Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad > Virgen a los 18 años
 
Tema: Virgen a los 18 años Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
21-Apr-2010 18:40
[email protected]
y tengo 17 años

y yo pregunto k si mi ex novio esta enamorado de mi si o no
16-Dec-2009 00:13
ElDoctorAmor
Virgen a los 18 años

Si ya has cumplido este número y aún no has encontrado a la persona con la que sintieses el deseo de tener relaciones, probablemente sientas que eres de una especie en extinción o un bicho raro. Pero nada de eso. Las personas que deciden esperar son muchas más de las que tú piensas. Lo que ocurre es que hoy en día, donde la virginidad ya no es tomada como un valor sino más bien como una carga de la que hay que desprenderse lo antes posible, más de uno miente y dice que ha hecho muchas cosas cuando en realidad su única fuente de información es lo que ve en Internet o en la televisión.
Puede que tú también hayas sentido alguna vez la tentación de inventarte historias. Puede que sientas vergüenza ante tu inexperiencia, o bien que por momentos creas que a ti nunca te va a tocar. Pero en realidad, hay muchos motivos por los que debes alegrarte por haber llegado virgen a los 18 años. Aquí tienes algunos.

El sexo es más placentero en la adultez

Éste es un secreto que casi ninguna madre cuenta: tanto si eres mujer como si eres varón, las relaciones sexuales más placenteras no son las que tienen los adolescentes, sino por el contrario, el goce se incrementa con el paso del tiempo. Los varones, en su adolescencia, sólo encuentran el disfrute en la culminación del acto sexual, perdiéndose de todo el placer que viene con el juego previo, y no deteniéndose a brindar placer a su pareja (quien, por otra parte, al ser ella misma muy chica no sabe pedir lo que necesita). Las chicas que tienen relaciones sexuales siendo muy jovencitas encuentran que sus amigas mayores que esperaron para su iniciación sexual consiguen el orgasmo mucho antes que ellas. De hecho, muchas veces las relaciones sexuales en la adolescencia son motivo de gran frustración, sobre todo para las chicas. Ellas aún no conocen lo suficiente su cuerpo para saber qué las hace gozar más. En cambio, cuando las relaciones se tienen de más grande, es mucho más fácil llegar a disfrutarlas plenamente.

El sexo se disfruta más con la persona adecuada

Esperar por la persona correcta es algo de lo que jamás te arrepentirás. La relajación que obtienes cuando el sexo es por amor, y no solamente por seguir un impulso o –peor- por cumplir con la presión de nuestro grupo de pares, no puede compararse con nada. La persona que te ame sabrá esperar a que te llegue el momento adecuado, y estará allí para brindarte toda la contención, la ternura y la paciencia que necesites dando tus primeros pasos en este terreno.

Los adolescentes corren más riesgos

Al estar sexualmente activos en una edad en la que, en otros sentidos, son muy inmaduros aún, los adolescentes se exponen más que los adultos a sufrir las graves consecuencias de tener sexo sin protección: sin mencionar al HIV (que, de todas formas, no debe ser pasado por alto) existe una gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual y no todas pueden prevenirse con el uso del preservativo –aunque sí la mayoría, por lo que este elemento no debe faltar nunca-. Además, son frecuentes en las adolescentes sexualmente precoces los embarazos no deseados, que terminan transformándose en una verdadera carga para ellas y sus familias.

No hay una “edad correcta” para hacerlo

Tus preocupaciones por haber llegado virgen a determinada edad (sean los 18, los 20 o los 25) pueden deberse a que nos vemos bombardeados de datos que indican la edad promedio de inicio sexual, edad que baja drásticamente de una a otra generación. Pero la modificación en las prácticas habituales no quiere decir que éstas sean “buenas”. En efecto, no existe una edad en la que “haya” que hacerlo: cada uno debe darse cuenta de cuándo le ha llegado el momento, y con qué persona dar este importante paso.

La falta de experiencia se suple muy rápido

Finalmente, otro posible resquemor es no satisfacer, llegado el momento, las necesidades o las expectativas de tu pareja debido a tu falta total de experiencia. Pero en realidad esto no dura más que un par de veces. En cuanto hayas encontrado a la persona indicada y hayas perdido tu virginidad, verás que con muy poco de experiencia ya te sentirás un/a expert@ en la materia. Además, en todos estos años seguramente has tenido tiempo para hacerte una idea de lo que te espera en el momento en que tengas relaciones finalmente. No es tan difícil. Es algo natural. Y tú encontrarás también tu propia manera.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:25.
Patrocinado por amorik.com