> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??
 
Tema: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ?? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario:
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
23-Nov-2023 03:18
No Registrada
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Yo de gente reventada paso a full, me la encuentro en todos lados. Cuando era niña, de 11 así tenía una prima de 15 y se ponía imposible porque quería salir con las primas mayores, las de 20 se reían de ella y para compensar ella se metía conmigo y me llamaba coja tuerta asquerosa y yo odiaba eso. Yo solía tirarle de los pelos, esconderle el camisón, le quemé los regalos, llamar a sus padres por teléfono y decirles que se iba sin perder permiso, ¿qué no le habré hecho a la pobre?...total, aún hoy me tiene manía y eso que he cambiado mi actitud con ella. Hay que ser más comprensivo con los demás, nunca miramos nuestros propios errores.
22-Nov-2023 21:47
Lilypop
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Gracias a todos por lo comentarios 😌
La verdad es que se convirtió en una fecha odiosa para mí , os contaré cuando estaba con mi pareja siempre que no salían las cosas como a él le.gustaban, era de acaba la relacion , llegue a sentirme tan mal de sus críticas hacia mi personalidad, yo solo lo hacía por bien y cada dia me sentía peor , por eso , decidí un dia que no me.afectase.
Casi siempre, me ocurrió que por no tener la misma opinion que la familia , pareja ya estaba mal o fuera de lugar lo que pensaba...
No se , me he sentido muy mal este tiempo atras , pero me hice fuerte para continuar y fue todo gracias a mi y a vosotros que me habéis ayudado mucho...
Gracias a todos , porque cada vez que escribo en este foro, me digáis las cosas que me digáis me voy con muy buenas sensaciones
21-Nov-2023 21:50
Capi_Platónico
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Mi padre me contaba que, antiguamente, tras cenar en casa la gente se reunía en los bares a cantar villancicos y se juntaban grupos que a lo mejor ni se conocían eniban de bar en bar cantando, se les unía gente por el camino... Me habría encantado.haber visto aquello, porque me parece muy acorde con lo que debería ser el espíritu de la navidad.

A mí me.gusta pasarla en familia, familia más cercana cenando, familia más extensa para reunirnos.un raro después de la cena. Nunca he tenido malos rollos.
21-Nov-2023 17:24
Tass
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Yo soy un navilover, la navidad es la única época en el año que realmente me gusta, el resto, como año nuevo, fiestas patrias o semana santa, no me generan ninguna emoción, menos halloween, que es algo muy reciente como para llamarme la atención. Seguramente todo comenzó con la ilusión que hace recibir los regalos que deja Papa Noel, Santa Claus, el viejo pascuero o como le llamen, es todo muy mágico, y si a eso le sumamos películas y libros navideños, más la decoración típica de la época, es difícil escapar a esa atmósfera, y eso que vivo en el hemisferio sur, por lo que nieve o frío no se ve por ninguna parte en esa época.

He pasado la navidad con mi familia, con mi pareja y mi familia, con mi pareja y su familia, pero solo hasta ahora nunca, debe ser triste, pero si te vas a sentir peor estando con gente que sola, es mejor esto último.

Al final el significado de estas fechas se lo damos nosotros, si nos desconectamos de ese significado, podemos hacer una rutina normal, como si no fuera una fecha especial. Es como cualquier fiesta, debes estar con el ánimo, la predisposición de pasarlo bien, sino todo alrededor será una fiesta, pero tú no estarás realmente allí.

Si estuviera solo tendría dos opciones, la primera es ver alguna peli navideña, comer algo especial, y a dormir, y la segunda no hacer nada, como si fuera cualquier día. Creo que la segunda opción es la más llevadera si esa fecha te puede causar nostalgia o tristeza, y no quieres despertar o incrementar esos sentimientos.
21-Nov-2023 17:07
Elocin
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Yo todos los años hago lo mismo, más por costumbre e imposición que otra cosa.

No desprecio a mi madre pero pasar más de 3 horas con ella es algo que suele volverse tenso y tedioso. Especialmente cuando saca ciertos temas, que ya los saca siempre.

