Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet > LLENA DE DUDAS
 
Tema: LLENA DE DUDAS Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
12-Jan-2006 15:55
Rubi
Atrapada en ti misma?

Hola Ismene,
Los seres humanos funcionamos en base a individualismo. Y para ello te cito un "dicho" que dice "Primero yo, hoy yo, y desspues yo". No importa las conviniencias de el u otros elementos externos a ti, PIENSA PRIMERO EN TI!!!!. Si el prefiere estar solo, dejalo que este solo y mientras tanto tu vive tu vida como tu te sientas mejor. Primero trata de ser objetiva: el te ha dicho que no te quiere, no hay vuelta de oja, por que tu tienes que estar pegada a un afecto no cerrespondido?
Segundo, Vive para ti, no para el: eso de esperar no veo para que. Como tu misma te preguntas, esperar que?
Yo te digo: Cierra esa hoja de tu existencia y vusca otras oportunidades otro chico que sea libre de amarte sin dilemas. Arriba hey excelentes sugerencias de otras personas...Has les caso
VIVE TU VIDA Y DEJALO A EL ATRAS.
Rubi
26-Aug-2005 14:19
Anonymous Vete a Alemania, y comienza una nueva vida. Quizá allí conozcas a ese amor correspondido que tanto necesitas.

Un abrazo (y olvídale, él no siente lo mismo por tí)
23-Jun-2005 12:58
Anonymous Hola Ismene,

me ha emocionado mucho tu historia. Ademas me he sentido muy identificada. Mis relaciones tambien han sido siempre tormentosas. Siempre lo he dado todo y al final he encontrado la lejania del ser q más amaba. Yo tampoco lo entiendo!
Hace un año conocí al primer amor de mi vida, empezamos una historia q no tubo final, lloré su ausencia durante 8 deprimentes meses en los k solo keria dormir y llorar.
Ahora una vez superado ese amargo dolor, he encontrado a otro chico. Al principio todo iba genial hasta q él me dijo q me keria mucho pero solo como amiga, k era muy especial para él, q sabia cuidarle y mimarle y q no keria kitarme de su lado pero k es todo lo k de momento esta dispuesto a darme.

Y te entiendo amiga, esa gran impotencia k sientes! Al ver k le gusta tu amor pero no puede correspondertelo. Ante ello yo creo k no podemos hacer otra cosa mas q apoyarles, dejarles espacio suficiente para pensar, exarnos de menos, sabiendo siempre k estamos ahi, q aunk no nos tengan cerca estamos siempre ahi para apoyarles.

Se sienten presionados ante tanto amor de nuestra parte, no saben corresponederlo y eso les mata pk creen estar haciendote daño. Y no sabemos comprender eso,... pk estamos lokamente enamoradas...

Que debes hacer? Apoyarle, kererle pero sobretodo decir basta a este amor k te esta matando. Manten tu corazon frio x el momento xq si no acabaras volviendote loka.

Ya ahora he dejado a mi chico ya ke dice k me ama solo como una amiga especial Kizá mas adelante pueda kererme de otra forma, pero eso ahora ya solo depende de él. Yo mientras tanto estaré aki para apoyarle y si puedo ayudarle lo haré.

Un beso y espero ayudarte con mi experiencia. Ánimo!!!
18-Jun-2005 11:32
madrileño
consejo

Si el no te quiere, y sigues a su lado lo único que vas a hacerte es daño. Siguiendo a su lado puedes llegar a ser su amiga, pero poco más, y el proceso es bastante duro.

Su situación es normal, romper con una persona a la que has amado te marca, pero antes o después tendrá que darse cuenta que la vida no es blanca o negra, que hay miles de tonalidades de grises, y creo que tú deberías recordárselo, si le amas.

Pase hace tiempo por algo similar, y creo que lo que necesitaba era una persona al lado, que me hicise ver las cosas de otra manera. No se, intenta animarle, organiza cosas, proponle un viaje juntos (una aventura).

Intenta no agobiarle, pero estate ahí, para cuando el lo necesite, vete a visitarle de vez en cuando, no se, habla, sobre todo habla mucho con él, pero no por el Messenger, llamale, hablale de que siente, de porque la quiere aún, que piensa sobre el futuro a corto plazo, cosas así, con esto al final igual lográs que se de cuenta que si ya no está con la otra persona, es porque la otra persona no lo ama, y entonces igual se da cuenta del tesoro que tiene a su lado ahora mismo.
18-Jun-2005 06:17
Joe_de_la_selva
Re: LLENA DE DUDAS

Hola mi niña :P

Desde este momento dondequiera que estés recibe un abrazo con cariño, de alguien que humildemente comparte una opinion contigo.

