(Nuevos Primero)
|
| 06-Jul-2023 19:04 |
| Pedrizia |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Pedrizia
A mí me da la sensación que en tu caso confluyen temas diferentes, y no es tan sencillo responder.
|
Ya sabía yo que este tema iba a traer debate, y caldeado 
Creo que tenéis todos razón, porque está entremezclado:
- el deber de la sangre, que es el que sigue el novio como tíó (lo aplaudo)
- una legalidad que reconoce tutela solo a la madre con lo cual nadie ha dado legalmente vela en este entierro al novio (se está metiendo en casa ajena, da igual que lo esté animando la madre, legalmente es así y en cualquier momento se le puede volver en contra)
- el egoísmo de la novia, que en realidad le da igual si son sus sobrinos o dos niños de la calle, y haría lo mismo estuviera en México o en España: no quiere niños ajenos, y no quiere niños ajenos.
- la irresponsabilidad del novio, que no se da cuenta que se está metiendo a sí mismo, y también a su novia, en un entorno peligroso, con drogas y violencia, QUE ÉL NO CONTROLA, y donde puede acabar arriesgando hasta la integridad física suya y de su novia por hacer las cosas por su cuenta y sin sentido común y/o inteligencia.
No sé, sea cual sea la solución que propongamos alguien perderá. Yo creo que la novia debería dejarlo en primer lugar porque su egoísmo es incompatible con su novio. Si no fuera egoísta, también debería dejarlo porque el novio no la tiene mucho en cuenta y tiene trazas un poco tóxicas en la relación con ella que muestran incompatibilidad en un futuro. Creo que el novio debe socorrer a sus sobrinos, como ser humano y como familiar tiene ese deber moral. Pero también creo que el novio no debe seguir haciendo las cosas como las está haciendo, porque no es tutor y no lo ampara la ley, y porque si no actúa inteligentemente la madre o el novio de la madre pueden acabar haciéndole mucho daño.
Qué complicada es la vida, chic@s
|
| 06-Jul-2023 13:37 |
| Azuquitar |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Azuquitar
Termina con el, tu sigue tu vida con tus ideas y el con las suyas, ya has definido cuáles son tus prioridades en esta vida y no son compatibles con las de el.
|
Solo voy a citar mi primer mensaje porque desde un principio mi consejo fue que ella deje a su pareja, el no es el hombre que ella busca, ella necesita a uno que deje de lado a unos niños en necesidad para darle gusto a ella, sería irónico que lo que la haya enamorado es que el sea buena persona.
A él le podrá fallar el como, podrá faltarle malicia para evitar darle el dinero a la madre, o le podrán faltar ideas para sacarlos de ese ambiente, y es una lastima que no sea el quien ha venido a pedir consejo a este foro.
|
| 06-Jul-2023 13:18 |
| Elocin |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Aliada
Miren chicas Azu y elocin si el caso es en México entiendo perfectamente porque hay miembros de la familia que se dedican a esas actividades ilícitas y corren un grave peligro tanto los que se rodean con ellos, ustedes no saben cómo está la situación aquí. Hay mucho muerto a causa de los crímenes organizados y el papá de los niños es uno más de tantos pero de tantos que se ven todos los días, no sé si ustedes están enteradas. Además de que desgraciadamente el mexicano tiene la maña de que quiere todo regalado aunque no tenga necesidad por eso opino lo que opino.
Si el padrastro vende droga, al rato meten a los hijos y la mamá por dinero fácil y ustedes preocupándose porque están necesitados los niños y llamando egoísta a la chica ni saben lo que sucede en una familia que vende droga y que te maten por eso, son problemas graves y difíciles y a la chica más que la razón de alejarse porque el novio se encargue de los sobrinos, debería de hacerlo por su seguridad
Y aunque no fuera en México pero que los miembros de la familia se dediquen a vender ya estamos hablando de un problema muy grave. Espero que la chica nos dé más detalles y ustedes lo comprendan porque no tienen ni idea de los problemas de esa índole que es muy común en mi país.
|
Pues perfecto, que se aleje, nadie le ha dicho lo contrario. Nadie ha dicho que dé de su dinero, que se quede ahí, que adopte a unos niños que no son suyos, que haga de tía/madre, ni nada por el estilo.
