Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor > Mi pareja me engaña - ¿Qué hacer?
 
Tema: Mi pareja me engaña - ¿Qué hacer? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
22-Jul-2009 15:04
ElDoctorAmor
Mi pareja me engaña - ¿Qué hacer?

Descubrir una infidelidad es uno de los momentos más dolorosos que le puede tocar vivir a alguien. Además del dolor por saber que hay otra persona compitiendo por el amor de aquella persona que, hasta ahora, era sólo nuestra, el sentimiento de sentirse traicionado y engañado es muy difícil de superar. Lo normal es que lo primero que aparezcan sean las preguntas: ¿Por qué lo hizo? ¿Es que ya no me quiere? ¿Hice algo mal yo? ¿Debo perdonarl@ o dejarle ir?
En esta situación, permítete llorar todo lo que necesites. Cuando estés más calmad@, considera cuidadosamente cuáles son tus opciones a continuación.

Enfrentar el problema o pretender que nada ha pasado

Lo primero que se plantea, ante un problema tan inmenso e inabarcable, es la fantasía de huir del mismo y pretender que nada ha sucedido. “¿Y qué tal si todo se trató de una historia pasajera? Después de todo, mi pareja sigue conmigo, ¿verdad? ¿Por qué hay que lidiar con esto?”. Es una opción que suelen tomar aquell@s –especialmente algunas mujeres- que se han resignado a que el otro nunca cambiará, y que si no quieren perderlo del todo, hay que permitirle una ocasional libertad sexual.
Sin embargo, la infidelidad consciente solamente es posible pagando el costo de la pérdida de la propia autoestima. No se trata de una pareja abierta en la que ambos miembros están de acuerdo en seguir viviendo su sexualidad en libertad con terceros, sino de una situación en la que la pareja nos ha mentido. Es imposible reconstruir la confianza en el otro, en nosotros mismos y en el amor si no se enfrenta el problema.

Hablar con la pareja o tratar de hacerl@ caer en la trampa

Una vez que te hayas decidido a confrontar a tu pareja, también puedes decidir hacerlo de dos maneras distintas: pidiendo que sea claro o bien tratando de que diga cosas que no tenía pensado decir. Por ejemplo, puedes abordarlo diciéndole: “Sé que hay alguien más. Te vi saliendo con él/ella de un hotel la otra noche, y quiero que seas sincer@ conmigo. ¿Desde cuándo?”. En este caso, es probable que el otro se sincere y nos enteremos de detalles dolorosos.
En cambio, es posible decirle “¿Dónde estabas la otra noche? Me dijiste que ibas a casa de tu hermano, pero él vino a visitarte de sorpresa aquí” y tratar de conseguir una confesión de la aventura. De esta manera, el otro tiene la posibilidad de seguir inventando mentiras, lo que a fin de cuentas resulta aún más dañino que una conversación honesta.
De cualquier manera, prepárate para que la confrontación no se limite a un monólogo de tu parte donde le eches en cara cómo ha arruinado tu vida. Si quieres enterarte de la verdad, debes prepararte para escuchar lo que tu pareja tenga para decirte (inclusive, hacerte algún reproche).

Perdonar o abandonar

¿Hay que perdonar una infidelidad? Nadie puede decidir eso por nosotros. Tal vez, conociendo los motivos que le hayan llevado al otro a involucrarse con una tercera persona, estemos en mejores condiciones de tomar la decisión. ¿Fue una historia pasajera, o siguen involucrados? ¿Se trató de atracción física o también de amor? ¿Nos sigue amando? ¿Pretende cambiar y pedirnos una nueva oportunidad o se justifica diciendo “yo no tengo la culpa de ser como soy”?
Evidentemente, no es una decisión fácil de tomar. Una cosa es cierta: elijas el camino que elijas, apégate a él. De nada sirve perdonarlo y hacerle permanentes reproches, o buscar revancha teniendo tú, a su vez, una aventura. Si decides empezar de nuevo, no mires atrás. Tampoco servirá que l@ abandones para volver a sus brazos en cuanto te pese la soledad: con eso sólo le darás vía libre para que siga siéndote infiel.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:48.
Patrocinado por amorik.com