(Nuevos Primero)
|
| 14-Dec-2024 00:54 |
| No Registrado |
Sí que hay personas que sienten amor verdadero por su pareja. Pero en mi opinión eso es equiparable a que te toque la lotería. Porque lo que más abunda son personas egoístas, interesadas y aprovechadas o personas que sienten otra cosa más superficial y temporal como atracción y deseo,y cuando eso se acaba ya todo se va al traste.
Muy afortunada es la gente a la que le ha tocado el premio del amor auténtico, tanto para recibir cómo para dar de forma recíproca.
|
| 13-Dec-2024 14:56 |
| Jose K. |
Claro que las hay.
A otras personas concretas, generalmente un número reducido. No a todo el mundo.
Si te crees a cualquiera que te vaya con una sonrisa y diga se tu amiga del alma si haberos conocido en condiciones, entonces te estás tirando al precipicio.
Pero vamos, que por haber tenido malas experiencias pretendas que "nadie quiere a nadie".
|
| 13-Dec-2024 14:25 |
| No Registrado |
¿El agua moja?
¿El fuego quema?
¿Que pasa que vuestra madre no os queria?
¿O es que vosotros solo quereis a los demás por interés?
Evidentemente que las personas se quieren por muchos motivos, con y sin intereses.
¿Nunca os habeis enamorado? ¿Eso era interesado? Quizas si, interés por dar amor a la persona que amas.
|
| 13-Dec-2024 13:54 |
| Daiquiri |
Poca gente es capaz de mantener una relación profunda con otros seres humanos. La mayoría es por puro interés y egoísmo. No tiene por qué ser interés económico. Pero sí interés por encajar en la sociedad, no aburrirse, conseguir objetivos personales. Por ejemplo, algunas personas se casan porque quieren tener hijos (objetivo personal) y consideran que su pareja sería buen padre/madre. Es decir, no sienten amor por la a otra persona. Otros tienen "amigos" que sólo les interesan para llenar sus ratos aburridos y tener vida social, porque es lo que hacen todos, tener amigos. Ve haciéndote a la idea y no esperes mucho ni de amistades ni de relaciones amorosas.
Para tener una relación "de verdad" con otro ser humano, hay que dar con alguien más espiritual. Alguien para quien la vida no se limite a satisfacer sus necesidades más inmediatas y primitivas. Con "espíritual" no me refiero a religioso o friki sectario. Me refiero a alguien que tenga abierto el corazón y esté dispuesto a dar y no sólo recibir. Gente así hay muy poca. Y si tienes la suerte de dar con una persona así, cuidala como el tesoro más preciado.
|
| 13-Dec-2024 13:44 |
| Ginebra |
Cita:
Iniciado por No Registrado
Hola o estamos de paso, tu me das yo te doy o todo es interés en esta vida? Existe el amor de verdad para otro individuo?
Os cuento mi experiencia yo veo que la gente muchas veces me usa o solo se hace la simpàtica por interes.. no se si este pueblo donde vivo que es muy raro y le gusta mucho el dinero o són asi o és en todas partes?
Hay otro sitio que estoy muy contento todos me aceptan, hablan normal y no veo interes por su parte el unico "interes" que veo que no lo veo como tal es que hacemos una activdad juntos.
|
Igual si ya tienes la idea preconcebida de que todo el mundo te quiere por interés solo los ves así.
Tu mismo te estás limitando.
|
| 13-Dec-2024 13:20 |
| No Registrado |
Si y no.
Todo es instinto, biología, sustancias químicas en el cerebro que hacen de droga natural para que idealices a alguien cuando nadie es perfecto y la atracción igual, instintos.
Luego puedes coger cariño de la convivencia pero el amor del enamoramiento no es real.
Luego la lealtad va por otro lado, tu puedes ser leal porque estés orgulloso de tus principios y valores dn cuanto a esa cualidad y por ser fiel a los mismos, si eres auténtico (una minoría de población) tendrás valores positivos de ese estilo como lealtad, palabra, ... ya es muy individual pero por naturaleza e instintos la lealtad no existe, el ligar en una competencia para conseguir el mejor hombre o la mejor mujer (mejor en el mercado sexual de oferta y demanda, no que seas buena persona) por lo que no te van a ser leales si dan con alguien mejor, por ejemplo tu novia te va a dejar si le aparece su actor de cine favorito y tu novio lo mismo salvo que tenga entre sus valores infranqueables de los que está super orgulloso, el ser fiel (uso de razón), pero a largo plazo se imponen los instintos y se ve la realidad.
Es un juego por el bienestar de la especie, por encima del quererse.
Por mucho que te quieran, eso te lo afirma hoy, mañana nadie lo puede afirmar y siempre te van a poder dejar e ir con otra, en cierto modo por ti no miran si no por ellos.
|
| 13-Dec-2024 12:53 |
| No Registrado |
Las personas quieren de verdad a otras personas?
Hola o estamos de paso, tu me das yo te doy o todo es interés en esta vida? Existe el amor de verdad para otro individuo?
Os cuento mi experiencia yo veo que la gente muchas veces me usa o solo se hace la simpàtica por interes.. no se si este pueblo donde vivo que es muy raro y le gusta mucho el dinero o són asi o és en todas partes?
Hay otro sitio que estoy muy contento todos me aceptan, hablan normal y no veo interes por su parte el unico "interes" que veo que no lo veo como tal es que hacemos una activdad juntos.
|
|