Y aunque me parezca un comportamiento egoísta, está bien priorizar en uno mismo. Lo que está MAL es pretender que tu pareja priorice en ti, frente a unos niños que no tienen culpa, y ante la petición que le hizo el hermano antes de morir. Ya lo consiguió una vez, pidiéndole que no se hiciera cargo como si fuera un padre, y él aceptó portarse tan solo como tío (y un tío en condiciones, ayuda de la manera que puede).
Ahora ni eso quiere.. pues digo yo, si no será más fácil dejarle, sobretodo si cree que toda la situación no le trae futuro, se siente desplazada o él se ha portado mal en el viaje a Cancún.
Me quitas a los sobrinos de la ecuación, y por supuesto que te digo que una pareja que te trata mal, que no tiene ni un detalle, que pone pegas para aportar en casa, no es buena. Claro que sí. Pero el caso es que en medio SÍ están los sobrinos, y entiendo que él prefiera poner el dinero para ellos en lugar de para una sudadera, un viaje, o cosas prescindibles del hogar. Simplemente porque yo haría lo mismo, son puntos de vista y de moral, y si no lo acepta, que se vaya. Libre es.
Elisabetta, el acuerdo fue no tener hijos previos de otra relación (que ni se para qué hablarlo como si no supiera si tenía hijos o no). Nadie se pone a pensar que el día de mañana ocurran desgracias que dejen a tu familia en bragas. El tipo, como dije antes, aceptó no portarse como un padre por petición de ella, y decidió ayudar de otra forma (económica, yendo a verlos), y parece que eso también es un problema. La solución si no quieres eso, es dejarle, no ponerte en modo digna a comparar si tuvieras hijos propios a quien daría amor y cómo.
Y sí, he dado por supuesto que la madre está metida en las drogas, porque es lo que suele pasar cuando vendes. Igual que se ha hablado de estrato social, de México, y de muertes por crímenes organizados, sin tampoco saber. Pero es que importa poco lo que haga la madre.. los niños no reciben lo que necesitan y merecen, independiente de lo que esté haciendo la madre.. y no ha ocurrido en tres años, no va a cambiar ahora.
Seguramente haya soluciones mejores que simplemente poner el dinero en mano de esa mujer ante peticiones de "les falta esto o aquello"... Una de ellas es pasar más tiempo con los niños, algo que a la OP le molesta también.
No se si se entiende que para mí lo importante en el hilo, son los niños, y no la OP ni la madre de los niños. Los adultos sí pueden tomar decisiones y buscarse la vida.
|
| 06-Jul-2023 09:33 |
| Danteojos |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Sobre el caso expuesto, mi opinión es que tu pareja está obligado (no legalmente, pero sí moral y éticamente) a cuidar de sus sobrinos tal y como lo está haciendo. Si no eres capaz de comprender algo tan simple, lo mejor es que des por terminada la relación. Como ya te han dicho, es egoísta por tu parte reprocharle que ayude económicamente a sus sobrinos. Deberías, por el contrario, sentirte orgullosa de él por el hecho de que lo esté haciendo.
Ahora bien, el comportamiento de él hacia ti también parece dejar bastante que desear. Lo que has comentado de que se negase a comprarte esa chaqueta luego de que tú le regalases un viaje de todo incluido por Cancún, refleja también un comportamiento egoísta por su parte.
Veo mal futuro a vuestra relación como pareja.
|
| 06-Jul-2023 09:28 |
| Elizabetta |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Vamos a ver, poniendo las cosas claras, ella le dijo que no quería que tuviera hijos propios antes de iniciar la relación, le advirtió de que si se volcaba en los sobrinos, la relación se rompería.
