Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad > Elecciones Locales 2023
 
Tema: Elecciones Locales 2023 Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
19-Jun-2023 09:25
Danteojos
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Es lo que se dice no saber perder. Y luego van presumiendo de elegancia y señorío. Ya, ya, menudo señorío
19-Jun-2023 09:23
fj bulldozer
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Polémica en Catalunya; el socialista Jaume Collboni es investido nuevo alcalde de Barcelona, gracias al apoyo de su partido PSOE, PP y de la hasta ahora alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Un puñetazo en todos los morros al separatismo.

El candidato a la alcaldía de Barcelona de Junts Per Catalunya, Xavier Trías, ha pillado una monumental rabieta, mandando literalmente a todos a tomar "por saco". Él sólo se ha retratado. Tanto Trías como Ernest Maragall, candidato por Esquerra Republicana de Catalunya, han declarado que "esto ha sido una aplicación del artículo 155 de la Constitución". Les ha sentado como si les hubiera cerrado la tapa de un piano encima de las "partes nobles" que haya resultado elegido un alcalde no separatista. Que mal sienta la derrota a algunos.
02-Jun-2023 13:54
No Registrado
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Voy a recibir Muchas críticas pero me da igual.

¿Pena de que quitarán ayudas? Ninguna
¿Miedo de Agresiones Machistas, homófobas y Xenófoba? Tampoco.
¿Solución? Cervezas y rezar "Que te Vote Txapote".

A mi ahora las penas y lloros lo podian evitar hace 5 días. Aquí las personas disfrutan ser pobres. Y yo no veo a las personas preocupadas, ¿Si estuvieran con miedo, estarían todo el día en RRSS subiendo stories, lo que compran, comen, ejercicio etc? No se puede hacer nada con la ignorancia. Luego les hablas de éstos temas y sus respuestas:
- Paso de esas temas, yo hago mi vida.
- Yo no voto, soy feliz así.
- Gane quien gane, seguiremos igual de mal.
- Respeta que no quiera votar.
- Tengo casa y trabajo eso es lo más importante.

A las personas hoy en día solo les preocupa recibir likes en redes sociales, viajar, postureo, excursiones etc

Si viniera otra dictadura pues mira, la acepto así esa gente con esa mentalidad vería si querria ser libre como ahora o estar en tik tok subiendo videos para tener fama. A veces son necesarias para abrir los ojos. ¿Te imaginas en la 2° GM en Auschwitz que dijera alguien "bueno, mientras trabaje y obedezca seré feliz"? Es que es la mentalidad actual.

Yo como digo las personas este verano se irán de vacaciones, ir cada finde en terrazas a subir por estado sus salidas, y despreocuparse por lo que vendrá, luego a llorar como siempre.
Ayer mismo en un estado subí lo que dijo cuca Gamarra de jubilarse a los 70 años. Y las personas respondiendo:

- Bueno, pues hasta esa edad se trabaja.
- Ainss, que cosas así es la vida.
- Paso de estos temas porque me enferman
30-May-2023 22:44
Dieb83
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Yo creo que ha tomado una buena decisión (aunque a mí no me guste) porque las cosas han cambiado. Su error fue no considerar esta posibilidad antes, pero creo que es lo más sensato.
Pedro Sánchez puede generar simpatías o rechazo pero eso no quita que es un político que, tácticamente, es brillante. No hay que olvidar que cuando su propio partido lo defenestró y todo apuntaba a que iba a ser noqueado por Susana Díaz, realizó un giro que nadie si en el propio PSOE, ni los politólogos, siquiera la opinión pública daba por hecho que se podría erigir como Secretario General del partido y después ganar unas elecciones. La posibilidad de convocar elecciones anticipadas ya estaba sobre la mesa como posible opción desde el año pasado -de hecho lo vaticinó Pablo Iglesias. Quien juega con la aritmética y conoce la volatilidad en estos tiempos y circunstancias políticas, sabe que el movimiento en el tablero político es muy genuino. Por una parte consigue desviar la atención del análisis de los resultados obtenidos en estas municipales y autonómicas y por otra parte consigue dos cosas también importantes: descolocar a su oponente (Ayuso ya no puede aspirar a ser candidata a las Generales, el PP entra en el dilema de los pactos con Vox y pide "la lista más votada" para retrasar su incómoda necesidad de pactar con Vox y Vox, por su parte, está noqueada en Madrid). Además, gana tiempo porque la entrada de nuevos ediles y concejales de las fuerzas reaccionarias todavía no se han asentado en las instituciones y no están lo suficientemente fuertes como lo estarían en diciembre). Por otra parte también fuerza a su espacio más a la izquierda a movilizarse y no entrar con continuas trifulcas con sus socios de gobierno, tal y como se vio con la ley del libre consentimiento sexual.

