(Nuevos Primero)
|
| Hace 1 Día 21:31 |
| Reina Rubí II |
Cita:
Iniciado por Aliada
Ahora sí que los países tienen sus problemas, también EEUU, las elecciones en Colombia y que Petro no acepta el resultado, los problemas en nuestro México y me imagino que en tu país también, el mundial es entretenimiento, la pasas bien, te diviertes y hasta el que no le guste el fútbol está al pendiente pero considero que no por eso se deba ignorar los problemas, cuando se acabe el mundial regresamos a los mismos.
|
Tienes razón en que el Mundial es entretenimiento, pero hay que diferenciar... y una cosa es querer distraerse un rato y otra es que el fútbol nos nuble la vista. Que de eso nada de nada.
Los graves problemas de mi país no se toman vacaciones porque haya un Mundial de fútbol. Si nos relajamos demasiado, al final lo que nos espera al terminar el Mundial es un panorama mucho más difícil de arreglar: Se puede disfrutar del fútbol sin dejar de estar al tanto de lo que pasa en el país: son dos cosas compatibles
|
| Hace 1 Día 21:17 |
| Amazonita |
CR7 es el único jugador que ha marcado en todos los mundiales por no decir que lleva 972 goles en toda su carrera y de la historia del fútbol que rabien los haters 
Hablar de política no va conmigo
|
| Hace 2 Días 18:36 |
| Aliada |
Ahora sí que los países tienen sus problemas, también EEUU, las elecciones en Colombia y que Petro no acepta el resultado, los problemas en nuestro México y me imagino que en tu país también, el mundial es entretenimiento, la pasas bien, te diviertes y hasta el que no le guste el fútbol está al pendiente pero considero que no por eso se deba ignorar los problemas, cuando se acabe el mundial regresamos a los mismos.
|
| Hace 2 Días 16:29 |
| Reina Rubí II |
Gracias por la recomendación, Aliada. Conozco bien el trabajo de investigación de Anabel Hernández y efectivamente, sus reportes solo confirman la magnitud de esa crisis de gobernabilidad que comentaba. Es muy desolador ver cómo se utilizan eventos como el Mundial para intentar tapar realidades tan graves.
Y es que cuando la política se mezcla con el crimen de esa manera, el ciudadano termina siendo el único que paga los platos rotos. Triste ¿no?, pero necesario hablar de ello.
|
| Hace 2 Días 15:01 |
| Aliada |
Y eso no es nada, hay mucho más con decirte que nuestro gobernador pidió licencia y está escondido porque lo quiere Trump, son cosas más turbias, delicadas porque involucra al gobierno con los cárteles y el mundial es un gran distractor pero gran distractor.
Rubí te puedes informar con la periodista Anabel Hernández, es la que está cerca de todo eso y da noticias actualizadas del caso.
|
| Hace 3 Días 15:58 |
| Reina Rubí II |
Efectivamente, que no son cuestiones aisladas, Aliada. Lo que está ocurriendo en el Mundial es solo un espejo de lo que estáis viviendo en tu país.
No es que lo digas tú, porque sí. En España, pocas noticias, pero llegan si te interesas por contrastar diferentes medios de comunicación social y es muy, muy triste ver cómo vuestro gobierno prefiere gastar en callar protestas o investigar a madres que buscan a sus hijos, en lugar de arreglar los problemas reales de educación y seguridad. Mientras tanto ignoran a quienes sufren, se preocupan más por su imagen política que por la justicia.
Todo lo que vivis es un fiel reflejo de lo que aceptáis dentro de vuestro país y normalizar la corrupción, la falta de ley y la desidia hace que vuestra sociedad pierda el norte. No podeis exigir respeto fuera si no sois capaces de respetarnos ni de exigir justicia dentro de vuestro propio país. Y sí insisto, México, vive en una crisis de valores total y lo peor es que el gobierno parece estar más cómodo así.
|
| Hace 3 Días 15:32 |
| Aliada |
Aquí estoy tocando entre varios temas el de las chicas, importante o no el caso es que es una imagen que le están dando al país, ya entre tantas pero es lo que está circulando ahorita.