Él no ha tenido en cuenta a su novia, mujer con la que convive, no le importa lo que ella piense o sienta, así las cosas, teniendo los niños madre que en ningún momento se dice que esté enganchada a las drogas, sino que vive con un tipo que las vende y han tenido un niño más, que ya no es sobrino de la pareja de la autora del hilo, no consigo entender que el tío se tenga que hacer cargo de los hijos de su hermano, salvo que sea imposible que los mantengan la madre y su pareja.
Qué planes de futuro se pueden hacer con un hombre que gasta gran parte de lo que gana en sus sobrinos? Si tienen hijos los mantendrá la madre, porque él tiene que mantener a sus sobrinos?
|
| 06-Jul-2023 08:09 |
| GASTON80 |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Elizabetta
Lo que no me parece justo es que teniendo madre que tiene una nueva pareja, el tio se tenga que hacer cargo de la manutención de esos niños.
|
Lo que algunos no entienden es que él los ayuda porque se le canta. Lo hace con su plata y no le pide a nadie para ayudarlos. Los que están en contra deben ser los que abandonan a sus padres en un geriátrico cuando se hacen viejos.
La novia en lugar de pensar que tiene un hombre de gran corazón al lado, que es solidario y empatico le pide que sea todo lo contrario. Después cuando tienen un sorete como pareja se andan quejando.
|
| 06-Jul-2023 01:39 |
| Aliada |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Miren chicas Azu y elocin si el caso es en México entiendo perfectamente porque hay miembros de la familia que se dedican a esas actividades ilícitas y corren un grave peligro tanto los que se rodean con ellos, ustedes no saben cómo está la situación aquí. Hay mucho muerto a causa de los crímenes organizados y el papá de los niños es uno más de tantos pero de tantos que se ven todos los días, no sé si ustedes están enteradas. Además de que desgraciadamente el mexicano tiene la maña de que quiere todo regalado aunque no tenga necesidad por eso opino lo que opino.
Si el padrastro vende droga, al rato meten a los hijos y la mamá por dinero fácil y ustedes preocupándose porque están necesitados los niños y llamando egoísta a la chica ni saben lo que sucede en una familia que vende droga y que te maten por eso, son problemas graves y difíciles y a la chica más que la razón de alejarse porque el novio se encargue de los sobrinos, debería de hacerlo por su seguridad
Y aunque no fuera en México pero que los miembros de la familia se dediquen a vender ya estamos hablando de un problema muy grave. Espero que la chica nos dé más detalles y ustedes lo comprendan porque no tienen ni idea de los problemas de esa índole que es muy común en mi país.
|
| 05-Jul-2023 22:26 |
| Elocin |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Aliada
No es conciencia, lee la opinión de dcpectabilis y de Elizabetta que es realmente el punto y pues es la verdad, tienen a la mamá y padrastro, en fin.
|
Como es lo que te conviene, lee dos opiniones, y no otras diez.
Que lo deje, eso se lo hemos dicho todos. Pero que no le haga elegir entre sobrinos y ella, porque es ABSURDO, y más hablando de niños... También está la opción de hablar con él y aconsejarle sobre cómo ayudar mejor, como dijo Dspe, de llevarles comida directamente, o pagar él la escuela y hacer las inscripciones. No parece que eso lo haya barajado, ayudarle, y apoyarle.
¿Tú me has leído? ¿De verdad trabajas con personas necesitadas? ¿Tu consejo es "ponte las pilas"?
Vamos a ver, que esa madre y el padrastro no son personas con dos dedos de frente que viendo a sus hijos en necesidad, muevan cielo y tierra. Son personas que mueven cielo y tierra por las drogas, ¿Qué parte no se entiende de qué una persona afectada por las drogas no razona ni ve responsabilidad en nada?
Evidentemente son unos aprovechados, evidentemente son unos egoístas, y evidentemente darán pena al tío, al hermano, al Papa, mediante sus hijos, para obtener medios con los que seguir con drogas o lujos. Si se les corta el grifo, los que van a sufrir son los niños, no ellos, que se buscarán otra forma de encontrar sus movidas.