Hay algunos puntos importantes que quiero comentar, antes de hablar de este muchacho.
La manera en que percibimos a nuestros padres cuando niños influye en la imagen masculina y femenina que tenemos en el subconsiente.
Inconsientemente nos sentimos atraidos por la individuos que corresponden a esta imagen. Ellos transmiten estos mensajes que son percibidos por nuestros sentidos y son interpretados por nuestro cerebro, cuando son semejantes a esta imagen, nos sentimos atraidos por una persona así.

Una forma de cambiar esta imagen del subconsiente es elevar nuestra autoestima, hacer cosas que nos hagan crecer, ser positivos siempre, y sacar fuerzas de nosotros mismos. Esto te ayudará a sentirte atraida por personas más positivas, mas estables que te hagan crecer.

Sin importarme que religion seas, te contaré algo muy bonito. Desde el momento en que existes eres 100% perfecta, eres parte de todo, eres parte del universo y eres parte de Dios. No eres más que Dios experimentandose en un ser humano que eres tú.

Aceptandote tal y como eres, serás más aceptada por los demás. Amandote más, serás más amada por los demás. Empieza a vivir con este pensamiento y notarás un gran cambio en tu vida.

Desde hoy piensa que eres perfecta, y si hay algo que quieres cambiar de ti para ser mejor, comienza por las cosas pequeñas.

Creo que tienes la respuesta frente a ti, pero a veces necesitamos un empujon o una ayuda para verla. El dolor, el sufrimiento, la incertidumbre y la desesperación, no son buenos compañeros, pues distorsionan nuestra percepción de la realidad.

Este tío te ha sido honesto al poner distancia. Tienes la oportunidad de pensar y valorar el futuro que tienes hoy. Somos arquitectos de nuestro propio destino. Recuerdas la 1era Ley de Newton???

Es una ley Universal, no es un invento mío: A TODA ACCIÓN CORRESPONDE UNA REACCIÓN.

Todo lo que hagas repercute en tu destino. Aprovecha este espacio, este tiempo para replantear tu vida. El te dió esta libertad, aprovechala. Eres una mujer con un angel de tu lado, o con Dios cuidando de ti en persona.

Es dificil superar una relación dolorosa, y el está necesitando tiempo y espacio para superarla. No crees que es mejor que sea honesto contigo antes de hacerte sufrir?
Es muy rico estar con alguien sentir su amor su cariño, su compañía, seguro el estaba muy contento contigo, pero por el cariño que te tiene, prefiere dejarte libre antes de hacerte sufrir injustamente y sentirse más confundido.

Mi niña, no supongas nada, si el es para ti, se dará cuenta de eso y te buscará, si el no es para ti, lo sabrás. Para que te martirizas pensando y dando vueltas al asunto???

El tiempo y la distancia son duros, pero puedes usarlos en tu beneficio. Nada sucede por coincidencia, hoy estoy escribiendo para ti, con el único proposito de ayudarte, y me ayudo al hacerlo. Coincidencia?? Para nada!

La vida es como un juego de cartas, las cartas están en tus manos, tu decides como usarlas en tu beneficio o tu perjurio.

No hay mal que por bien no venga. Fijate bien, tu vida puede ser como ver una pelicula en el cine. Te gustaría saber siempre cual es el final de la pelicula sin ver el desenlace??? No verdad? lo mejor es asistir con atencion cada momento de la pelicula y disfrutar de todo. Las partes alegres, las partes tristes, las partes duras y dificiles hasta llegar al final feliz.

Piensa que la vida tiene algo bueno preparado para ti, no te atormentes a la mitad de la pelicula, se paciente, espera, disfruta hoy de cada instante de tu vida, el final feliz llegará cuando menos lo esperas.

Puedes ser feliz, y comenzar a disfrutar que no estas sola, antes que a nadie te tienes a ti misma. La decisión de ser feliz es tuya, pues la felicidad no es un destino, esta dentro de ti.

