Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros > Tus libros favoritos
 
Tema: Tus libros favoritos Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
10-May-2023 04:20
Perh
Respuesta: Tus libros favoritos

Cita:
Iniciado por jjavier Ver Mensaje

“El lobo estepario”, “Bajo las ruedas” y “Siddharta”, de Herman Hesse.
Al fin un potencial destructor de aristotélicokantianos
Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez Ver Mensaje

- En las cumbres de la desesperación/ Brevario de podredumbre/ El aciago demiurgo: Emil Cioran
....
y un potencial amor platónico.
25-Nov-2022 18:51
Elizabetta
Respuesta: Tus libros favoritos

He leído todos los libros citados por Danteojos, y muchos más.
Tengo dos muebles librería, perdón, no he contado uno, tengo tres muebles librería, lo que ocurre es que uno de ellos está abarrotado de libros de hace mucho tiempo y apenas lo visito, también colocamos allí los libros de cuando mis hijos eran pequeños, y ellos si los miran de vez en cuando.
Pues bien, tanto el mueble del salón como el de la buhardilla, que son inmensosssss, están a tope de libros, y algunos me los he leído tres o cuatro veces.
A eso debo añadir todos los que he sacado de la biblioteca pública o de la del centro de trabajo, más los que me han prestado...

Tengo que añadir que he leído casi todo lo de Almudena Grandes, me falta algún libro que aún no he sentido curiosidad por leer y el último, ese que terminó su marido.
Me parece una escritora increíble, la disfruto mucho.
Julio Cortazar también ocupa un lugar importante en mi biblioteca.
Gabriel García Márquez es de otro mundo, alcanzo algún clímax leyendo párrafos de sus libros.

Me faltaría papel para nombrar lo que me hacen sentir algunos autores.
25-Nov-2022 18:10
Incitatus
Respuesta: Tus libros favoritos

La Biblia....sin duda alguna es mi libro de ciencia ficcion y fantasia favorito
24-Nov-2022 17:29
jjavier
Respuesta: Tus libros favoritos

Buenas tardes.

Análogamente a cuando comenté en un hilo sobre grupos de música españoles favoritos, voy a nombrar algunos libros que me gustaron cuando los leí pero que no necesariamente me tendrían que gustar ahora si los leyera de nuevo:

“El lobo estepario”, “Bajo las ruedas” y “Siddharta”, de Herman Hesse. Los dos primeros los leí hará unos 18 años (¡cómo pasa el tiempo!), el último hará unos 13.

“Gomorra”, de Roberto Saviano. Lo leí hace unos 4 años. Me pareció como un gran artículo de periodismo de investigación (o varios), plagado de detalles e información real, pero de 300 páginas.

“Un mundo feliz”, de Aldous Huxley. Ya hace 20 años de la lectura.

“Patria”, de Fernando Aramburu.

“Aprender a convivir” y “El fracaso de la inteligencia”, de José Antonio Marina.

“El alquimista”, de Paulo Coelho.

Hace unos cuantos años también, cuando estudiaba en la universidad, me gustaba un libro sobre química general, pero no voy a nombrarlo porque entiendo que es algo un poco específico y este hilo trata más bien de libros para “todo el público” o un público general.

También alguna vez leo o he leído algún libro sobre psicología, por interés por el tema, como “Inteligencia emocional” de Daniel Goleman, y alguno más, que, si a alguien le interesa, se lo comento por privado.

Hay más libros que habré leído y me gustaron, pero, o bien no recuerdo cómo se llaman, o no tengo mucho tiempo en este instante para buscar su título. Si puedo, más adelante, los nombraré.

Libros empezados o a medias tengo muchos. Entre ellos, un clásico de Dostoievski mencionado en este hilo. Si no continuo leyéndolos es por falta de tiempo, o porque en ese momento no me apetece seguir leyendo o me parecen algo pesados. Intento retomarlos, no obstante, a no ser que en el momento de leerlos me parezca un tostón, no me apetezca nada el tema o no me guste por motivos como el género de libro o el estilo.

Saludos, lectores y lectoras.
23-Nov-2022 12:41
Pedrizia
Respuesta: Tus libros favoritos

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Mi favorito de siempre, La colina de Watership, Orejas Largas en latinoamérica, de Adams. Hay también una película bastante antigua y otra serie de hace un par de años (está en Netflix, y aunque no está mal, no llega ni a la altura del libro ni al de la peli antigua). Habla de la sociedad, y de forma muy soslayada de la destrucción del medio ambiente, a través de los ojos de unos conejos (o liebres en todo caso), que se ven obligados a marcharse de su madriguera por las visiones de uno de sus integrantes, y que van en busca de un nuevo hogar. Está genial, y dentro de la historia tienen su propio lenguaje, cultura, etc.
Me la has quitado!!! De esas novelas que no te cansas de leerla cada cierto tiempo.

Para mí, Los miserables, de Víctor Hugo, fue algo muy, muy especial. Quince años tenía, la piel chinita cuando llegué al final. Lágrimas agridulces, de esos libros que siempre echarás de menos la sensación de leerlo por primera vez.

Otros dos que no he visto que nadie mencione, El sueño de los héroes, de Bioy Casares, y El siglo de la luces, de Alejo Carpentier, me encanta su manera de escribir.