Y la Op compara toda la situación, con que no se le compró un suéter que se podría haber comprado ella. Genial.
|
| 05-Jul-2023 19:51 |
| Azuquitar |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Aliada
No es conciencia, lee la opinión de dcpectabilis y de Elizabetta que es realmente el punto y pues es la verdad, tienen a la mamá y padrastro, en fin.
|
Es como si yo te dijera que leas todas las demás
|
| 05-Jul-2023 19:17 |
| Aliada |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Azuquitar
Pues si ella misma pone que le pide dinero porque no han comido, que le pide dinero para enviarlos a la escuela o tiene un hijo trabajando e incluso tu misma dices que la madre no trabaja y tiene un marido que no le conviene y un bebé nuevo, no se si tu entiendes que esos niños necesitan ayuda de todo tipo.
Pero en fin, cada uno con su conciencia.
|
No es conciencia, lee la opinión de dcpectabilis y de Elizabetta que es realmente el punto y pues es la verdad, tienen a la mamá y padrastro, en fin.
|
| 05-Jul-2023 19:04 |
| No Registrado |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Yo lo veo diferente a los demás. Yo te diría que mejor te separés de el. Su entorno de el, es peligroso, cómo sabes que el también tuvo una vida así? Osea estuvo en malos pasos como su hermano? Que hay madres flojas si lo hay, yo tenía una cuñada que no quería trabajar y pedía plata a mis papás porque mi hermano le fue infiel a ella y no quería reconocer a sus hijos. Así que mis papás le daban dinero a ella pero veían que ella no quería trabajar por sus hijos . Al final, mi hermano recapacitó y regreso con mi cuñada pero igual seguían pidiendo dinero aveces a mis padres. Yo me enteré mucho después. Pero mi cuñada sigue pidiéndole dinero después de 10 años y ella igual no trabaja. Hasta que mi papá murió y se acabó todo para ella. Es mejor que te alejes de el y de su familia, te pueden hacer daño si te metes. Esa mujer le pedirá plata a tu novio por el resto de su vida.
|
| 05-Jul-2023 17:19 |
| Elizabetta |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Una pareja tiene que ponerse de acuerdo en un tema tan importante, los hijos de tus hermanos, son tus sobrinos, cuando quedan huérfanos de padre y madre, se quedan totalmente solos en la vida, se harán cargo de ellos familiares o pasarán a un hogar de acogida.
Lo que no me parece justo es que teniendo madre que tiene una nueva pareja, el tio se tenga que hacer cargo de la manutención de esos niños.
La autora del post, ya le dijo a su novio lo que pensaba, sea egoísta o no, fue clara y sincera.
A mi me parece muy poco comprensivo él con ella, porque vive con una mujer que le está pidiendo unas atenciones mínimas que no recibe.
No puede la gente ser tan sumamente chupoptera y pretender que el tio vaya a mantener a los sobrinos de por vida, mientras la madre no mueve un dedo por sus hijos.
Lo siento, no puedo con esto, si está mal que busque ayuda, si tiene problemas que se ponga las pilas y los solucione, ella verá, son sus hijos, no son hijos del tío.
Mi consejo: Si no llegas a ningún acuerdo con tu pareja, déjalo, y que cada uno siga su camino.
|
| 05-Jul-2023 14:55 |
| Azuquitar |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Aliada
¿Y cómo sabes que tienen carencias? ¿Lo ha emocionado? No lo apliques a como lo viviste tú, y si hubiera las carencias pues la mamá está a buena edad para que trabaje, si hay escacez es también por la mamá webona y al contrario, no quiere porque el tío le está dando todo y no se vale y lo del cariño, ya lo dije, no significa que los deje de ver, además el padrastro gana dinero también. Si les resuelves todo, hay gente que se enmaña y hasta te lo exigen, si el caso es en México, lo entiendo perfectamente, lo que dices en el primer párrafo es lo que me refería.
Y no se trata de calificar a la Op, ella tiene sus propias expectativas, así como dice dcpectabillis tiene toda la razón, es verdad.
|
Pues si ella misma pone que le pide dinero porque no han comido, que le pide dinero para enviarlos a la escuela o tiene un hijo trabajando e incluso tu misma dices que la madre no trabaja y tiene un marido que no le conviene y un bebé nuevo, no se si tu entiendes que esos niños necesitan ayuda de todo tipo.