Es más, si vemos los resultados de estas municipales/autonómicas, el PSOE tiene margen de maniobra porque su distancia con el PP no es tan grande y aunque gana la derecha, todavía las fuerzas progresistas tienen opción de resistir. Esto se ve en la siguiente gráfica donde, con los votos obtenidos en las elecciones del pasado domingo y aplicando la Ley D'Hondt, el PSOE parte de una situación mejor que la que tendría en diciembre.
30-May-2023 18:07
Zurita
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Yo creo que ha tomado una buena decisión (aunque a mí no me guste) porque las cosas han cambiado. Su error fue no considerar esta posibilidad antes, pero creo que es lo más sensato.
A Pedro Sánchez le da igual no ser presidente.

El año que viene le toca ser el presidente, pero de la comisión Europea, así que creo que el no ganar en la próximas elecciones se la pela

A los que supongo que no les dará igual será a sus socios de Podemos, porque casi seguro que se van a quedar fuera del gobierno.
30-May-2023 17:55
She
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Yo creo que ha tomado una buena decisión (aunque a mí no me guste) porque las cosas han cambiado. Su error fue no considerar esta posibilidad antes, pero creo que es lo más sensato.
30-May-2023 17:43
fj bulldozer
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Pues sí, pero Pedro no esperaba este resultado humillante para él, ya que ha perdido la presidencia de su partido en varias comunidades.
30-May-2023 12:30
Danteojos
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Pues nada, otra mentira más del ínclito Pedro Sánchez. Hasta una docena de veces dijo que nunca adelantaría elecciones y que agotaría la legislatura hasta diciembre. Como de costumbre, donde dije digo, digo Diego
29-May-2023 22:25
Zurita
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Cita:
Iniciado por Dieb83 Ver Mensaje
Bueno, no quiero salirme por la tangente del tema del foro, pero Frente Obrero no es precisamente de izquierdas aunque se intenten de camuflar bajo el amparo de algunas ideas atávicas de la izquierda del siglo pasado y el utópico sincretismo sui generis. Es un partido político que está en contra del feminismo, el movimiento queer, defiende la hispanidad y la unidad nacional patriótica, antieuropeista y negacionista del cambio climático, quiere cerrar fronteras, expulsar inmigrantes...En fin, tiene tantos puntos en común con Vox que cuando sale en la tele de los voxistas de Negre (Estado de Alarma TV) los tratan con amabilidad y aplauden los escraches que le hacen a las formaciones de izquierdas.

Algunas claves se pueden leer aquí: https://www.corrienteroja.net/que-es...frente-obrero/

Yo estoy de acuerdo con She, en cuanto que no pareces mal tío, tienes inquietudes y curiosidad por muchos temas pero es verdad que tienes unos saltos de triple salto mortal. Pasar de Max Stirner a Frente Obrero, por ejemplo. No te lo tomes a mal, es una mera opinión. Creo que en los tiempos que corren -y nunca mejor dicho- se comete el error de querer tener un modelo político rápido, tener una concepción del mundo ya y tomar sentencias rotundas cuando todo es mucho más complejo. En el fondo se requiere de muchas horas, años de lecturas, sostenidos intercambios de opiniones, diálogos y de ahí ya sale un modelo coherente. Bueno, era eso..
Yo no me aferró a nadie.

