Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja > Infidelidad: verdades y mentiras.
 
Tema: Infidelidad: verdades y mentiras. Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
15-Jul-2010 21:01
AZUL-AZUL
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Cita:
Iniciado por sascha Ver Mensaje
si, para mi tontear con otra persona es lo mismo que coquetear.
OOOOOOHHHHHHHH PUES LA VERDAD YO NO CONSIDERO "TONTEAR"
como una infidelidad pero hasta cierto punto si duele... mas bien yo le llamaria "falta de respeto a tu pareja" si eso....
15-Jul-2010 20:55
sascha
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Cita:
Iniciado por AZUL-AZUL Ver Mensaje
una pregunta...
podrian definir un poco mas que es "tontear"
creo entender el punto de la palabra pero no estoy segura...
es como coquetear?
si, para mi tontear con otra persona es lo mismo que coquetear.
15-Jul-2010 20:39
AZUL-AZUL
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

una pregunta...
podrian definir un poco mas que es "tontear"
creo entender el punto de la palabra pero no estoy segura...
es como coquetear?
15-Jul-2010 19:58
Elocin
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

SSM, espero tengas mucha suerte y animo, y que consigas recuperar la confianza con tu pareja.

Gracias por comentar tu experiencia, y recuerda que aunque tu una vez fallaste, tampoco significa que ahora tengas que estar meses, años, o lo que sea, aguantando humillaciones. Lo digo por experiencia. Aprendiste, y si crees que tu pareja no sera capaz de perdonarte y seguira tratandote mal, no dejes que tu sentimiento de culpa te mantenga a su lado de esa forma.

Saludos
15-Jul-2010 16:33
SSM
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

hola,
soy mujer y le fui infiel a mi esposo y estuvimos separados por 3 meses y ahora estamos juntos otra vez. El me perdono pero a cada rato se enoja conmigo por causa de mi infidelidad. Se que ya no tiene confianza en mi, pero lo amo y voy a hacer todo lo posible por lograr que me perdone completamente y que podamos comenzar una nueva vida juntos. Creo en el amor eterno y tambien que el amor puede contra lo que sea.
05-Jul-2010 11:50
xaviño
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Hola. como va eso.
pues yo tambien creo que mi pareja me es infiel, yo la quiero muchisimo pero esta acabando con mi salud, a pesar de su mierda de caracter que tiene, la quiero y no se si acabar de una vez con esto y dejar de comerme el coco,o seguir aguantando sus tonterias.
este fin de semana se fue de vacaciones con sus amigas y a mi me toco pringar en el curro tela de horas.
pues me llamo y se ha cabreado por que habia llegao a casa alas casi 2 de la mañana.( del curro). ella preferia que estubiese otra **** noche entera pringando y mientras ella todo el dia colocada.
alo que voi, yo creo que me es infiel, por que le da la vuelta a la tortilla diciendome que lo soi yo el infiel. ( ai ke joderse). yo intento estar con ella lo mejor posible pero asi no puedo. porque yo tengo un caracter fuerte como el de ella y las pago con los arboles,las paredes e incluso con gente como ha pasado esta noche que me fui a buscar bronca para sacarme esta fustracion de la cabeza.
la verdad que no se que hacer, por que mi princesa,se vuelve a convertir en rana y me gusta de princesa.
y yo no me puedo andar rompiendo los huesos mas por ella.
estoi planteandome mucho el irme muy lejos a trabajar y empezar a ser feliz, aunke me va a costar olvidarme de ella.
gracias por el desahogo. la ostia ke bien se keda uno
21-Feb-2010 03:39
No Registrado
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Una de las frases más simples y sensatas de la historia dice lo siguiente:

"NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN"

No existe tal cosa de que si haces algo que no te gustaría que te hicieran, igual tu sos responsable por eso, porque hay una persona del otro lado de tu egoísmo que sufrirá por eso sin consuelo alguno.