Que seas muy feliz!
Un beso y un abrazo desde Mexico.
29-May-2005 13:36
Anonymous este ultimo consejo,muy bueno,lo voy a tomar yo con mi ex novia......porke yo no puedo mas....yo la kiero y kiero luchar por ella,aunke ahora es reciente y esperare un tiempo.......
28-May-2005 17:05
mj Imagina por un momento y ponte en el lugar de ese chico, es decir, que todo lo que tu sientes tu por él, es lo mismo que siente ese chico por su exnovia...es duro verdad? pero son unos sentimientos tan fuertes y tan reales...tal y como los tuyos! por eso ese chico no quiere nada mas contigo, y por eso tu no has encontrado a nadie mas que te de todo lo que este chico te da...la vida es asi de injusta, y el amor aún mas...el piensa en esa chica tanto como tu en el,y posiblemente no quiera estar contigo porque espera a la otra chica,esta pensando en su vuelta con ella, por eso no quiere planes a largo plazo contigo.Yo vivo una situacion mezclada a la tuya, y mi consejo es que si le quieres LUCHA por el!!! tarde o temprano vera que su exnovia esta con otro, que ya no quiere nada mas con el...pero aqui viene el quid de la cuestion: no vas a estar ahi, para cuando su ex le deje "definitivamente".Yo lo que haria es decirle que has encontrado a un chico, que le estas conociendo y poco a poco hazle ver que le sustituyes por el...muetrate distante, como si ya no te importara, deja de tener comunicacion con el...y cuando insista y te diga que por que has dejado de hablarle, dile que tu le quieres mas que a nada, pero no te vas a hacer daño, asi que vas a rehacer tu vida con ese chico...dile " que algunos deberian hacer lo mismo" y que por el estarias dispuesta a dejar a este chico(inventado) por estar con el...si acepta, genial, si no...no te merece la pena niña!este es mi consejo, no te aseguro al 100% que vaya a estar contigo, pero te lo he dicho bajo mi experiencia, mis sentimientos y las ganas de ayudarte :wink: acuerdate: que te eche de menos! besos
28-May-2005 16:06
Alice
Re: LLENA DE DUDAS

Hola chica !! A mi me pasa algo parecido a ti. Conocí a un chico de la u y desde que nos hablamos por primera vez senti una gran conexión entre nosotros, nos la llevavamos super bien y pensamos muy parecido en muchas cosas. A la final, yo sentí que me estaba enamorando y me dió miedo, no lo quería perder como amigo y me confundi mucho porque yo solo lo veia como eso. A pesar de que eramos compañeros de trabajo en varias materias, yo decidí alejarme, no seguirlo conociendo, sino hablar unica y exclusivamente de cosas de la u...hasta creo que por tratar de mantenerlo a raya fui grosera, no agradecía los detalles que tuvo en un principio conmigo y en algunas ocaciones lo llegué a tratar mal.

Hace unos días, por cosas de la vida terminamos saliendo y hablamos de todo un poco, desde hacia mucho no hablaba así con alguien... Surgió el tema de los novios y me contó que hace más o menos tres años, una novia le rompió el corazon y lo cambió por otro, fuera de eso se gastó mucho dinero con ella y fue su primera vez... Por lo que percibo yo, no solamente le rompio el corazón, sino también hizo que cambiara su forma de pensar respecto al amor... lo mismo que dice tu chico, no enamorarse, dsifrutar del momento del cuerpo y de la persona. Creo que tiene miedo a volver a experimentar el mismo dolor que ya sintió alguna vez y a lo mejor no ha podido olvidar del todo a esta chica, lo que me aterra es que somos muy jovenes y el ya piense de esa manera, yo hasta ahora estoy saliendo de mi cascarón.

Lo bueno del caso es que fue sincero conmigo, el sabe que me gusta y si no, por lo menos lo sospecha. Me dijo que no servia para tener novia entre otras cosas más. Después llegué a mi casa y me pegué la llorada del siglo, me pareció en ese momento un ser tan vacio y tan tonto...pero no soy nadie para juzgarlo y antes de sacar cualquier conclusión debía ponerme en su lugar. Me di cuenta que aún puedo ser su amiga y así el puede tener más seguridad en que yo no le haré lo mismo que le hizo la otra desgraciada. Ahora que lo pienso, vale mucha más una amistad que no es tan quebrantable y dolorosa como el amor de pareja y se que va a perdurar a través del tiempo y la distancia. Y si es verdad que el tiempo lo cura todo, a lo mejor lleguemos a ser algo más... Lo que me preocupa es que aparezca otra y me rompa el corazón a mi, todo por esperar a que se curen sus heridas... y que hago con lo que siento ? aún no lo sé.

Animo muchacha !! espero que a partir de mi experiencia y la tuya puedas sacar alguna conclusión.
28-May-2005 12:48
Anonymous Personalmente: o amas, o no amas.

No hay un "probar", si es lo que él está haciendo. Si estuviera en tu lugar, comenzaría por olvidarle, no merece la pena estar con quien no aprecia sin dudas, con devoción y firmeza, todo el amor que le entregas.