Procuro informarme desde ideologías como las de Max Stirner hasta el Frente Obrero.

No me gusta quedarme estancado en una ideología. Eso es de mente cerrada, y yo me considero una persona de mente abierta.

Creeme que he pasado a lo largo de mi vida por distintas posiciones e ideológicas politicas dispares entre sí, por lo tanto, la experiencia en lo que llevo de vida, me dice que no me debo cerrar a nada.

En mi adolescencia fui comunista, pero comunista de odio al empresario, y llevar camisetas de la UGT, la rosa socialista, el martillo y la hoz...

Luego en mis 16-18 me pasé al "patriotismo rancio" es decir "put0s rojos, put0s inmigrantes, putäs feminazis, vivan los toros y la iglesia....." Y también dejé esa ideología atrás.

Ahora digamos que estoy en un punto medio
29-May-2023 22:23
Dieb83
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Pues algo por el estilo, bulldozer. Su principal líder, Roberto Vaquero, fue comentarista en el canal ultraderechista 7NN y tiene un canal de youtube. Se vende como comunista pero la extrema derecha lo aplaude. No es casualidad que a los del Frente Obrero lo llamen rojipardos.
29-May-2023 20:34
fj bulldozer
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Pues no conocía Frente Obrero pero, por lo que veo, se trata de un partido de "tercera posición", tal como era Falange. Es decir, defensa del trabajador, pero en contra del progresismo y del comunismo.
29-May-2023 20:30
Dieb83
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Cita:
Iniciado por Sovietico Ver Mensaje
Ah, y tan facha que dices que soy, lo mismo voto al Frente Obrero..... A lo largo de mi vida he ido "apoyando" a partidos distintos.

Se llama tener la mente abierta.
Bueno, no quiero salirme por la tangente del tema del foro, pero Frente Obrero no es precisamente de izquierdas aunque se intenten de camuflar bajo el amparo de algunas ideas atávicas de la izquierda del siglo pasado y el utópico sincretismo sui generis. Es un partido político que está en contra del feminismo, el movimiento queer, defiende la hispanidad y la unidad nacional patriótica, antieuropeista y negacionista del cambio climático, quiere cerrar fronteras, expulsar inmigrantes...En fin, tiene tantos puntos en común con Vox que cuando sale en la tele de los voxistas de Negre (Estado de Alarma TV) los tratan con amabilidad y aplauden los escraches que le hacen a las formaciones de izquierdas.

Algunas claves se pueden leer aquí: https://www.corrienteroja.net/que-es...frente-obrero/

Yo estoy de acuerdo con She, en cuanto que no pareces mal tío, tienes inquietudes y curiosidad por muchos temas pero es verdad que tienes unos saltos de triple salto mortal. Pasar de Max Stirner a Frente Obrero, por ejemplo. No te lo tomes a mal, es una mera opinión. Creo que en los tiempos que corren -y nunca mejor dicho- se comete el error de querer tener un modelo político rápido, tener una concepción del mundo ya y tomar sentencias rotundas cuando todo es mucho más complejo. En el fondo se requiere de muchas horas, años de lecturas, sostenidos intercambios de opiniones, diálogos y de ahí ya sale un modelo coherente. Bueno, era eso..
29-May-2023 19:48
fj bulldozer
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Eso que dicen por ahí que, todos los partidos de derechas en España apoyan el legado de Franco, es como decir que todos los partidos de izquierda son nostálgicos de la Unión Soviética o toman como sistema ideal el de Cuba o Venezuela. Y eso es incierto.

