Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor > Significado de los gestos
 
Tema: Significado de los gestos Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
25-Feb-2010 01:08
ElDoctorAmor
Significado de los gestos

Dicen los lingüistas que sólo el diez por ciento de la comunicación humana es verbal. El restante noventa por ciento se divide entre la entonación de la voz (no es tan importante el qué se dice sino el cómo se lo dice) y el lenguaje corporal, esto es, los gestos. Entonces, no es para sorprenderse de que existan tantos malos entendidos entre las personas, tantos “qué me habrá querido decir”, tantas peleas y discusiones que surgen de un simple e-mail o un mensaje de texto.
La clave está en aprender a comprender lo que transmitimos –y lo que el otro quiere decir- con los gestos del cuerpo. La manera de mover las manos, la posición del cuerpo, la mirada, todo esto expresa mucho más de lo que nos imaginamos. Por ello, aprende qué significan algunos de estos gestos comunes y descifra qué mensaje te quieren transmitir… a veces, distinto a lo que dicen las palabras.

Movimientos de las manos

Una persona que apoya las manos en su cadera, que tamborilea los dedos sobre la mesa mientras habla o bien que mueve las manos sin parar, está expresando ansiedad o impaciencia. No importa que te diga que está tranquila, seguramente notarás que en realidad los nervios l@ están carcomiendo. O sea que si tienes una novia que te dice “está todo bien, no me pasa nada”, mientras mueve las manos… seguramente tendrás que seguir indagando si no quieres pagar los platos rotos más tarde.

Con los labios

Morderse los labios es una manera de contenerse. Cuando una persona está por revelar un secreto, o cuando estaba por decir la frase equivocada a la persona equivocada, es común vislumbrar un gesto que parece decir “antes morderme la boca que decir esto”. Eso sí, hay que ser rápido para detectarlo ya que no es un gesto consciente y marcado sino muy fugaz.
Por otra parte, humedecerse los labios antes o luego de sonreír es un gesto sumamente seductor. Sutilmente, esa persona que te ha hecho el gesto puede estar dándote a entender que está considerando besarte. Si, luego de sonreírte, aparta la mirada y después vuelve brevemente sus ojos a ti, es un indicio claro de que quiere que tomes la iniciativa.

Miradas que matan

Los gestos más elocuentes de todo el repertorio son los que se hacen con los ojos. Dicen los expertos en detectar mentiras que una persona que oculta la verdad tiende a mirar hacia los lados en lugar de mirar sinceramente a los ojos de su interlocutor… claro que esto es algo tan sabido que el mentiroso empedernido también sabe practicar una mirada profunda y sincera en apariencia…
Bajar la mirada ante una confrontación indica sumisión. Si tu novio baja la mirada cuando lo retas por haber llegado tarde, seguramente estaba haciendo algo de lo que no quiere que te enteres… así sea que se haya quedado mirando caricaturas con su hermanito menor.
Cuando una persona sonríe, no mires su boca sino sus ojos: brillo en la mirada es un signo inconfundible de que la sonrisa es sincera.

Cuerpo a cuerpo

¿Has visto que no todas las personas reaccionan de la misma manera ante la cercanía corporal? Si, mientras das un abrazo a alguien, la persona mueve las manos por tu espalda, acariciándote, está expresando más que amistad. Pero si se limita a abrazarte fuerte, tal vez esté expresando su necesidad de protección. Quizás te vea como una figura fuerte, alguien que pueda ayudarle a pasar un mal trance, pero eso no necesariamente implica que sienta amor por ti.
Otro gesto que, a veces, puede ser malinterpretado, es cuando la persona rechaza el contacto prolongado, o se aparta repentinamente del abrazo. Es comprensible que creas que no le gustas o que no quiere estar contigo: lo que no te imaginas es que a veces esa distancia significa miedo a compenetrarse demasiado. Tal vez tenga temor a involucrarse en una relación por miedo a sufrir otra vez, tal vez no quiera apresurarse en llevar las cosas más lejos, o quizá siente que le gustas, pero que por algún motivo no debería estar contigo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:49.
Patrocinado por amorik.com