Pero en fin, cada uno con su conciencia.
|
| 05-Jul-2023 14:29 |
| Aliada |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Azuquitar
Es que no sé cómo puedes creer que este argumento mejora el anterior, cuando se tienen carencias, se pasa hambre, etc, el cariño que les pueda dar un tío ni les va quitar el hambre, ni los va a vestir, ni les va a proveer de lo que necesiten para obtener una educación que los ayude a mejorar su vida.
Para esas cosas se necesita dinero, que si la autora del hilo no quiere, pues muy bien, que no les de de SU DINERO, pero que deje a ese hombre ayudar, que no es como que se lo está gastando en el, o en bebida, o en otras mujeres, se lo está gastando en sus sobrinos huérfanos de padre y casi de madre.
Que si ella tiene la certeza de que la madre se lo gasta en otras cosas, pues que hable con el novio para que sus aportaciones sean no en dinero, si no en lo que necesiten, sea ropa, libros, comida, etc.
La postura de la OP me parece sumamente egoista, que aún en el caso de esta desgracia familiar, quiere seguir empeñada en poner por delante su deseos, si fuera mi pareja le dejaba muy claro que primero son los niños.
|
¿Y cómo sabes que tienen carencias? ¿Lo ha emocionado? No lo apliques a como lo viviste tú, y si hubiera las carencias pues la mamá está a buena edad para que trabaje, si hay escacez es también por la mamá webona y al contrario, no quiere porque el tío le está dando todo y no se vale y lo del cariño, ya lo dije, no significa que los deje de ver, además el padrastro gana dinero también. Si les resuelves todo, hay gente que se enmaña y hasta te lo exigen, si el caso es en México, lo entiendo perfectamente, lo que dices en el primer párrafo es lo que me refería.
Y no se trata de calificar a la Op, ella tiene sus propias expectativas, así como dice dcpectabillis tiene toda la razón, es verdad.
|
| 05-Jul-2023 10:13 |
| Dspectabilis |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
En México es casi imposible que un tío tenga la custodia, cuando existe alguno de los padres.
El chico solo sigue una responsabilidad debido a los vínculos familiares, algo que no es extraño en el país, cuando faltan los padres, los abuelos, tíos, o otros familiares toman las responsabilidades, pero legalmente no se otorga la custodia si existe uno de lo padres.
Lo mejor que puede hacer la chica es asumir que la relación no tiene futuro.
El chico no solo asume la responsabilidad, que no es malo, demuestra su buen corazón, pero eso le ha nublado la razón, por que existen situaciones de peligro que no quiere ver.
Ya se dio una situación de falta de respeto de él hacia ella, que ha ocasionado una herida grave en ella y que no va a olvidar.
Y claramente ella es consciente que la actitud no va cambiar, todo lo contrario puede empeorar.
Lo de no querer hijos, bueno eso solo es algo que ella no quiere y él siendo honestos no es padre, aunque asuma la responsabilidad de sus sobrinos, ahí él no ha violado la regla, pero la vida no es blanco o negros, simplemente es algo qué pasó y él asumió una responsabilidad que en el fondo solo es de la madre.
Lo mejor que puede hacer ante este cúmulo de cosas y que ha cambiado la vida de pareja es romper la relación. Pues creo que aquí ni él ni ella van a cambiar de opinión. Y es lo mejor, él podrá asumir la responsabilidad sin presiones y ella puede buscar a alguien que pueda asumir esa regla que tiene al 100%.
No se trata al final de delimitar quién es el bueno o el malo en esta historia, el verdadero problema es que las circunstancias de la vida los hace ahora incompatibles en sus deseos, y ante ello lo mejor es ser honesto y que cada uno siga su camino…
|
| 05-Jul-2023 09:13 |
| Jose K. |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Si te molesta que a tu novio le preocupen sus sobrinos huérfanos y en situación dramática, déjale y búscate un tío egoísta y sin empatía.