Alguien que huye de una realidad tan evidente como el estar enamorado de otra persona, es un cobarde.

Desde ahora en adelante haz un ultimátum: ¿Quieres desperdiciar tu energía, tu esfuerzo y tu amor, en quien no es capaz de valorar algo tangible como lo que le has demostrado? Si su respuesta está en las dudas aún, es que no te aprecia y no eres nada para él. Toma la decisión de ser cortante por lo sano.

PD: Los sentimientos son una parte influyente en la mujer, más que en el hombre, éste se fundamenta más en la razón -y sus errores racionales de pensar, como le ocurre a tu "amante"-.
27-May-2005 12:22
Ismene
LLENA DE DUDAS

Hola a todos,

Estoy en un momento bastante delicado en mi vida, no sé el rumbo que debo seguir...

Sé que debo ser yo misma la que elija mi rumbo, pero quisiera que escucharais parte de mi historia y si os apeteciera, opinarais sobre la misma...

Hace unos meses conocí a una persona maravillosa y tuvimos un romance de cinco meses realmente bonito. De todo ello ha quedado el cariño y amistad, pero en este momento el recuerdo de un amor marchito y la añoranza de lo que pudo ser y probablemente ya no sea.

El comienzo de nuestro romance estuvo lleno de pasión...Ambos empezamos dejándonos llevar sin pensar el después y como algo que te pilla de sorpresa, admitimos tener miedo a lo que pudiera ocurrir a partir de entonces... Sin embargo, tardé un tiempo en vislumbrar que me estaba enredando en una aventura un tanto complicada....

Desde un primer momento él me confeso que ojalá las cosas hubiesen tenido un punto de partida más fácil... Hacía un año y medio que la relación con su anterior novia, a la que realmente quiso, había terminado. Por sus palabras y por el daño que terceras personas habían hecho, sabía que el vacío que ella le dejó estaba todavía presente... Bastante obvio por su nueva filosofía de vida, ya que desde aquello, él se había planteado su vida sólo, como si inconscientemente hubiera elegido no amar más. "No me has conocido en mi mejor momento..." solía decirme.. "Ya no soy un buen partido...." En el fondo sé que se culpa de ello.

Yo pensé que sería cuestión de tiempo, de que nos fuéramos viendo y de ir tomando yo la iniciativa... Le puse mucha ganas e ilusión.... Él reside en una ciudad a 200 km, y siempre era yo la que me movía porque allí podíamos estar el fin de semana tranquilos. Este también ha sido un factor que ha dificultado todo bastante, porque no es como vivir en la misma ciudad, donde todo surge de una manera más natural ya que es más fácil quedar...

Quedé atrapada por sus encantos, especialmente por su ternura, nunca nadie me había mostrado una ternura igual... Cada vez que pienso en ello me sobrecojo... Es obvio que me enamoré completamente de él. Quería estar a su lado, apoyarle.., cuidarlo, sacarle de su entorno, que al fin y al cabo le estaba agriando y deprimiendo.

Su trabajo, su familia, todo alrededor le iba mal. Sabía que lo que realmente necesitaba era un cambio...

Fui ingenua al pensar que mi amor hacia él era lo suficientemente fuerte como para saber esperar e ir haciendo que fuera recuperando la ilusión... y que poco a poco fuera abriendo los ojos... No supuse que esto se volvería en mi contra, porque su cerrazón hacia todo es tan grande, que me he llevado muchas desilusiones...

Un día le confesé entre lágrimas la impotencia que me sentía, que me había enamorado de él. Había tantas cosas buenas que quería darle .. pero debido a esa impotencia, mis ilusiones yacían prisioneras y sentía que me ardían en lo más hondo de mi corazón....Él me abrazó y me dijo que tenía que aclararme.. Me confesó que yo era una persona especial para él, que me había cogido mucho cariño, que lamentaba que las cosas hubieran llegado a este punto, que no podía darme lo que yo le pedía y que como desde un principio me dijo, él se había planteado su vida así, sin nadie...Nos volvimos a abrazar con fuerza, y en medio de un abrazo que casi nos traspasó, él me dijo que no podía ser, que había demasiado contacto físico entre nosotros... Yo creo que se sentía culpable por ver que me había herido y que se estaba sintiendo muy mal.

Así que todo mi ilusión se quebró de golpe, me sentía un ser indefenso y torpe... Había tomado una decisión, aunque era todo lo contrario a lo que quería hacer...Le planteé que era mejor que nos distanciáramos, que a veces las cosas que uno ama hay que dejarlas marchar.... Él tenía que ser fiel a sus pensamientos y yo no podía seguir alimentándome más de esa ilusión, porque me estaba quedando sin fuerzas...