Hay diferentes tipos de traición, y todos ellos son malos, pero cuando hay amor involucrado la traición es de las peores cosas que alguien puede hacer, de las peores cosas que alguien puede sufrir.

Cuando una persona no siente nada por alguien y ese alguien la traiciona, uno puede enojarse, etc., pero no será tan grave como cuando te traiciona la persona que amas, y que teóricamente te ama.
Entonces pierdes el sentido de la vida, el sentido del amor, y ves a tu felicidad alejarse paso a paso de tu vida, junto con un bolso que incluye muchísimas cosas como amor, lágrimas, sueños, proyectos, sonrisas, amaneceres y una gran parte de tu corazón.
Nadie merece eso, nadie merece ser traicionado.

El sentimiento de ser traicionado por la persona que amas es tan fuerte que considero imposible de olvidar. Ninguna relacion amorosa puede volver a ser lo que era antes de la traición.

La traición es el fin.

Uno puede esperar que alguien lo traicione, pero nadie espera ser traicionado por la persona que ama.

Cuando alguien traiciona una vez puede hacerlo de nuevo, y si es perdonado mucho mas.

"No hagas lo que no te gusta que te hagan"

Ese es el secreto para la convivencia sana de la humanidad.
Toda conducta que no respete esta frase, en mi opinión está fuera de lugar.

Ánimos gente, que la vida puede más
27-Dec-2009 13:48
Penelopee
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Quién perdona una infidelidad es *******.
Quién lo hace una vez lo hace dos, tres y cuatro.
No me creo el cuento ni de que iba borracho ni de que NADA, el infiel lo es porque sí y punto no hay que darle vueltas al gato, y si te ha sido infiel es porque no entiende el AMOR en su máxima potencia, tú has dicho que estaba enamorada de ti y se te puso a llorar para que no la dejaras, pero si seguía haciéndolo, esque realmente ¿esa niña estaba enamorada de ti? Un cuerno.

El infiel no conoce del amor. Si lo es porque le han sido lo rechaza, hasta que encuentre a una pareja, que ya si que no le pueda ser infiel, porque realmente volvió a sentirla.

El amor para toda la vida, siempre cuando empiezas con una pareja, piensas que va a durar toda la vida, eso no se sabe jamás, igual llevas 35 años (pareja perfecta) de cara afuera, todo el mundo ve lo maravillosos que son y ellos se pudren por dentro...

El amor no es fácil.
27-Dec-2009 13:41
alguien28
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Lonegunman, gracias por tu comentario. Tu justamente dices otro de los pasos que ocurren en estos temas. La infidelidad, para colmo, termina siendo de personas torpes puesto que en muchas ocasiones se termina perdiendo a la persona amada. He visto personas infieles con la vida destrozada, por echar una "canita" al aire y que la mujer/hombre los descubriera, y los echara de su vida, como es normal.

Hay un tipo de infieles que son los que más me mosquean, y que abundan por todos lados (incluso en el foro). Es el infiel "pasionario". Si, esos que son los más fieles (vamos, dicen serlo, y de hecho lo son hasta que la lian), pero sucumben a un momento pasional estilo "Hollywood" por un galán de pacotilla, y lo justifican diciendo que esas cosas pasan, argumentando en dicha pasión, en dicho galán, en que no se puede evitar.

Más de lo mismo, más debilidad y miseria, más no saber lo que se quiere. Es otro modo de vender la moto, tipica pareja que lleva 10 años juntos sin ninguna infidelidad, y de repente se produce una por eso, porque aparece alguien que se puede "ajustar" mejor a lo que nosotros somos, o a que parece el amor de nuestra vida.

Nuevamente, prisma totalmente distorsionado e inmadurez al canto. Primero, porque puede parecer el amor de tu vida, de acuerdo, pero a las personas se les conoce a lo largo de los años. Por eso generalmente cuando se deja a una persona por otra, suele ser un fracaso. Porque vemos la careta y nos encanta, es justo lo que buscamos, pero es a lo largo del tiempo cuando se ve la realidad. Y segundo, por tener la inmadurez tan enorme de no saber lo que se quiere. Sí tras diez años eres infiel, francamente, separate de tu pareja cuanto antes. Porque eso ni es amor ni es nada.

