(Nuevos Primero)
|
| 02-Feb-2025 22:05 |
| dadodebaja43516 |
Cita:
Iniciado por No Registrado
O sea que una pareja que lleve junta 50 años y hayan vivido con un sueldo, sin poder ahorrar apenas, hayan criado a varios hijos y sigan juntos, no han triunfado, no son un matrimonio que debería estar orgulloso de seguir juntos, apoyándose, queriéndose, pero sin ser ninguno frío ni cuadriculado?
Sólo triunfan si son capaces de amasar un patrimonio?
|
No. Pero cuando no hay harina todo es mohína
Bromas a parte... Creo que se están mezclando temas entre otras cosas porque un poco se ha desviado el tema principal del hilo
|
| 02-Feb-2025 20:55 |
| No Registrado |
O sea que una pareja que lleve junta 50 años y hayan vivido con un sueldo, sin poder ahorrar apenas, hayan criado a varios hijos y sigan juntos, no han triunfado, no son un matrimonio que debería estar orgulloso de seguir juntos, apoyándose, queriéndose, pero sin ser ninguno frío ni cuadriculado?
Sólo triunfan si son capaces de amasar un patrimonio?
|
| 02-Feb-2025 19:44 |
| Jose K. |
Me encanta que admitáis que el matrimonio siempre ha sido básicamente trata de blanca y que en gran medida lo sigue siendo.
Y aún así se siga juzgando a quien no acepte eso y no quiera casarse si no es con la persona adecuada.
No hay mejor prueba de que algo no merece la pena que el hecho de tener que ejercer presión social sobre la gente para que lo haga.
|
| 02-Feb-2025 19:14 |
| No Registrado |
"Lo que describe no es amor a la antigua. Es matrimonio por interés.
Y sí lo mismo es más feliz que un ocho. Si estás por la pasta y tiene pasta. ."
El matrimonio que yo digo no es por interés. Ese hombre tiene 10 viviendas pero cuando se conoció a su ahora esposa de jóvenes él no tenía nada y ella tampoco, que lo fueron ahorrando durante el matrimonio en una época donde la vivienda no era tan cara, poco a poco por ser ahorradores.
Hay todo tipo de matrimonios pero ese en concreto simplemente tienen una edad hoy por hoy, sobre 70 y pocos años ambos y cuando has creado una familia, te ha ido bien económicamente, tienes un patrimonio común, una vida creada junto a tu mujer, donde la mujer apoyó al marido y él a ella, etc. En cierta manera ese matrimonio ha triunfado, ha sido un proyecto que ha funcionado. En el caso que digo el hombre es super rígido, frío, pero ese problema emocional que tiene le ha servido para ser un hombre "con las cosas claras, robótico y cuadriculado", que eso también hace seas frío para toma de decisiones (más de cerebro racional, cuadriculado, tipo ingeniero cabeza cuadrada pero con la mente muy estructurada y cosas muy claras) y eso igual la mujer se queja de esa carencia del lado emocional del hombre pero esa forma de ser cuadriculada le ha servido para, rollo robot, tener las cosas claras y no desviarse del camino (camino del matrimonio correcto, de lo que es un concepto familia, de lo que es que ha triunfado a nivel matrimonio), criando unos hijos, haciendo un dinero, luchando por un proyecto común.
A lo largo de la vida muchos matrimonios acaban desestructurándose, rompiéndose, a lo mejor los hijos se van de casa y ellos se desmadran, acaban divorciándose. Éste matrimonio que conozco hicieron esfuerzos por hacer actividades juntos, viajar, apuntarse a baile, hacer amistades, ... y ya un hombre así, con todo lo que ha conseguido a nivel "familiar" creo tiene que tener un concepto de que ha luchado, ha triunfado bastante en la vida.