Y lo de las manifestaciones como hubo disturbios, pues el gobierno ya les otorgó 800 millones de pesos y se calmaron, debo decirte que en escuelas de medio superior en los estados del sur no les habían pagado y no habían recibido aguinaldo y así en varios niveles, por eso se manifestaban pero al parecer ya les resolvieron.
Las madres buscadoras siguen e incluso la afición sueca les mostraron apoyo en monterrey, una funcionaria del morena dijo que investigaría quién las financía y la presidente dijo que eran intereses políticos, no les interesa porque es el mismo gobierno que está aliado con los delincuentes. ¿Algo más quieres saber Gina?
|
| Hace 3 Días 13:37 |
| Gina08 |
Cita:
Iniciado por Aliada
Parecer ser un simple beso ante las cámaras pero ¿tú qué crees a que se deba esa actitud? Eso también es parte de una crisis de valores empezando en lo personal de esas chicas, el Internet no olvida y los que las conozcan ya no las van a querer para una relación seria porque su imagen seguirá circulando, da la actitud de que si besó a un turista en tres días, otro hombre va a pensar que también lo hará rápido y así queda etiquetada de disponible. El problema no es besar, el problema es que en el internet es para siempre, aquí refiriéndome a la consecuencia personal.
La otra consecuencia es que deja una imagen de la mujer mexicana ante el mundo aunque esas chicas no nos definen a todas pero es inevitable, cualquier extranjero va a querer venir a que una mexicana lo bese.
México es de gente cálida, alegre, recibe a los extranjeros como en casa, no es ilegal besar a quien quieras, México es un país libre pero hay actos que traen consecuencias y esas chicas después van a vivirlas aunque se vea divertido y parte de la fiesta, por eso sí es parte de una crisis de valores.
|
Es que es problema de ellas eso, suponiendo que lo sea, e insisto que con los problemas que tiene México lo que puedan pensar los hombres de una chicas por besar turistas en el mundial no debería ser tan importante.
¿Qué ya pasado con los manifestantes y sus reclamos? Que hasta parece que ya no les das importancia por tanto hablar de las chicas que se están besando en las calles.
|
| Hace 3 Días 21:19 |
| Aliada |
Parecer ser un simple beso ante las cámaras pero ¿tú qué crees a que se deba esa actitud? Eso también es parte de una crisis de valores empezando en lo personal de esas chicas, el Internet no olvida y los que las conozcan ya no las van a querer para una relación seria porque su imagen seguirá circulando, da la actitud de que si besó a un turista en tres días, otro hombre va a pensar que también lo hará rápido y así queda etiquetada de disponible. El problema no es besar, el problema es que en el internet es para siempre, aquí refiriéndome a la consecuencia personal.
La otra consecuencia es que deja una imagen de la mujer mexicana ante el mundo aunque esas chicas no nos definen a todas pero es inevitable, cualquier extranjero va a querer venir a que una mexicana lo bese.
México es de gente cálida, alegre, recibe a los extranjeros como en casa, no es ilegal besar a quien quieras, México es un país libre pero hay actos que traen consecuencias y esas chicas después van a vivirlas aunque se vea divertido y parte de la fiesta, por eso sí es parte de una crisis de valores.
|
| Hace 4 Días 17:14 |
| Gina08 |
Cita:
Iniciado por Aliada
Eso que mencionas no está en discusión, es la euforia y todos contentos, así son estos eventos, yo no estoy diciendo que no me guste los festejos, me estoy refiriendo a que están cayendo en el vandalismo porque se están metiendo en propiedades ajenas, no están dejando trabajar a los corresponsales que están destrozando señaleticas de la vía pública entre otras cosas. Los besos pues si ellas quieren besuquear o acostarse con ellos ya es su consentimiento y va a pasar, el problema es que algunas que se están evidenciando ante el mundo porque circula en el mundo, es que dan esa imagen de la mexicana. Una youtuber coreana denunció de racismo a un mexicano porque se rasgó los ojos, un movimiento feminista coreano advirtió a las mujeres mexicanas y en eso sí estoy totalmente de acuerdo porque las conozco, a la mexicana suelen gustarle mucho los extranjeros y más los güeros pero aquí ya se están pasando de facilitas y lo ve el mundo y tú no ves mal todo esto.