Pero pienso que está sola, y sí le pesan esos días más de lo que me pesarían a mi.

Yo puedo pasar navidad y fin de año, haciendo lo mismo de siempre (ver la tele, leer o trabajar), sin sentirme penosa o derrotada por ello. A efectos prácticos, el significado del día se lo ponemos nosotros. Las navidades, en mi opinión, solo tienen sentido cuando hay niños de por medio. Creo que son fechas para ellos, para descansar, aprovecharlos en familia cuando aún no ha habido tiempo de que se creen tensiones, jugar, y tener ilusión.


A pesar de todo, sabiendo qué tipo de fechas son para la mayoría, personalmente no las pasaría con un ex aunque me llevara muy bien. Igual que no pasaría San Valentín con un ex, por mucho que YO no le de importancia alguna a ese día o crea que un ex puede ser un buen amigo. Creo que tiene implicaciones de trasfondo, si no para mí, para la otra persona. Y las confusiones, cuanto más lejos mejor, especialmente cuando la ruptura ha sido "hace poco".


Repito que para estar pasándolo mal, propiciar situaciones que no deseo realmente, mejor estar sola.

Pero vale a la inversa.. si se desea algún tipo de detonante, estas fechas pueden ser útiles. Volví con mi ex, mi actual pareja, un 22 de diciembre. No fue automático, pero estar con él ese día detonó el regreso. Pero claro, yo en el fondo quería.. tampoco busqué que fuera una fecha particular, pasó así, pero creo que ayudó bastante. No se, supongo que interfiere algo en las emociones por mucho que diga que "es un día más", al menos, si se quiere que así sea.
21-Nov-2023 16:53
lunita33
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Mi sueño es pasar navidad sola porque no aguanto ni a mi familia ni a la de mi novio, estamos muy acostumbrados a hacer lo que nos dicta la sociedad y no lo que queremos, tu que quieres? Te apetece estar con tu familia pero no vas porque está tu hermano? Puedes ignorarlo y ya si con los demás miembros te llevas bien, quieres pasarla con tu ex? Adelante que no es lo habitual y?? Que puedes y quieres pasarlo sola? Perfecto también
21-Nov-2023 16:39
chup
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

navidad es una fiesta que no podría pasar solo, pero en tu caso lo pasaría donde más querido me siento
21-Nov-2023 09:08
Nebel
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Yo ya les he dicho a mis padres que, como vayan a cenar a casa de mis tíos, no voy. Llevo años librándome por el tema del covid y porque tenía pareja. Pero este año es otra cosa.

Pero vamos, como digo, paso de ir a cenar con gente que me ha criticado mordazmente desde que era una niña. Me da mucha pena por mi abuela, pero no me quiero exponer a que me amarguen con nada.

Si fuera tú, yo optaría por la opción menos tóxica, que parece ser pasarla sola.
21-Nov-2023 06:10
GASTON80
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Como a mi la Navidad me interesa cero, no tendría problema en pasarla solo ese día. Solo es un día más. Tendrías que hacer lo mismo.
21-Nov-2023 04:48
Capi_Platónico
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Pues yo aprovecharía la circunstancia y me plantaría delante de tu hermano, con tus padres y tíos como testigos, y le diría bien claro que quiero tener la Navidad tranquila y que más le vale te deje en paz, que en cuanto veas u.oigas algo que no te guste tenoiras..

Y a la mínima minimísima que te haga (que como es alguien tóxico es probable que no pueda reprimirse) te piras sin más para no volver a verle ni dirigirle la palabra.

Pasarás un mal trago, pero de esta manera al menos habrá sido una Navidad productiva: Todos sabrán que te tiene hasta los cojones y tú te habrás quitado de enmedio para diempre.a alguien que no quieres en tu vida (tus padres no van a volver a invitaros a la vez).

