he buscado excusas tontas y hasta he renunciado a varias cosas (algo que esa persona nunca sabrá) por encontrar el momento perfecto. Tampoco quería asustarla ni agobiarla, sólo proponerle vernos fuera de la oficina y conocerla mejor, aunque he de confesar que esa persona a mí me ha llegado dentro, no sé muy bien por qué, porque vengo muy escaldado en estos temas. Que he llegado a sentir, y siento, que quería estar con ella y tener una relación seria con ella, y que el café no era un pretexto, sino un modo de invitarla a entrar en mi mundo y que supiese que la valoraba por cómo es, y no por lo que pueda parecer que es. Y después que decidiese.

He interpretado mal las señales. Pensé que había un interés mutuo, por gestos que ha tenido y que he visto (o querido ver) como interés por mi persona, y he decidido lanzarme a la piscina, y... no había agua. Me ha rechazado el café con una excusa pueril que sabe perfectamente que alguien inteligente no puede creerse, a menos que me considere un tipo estúpido, que por otra parte sabe que no soy. Esperaba al menos un acto de sinceridad ante la valentía que he tenido por jugarme mi trabajo mostrándole mi interés. Y eso me ha dolido.

Y ahora,... ahora no sé lo que hacer. Me he tomado unos días de vacaciones para pensar, pero sé que ya nada va a ser igual. Tenemos que seguir trabajando en la misma oficina e interactuar, y yo ahora me encuentro dolido porque creo que me ha rechazado por mi aspecto físico, sin dar lugar a conocerme ni a valorarme por dentro, donde seguro hubiera encontrado muchas sorpresas. Ya no me nace hacerle las carantoñas ni darle las atenciones que le daba (para mí era la chica especial, y procuraba darle todo siempre fácil sin que se enterase), porque me encuentro muy frustrado y dolido por el rechazo, pero al mismo tiempo no quiero hacerle pagar mi dolor no teniendo culpa: todos somos libres para elegir, y si tenía y tengo sentimientos por ella tengo muy claro que eso voy a respetarlo. No habrá segundo intento.

He llegado hasta a pensar en marcharme de allí. Pero no quiero huir de ningún sitio, y lamentablemente no puedo permitirme no tener trabajo.

¿Debo evitarla? ¿Debo ser frío con ella y demostrarle que me he sentido mal por ser despachado con una excusa? ¿Debo ser sincero y revelar que me siento fatal por haber sido rechazado sólo por no ser atractivo para ella?

De verdad, no quiero caer en errores de niño de 15 años con la edad que tengo, ni ser injusto, pero tampoco quiero renunciar a mi dignidad y poner sonrisa de pánfilo cuando me he hecho daño con todo este tema. ¿Me podéis ayudar a ver las cosas un poco más claras?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:19.
Patrocinado por amorik.com