Y como dice Reyna Rubí hay una crisis de valores en México, además de que tenemos un gobierno que no aplica la ley, deja que la gente hay lo que quiera además de la corrupción y sobre todo mucha falta de educación.
Gina un mexicano con otro mexicano se entiende el chiste, el albur, se llevan entre ellos, las bromas pero no están considerando que en otros países la gente no se lleva así, no están acostumbrados, extranjero que le entre y se empiece a llevar bueno, que aguante pero hay quienes no y ya está habiendo problemas por esta falta de consideración.
Mexicanos en EEUU no tan fácil hacen destrampe porque allá sí los multan y cárcel y los ilegales sabes que no se arriesgan pero ellos vienen para acá y hacen lo que les da la gana e igual se dice que los extranjeros donde no les permitan hacer en sus países, lo vienen hacer aquí, quien sabe pero te explico para que entiendas la diferencia entre un festejo, euforia, felicidad por el mundial y otra cosa el vandalismo y falta de cultura.
|
Yo creo que la crisis de valores de México o el daño a la imagen de México viene del narcotráfico, los feminicidios, la inseguridad en general, no de gente besándose con extranjeros.
Pero mira, yo lo digo desde fuera, mi abuela nunca ha querido llevarme a México por miedo a que me pase algo, que me secuestren por ejemplo, y nunca ha mencionado cosas cómo lo que hace la gente en la cale en el mundial que es bailar, besarse, perrear como dices, y no es que yo esté tan enterada de que prioridades debería atender el gobierno de México, y tal vez lo que debería cuidar ese gobierno que no dañen la imagen del país bailando, besando extranjeros, o lanzandolos al aire.
|
| Hace 4 Días 17:06 |
| Gina08 |
Cita:
Iniciado por Aliada
Y ya están reportando los medios que están cayendo en vandalismo, daños a propiedad pública y ajena, agresiones incluso poniendo en peligro la seguridad de la gente pero dicen que no es problema porque están viviendo el momento.
|
Espero no lo digas por mi porque bien clarito he dicho que no estoy de acuerdo con el vandalismo.
|
| Hace 4 Días 17:04 |
| Aliada |
Y ya están reportando los medios que están cayendo en vandalismo, daños a propiedad pública y ajena, agresiones incluso poniendo en peligro la seguridad de la gente pero dicen que no es problema porque están viviendo el momento.
|
| Hace 4 Días 16:05 |
| Reina Rubí II |
Aliada, Has efectuado un desglose lógico y coherente del problema al diferenciar lo que es una celebración legítima de lo que es, lisa y llanamente, una falta de respeto al espacio público y a la imagen de un país.
El problema es que algunos prefieren confundir la falta de límites con la libertad, cuando lo que estamos viendo es un claro reflejo de una sociedad que ha dejado de valorar la educación y la autorregulación. Como bien dices..., las consecuencias de estas actitudes nos salpican a todos y dan una imagen que por desgracia, cuesta mucho trabajo limpiar a la caterva.
Y es que no es más que cuestión de madurez. Hay quien entiende que representar a un país conlleva una responsabilidad, y hay quien cree que el mundo entero es el patio de su casa.
El mundo es mucho más grande y serio de lo que sugieren los videos que se ven en RRSS.
|
| Hace 4 Días 15:54 |
| Aliada |
Cita:
Iniciado por Gina08
Pues yo he visto a coreanos, suecos, árabes, africanos muy felices de todo eso que comentas, y los mexicanos y mexicanos ni se diga, no veo el problema, ¿no son todos adultos vviendo su vida y el momento? Son cosas que yo no haría, pero no juzgo.