Desde aquello he seguido teniendo contacto vía Messenger con él a diario...La mayoría de los días estoy bien así, aunque no puedo evitar echarle de menos .... Tanto es así que muchos días en los que veo brotar la semillita de la esperanza ... En los fines de semana la necesidad de verlo se me hace más latente, algunas veces se lo hago saber, pero ayer nuevamente sufrí ante su respuesta....: “dijimos que nos daríamos tiempo....”.

... Hace un mes que no nos vemos en persona... ¿Tiempo para qué? ¿Para el olvido? ¿Quiere que me aparte de su lado? ¿Qué rehaga mi vida y me olvide de él? ¿Qué opináis? Realmente no entiendo qué he sido para él....

Mis relaciones siempre han estado llenas de tormento.. Siempre me he levantado, pero he necesitado mucho tiempo. Ahora mismo, sé que no podría amar a nadie más que a él.. Qué injusta es la vida... como algo tan grande puede quedarse tan ahogado en nuestro interior....

Definitivamente estoy en un momento crítico. Hace un par de semanas que se me acabó el contrato y ahora estoy en el paro... Cuando nuestra relación fluía con aguas cristalinas y podía ver el fondo, sólo un espejismo otra vez... incluso me planteé buscar trabajo en su ciudad.. Pero que quede claro que siempre he reconocido que hay que dejar espacio a las personas, más que yo lo necesito, así que mi intención era hacer mi vida, pero evidentemente poder tenerlo más cerca....Incluso antes de conocerlo, reconozco que mi cuerpo me pedía un cambio.... Independizarme de mi casa, empezar de 0 en otra ciudad... Poder ser yo misma y buscar mi camino...

Del mismo modo, he planteado irme a Alemania una temporada, tres meses, quizás un año... Es como dicen mis amigas, mi espinilla clavada desde hace mucho tiempo...

Si he estado postergando el tema ha sido porque el amor que tengo hacia él me tiene atada en cierta manera... Pero atada al vacío, a una ilusión alimentada de esperanzas huecas....

Creo que a pesar de todo esto estoy a la expectativa de que pueda suceder algo que cambie esta situación... Como el hecho de que se dé cuenta de que realmente me quiere y que quiere estar a mi lado....Sin embargo, por el momento, sé que no va a llegar por su parte... Quizás algún día, en un futuro, lamente no haber intentado algo conmigo, porque deja pasar las cosas y no toma actitud hacia nada...

Ahora tengo que ser yo misma y yo misma la que tenga que actuar según mis deseos y mis conveniencias...

Pero sin duda, no hay nada más que quiera en este momento que poder estar a su lado.. El problema es que cuando amo, me vuelco tanto que hay momentos en los que me olvido de mis necesidades, y ante ellas sobre todas está mi salud.

Así que tanta idea contradictoria choca y se agolpa en mi interior y ya no sé qué dirección tomar...

Curiosamente siempre he ido huyendo de ciertas cosas que me han ido atando, sobre todo en temas de trabajo... Hace tiempo descubrí la verdad de todo esto....y es que en realidad actúo de esta manera porque muchas de mis decisiones y actuaciones están ligadas a mi estado sentimental... Debido a que en el fondo de este asunto y lo que más deseo en esta vida.. y es amar y que me amen.

No he encontrado hasta el momento una persona que me haya demostrado amor compartido, recíproco y con la que haya podido forjar una ilusión común.. Es verdad que las relaciones son algo complicado... Las mías siempre han estado de obstáculos y siempre he tenido barreras que han ahogado mis ilusiones.... Vamos, lo mío ha sido de telenovela...Me he llegado a sentir sola, pero sé que con el tiempo.... La soledad va dejando paso a un sentimiento de una libertad y de paz... Esa paz que se logra cuando uno se desliga de las cosas...


¿Os parece que debería cortar todo contacto con él?
¿Quizás necesite tiempo él para que me valore y me eche de menos?
¿Veis posible que una relación se pueda retomar cuando se deja tiempo?
¿Creéis que se olvidará y habrá terminado todo?

¿Hasta qué punto es beneficioso dejar tiempo de verdad y rehacer nuestras vidas? ¿Eso no lleva al olvido de todo?

Vaya, que estoy echa un lío. Lo mejor no amar, menudas complicaciones que tiene el tema.....

Gracias por la paciencia... Que con todo esto, vaya parrafada que me he pegado...

Salu2


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:07.
Patrocinado por amorik.com