Ya no se pone la mujer en plan: "ai es que me gustaría, con 70 años, un hombre más cariñoso", en cierto modo se que ella le admira porque ha sido frío sí pero ha tenido claro lo que tenía que hacer como marido, como padre y como familia, ha tirado de su familia, ha traído su buen dinero... ha sido un matrimonio de éxito. Tampoco y aquí viene ese "concepto familia del que hablamos", hay que estar ahí en plan: "ai es que me quedé con la espinita clavada de que me gustaría acostarme con otro hombre u otra mujer", creo que un hombre así que ha conseguido grandes cosas a nivel familiar, habrá tenido sus crisis pero creo que estar pensando en cosas como que me quedó la espinita de tener un poco de "encuentro carnal" con otra persona... no se, que lo piense un crío de 20 años... pero gente ya adulta y madura creo debería estar centrada en otras cosas más importantes y creo que un hombre con las cosas claras, concepto familia, que ha hecho sus deberes con creces, ha tenido un hijo, ha ganado mucho dinero, ... ¿qué más quieres? Creo es para sentirse orgulloso. Lo otro de que me gustaría acostarme con otra persona o probar a hacer un trío para mi son fantasías de jóvenes que tenían que haber experimentado en esa edad, que pueden hasta romper todo lo conseguido durante décadas por una chorradilla de "es que me pica ahora esta cosa de adolescente" y si no lo hicieron tampoco se van a morir con 70 años, que hay cosas más importantes.
|
| 02-Feb-2025 17:27 |
| Verax |
Ginebra estoy diciendo lo mismo que tú en cuanto al rito de la unión, que en unas épocas era de una manera y en otras de otra, o simplemente al comienzo de los tiempos pues era ayuntarse más juntos en la cueva y listo
Pero lo que me parece más importante es que ahora mismo insistamos en que tiene o debe ser por amor...
Por qué?
Si es una "sociedad "que se ha formado desde que el mundo es mundo por intereses de todo tipo..
Podríamos asegurar que en el conjunto de los matrimonios mundiales ahora mismo uniendo todos los países la razón principal de los matrimonios es el amor??
Yo creo que no....otra cosa es que tengamos un ideal romántico de cómo deberían ser las cosas y lo que nos gustaría que fuera el mundo
|
| 02-Feb-2025 10:38 |
| Ginebra |
Bueno Verax, desde épocas antiguas la gente se ha casado según las tradiciones de su cultura y su país.
No sólo se celebran o se han celebrado bodas bajo el ritual católico. Cada cultura o situación tiene su boda. Incluso los esclavos del sur, aunque no tenían derecho de casarse en una ceremonia normal, lo hacían saltando una escoba, y para ellos era totalmente válido y representaba lo mismo.
Las bodas no tienen fronteras ni religiones. Representan por igual la unión de dos personas, se supone que por amor.
|
| 02-Feb-2025 08:22 |
| Verax |
A lo mejor es que estamos equivocados en el concepto "matrimonio" que es una figura jurídica por la que una pareja firma un contrato.... pero a qué les obliga el contrato??
Alguien lo puede decir???
Ese contrato todos entendemos que tiene que ser por amor, porque una religión de personas célibes lo añadió en el momento de la firma
Pero en la época medieval el matrimonio no era por amor...a que no??
Toda la caterva de reyes y señores se casaban por conveniencia durante siglos y siglos y para las parejas pobres no se habilitaron matrimonios hasta mucho después
Entiendo entonces que la pareja que inicia su vida juntos desde un vínculo amoroso pues evoluciona y posteriormente continua junta por miles de razones que aquí demonizamos asombrados, eso sí la gran mayoría ni tiene pareja ni la espera ni apenas la tuvo
Pero quién es nadie para decirle a otro en su pareja que no debería seguir "casado" porque lo hace por comodidad, por cuidado de hijos, por zona de confort o por no sentarse solo??
|
| 01-Feb-2025 19:37 |
| dadodebaja43516 |
Cita:
Iniciado por Jose K.
Que no falte llamar "felizmente casados" a parejas sin amor por intereses méramente económicos y con infidelidades de por medio.
Si es que no entiendo como los jóvenes pueden rechazar los matrimonios tradicionales y el "amor a la antigua" oigan. 
|
Lo que describe no es amor a la antigua. Es matrimonio por interés.
Y sí lo mismo es más feliz que un ocho. Si estás por la pasta y tiene pasta. .