Tu verás si este segundo caso te hace más feliz.
|
| 05-Jul-2023 08:42 |
| No Registrada |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
¿De qué lo conociste? A mí lo de los sobrinos me parece un cuento chino por cómo lo cuentas, las cosas no se hacen así, de la noche a la mañana, las cosas se hablan porque tú no vives de él, tienes tu trabajo y tu vida. Huele a quemado, huye.
|
| 05-Jul-2023 06:32 |
| Azuquitar |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Aliada
Me refiero a que tienen a la mamá y al padrastro como para que carguen toda la obligación en él, es un abuso de la mamá, el chico también tiene qué hacer su vida y tener sus hijos, si fueran huérfanos pues ahí sí tendrían que hacerse cargo pero pero desafortunadamente sólo lo buscan para lo económico. Tampoco digo que no los vea o desatienda pero que los mantenga teniendo su mamá y padrastro no manche.. A los niños ayudarlos primeramente con el cariño y pues que cambie la mamá porque ese ejemplo están viendo pero yo creo que están en un nivel socio cultural bajo que es difícil, son problemas gruesos.
|
Es que no sé cómo puedes creer que este argumento mejora el anterior, cuando se tienen carencias, se pasa hambre, etc, el cariño que les pueda dar un tío ni les va quitar el hambre, ni los va a vestir, ni les va a proveer de lo que necesiten para obtener una educación que los ayude a mejorar su vida.
Para esas cosas se necesita dinero, que si la autora del hilo no quiere, pues muy bien, que no les de de SU DINERO, pero que deje a ese hombre ayudar, que no es como que se lo está gastando en el, o en bebida, o en otras mujeres, se lo está gastando en sus sobrinos huérfanos de padre y casi de madre.
Que si ella tiene la certeza de que la madre se lo gasta en otras cosas, pues que hable con el novio para que sus aportaciones sean no en dinero, si no en lo que necesiten, sea ropa, libros, comida, etc.
La postura de la OP me parece sumamente egoista, que aún en el caso de esta desgracia familiar, quiere seguir empeñada en poner por delante su deseos, si fuera mi pareja le dejaba muy claro que primero son los niños.
|
| 05-Jul-2023 03:58 |
| GASTON80 |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Aliada
Si los niños no están tirados, tienen a su mamá que no trabaja atenida a que el tío le está dando, así como tiene a otro hombre que puede fungir como padre de ellos si así quiso a la mamá, el tío es el tío, obvio que no los desemparará pero la mujer webona y atenida es la que debe de atenderlos y no estar a todo dar que otro que no le corresponde le esté dando, es abuso de ella.
También entendamos el nivel socio cultural y educación de esas personas y si son narcomenudistas, va a estar muy difícil para la OP.
|
Claramente no nos inculcaron los mismos valores morales. Nadie puede prohibirle a ese tío que ayude a sus sobrinos que son su sangre, hijos de su hermano muerto.
La autora del post es una controladora que lo quiere alejar de la familia. Si en lugar de los sobrinos ayudara a la madre también se quejaría.
|
| 05-Jul-2023 02:53 |
| Elocin |
Respuesta: Mi pareja se quiere hacer cargo de hijos que no son suyos
Cita:
Iniciado por Aliada
Me refiero a que tienen a la mamá y al padrastro como para que carguen toda la obligación en él, es un abuso de la mamá, el chico también tiene qué hacer su vida y tener sus hijos, si fueran huérfanos pues ahí sí tendrían que hacerse cargo pero pero desafortunadamente sólo lo buscan para lo económico. Tampoco digo que no los vea o desatienda pero que los mantenga teniendo su mamá y padrastro no manche.. A los niños ayudarlos primeramente con el cariño y pues que cambie la mamá porque ese ejemplo están viendo pero yo creo que están en un nivel socio cultural bajo que es difícil, son problemas gruesos.
|
Aliada, yo te entendí perfectamente. Deberían ocuparse sus padres.