Sobre el vandalismo, pues ahí si que no estoy de acuerdo, en Nueva York pasaron cosas parecidas después de que los Knicks ganaron el campeonato y hubo gente que terminó en la cárcel o detenida ¿No actúa la policía en México contra los que hacen destrozos?
|
Eso que mencionas no está en discusión, es la euforia y todos contentos, así son estos eventos, yo no estoy diciendo que no me guste los festejos, me estoy refiriendo a que están cayendo en el vandalismo porque se están metiendo en propiedades ajenas, no están dejando trabajar a los corresponsales que están destrozando señaleticas de la vía pública entre otras cosas. Los besos pues si ellas quieren besuquear o acostarse con ellos ya es su consentimiento y va a pasar, el problema es que algunas que se están evidenciando ante el mundo porque circula en el mundo, es que dan esa imagen de la mexicana. Una youtuber coreana denunció de racismo a un mexicano porque se rasgó los ojos, un movimiento feminista coreano advirtió a las mujeres mexicanas y en eso sí estoy totalmente de acuerdo porque las conozco, a la mexicana suelen gustarle mucho los extranjeros y más los güeros pero aquí ya se están pasando de facilitas y lo ve el mundo y tú no ves mal todo esto.
Y como dice Reyna Rubí hay una crisis de valores en México, además de que tenemos un gobierno que no aplica la ley, deja que la gente hay lo que quiera además de la corrupción y sobre todo mucha falta de educación.
Gina un mexicano con otro mexicano se entiende el chiste, el albur, se llevan entre ellos, las bromas pero no están considerando que en otros países la gente no se lleva así, no están acostumbrados, extranjero que le entre y se empiece a llevar bueno, que aguante pero hay quienes no y ya está habiendo problemas por esta falta de consideración.
Mexicanos en EEUU no tan fácil hacen destrampe porque allá sí los multan y cárcel y los ilegales sabes que no se arriesgan pero ellos vienen para acá y hacen lo que les da la gana e igual se dice que los extranjeros donde no les permitan hacer en sus países, lo vienen hacer aquí, quien sabe pero te explico para que entiendas la diferencia entre un festejo, euforia, felicidad por el mundial y otra cosa el vandalismo y falta de cultura.
|
| Hace 4 Días 14:52 |
| Gina08 |
Cita:
Iniciado por Aliada
Pues he de agregar que la noticia además del patito es que algunas mexicanas se acercan a los extranjeros a besarlos, claramente se ve que ellas son las que inician y sobre todo con los coreanos, estos son serios, no están acostumbrados a la cercanía de una persona ni entre ellos porque así es su cultura y estas mexicanas se les avientan, entonces un movimiento coreano 4B creo que así se llama advirtió que no los idealizaran porque no son los actores de las novelas, K-pop y series coreanas. Hay un video en donde una se le cargó, lo abrazaba y se agachó bailando perreo, también lo hicieron con los suecos. Es el deslumbramiento de que son güeros, de otros países y se les avientan.
También ya están vandalizando porque se ponen a sarandear autos, patrullas y ya hubo un accidente. Y los desvivimientos siguen.
|
Pues yo he visto a coreanos, suecos, árabes, africanos muy felices de todo eso que comentas, y los mexicanos y mexicanos ni se diga, no veo el problema, ¿no son todos adultos vviendo su vida y el momento? Son cosas que yo no haría, pero no juzgo.