Como creo que hay matrimonios que son felices pero cómo padres cojean.
|
| 01-Feb-2025 19:17 |
| Jose K. |
Cita:
Iniciado por No Registrado
Pues hay mujeres están cómodas con tíos así, no necesitan a un marido cariñoso. Incluso infieles pero como trae buen dinero a casa pues oye, se ve una pareja felizmente casada. Luego los hijos salen con problemas, por ejemplo mi amigo tiene problemas de rebeldía que han derivado a cosas peores y sabe su padre es un burro, se ha comido golpes y broncas por todo..
|
Que no falte llamar "felizmente casados" a parejas sin amor por intereses méramente económicos y con infidelidades de por medio.
Si es que no entiendo como los jóvenes pueden rechazar los matrimonios tradicionales y el "amor a la antigua" oigan.
|
| 01-Feb-2025 16:52 |
| París Hilton |
No, tenía un tío que abandonó a mi tía con sus 4 hijos por una mujer más joven y siempre mi tío le hizo la vida imposible a mi tía hasta quería quitarle su casa . La chica sabía que mi tío era casado y no le importó y se peleaban con mi tía porque mi tío no quería darle pensión . Ya murió ese tío , por suerte la pandemia hizo lo suyo
Pero hay gente mala que tiene suerte en el amor como mi tío y otros hombres que abandonan a sus hijos por otra mujer y les va bien en el amor dejando a sus hijos
Yo en cambio, siempre trate bien a todos. Hasta a mis empleados los trato bien, nunca les he insultado ni nada , igual en el trabajo. Pero los hombres no me hablaban para salir , solo con las chicas delgadas y bonitas
|
| 01-Feb-2025 09:16 |
| Joe Bulldozer |
Pues sí, No Registrado, aunque ese tipo de matrimonios o parejas se suele dar más entre la gente pudiente. Una mujer acostumbrada desde pequeña al lujo y las comodidades, por supuesto que va a preferir a un empresario o alguien de carrera gordísima, que gane al mes más de 4.000 euros, aunque sea frío como el mármol y no tenga emotividad por nada ni por nadie, que sólo piense en sus ganancias; descartando totalmente como pareja a un hombre de clase trabajadora, aunque fuera totalmente afectivo y responsable como marido y como padre.
Por suerte, ni yo pertenezco a ese tipo de hombres que sólo piensan en el trabajo y las ganancias y tengo la mujer que me corresponde, una mujer dulce y cariñosa.
|
| 01-Feb-2025 08:07 |
| Ginebra |
Cita:
|
Hay mujeres no priorizan lo afectivo y emocional, mujeres evitativas... que prefieren un tio más rígido y no echan de menos tanto abrazo y beso.
|
¿Sólo mujeres? Personas no, sólo mujeres.
No quisiera que el tema se desviara de "el amor y las relaciones" a "solo mujeres en el amor y las relaciones".
|
| 01-Feb-2025 07:32 |
| No Registrado |
El padre de un amigo, 40 años casado, tiene 10 viviendas y podéis verlo como "pareja feliz", de viajes con su mujer, etc etc, pero ese hombre es super frío, rígido y ha maltratado a mi amigo. Es un hombre rígido, muy de cerebro racional y bueno en el trabajo, cuadriculado y que razona bien racionalmente, cero emocional.
Pues hay mujeres están cómodas con tíos así, no necesitan a un marido cariñoso. Incluso infieles pero como trae buen dinero a casa pues oye, se ve una pareja felizmente casada. Luego los hijos salen con problemas, por ejemplo mi amigo tiene problemas de rebeldía que han derivado a cosas peores y sabe su padre es un burro, se ha comido golpes y broncas por todo.
pero la mujer ha querido eso frente a un hombre más dulce y cariñoso. Y ella es consciente de lo que ha elegido. Y se las ve que han sido super conscientes de que ella se adaptó a eso y en términos generales no se puede decir, según en que, que les fuese mal. Hay mujeres no priorizan lo afectivo y emocional, mujeres evitativas... que prefieren un tio más rígido y no echan de menos tanto abrazo y beso.
|
| 31-Jan-2025 23:56 |
| Paulaa9 |
Y tú qué sabes si no lo denuncié en su momento?
