Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor > No ser correspondido y superarlo
 
Tema: No ser correspondido y superarlo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
14-Aug-2009 21:09
ElDoctorAmor
No ser correspondido y superarlo

Amar y ser amado es lo mejor que le puede pasar a una persona. Cuando el objeto de nuestro afecto nos corresponde en el sentimiento, nos sentimos flotar en una nube de felicidad. ¡Qué bueno sería que ello ocurriera siempre que nos enamoramos!
Desafortunadamente, no es así. Y en ocasiones debemos sobrellevar el trago amargo de no ser correspondidos en el amor. Aún cuando hayamos hecho uno y mil intentos por ganar el corazón de la otra persona, nunca podemos obligar al otro a enamorarse de nosotros, y llega un momento en el cual hay que saber dar un paso al costado.
No ser correspondido en el amor no es algo sencillo de sobrellevar. Sin embargo, por nosotros mismos y por nuestra autoestima, hay que decidirse a salir adelante. Después de todo, si nos quedamos suspirando por el amor que no fue, tal vez nos perdamos de conocer al nuevo amor que vendrá. Entonces, no pierdas más el tiempo y pon en práctica los siguientes consejos.

Toma distancia

Si hasta ahora pasabas tus días rondando a la persona de tus sueños (sólo para que te espantara como se espanta a una molesta mosca), mejor recupera tu orgullo y distánciate todo lo que puedas. No es cuestión de dejar de dirigirle la palabra, pero tampoco estés pendiente de todos sus movimientos ni busques cada una de las oportunidades que se te presenten para acercarte a él o a ella. Es preferible enviarle un mensaje claro con tus gestos que diga que ya l@ has superado –aún cuando todavía no sea así-.

Haz una fogata

Si se te había dado por escribirle cartas de amor (que jamás enviabas o que te fueron devueltas), si tienes fotografías de él o de ella que mirabas con devoción, incluso algún recuerdo tal como una entrada de cine, el boleto del autobús que tomaron juntos aquella vez o un libro que te regaló, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de todos estos recuerdos. Puedes optar por quemarlos, aunque ésta tal vez sea una medida un tanto drástica. Puedes guardarlos en una caja y llevar ésta a lo de tu mejor amigo, pidiéndole que no te permita abrirla por un tiempo. Lo importante es que no pases tus horas sumid@ en las meditaciones del pasado o de lo que pudo ser…

Mira a tu alrededor

Cuando sientas que nunca en la vida volverás a enamorarte, habla con tus amigos y sal a dar una vuelta con ellos. Vayan a caminar por un parque, salgan a bailar o a tomar algo. Y aprovecha para observar los miles de rostros que tienes a tu alrededor. En el planeta somos casi siete mil millones de seres humanos. ¿Puedes sostener seriamente que nunca te interesarás por alguien que no sea tu amor no correspondido? Mira la cantidad de personas bonitas, agradables y divertidas que tienes a tu alrededor. ¿Vas a perder la oportunidad de conocerlas mejor?

Comienza una nueva actividad

Cuando ya hayan pasado algunos días o semanas, si te sientes algo mejor pero aún sientes que pasas muchas horas estando triste y recordando a tu amor no correspondido, probablemente el problema sea que tienes demasiado tiempo libre. Si pasabas las horas imaginando estrategias de conquista y ahora no sabes cómo llenar ese tiempo, emprende alguna actividad que te guste. ¿Por qué no te sientas a dibujar, o sales a caminar con tu máquina fotográfica? ¿Disfrutas escuchando música, viendo películas o jugando a los juegos de la consola? Pues hazlo. Es preferible que pierdas saludablemente el tiempo en actividades recreativas que dando vueltas y más vueltas a pensamientos tristes.

Deja de tenerte lástima

Cuando lloramos por un amor no correspondido, en realidad nos estamos despidiendo de una relación que jamás existió. Lloramos por lo que pudo ser y no fue, no por un amor real. Lloramos por las posibilidades que imaginamos junto a esa persona, pero que no dejaron de ser meras ilusiones. Tal vez sientas que tienes el corazón roto, pero debes saber que sanará. Si esta persona no te correspondió, fue porque la historia entre ustedes dos simplemente no debió ser. Esto les ha ocurrido a todas las personas alguna vez en su vida. Así que déjate de pasarte las horas mirándote al espejo y sintiéndote infeliz e indign@ de recibir amor. Debes estar tranquil@, en algún momento, tan rápido como empezó, el enamoramiento se desvanecerá. Mala suerte, la próxima vez será.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:12.
Patrocinado por amorik.com