En fin, el cuento de siempre. Los infieles confunden su tremenda debilidad con la pasión, con el amor o con lo que sea.
27-Dec-2009 13:21
Lonegunman
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

y que me decis cuando tu pareja te deja de un dia para otro, al mes esta ya con otro, y a los pocos meses te dice que te quiere y que quiere volver?
FAIL
Hay muchos tipos de infidelidades. Lo que he escrito es uno de esos tipos de infedilidad, la "legal": te dejo para estar con otro, pero si luego kiere volver te das cuenta que solo queria quitarse de la cabeza una obsesión y que piensa que puede volver contigo siempre que esta quiera, es decir no te tiene en cuenta tus sentimientos, y el amor es cosa de 2.
Yo me identifico como persona con Alguien28, o se quiere o no se quiere, si se quiere no se hacen tonterias, punto.
27-Dec-2009 13:14
ESCIPION
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Por cierto, BUENOS DIAS, que me he educado en colegio de pago jajajajajaja
27-Dec-2009 13:12
ESCIPION
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Mmmmmmmmm el "cibersexo". Un fenomeno que calienta mentes y cuerpos, edifica castillos de naipes, ilusiones de papel y que termina con el huracán que marca el final de la autosatisfacción.

Claro, que como toda regla (salvo las matemáticas) tienen sus excepciones y hay personas (pocos) que han encontrado el amor de su vida.

Con qué rapidez sale de nuestros labios palabras cariñosas sin haber conocido realmente a nuestro interlocutor, tan sólo por esa rara "atraccion", que quizás tan sólo sea falta de afecto.
27-Dec-2009 12:03
usuario_borrado
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Buenos dias,
tienes razón para mi la infidelidad es el acto en si.
para mi ella no te fue infiel pero es bajo mi punto de vista que quizas compartais todos y yo piense diferente.

te dije que te considero por lo que cuentas un hombres estupendo que seguramente encontrarás el amor que para ti sea el verdadero ..para toda la vida.
cre oque la vida es larga y que somos humanos y algunas veces debiles que caemos y nos levantamos y que cuando se perdona se hace de corazón borron y cuenta nueva
no creo que ayude a salir de vicios como puede ser el ciber sexo que otra persona te machaque .
dicho esto espero que no te haya molestado mi punto de vista que seguramente no es el acertado , me dices que tengo un lio mental puede ser..y sabes..desgraciadamente creo que no me aclare nunca.
27-Dec-2009 10:18
alguien28
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Hola a todos, iré por puntos:

Efectivamente, yo la perdoné. Pero como bien decía Monikastar, una infidelidad es imperdonable. La confianza se pierde totalmente. Para colmo, ella siguió haciendo cosas que no me gustaban. Está claro que no era una persona de confianza, esa es la conclusión a la que he llegado, y tengo igualmente claro que me hubiera traicionado antes o después, como finalmente ocurrió.

Vennus, creo que tienes un pequeño lio mental importante. Primero, si coger a tu pareja diciéndole a varios tios por internet "ven, ven aqui a foll***" no es una infidelidad, no sé yo que será para ti, me imagino que el acto físico en sí, lo cual, como ya he dicho, es una tonteria. No hace falta tan siquiera rozarse para cometer la mayor infidelidad del mundo, que es la que se hace con el raciocinio. Es una persona totalmente inmadura, y por lo que pude saber de ella y su pasado, con una educación sentimental penosa, sin amor del padre. Con estilos de aprendizaje así, no me extraña que se tirara las 24 horas del día (si, lees bien) casi tonteando como podía. Eso es inaguantable, y no se trata de mí, sino de ella.