Sobre el vandalismo, pues ahí si que no estoy de acuerdo, en Nueva York pasaron cosas parecidas después de que los Knicks ganaron el campeonato y hubo gente que terminó en la cárcel o detenida ¿No actúa la policía en México contra los que hacen destrozos?
|
| Hace 4 Días 07:46 |
| Reina Rubí II |
El comportamiento que describe, Aliada, sugiere una crisis de valores en México, donde la autorregulación brilla por su ausencia. Una sociedad que quiera pretender ser respetada internacionalmente debe comenzar por educar a sus ciudadanos en una de las premisas más básicas de cualquier estamento social; de que el respeto al espacio personal y a la propiedad ajena es innegociable, independientemente delnivel de euforia o de la nacionalidad de las personas que protagonicen el "espectáculo"
Es muy triste y penoso el escenario que planteas, Aliada (vandalismo y acoso) es el polo opuesto exacto a la excelencia en el desempeño que mencioné en mi anterior post. Si la imagen de una nación se construye ladrillo a ladrillo, estas actitudes funcionan como un martillo percutor que a demoliendo la percepción de seriedad y madurez que un país debería aspirar a proyectar, sobre todo ahora en los Mundiales. Pero eso es imposible.
Es muy llamativo cómo se defiende tanto la "apertura al mundo" y lo bonito que es todo, pero siempre desde el sofá de casa. Una cosa es teorizar sobre lo multicultural que es el mundo y otra muy distinta conocerlo de verdad. Es fácil pontificar desde la burbuja de la teoría, cuando uno no ha salido ni de su ciudad para ver cómo funcionan las cosas en la realidad.
|
| Hace 4 Días 00:35 |
| Aliada |
Pues he de agregar que la noticia además del patito es que algunas mexicanas se acercan a los extranjeros a besarlos, claramente se ve que ellas son las que inician y sobre todo con los coreanos, estos son serios, no están acostumbrados a la cercanía de una persona ni entre ellos porque así es su cultura y estas mexicanas se les avientan, entonces un movimiento coreano 4B creo que así se llama advirtió que no los idealizaran porque no son los actores de las novelas, K-pop y series coreanas. Hay un video en donde una se le cargó, lo abrazaba y se agachó bailando perreo, también lo hicieron con los suecos. Es el deslumbramiento de que son güeros, de otros países y se les avientan.
También ya están vandalizando porque se ponen a sarandear autos, patrullas y ya hubo un accidente. Y los desvivimientos siguen.
|
| Hace 4 Días 22:22 |
| Reina Rubí II |
Cita:
Iniciado por Aliada
Debo decir que los aficionados latinoamericanos se pasan, lo que pasó con los argentinos en Nueva York, digo está, estás contento, quieres festejar pero ya están perdiendo la cabeza, la bolita de gente que se junta para aventar hacia arribar, se les cayó un coreano y se lastimó, los que lo aventaron se alejaron y ahí lo dejaron, otros mexicanos se subieron a un semáforo pero los bajaron y algunas mexicanas se besuquean con los extranjeros, sí que es un destrampe total, siento que están perdiendo la cabeza por el evento y eso que está empezando.
|
Lo que vemos en las calles no es solo una falta de educación, es la degradación de la imagen de una nación fuera de sus fronteras.
Existe una corriente de pensamiento, muy de moda hoy día, que confunde la integración y la alegría con el "todo vale" y la ausencia de límites. Es el discurso del '"buenismo" superficial que aplaude el descontrol, cuando lo que realmente nos hace grandes como sociedad es la disciplina, el respeto por las normas y su excelencia en el desempeño.
Mientras un@s se distraen con la fiesta y normalizan el caos, las que tenemos una visión más seria del compromiso nacional esperamos que mañana España proyecte una imagen de solvencia y autoridad.
|
| Hace 1 Semana 07:32 |
| Capi_Platónico |
Cita:
Iniciado por Joe Bulldozer
Capitán, cuando triunfó la Revolución Islámica que derrocó al Sha, lo primero que hizo Jomeini fue aniquilar a todos los comunistas que le habían ayudado a derrocar al monarca. Así se lo agradeció
|
Eso lo sé bien Joe. El problema es que el buenismo de la izquierda el que, a veces, parece olvidarse de hisotrias como esa.
|
| Hace 1 Semana 23:17 |
| Gina08 |
Cita:
Iniciado por Aliada
pues vente, todavía hay tiempo
|
Mi abuela no me da permiso ni de salir de la ciudad, menos del país
|
|