Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor > Mentiras o Verdades (¿Que es Mejor?)
 
Tema: Mentiras o Verdades (¿Que es Mejor?) Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
30-May-2007 14:59
ANDREITA
Mentira....

Cita:
MENTIRA
LA LEY

mentira mi vida
lo que se da y no se mira
mentira fundida
por miel que evaporó mi piel
mentira prohibida
debilidad que me domina
mentira vivida
no quiero más mentirte

amor solamente encontré
el necio precio de volverme

mentira vendida
moralidad que me intoxica
mentira escondida
flagelo que mi corazón no olvida
mentira las tentaciones destructivas
mentira medida
no quiero más mentirte

amor solamente me perdí
regreso para devolverte
mi corazón late por ti dentro de mí
mi corazón nunca dejó tu corazón
mentira servida
el vino y pan de cada día
mentira atrevida
bolero de mi corazón
amarga saliva
sabor a culpa y agonía
mentira divina
no quiero más mentirte
amor solamente encontré
el necio precio de volverme a ver
amor solamente encontré
el necio precio de devolverte
mi corazón late por ti dentro de mí
y siempre busco la verdad
mi corazón nunca dejó tu corazón
mi corazón late por ti dentro de mí
y busco siempre la verdad
mi corazón nunca se fue
29-May-2007 15:59
fumoques
Para finalizar mi participación en este post: un cuento

Si alguin ha leído mis mensajes sabrá que lo hago para ver mejor una situación. Algunos (la mayoría) son de libros, otros (más cortos me los invento.
El titulo: La verdad... ¿Es la verdad?
Era se una vez, un rei quiso que todo su pueblo dijera la verdad. Para ello dispuso una guardia en el unico camino que daba acceso a la ciudad. Si alguien queria entrar debía decir una verdad, si por el contrario mentia seria llevado a ahorcar.
Entonces, un ermitaño bajo un día tranquilamente hacia la ciudad. Al llegar a ella se topó con la guardia real. En ese momento interrogaron al ermitaño:
-¿A dónde vas?
- Voy a la horca para que me ahorqueis.- contesto sencillamente el ermitaño.
- No le creo.
-Entonces llevadme a la horca y ahorcadme, pues si creeis que he mentido.
-Pero si te ahorcamos por haber mentido habremos convertido en cierto lo que has dicho y, en ese caso, no te habremos ahorcado por haber mentido sino por haber dicho laa verdad.
Así es. Ahora usted sabe lo que es la verdad... Su verdad. Hágaselo saber a su majestad.

El ermitaño dio media vuelta y volvió al bosque de donde provenia.
Fin.

Este cuento lo he escrito aquí, en primer lugar, porqué el tema era el adecuado. En segundo lugar, para que penseís en dos tipos de verdades: la verdad absoluta y la verdad relativa.

Por otra parte quiero dar gracias a Andreita por su comentario. Decirle que no soy tan especial y que uno solo es especial cuando los demás lo ven de esa manera. De todas formas gracias. Espero que os haya gustado el cuento.
29-May-2007 15:41
lonito la verdad ante todo.
agas lo que gas la verdad siempre es lo mejor porque la mentira solo trae problemas y discusiones
29-May-2007 15:24
ANDREITA
Y tu sabes que eres muy especial...

Si, disculpen los hombres del foro por lo que dije (todos los hombres son iguales), fumoques por ejemplo me ha enseñado que no es así, lo que sucede es que cuando uno quiere justificar las mentiras de alguno trata de comparar con los demas y buscar en cada uno el igual defecto, pero en realidad es como todo hay cosas lindas, y feas, blancas y negras, claras y oscuras, habran personas que hablen con la verdad y otras que hablen con la mentira.... :roll:

...y por que eres especial sabes que puedo equivocarme en mi frase, pero eso me alegra y sé que a muchas mujeres de este foro les agradara el hecho de darse cuenta que hay hombres tan especiales como tu.

:wink:

Cita:
"Al amor, la mentira le hiere de muerte, pero la verdad le mata fulminantemente" yo prefiero morir fulminantemente, que vivir muriendo lenta y penosamente.
26-May-2007 14:25
fumoques
A tu últma reflexión me gustaría decir...

que si alguien te hace algo malo y tu lo devuelves significa que estas a su mismo nivel.
Piensa en este ejemplo, si alguien que conoces rie, seguramente tu reiras; y si éste llora, tu seguramente llorarás. Todo es contagioso.
Respecto a mi defensa a la mentira me gustaría decir que yo pienso igual que quién a dicho que no hay que ir a los extremos. Pero he defendio algo que todos daban por descartado e intentado mostrar lo que yo llamo "la bondad de la mentira". A veces la verdad no ayuda, es más, hace que nos demos por vencidos y no intentemos cambiar una realidad.
Cuando dices que todos los hombres son iguales, me duele porqué yo entré en este foro partiendo de que todos somos diferentes, independientemente del sexo. Como toda generalización, esta también está equivocada. Espero no parecerme a "todos los hombres":
26-May-2007 14:03
ANDREITA
Gracias...