Jalex, nadie ha dicho que fuera tan sencillo, pero toda conducta humana es desglosable en términos más sencillos, ni más ni menos que el canon de parsimonia. Otra cosa es que queramos y tengamos la suficiente destreza para llegar hasta ahí. En la infidelidad hay mucho proceso inconsciente que evitamos sumergir, y si lo hicieramos...llegariamos a uno de esos dos puntos que te expuse.

Elocin, un 10 a tu post de arriba a abajo. No hay nada mejor en esta vida que cometer un error y darse cuenta. Fuiste infiel, y te arrepentiste, y tuviste la entereza, dignidad y valor humano como para contarselo a tu novio. Me quito el sombrero, porque eso es tener valor y lo demás tonterías.

Por otro lado, y siguiendo reflexionando, en tu propio post apuntas algo interesantísimo, y es que no creo que una infidelidad se pueda perdonar. La desconfianza resultante es enorme, yo he pasado por ahí, y es algo que a día de hoy tengo claro. Una pareja sin confianza no es nada, no llega ni a amistad.

Tú párrafo: "Las personas pueden cambiar, y para los que digan que no, solo miren en lo que me he convertido con el tiempo. Aborrezco la infidelidad, supongo que ya maduré, y puedo agradecer que de esa experiencia aprendí: aprendí el dolor que podemos causarnos a nosotros mismos y a los que queremos; aprendí que el amor en una relación no basta, también se necesita respeto; aprendí que si se comete un error, hay que ser sincero, y sobretodo aprendí que si se deja de amar, lo mejor es alejarse, para dar la oportunidad tanto a uno mismo como para la otra persona, de que se pueda encontrar el amor en otro lugar, sin mentiras ni falsas esperanzas."

Ése párrafo es de lo mejor que he visto por aquí. Has madurado, has llegado a un nivel de cognición en el que has comprendido que la infidelidad es tan solo un mecanismo de engaño de personas que NO merecen la pena. Y como bien apuntas, claro que se puede acabar el amor, eso no nos hace ni mejores ni peores personas, pero la honestidad y sinceridad de decirlo a nuestra pareja y dejarla en vez de serle infiel nos convierte en gente con valores, dignidad, y valientes.

Dices algo que me encanta: el amor no es solo amor, es también respeto. Yo agregaría muchos más términos: cariño, comprensión, empatia, etc. Pero hay una palabra que los aglutina a todos, y que siempre me ha encantado: el amor es ADMIRACIÓN.

Saludos.
27-Dec-2009 07:09
Elocin
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Cita:
Iniciado por Vennus Ver Mensaje
Eres una persona honesta, honrada y leal pero yo soy muy imperfecta y no puedo decir de esta agua no beberé..creo que fuistes demasiado duro con tu pareja por lo que he leido estaba tonteando por el messeger y la consideras infiel ..para mi eso no es infidelidad , se arrepentió y te suplicó perdón y tu no la perdonastes..ella según tu punto de vista te fue infiel pero tu dejastes de ser su amigo y la agobiastes, yo tambien te hubiera dejado.
Según entendí, él la perdonó en principio. Y luego, con la desconfianza que ella misma alimentó, la relación fue cuando se perdió, puesto que ella dejó de amar por el agobio de los celos y las discusiones...

Algo así me pasó a mi. No me considero una persona infiel, a día de hoy.

Como alguien28 menciona, yo fui una de las que fueron infieles, a pesar de querer a su pareja, por falta de madurez (de todo tipo: emocional, etc). Era mi primera pareja, me asaltaban las dudas... no se, eso fue lo que pensé cuando intenté encontrar una excusa, pero lo cierto es que la infidelidad no tiene excusa ninguna, o almenos ninguna aceptable para la persona traicionada.

Lo cierto es que almenos, le fui sincera enseguida, le dije lo que había pasado porque no quería vivir en una mentira, quería que tuviera la oportunidad de perdonarme, o no, y poder seguir como él creyera oportuno. Aunque dijo que me perdonaba, nunca lo hizo. Me reprochaba continuamente lo que yo había hecho, me lo recordaba, me insultaba, me despreciaba, y eso, no se lo merece nadie, almenos no alguien que pide perdón y asegura que nunca más pasará algo parecido... Y si una persona decide perdonar, aunque la desconfianza dure un tiempo (pues se puede recuperar la confianza), se debe olvidar el pasado y continuar, y dar la oportunidad de seguirse amando...