Ni Ciudadanos ni PP son nostálgicos de Franco, ni PSOE es nostálgico de la Unión Soviética, ni es un partido marxista, como bien dejó claro unos pocos años antes de ganar las elecciones por vez primera Felipe González, cuando gran parte de los usuarios del foro ni habían nacido, "hay que ser socialistas antes que marxistas". Tuvo que abjurar del sector marxista del PSOE, el que defendía Largo Caballero, a quien le denominaron el "Lenin español", y tomar el sendero de Julián Besteiro, el socialista verdaderamente democrático. Si Felipe González no hubiera renegado del marxismo, jamás habría ganado unas elecciones en España y menos en aquellos años, porque los militares no lo habrían permitido; muchos lo desconocen, pero en ese entonces hubo amenaza de otra guerra civil o de otra toma de poder de los militares y Adolfo Suárez lo sabía bien y lo pasó fatal, que él era entonces el presidente del Gobierno, pero él ya no está aquí para hablar sobre ello ya que hace unos años que falleció, concretamente poco tiempo antes de que Felipe VI fuera coronado rey.
29-May-2023 19:45
Zurita
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Cita:
Iniciado por ilcavalieri Ver Mensaje
Algunas reflexiones:

- Normalmente en unas elecciones locales, más especialmente en sitios pequeños, se suele votar a la persona, independientemente del partido político. Pero estas elecciones tienen un tinte de "castigar" al actual Presidente del Gobierno (que no, partido del Presidente del Gobierno, aunque lógicamente éste se ha visto arrastrado).

- Las guerras y las batallas (léase también en sentido figurado), se suelen ganar cuando hay un mando único. Esto sirve también a las gobernanzas.

- En esta sequía que nos afecta, interrumpida por suerte en estos últimos días por algunas lluvias, al menos Franco hizo pantanos.
Franco hizo pantanos y mejoró la economía, pero fusilaba a los que discrepaban de sus pensamientos casposos...... En resumen, un dictador
29-May-2023 19:43
ilcavalieri
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Algunas reflexiones:

- Normalmente en unas elecciones locales, más especialmente en sitios pequeños, se suele votar a la persona, independientemente del partido político. Pero estas elecciones tienen un tinte de "castigar" al actual Presidente del Gobierno (que no, partido del Presidente del Gobierno, aunque lógicamente éste se ha visto arrastrado).

- Las guerras y las batallas (léase también en sentido figurado), se suelen ganar cuando hay un mando único. Esto sirve también a las gobernanzas.

- En esta sequía que nos afecta, interrumpida por suerte en estos últimos días por algunas lluvias, al menos Franco hizo pantanos.
29-May-2023 19:31
Zurita
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
¿Pero tú has visto los hilos que abres en el foro, criatura?
Y tu comprensión lectora es 0.

Te estoy tomando mucha manía y no pareces mal tío, pero es que a veces (no en este hilo en concreto) sueltas comentarios que me hacen tener ganas de arrearte con la mano abierta.
Que bien oye.....xd ¿Pasivo-agresiva? (Sin acritud lo digo).




Ahora en serio, a mí me suda la p0lla el tema ideológico.

Tengo una prima que literalmente me odia y pone malas caras cada vez que me ve solo porque se piensa que "soy de vox" (cuando nunca los he votado, y de momento, no los pienso votar).

Discutir por política es el método que tienen los de arriba para polarizar a la población y que sigamos hipnotizados sin hacer nada al respecto.
29-May-2023 19:30
Tass
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Te van a arrear de un guantazo
29-May-2023 19:28
Zurita
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Se llama ser un veleta.
Seguramente no pensamos tan distinto como te crees, pasa que tú primas más el tema social y yo el tema económico.

De ahí parten principalmente las divisiones entre izquierda y derecha.

Mientras uno mira más por lo social, el otro mira más por lo económico
29-May-2023 19:28
She
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Cita:
Iniciado por Sovietico Ver Mensaje

Deja de actuar como una niña pequeña.
¿Pero tú has visto los hilos que abres en el foro, criatura?
Y tu comprensión lectora es 0.

Te estoy tomando mucha manía y no pareces mal tío, pero es que a veces (no en este hilo en concreto) sueltas comentarios que me hacen tener ganas de arrearte con la mano abierta.
29-May-2023 19:26
Zurita
Respuesta: Elecciones Locales 2023

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Se llama ser un veleta.
Se llama tener la mente abierta y no cegarme en un solo partido.

En las andaluzas por ejemplo, voté al PP, y no quiero decir que los vaya a votar por siempre.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:19.
Patrocinado por amorik.com