Minerva90,brucelee,fumoques,markos23, gracias por colaborarme en esta duda que tengo, y creo que seguire consultando , por que en estos ultimos dias he tratado mentir y me frena un poco el hecho de pensar en que algun dia me diran la misma mentira a mí.

Sucede que a veces digo esta frase, (todos los hombres son iguales, todos son unos mentirosos, por que no pagarles con la misma moneda)

:twisted:
26-May-2007 13:49
ANDREITA
Pienso que...

...es que yo creo que el problema va un poquito más allá del hecho mismo, YO no soporto la mentira porque me gusta la CONFIANZA, especialmente en la pareja, amigos y familia. De algun modo las mentiran arruinan todo germen de confianza... eso a MI me entristece, como sea.... es sólo mi opinión...
26-May-2007 10:43
Minerva90 Esta claritoooo siempre ai k ir con la verdad por delante....MENTIR es un pecado y gordo y alfinal siempre te cojen sea de una forma o de otra y si no te cojen siempre andas con el remordimiento o asustado pensando k te pueden cojer la mentira :roll:
26-May-2007 06:05
brucelee No es que sea cuestion de verdad o mentira es cuestion de amar las dos opciones ser maduro para las dos opciones una perosona se ama con sus virtudes y sus defectos...esto es como el tao el ying y el yang ejemplo no puedes pedalear en bicicleta sino bajas y subes los pedales, no puedes andar si no cuentas con el pie derecho y el izquierdo. hace falta el dia y la noche.El hombre y la mujer a si que, no son contrarios si no que forman parte de un todo,solo se avanza cuando se cuenta con las dos opciones y ademas de esto se armoniza o sintoniza con ellas...HAY QUE SER FLEXIBLE CON ESTO. TODA RIGUIDEZ ES FANATISMO Y EXTREMISMO. Y COMO SIEMPRE DIGO:en esta vida lo mejor siempre esta en el equilibrio en la mitad. Ni polo norte ni sur ni el sol ni pluton, ni la cabeza ni los pies...jajajajaja Encuentra siempre tu equilibrio este es el arte de vivir... (pero ama todo en este mundo TODO)



ELEGIR, DECIDIR ESTA ES LA VIDA.
26-May-2007 01:39
fumoques
Verdad o mentira...

Elige la que te sientas mejor contigo misma. Hay veces que es mejor sentirse bien con uno mismo, eso es, ser egoísta. A veces una mentira dice algo parecido a la verdad sin hacer tanto daño a una persona. A veces la diferencia entre la verdad y la mentira es la forma de que tu le das a lo que quieres decir.
Aquí todo el mundo te aconseja que digas siempre la verad. La verdad que la postura más fácil de defender u honesta es esa. Pero la mentira no tiene que ser mala, esto es, siempre que no haya mala intención. Sé que no es nada lógico defender la mentira, pero como todos aquí la van a defender, voy a hacer una defensa a la mentira. Las mentiras son como un sedante que aunque no curán (que es lo que todos me contestarían), ayudan. Y me dirás: ¿Ayudán a qué? y yo te diré: A que la otra persona lleve mejor lo que le digas. La verdad es cruel y "la verdad" a mi por lo menos no me gusta lo cruel. Prefiero un poco de imaginación aunque esta sea "mentira". Porque la verdad, todo lo que ayuda no puede ser malo. Si tu intención es buena no te preocupes.
Y piensa que si te justificas, es que has hecho algo mal.
26-May-2007 01:03
stf Siempre la verdad es mejor, las mentiras son cosas que no existen y pueden dañar muchisimo mas.
25-May-2007 23:05
markos23 kreo k la verdad siempre akaba saliendo, aunk mientas
asi k es mejor decir la verdad, a ti k te gustaria?? k te mintieran? yo prefiero una verdad dolorosa k vivir en el mundo de snoopy :lol:
25-May-2007 22:44
ANDREITA
Mentiras o Verdades (¿Que es Mejor?)

Hola amigos foreros, tengo una duda que rodea mi cabeza desde hace bastante tiempo y ya he tenido tantas experiencias buenas y malas diciendo verdades que aun no sé ni que es mejor.

Ustedes en lo personal que me aconsejarian con respecto a las relaciones sera mejor decir la verdad o mentir?? :wink:


:lol:
Cita:
"...el me quería decir la verdad
por amarga que fuera.
Decirme que el universo era más
ancho que mis caderas.
Me dibujaba un mundo real,
no uno color de rosa.
Pero yo prefería escuchar
mentiras piadosas".
Si bien la mentira tiene patas cortas, las mentiras piadosas son, a mi entender, comentarios con muuuuucho tacto; porque en el 99,9% de las veces, son completamente obvias. Y en ciertas situaciones donde el corazón no aguantaría otro golpe más, es preferible que las palabras endulcen los oídos (total, uno es conciente que no es puramente real lo que escucha, pero prefiere imaginarlo así...al menos en ciertas ocasiones)
¿se entendió lo que quise decir?...ah! gracias
[/b]


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:36.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.