Pero yo dejé de amarle, seguí con él por culpabilidad, por lástima, y dejaba que me lastimara psicológicamente, creyendo que me lo merecía, que necesitaba desahogarse conmigo... pero no es justo, no debería ser así porque el amor no son reproches continuos y vejaciones.

Las personas pueden cambiar, y para los que digan que no, solo miren en lo que me he convertido con el tiempo. Aborrezco la infidelidad, supongo que ya maduré, y puedo agradecer que de esa experiencia aprendí: aprendí el dolor que podemos causarnos a nosotros mismos y a los que queremos; aprendí que el amor en una relación no basta, también se necesita respeto; aprendí que si se comete un error, hay que ser sincero, y sobretodo aprendí que si se deja de amar, lo mejor es alejarse, para dar la oportunidad tanto a uno mismo como para la otra persona, de que se pueda encontrar el amor en otro lugar, sin mentiras ni falsas esperanzas.
27-Dec-2009 03:15
MonikaStar
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Ademas, siempre es mas facil ver el problema desde afuera, cuando estas dentro de la tormenta se te confunde lo que sientes, con lo que siente el otro, con tus opciones de vida, estress y demas.

Me han sido infieles y he perdonado. Por dicha de ahi aprendi que una infidelidad NO puede pasar desapercibida: se pierde el respeto, la confianza y de ahi en adelante ya nada esta bien.

El amor lo puede todo... solo si le damos una ayudadita.
27-Dec-2009 03:06
PinKDraCo
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

como siempre alguien28....excelente reflexion...
aunque leyendolo asi parece mucho mas sencillo de lo que ocurre con los sentimientos y cuando estas ahi...
entre el blanco y el negro hay matices...aunque es bueno ver despues de este tiempo tu historia...
27-Dec-2009 02:12
yessi
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

me encanto tu post y lleva muchisima razo hay de todo tipo pero creo que eso viene influido desde la infancia.desde que somos pequeños vamos notando cariño amor viendo cosas y ya eso se desarolla en la madurez no me quiero alargar mucho porque creo que con tu post todo lo que diga sobra...pero he estado con un tio del 2º caso que me queria con locura era la mujer de su vida estamos siempre juntos y un dia de la noche a la mñana vi una foto en la papelera de reciclaje de el con una tias y un amigo en actitud cariñosa...le perdone porque estaba muy enamorada y ya nada volvio a ser lo mismo lo demas es historia desconfianza etc..
26-Dec-2009 19:13
Jalex
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Cita:
Iniciado por alguien28 Ver Mensaje

1) de personas que finalmente no están enamoradas de su pareja y son infieles. Inmadurez emocional y falta de dignidad por no apartarse de alguien que no aman, no saben lo que quieren. Veo, sin embargo, este caso algo menos grave que el siguiente, si bien me parece exactísimamente igual de rastrero y miserable.

2) de personas que están enamoradas de su pareja y aún así son infieles. Egoísmo, inmadurez y estupidez a raudales. Personas tóxicas que conviene apartar de nuestra vida inmediatamente.
Ojalá fuera así de sencillo.
26-Dec-2009 18:29
usuario_borrado
Respuesta: Infidelidad: verdades y mentiras.

Eres una persona honesta, honrada y leal pero yo soy muy imperfecta y no puedo decir de esta agua no beberé..creo que fuistes demasiado duro con tu pareja por lo que he leido estaba tonteando por el messeger y la consideras infiel ..para mi eso no es infidelidad , se arrepentió y te suplicó perdón y tu no la perdonastes..ella según tu punto de vista te fue infiel pero tu dejastes de ser su amigo y la agobiastes, yo tambien te hubiera dejado.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:36.
Patrocinado por amorik.com