El problema, es que tener una madre y un padrastro así, es hasta peor que no tener nada. En 3 años desde que murió su marido, si no entendí mal el espacio tiempo, ha tenido bastante para reflexionar sobre su condición, y parece que lejos de hacer eso, su solución es poner a trabajar a sus hijos en cuanto puedan, para que corran ellos con los gastos, que probablemente ni sean para el hogar. Si nadie interviene (y apoyo más que intervenga otro familiar, más que asuntos sociales porque en mi experiencia, no ayudan en nada), esos niños no van a tener buen futuro. El cariño no lo es todo, y es imposible, ya de paso, tenerle cariño a unos niños y verlos sin comer o sin zapatos, y decirles "te quiero, te apoyo", y darse la vuelta.
Y ya no es que me parezca egoísta, si no directamente de mala persona, pretender que tu pareja se haga el ciego, y no intente ayudar pudiendo hacerlo.. así caiga en saco roto ahora mismo toda esa ayuda. Porque el día de mañana, este gesto, puede ayudar a esos chicos a entender que la vida no es todo mierda y que hay alguien a quién arrimarse que realmente los quiera.
Adorno con un toque personal.
Cuando yo era pequeña, me vi más o menos en una situación similar. Nada que ver con el aspecto sociocultural, aunque admito que puede prevalecer en ciertos entornos. La realidad es que la droga afecta por igual a rico o pobre, a culto o a inculto. Te come la vida y te convierte en otra persona. Lo único que importa, es poder drogarte más tarde, o mañana. Nisiquiera comer es ya una necesidad, cómo para que lo sea un hijo, un amigo, un hermano...
El caso es que, mucha gente de nuestro entorno, familia, pensó eso mismo "ya tiene una madre, ya tiene un padre".. abuelos, tíos, hermanos, pasándose la pelota y llegando a esa conclusión "que cada uno se busque la vida". Y eso considerando que mi madre no estaba metida en nada de eso, si no mi padre. Mi madre quería huir de la situación, pero sin ayuda no podía. La gente pensaba "es adulta, que se busque cómo salir de la situación". Una persona de mi familia, por parte de madre, tuvo la oportunidad de ayudar... Y en un primer momento tuvo la intención (acogernos en su hogar, dejarnos dinero, ayudar a mi madre a empezar de cero). Su marido, digamos, chapado a la antigua, lo impidió. ¿Por qué? Por lo que expones... "Tiene más familia, que la ayuden ellos..", "no vamos a meternos en dramas", "¿Qué pensarán los vecinos cuando el marido drogodependiente venga a gritar abajo del piso?". También habló de dinero, de que no había, siendo que eran literalmente millonarios (ahí tampoco me meto, cada uno con su dinero hace lo que quiere, no era eso lo que estábamos buscando).
¿Que recuerdo crees que puedo tener de esa rama familiar? La verdad, muy negativo. No ya por mi, si no por mí madre, que se vio sola en el momento en que más lo necesitaba. Un poco por mi, porque frente a ese rechazo fue cuando hubo que abandonarlo todo y huir del país. Mis amigos de aquella época, son todos universitarios, con sus familias, sus buenos empleos.. yo podría haber sido parte de ese "rango social", pero venir aquí, sin apoyo, frustró todo eso. No me quejo, me gusta mi vida, pero no niego que más de una vez me pregunté qué habría pasado, ya no digo si mi padre hubiera hecho las cosas bien, si no si tan solo nos hubieran apoyado, ayudado.
En cambio, tengo muy buenos recuerdos de aquellas personas que igual nisiquiera tenían nuestra sangre, pero nos traían una bolsa de comida, o me traían ropa, una muñeca, o nos pagaban el gas. O una prima, que me recogía del colegio mientras mi madre empataba 3 trabajos para ahorrar e irnos.
Es sacrificado, seguramente, volcarse en otras personas sean tus hijos o no. Pero también es gratificante saber que aportas. Yo no le quitaría eso a alguien que quiero. Ya no hablo de los niños, hablo de la pareja.
|
|