Y segundo,no me estoy autocompadeciendo, simplemente he señalado que pese a ser mala gente le va bien en general y en el amor. Eso no es autocompadecerse. Es responder a la pregunta del hilo y hablar de una experiencia mía cómo ejemplo.
Y de todos modos con lo que pasé con esa persona si quisiera autocompadecerme estoy en mi derecho. Otra cosa, decir que X persona ha hecho daño y le va bien no es generalizar con el mundo. No saques cosas de dónde no hay.
A mí no me gusta que desde fuera los hay que juzgan muy fácil y después de pasar por una experiencia horrible te dicen que dejes de autocompadecerte y que no te victimices.
|
| 31-Jan-2025 22:38 |
| Jose K. |
Cita:
Iniciado por Paulaa9
Mi ex novio era una persona espantosa y sin embargo todo le va siempre mejor que bien, tiene una pareja que lo adora y están muy bien juntos y antes de ella tenía una legión de mujeres a su disposición. A mí sin embargo me jodió la vida y me hizo cantidad de barbaridades,algunas de ellas constitutivas de delito y ahí sigue cómo si nada,feliz de la vida y saliéndose con la suya.
Y luego otra gente que son asesinos y pedófilos y tienen pareja de años. Cómo el asesino de la katana.
Así que no,no existe la meritocracia en el amor.
|
1.¿Cómo sabes que és feliz? ¿Le vigilas las 24 horas?
2. Si cometió delitos contra tí está en tus manos denunciarle. Pero parece que prefieres autocompadecerte y decir "que mal está el mundo".
|
| 31-Jan-2025 21:38 |
| Odile |
A no ser que sean puro psicópata, que no todos lo son, los 'malos' también tienen sus tribulaciones, y no siempre están felices, y si no les pasa ahora, pues con el tiempo sí, que tú estés en la cabeza o vida de alguien para saberlo a ciencia cierta es otro tema. Cuanta gente se quita de en medio y ni sabemos porqué y a todo el mundo de su círculo le pilla de sorpresa? ah! si lo tenía todo, una pareja feliz, buen trabajo, dinero o incluso fama... pero después dentro de cada cabeza quién sabe? Ejemplo ilustrativo de un hilo de estos días, un usuario dice que espantó a una chica con su horrible forma de ser, y al enterarse que tiempo después consiguió ella pareja entró en depresión, y no es la primera vez que alguien cuenta algo similar.
Al igual que no hay que polarizarlo todo al guapotes vs feotes, tampoco hay que hacerlo a buenotes vs malotes. Tener buen corazón tampoco es lo mismo que tener inteligencia emocional, por muy buen@ que tú seas... si alguien te basurea una y otra vez y tú lo aceptas y lo sufres... realmente puedes decir que tienes inteligencia emocional si ni tú mismo sabes poner límites? serás muy bueno con los demás, pero a tí mismo te estás tirando piedras, y si te aparecen bichos siempre, pues lo mismo es para que espabiles. A todos nos han abusado en alguna ocasión, pero de ahí a irse lamentando de ello, pues... tendrás que aprender la lección y hacerte valer, digo yo...
Para mí es bien cierto aquello de que a cada cerdo le llega su San Martín, y no como nada esotérico ni mucho menos, sino como que todo acto tiene sus consecuencias. Y no pocas veces lo he visto.
Cita:
Iniciado por No Registrado
Mirad, las malas personas,o sea,los que hacen daño a los demás, sí viven felices. Por qué? Porque no tiene escrúpulos ni conciencia,ni moral ni empatía que los martirice,no se cuestionan nada, no sufren,no tienen inteligencia emocional como sí tienen las personas de buen corazón.
Hay personas nefastas que están rodeadas de amistades, felizmente emparejados durante años,con abundancia en su vida. En la vida no hay ningunas reglas de justicia universal que castiga a los "malos" y premia a los "buenos" de lo contrario no haría falta crear un sistema de justicia terrenal para que la sociedad funcione y se persigan las malas acciones y el daño al prójimo. Ahora, cada uno es libre de creer lo que quiera.
