Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Pq nos enamoramos de una determinada persona y no de otra?
 
Tema: Pq nos enamoramos de una determinada persona y no de otra? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
26-Oct-2008 03:33
Sonia Freundt Hola LEERLO no pude, ya no tengo concentración.....
pero el tema se explica , xk es igual porqué un día sale el sol y al otro, q has preprado atuendo para algo de sol, hce mucho frió?

Mira, yo me inclino x el estudio de la volatilidad de la conducta humana, tú puedes haber pensado correctamente q tienes q 1ro conocer a "X" si la deseas tomar en serio --- al menos x untiempo --- antes de lanzarte, pero tal vez en el camnio das cta q o bien X no te corresponde como tú esperabas, o q no eres compatible con X.
Luego, aparece "y" y sin esperar q te pongas a conocerla (o) , Y se te lanza y tú t quedas impactado (a) xk nada q ver con X. Finalmente, t enamoraste de Y y no de X, porque más q si hbieras revisado la data de las ocurrencicas con X , puedes tener mayor número de observaciones, pero no de eventos satisfactorios, en cuyo caso, lo más conveniente es tomar en cuenta el factorial del número de combinaciones. O hallar q tipo de funcipon la describe, tomar su desviaci´n estandard, plantear la hipótesis y bucar la solución con un grado aceptable de confianza del 0 al 95% de confianza, es lo más aconsejable.

Para servirte,
SF.
26-Oct-2008 01:31
amigavirtual ya lo sabia jajaj se lo vivo diciendo a mis amigas :wink:
25-Oct-2008 16:22
usuario_borrado me acabo de despertar. hay version resumida?
25-Oct-2008 15:28
Anonymous ¿A que huelen las nubes?
25-Oct-2008 15:14
AIR91 muy intersante ...
25-Oct-2008 14:02
LEERLO
Pq nos enamoramos de una determinada persona y no de otra?

Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra? Innumerables investigaciones psicológicas demuestran lo decisivo de los recuerdos infantiles -conscientes e inconscientes-. La llamada teoría de la correspondencia puede resumirse en la frase: "cada cual busca la pareja que cree merecer".

Parece ser que antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. El sexólogo John Money considera que los niños desarrollan esos mapas entre los 5 y 8 años de edad como resultado de asociaciones con miembros de su familia, con amigos, con experiencias y hechos fortuitos. Así pues antes de que el verdadero amor llame a nuestra puerta el sujeto ya ha elaborado los rasgos esenciales de la persona ideal a quien amar.


Hace apenas 13 años que se planteó el estudio del amor como un proceso bioquímico que se inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de allí al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiológicas intensas.

El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas.

Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina (además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser además un mensajero químico del deseo sexual), y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado. Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras conversando, sin sensación alguna de cansancio o sueño.



La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.

Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición. A través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas).

Sus efectos se hacen notar al instante:

El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:45.
Patrocinado por amorik.com