De tu ex olvídate.
20-Nov-2023 23:50
Aliada
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Cita:
Iniciado por Noir Ver Mensaje
No si yo me lo paso bien. Pero raro es que en estas celebraciones no haya jarana.
En mi familia todo bien y correcto hasta que se toca la politica. Todo un clásico. Y lo mejor es que todos somos de las mismas ideas políticas
Oh no! no me refería que tú no la pasaras bien, me refería que hay familias que las pasan mal.
20-Nov-2023 22:56
Isita80
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

La paz y la tranquilidad mental no tienen precio. Yo la pasaria sola o con algunas amistades y hasta con mi ex solo si la relación es buena. Saludos
20-Nov-2023 22:47
dadodebaja43516
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Lilly mete un buen corte a ese pariente tuyo.
Si es por esa persona y no por los demás no te quedes sola al menos que para tí no tengan importancia esas celebraciones.

Y piensa que probablemente es él el que se deja en evidencia siendo así. .
20-Nov-2023 22:45
dadodebaja43516
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Cita:
Iniciado por Aliada Ver Mensaje
Noir tiene razón, a veces sí, para qué soportar solo para quedar bien.

Pero mi opinión es que si alguna persona que no te respeta, no te soporta, te incomoda por muy familiar o hermano que sea mejor mantenerlos lejos, por ser navidad y juntarse con la familia no se debe de omitir ni soportar hipocresías, mejor no reunirse que soportar críticas e incomodidades, no es obligación estar ahí, si en todo el año te trataron mal ¿para qué fingir en un ratito, en una cenita?

Mándalos a volar, importa que tú estés cómoda.
No si yo me lo paso bien. Pero raro es que en estas celebraciones no haya jarana.
En mi familia todo bien y correcto hasta que se toca la politica. Todo un clásico. Y lo mejor es que todos somos de las mismas ideas políticas
20-Nov-2023 22:26
Lilypop
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Ya , supongo que es todo raro para mí y muchas veces no se , creo que confío en personas que no debo o yo que se...
Quizas debería ser más precavida con la gente
20-Nov-2023 22:25
Elizabetta
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Me uno a la propuesta de pasar las navidades sola, la opción de pasarlas con el ex, ni me la plantearía. Mejor sola que mal acompañada.
20-Nov-2023 22:03
Odile
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Prefiero pasar las navidades sola que con gente que me ha hecho daño, me daría igual quien fuera. La paz mental no tiene precio.
20-Nov-2023 21:59
Elocin
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Si acaso, en la tesitura, las pasaría solas antes que con ex que me dejó tirada y no me apoyó en ningún momento. No se ni cómo pudiste quedar "en buenos términos", a decir verdad.

Pero tampoco puedes dejar que tu hermano rompa constantemente las experiencias familiares.. a lo mejor ha llegado la hora de plantarse, ponerle límites y frenos, tal vez buscando el apoyo de algún familiar presente de confianza, por si tú no te ves con la "fuerza" o labia para indicarle cuándo se está pasando.

Pero vamos, la idea de tu ex es para descartarla de lleno. Me parece que estás vulnerable y pasar unas fechas así con él, tal vez solo te haría volver a una dinámica de la que te costó salir.
20-Nov-2023 21:57
Lilypop
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Siempre he pasado de todo, pero estoy bastante sensible últimamente.
Se lo dije a unos amigos y ya están con el juicio , es que se pasan en familia, como que ya eres un ratito o rarita
Me harta la gente últimamente , no la soporto.
Me gusta este foro , porque cada uno da su opinión sin juicios...
Estoy sensible
20-Nov-2023 21:13
Aliada
Respuesta: Pasaríais la navidad en familia o con vuestro ex ??

Noir tiene razón, a veces sí, para qué soportar solo para quedar bien.

Pero mi opinión es que si alguna persona que no te respeta, no te soporta, te incomoda por muy familiar o hermano que sea mejor mantenerlos lejos, por ser navidad y juntarse con la familia no se debe de omitir ni soportar hipocresías, mejor no reunirse que soportar críticas e incomodidades, no es obligación estar ahí, si en todo el año te trataron mal ¿para qué fingir en un ratito, en una cenita?

Mándalos a volar, importa que tú estés cómoda.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


-