Yo conozco muy bien a gente que es de lo peor como ser humano y siempre tienen a alguien que los ama y dispuestos a estar a su lado y construir una vida con esas personas. Y repito, otros viven en la abundancia y no han pasado por una desgracia nunca,ni están solos, ni karmas ni nada. Cuando una persona no tiene escrúpulos y además disfruta haciendo daño en muchos casos, vive feliz. La persona empática y con sentimientos puros inevitablemente sufre porque sí tiene moral e inteligencia emocional, aparte de ser en muchísimas ocasiones víctimas de los otros.
Yo estoy totalmente de acuerdo con el usuario que comentó lo de los seres de baja vibración.
|
|
| 31-Jan-2025 20:18 |
| Paulaa9 |
Mi ex novio era una persona espantosa y sin embargo todo le va siempre mejor que bien, tiene una pareja que lo adora y están muy bien juntos y antes de ella tenía una legión de mujeres a su disposición. A mí sin embargo me jodió la vida y me hizo cantidad de barbaridades,algunas de ellas constitutivas de delito y ahí sigue cómo si nada,feliz de la vida y saliéndose con la suya.
Y luego otra gente que son asesinos y pedófilos y tienen pareja de años. Cómo el asesino de la katana.
Así que no,no existe la meritocracia en el amor.
|
| 31-Jan-2025 20:03 |
| dadodebaja43516 |
Ya sabéis lo que se dice "ninguna buena acción quedará impune"
|
| 31-Jan-2025 17:39 |
| No Registrado |
Mirad, las malas personas,o sea,los que hacen daño a los demás, sí viven felices. Por qué? Porque no tiene escrúpulos ni conciencia,ni moral ni empatía que los martirice,no se cuestionan nada, no sufren,no tienen inteligencia emocional como sí tienen las personas de buen corazón.
Hay personas nefastas que están rodeadas de amistades, felizmente emparejados durante años,con abundancia en su vida. En la vida no hay ningunas reglas de justicia universal que castiga a los "malos" y premia a los "buenos" de lo contrario no haría falta crear un sistema de justicia terrenal para que la sociedad funcione y se persigan las malas acciones y el daño al prójimo. Ahora, cada uno es libre de creer lo que quiera.
Yo conozco muy bien a gente que es de lo peor como ser humano y siempre tienen a alguien que los ama y dispuestos a estar a su lado y construir una vida con esas personas. Y repito, otros viven en la abundancia y no han pasado por una desgracia nunca,ni están solos, ni karmas ni nada. Cuando una persona no tiene escrúpulos y además disfruta haciendo daño en muchos casos, vive feliz. La persona empática y con sentimientos puros inevitablemente sufre porque sí tiene moral e inteligencia emocional, aparte de ser en muchísimas ocasiones víctimas de los otros.
Yo estoy totalmente de acuerdo con el usuario que comentó lo de los seres de baja vibración.
|
| 31-Jan-2025 15:44 |
| Odile |
Cita:
Iniciado por No Registrado
"Si no las malas personas y los maltratadores no tendrían pareja. Y sin embargo hay personas que en su ser son horribles y están felizmente emparejados y los aman.
|
"Felizmente", dices? Una persona mala o agresiva ningunea a su pareja, y éstabvive cohibida o engañada, sufriendo. No los aman sino que los padecen y tienen unas dinámicas de dependencia o jueguitos de poder enfermizas. Define, pues, lp que significa
"estar felizmente emparejado".
Yo sí creo que cada uno acaba obteniendo de alguna manera lo que se merece y permite, y si ésto tan "malo" es... no es tu responsabilidad liberarte de ello? Antes que andar vanagloriándote de tu "bondad" o quejándote de lo malo que es el malo? Y la
responsabilidad personal? Es más fácil andar culpando al malo, al mundo, a la sociedad o al sumsumcorda... más fácil que abrir los ojos y reconocer según qué...
|
|