(Nuevos Primero)
|
| 22-Aug-2009 07:40 |
| dadodebaja9277 |
Respuesta: Carpe Diem!!!!!

|
| 22-Aug-2009 02:14 |
| Burke |
Respuesta: Carpe Diem!!!!!
Carpe Diem yo lo entiendo como aprovecha el momento, aprovecha la vida. Pues si, no te puedes quedar de brazos cruzados en ninguna cosa, da el paso, ten iniciativa, no tengas miedo. El mayor riesgo de la vida es no hacer nada.
|
| 22-Aug-2009 00:31 |
| noesmiverdaderonombre |
Respuesta: Carpe Diem!!!!!
Bué el carpe diem de Horacio está bien, pero hay otras expresiones menos utilizadas pero no menos importantes como son:
-Amantes amentes: los enamorados están locos (Plauto).
-Ab imo pectore: desde lo más profundo del corazón.
-Ars longa, vita brevis: a menudo no hay tiempo suficiente para aprender todo lo relativo a una ciencia ("el arte es largo, la vida breve") --> Séneca.
-Aut amat aut odit mulier: nihil est tertium: la mujer o ama o aborrece, no tiene término medio (da a entender que el carácter de la mujer es muy apasionado).
-Castigat ridendo mores: corrige las costumbres sonriendo (divisa de la comedia).
-Cessante causa cessat et effectus: al cesar la causa cesa el efecto.
-Coniunctis viribus: la unión hace la fuerza.
-Do ut des: yo te doy para que tú me des (se utiliza en concesiones recíprocas).
-Ex toto corde: de todo corazón.
-Homo homini lupus est: el hombre es un lobo para el hombre (generalmente se refiere a la doctrina filosófica que considera que el hombre es malvado por naturaleza). Hobbes, de Plauto.
-Honeste vivere, alterum non laedere, ius suum cuique tribuere: vivir honestamente, no hacer daño a otro y dar a cada uno lo suyo (los tres pilares básicos del derecho para los romanos).
-Intelligenti pauca: a buen entendedor pocas palabras bastan.
-Si vis pacem, para bellum: si quieres la paz prepara la guerra.

|
| 22-Aug-2009 00:23 |
| Argoas |
Respuesta: Carpe Diem!!!!!
Es una lastima, pero en un mundo donde tenemos que pasar muchas horas al día trabajando, y luego otras tantas para organizar nuestra vida, perdemos las ganas del "carpe diem". Cuanto mas libre creemos que somos, mas obligaciones tenemos encima.
|
| 22-Aug-2009 00:14 |
| LUNA21 |
Respuesta: Carpe Diem!!!!!
hola one tear! interesante tema!! 
yo pienso que carpe diem se puede utilizar en muxas situaciones, pero hay q usarlo en las ocasiones adecuadas....no puede shacer una locura como robar un banco y luego decir carpe diem XD
Pero pienso que cuando las cosas te van mal ,tienes que salir, tienes que pensar en ti, tienes q olvidarte por un momento de todo y dedicarse ese carpe diem.
Cuando piensas en un ex por ejemplo,no puedes quedarte atrapado en el pasado, tienes q vivir, vivir tu vida de nuevo con un ilusionado carpe diem 
Todos los momentos que parecen que nunca acaban, cuando ves todo negro, deberías pensar que soluciones hay y aplicar ese estupendo CARPE DIEM siendo más optimista, solo son 2 palabras y son cortas como la vida ,por eso a intentar ser lo más felices posibles !!!
CARPE DIEM
|
| 22-Aug-2009 00:05 |
| dadodebaja9277 |
Respuesta: Carpe Diem!!!!!
Carpe Diem = Vive Al Dia 
en otras palabras...es como si te dijera que aprobeches el dia al maximo...todas las oportunidades...como ese niño pequeño que le da verguenza pedir su postre y se queda sin el...pues parecido yo creo que por no hablar nos quedamos sin muchas cosas...
|
| 21-Aug-2009 23:50 |
| Jalex |
Respuesta: Carpe Diem!!!!!
A cual de las miles de definiciones te refieres¿¿¿
Supongo a la de tu firma ¿no?
Bueno, pues a mi no me gusta porque además de pesimista es conformista... como dijera el maestro Yoda: "Be mindful of the future", agregado con lo que dijo el maestro QuiGon "but not at the expense of the present". Todo lo que hagamos debe ser basado en un presente para beneficiar nuestro futuro.
Es como cuando te aguantas sin sexo unos días, el placer es proporcional al periodo de abstinencia... si actuáramos siempre como si el mundo se fuera a acabar mañana... jejeje uds me entienden
|
| 21-Aug-2009 23:50 |
| Pal |
Respuesta: Carpe Diem!!!!!
No tengo muy claro tu significado de carpe diem
|
| 21-Aug-2009 23:45 |
| dadodebaja9277 |
Carpe Diem!!!!!
señores y señoras! que opinan de carpe diem? quiza penseis...son cosas de pelicula que quedan muy bonitas en la escena final cuando se convence y habla con la chica y le dice que si y etc etc haha pero...y en la vida real? yo creo que tambien puedo ocurrir aunque la verdad...es dificil dar el paso... (esto tambien sirve para muchas otras cosas no solo amor )

Suerte...y...Carpe Diem...
|
|