> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Personas tacañas.
 
Tema: Personas tacañas. Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario:
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
14-Sep-2024 22:17
No Registrado Yo he sido tacaño y es porque tenía un objetivo ya que el dinero es una energía y sirve para X propósito, no por tener dinero porque si.
Cuando antes ganaba poco, si tu tienes que comprarte una casa y ahorras sólo, pongamos 2000 al mes pues echa cuentas de años y si no eres tacaño se te demoran los años y no estás por la labor.

Mi tía era tacaña porque tenía como objetivo comprarle una casa a cada hijo y ahora les va genial cuando ella ya está en la vejez.

El padre de otro amigo era tacaño, ahora tiene 7 casas y mi amigo forrado. Mi amigo criticaba al padre porque era tacaño pero que si no lo llega a ser él no tendría lo que va a tener cuando fallezcan.

Ser tacaño es que para que te vaya bien en la vida debes vivir por debajo de tus posibilidades. Cuando quieres algo inusual para el grueso de población en la vida tienes que darle duro, Sobre todo cuando todavía no eres rico. Una vez eres rico ya debes cambiar la mentalidad y gastar un % de lo que ingresas sin ser tacaño pero hasta llegar ahí no queda otra, tacaño y pluriempleo.

A nadie le sobra el dinero, siempre vas apretado en ésta sociedad para conseguir cosas chulas.
14-Sep-2024 10:56
Jose K. ¿Que si "puede"? ¿Sabes que hay hombres que venden a sus hijas?

Bueno, en ciertas épocas de hecho ha sido lo normal.
14-Sep-2024 07:40
ilcavalieri Conozco el caso de un hombre que había contratado a su yerno en su empresa. Por temas de dinero, al final tanto el yerno como su hija, se mudaron de ciudad. Se quedó sin trabajador, sin yerno y sin hija.
13-Sep-2024 05:47
Odile No se trata de que el tacaño no vaya a gastar en "invitarte" a secas, pues perfectamente puede pagar cada uno lo suyo, sino que se va a pensar cosas como coger el coche para quedar contigo, acudir a un evento u organizar un viaje, aunque él también se beneficie de ello. Va a ser rácano con cualquier detalle que denote implicación emocional si ello implica gasto real.
13-Sep-2024 04:28
patatinpatatan Hiciste bien en dejarlo. Ahora piérdelo de vista para que no te vuelva a liar.
12-Sep-2024 21:45
Wildcat
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Buenos días!
Puede una persona tacaña amar más al dinero que a su propia familia?
que opinan...
La pregunta es porque tuve una pareja tacaña y lo admitía, nos conocimos por internet y lo terminé porque acabo dicíendome que "me ama" pero que es incapaz y le cuesta mucho gastar un duro en verme.

Igualmente es con su hijo, etc.

Gracias por leerme!
Una persona tacaña 'ama' el dinero. Pero 'amar' el dinero no significa necesariamente ser una persona tacaña. Lo digo para que no salten banderitas rojas salidas de la nada, asociando la querencia por el dinero con la tacañería.

No es nada materialista aspirar a tener una mayor calidad de vida, propia y también de los seres más queridos. Las hipotecas, la ropa y la comida no se pagan solas.

Lo peligroso es convertirse en esclavo del dinero.

Pues mira, al menos reconocía ser tacaño. Y ojo, que eso de reconocer cosas malas por no decir nefastas no lo hace cualquiera.

Lo de no verte es reprochable a primera vista, pero necesita contexto, pues no es lo mismo visitar a alguien que vive en la ciudad de al lado que tener que viajar varias horas.

Lo que hace con su hijo, fatal. No sé si por no cubrirle necesidades básicas o cosas así. Muy descuidado de darse el caso. Es lo que principalmente suele echar hacia atrás porque ya es de malas personas.
12-Sep-2024 20:34
dadodebaja43516 No soporto a los miserias.
12-Sep-2024 20:19
Elizabetta Las personas tacañas, cuanto más lejos, mejor.

No podría estar con un hombre tacaño, que no es capaz de gastar un euro para poder estar conmigo, venga ya!!

Ese hombre no merecía la pena.
12-Sep-2024 20:10
Joe Bulldozer Si da prioridad al dinero sobre ti, es mejor que olvides a esa persona. Es muy difícil convivir con alguien roñoso; para mí es un defecto más que garrafal. No hay que ser un "pagafantas" y estar invitando a cualquier chica que te guste, pero tampoco ser tan ruin como para no querer ni invitar a su propia novia.
12-Sep-2024 18:54
París Hilton Yo tuve un ex así
Eso que tenía su sueldo Proque le conseguí hasta trabajo y nunca quería pagarme nada. Cuando es tacaño y es hombre no te quiere. Yo veo como otros hombres gastan en sus parejas o en invitar a chicas a buenos lugares. Termina con el, el hombre debe ser el proveedor siempre
12-Sep-2024 18:10
Capi_Platónico Pues yo no conozco a nadie que por muy de la cofradía del puño cerrado que sea no esté dispuesto a gastar algo de dinero en poder visitar a su amada.

Esos niveles de tacañería rozan lo patológico.
12-Sep-2024 17:39
Ginebra Por poder puede. Tú misma lo cuentas en tu caso.

¿Esa fue la razón por la que terminó la relación con la madre de su niño? Normalmente el que es tacaño lo ha sido siempre.
12-Sep-2024 17:20
No Registrado
Personas tacañas.

Buenos días!
Puede una persona tacaña amar más al dinero que a su propia familia?
que opinan...
La pregunta es porque tuve una pareja tacaña y lo admitía, nos conocimos por internet y lo terminé porque acabo dicíendome que "me ama" pero que es incapaz y le cuesta mucho gastar un duro en verme.

Igualmente es con su hijo, etc.

Gracias por leerme!


-