¡Ah! Y Luz de agosto, de Faulkner. "My, my. A body does get around. Here we aint been coming from Alabama but two months, and now it’s already Tennessee."
22-Nov-2022 19:37
Danteojos
Respuesta: Tus libros favoritos

Interesante tema. Si tuviera que decantarme por una sola novela, dudaría entre “Crimen y CastigO” de Fiodor Dostoievsky, y “Madame Bovary”, de Gustave Flaubert. Ambas me parecen sublimes.

Por otro lado, son muchas las novelas que he releído varias veces por lo mucho que me gustaron. Entre muchísimas otras:

La ciudad y los perros”, de Vargas Llosa

Cien años de soledad”, de García Márquez

El ruido y la furia”, de William Faulkner

"Orgullo y Prejuicio", de Jane Austen

Los cuentos de Chéjov,

La Regenta”, de Leopoldo Alas

El Quijote”, de Miguel de Cervantes

Ficciones”, de Jorge Luís Borges

Luces de Bohemia”, de Valle-Inclán

Los detectives salvajes” de Roberto Bolaño

Los hermanos Karamazov”, también de Dostoievsky

Últimas tardes con Teresa”, de Juan Marsé

La ciudad de los prodigios”, de Eduardo Mendoza

Rayuela”, de Julio Cortázar

Los pazos de Ulloa”, de Emilia Pardo Bazán

Macbeth”, de Shakespeare

Las uvas de la ira”, de John Steinbeck

El lobo estepario”, de Herman Hesse

El maestro y Margarita”, de Mijael Bulgakov

Fortunata y Jacinta”, de Benito Pérez Galdós

David Copperfield”, de Charles Dickens

"Los miserables", de Víctor Hugo

"El viejo y el mar", de Ernest Hemingway

El amor en los tiempos del cólera”, de García Márquez

El retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde

Los cuentos completos de Marguerite Yourcenar

A sangre fría”, de Truman Capote

Bomarzo”, de Manuel Múgica Laínez

Entre visillos”, de Carmen Martín Gaite

La taberna”, de Emile Zolá

Del tiempo y el río”, de Thomas Wolfe

"Divinas Palabras", de Valle Inclán

"La metamorfosis", de Kafka

"El gran Gatsby", de Scott Fitzgerald

"Las aventuras de Huckleberry Finn", de Mark Twain

Y, en fin, paro ya, porque la lista sería interminable y a buen seguro me he dejado decenas y decenas de obras cuya lectura considero imprescindible. ¿Se nota que soy un fanático de la literatura?
22-Nov-2022 12:56
She
Respuesta: Tus libros favoritos

Siento una profunda adoración por Madame Bovary de Gustave Flauvert, por Carrie de Stephen King, por Hamlet de Shakespeare y por Orgullo y Prejuicio de Jane Austen; llamadme básica si queréis, pero me calaron los libros que leí en bachillerato y ya no he vuelto a sentir tal emoción. El último que me provocó algo fue Nosotros en la luna de Alice Kellen.

Luego ya de casos clínicos me gusta El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, del dr Oliver Sacks
22-Nov-2022 12:40
Elocin
Respuesta: Tus libros favoritos

Mi favorito de siempre, La colina de Watership, Orejas Largas en latinoamérica, de Adams. Hay también una película bastante antigua y otra serie de hace un par de años (está en Netflix, y aunque no está mal, no llega ni a la altura del libro ni al de la peli antigua). Habla de la sociedad, y de forma muy soslayada de la destrucción del medio ambiente, a través de los ojos de unos conejos (o liebres en todo caso), que se ven obligados a marcharse de su madriguera por las visiones de uno de sus integrantes, y que van en busca de un nuevo hogar. Está genial, y dentro de la historia tienen su propio lenguaje, cultura, etc.

Otro que a veces releeo, Memorias de una Geisha. A ver, no es una historia real, pero creo que está muy bien hilada, te traslada completamente a la cultura de aquella época. La película es de las más fieles que he visto, aunque sigo recomendando más el libro.

De fantasía, Canción de Hielo y Fuego, y cualquiera de Dragonlance (sobretodo si está Margaret Weiss involucrada). Son un montón de libros, pero en especial recomiendo la trilogía de "Crónicas de la Dragonlance". Luego tienes libros específicos para cada personaje, leyendas, o historias relacionadas con ese mundo. También recomiendo El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, si bien es una trilogía a la que aún le falta el último libro, y el autor sigue los pasos de George RR Martin con la calma que se toma. Pero es muy entretenido.

De aventura histórica, Cruzada en Jeans. Me lo mandaron en el instituto como lectura y lo adoré. Básicamente un adolescente de nuestra época acaba en el pasado, en la época de las cruzadas, y acaba formando parte de una dirigida por niños. Es literatura juvenil, pero creo que se puede disfrutar mucho siendo adulto.

Los pilares de la Tierra también está muy bien, aunque tengo que admitir que a mí me costó horrores leerme el principio. El autor se pierde mucho en detalles de catedrales, descriptivos... Y eso me aburría. En cuanto se sumerge en la historia, del tirón.


Otra saga que está fetén, la de "el clan del oso cavernario". Que cuenta la historia de una muchacha en los albores de la civilización (australopithecus y tal). Son bastantes libros, muy entretenidos, y uno de los libros se centra en las cuevas de Altamira. Para mí perdió algo de fuelle al final, pero aún así le tengo buen recuerdo general.
22-Nov-2022 09:02
fj bulldozer
Respuesta: Tus libros favoritos

Pues muchos, dependiendo del género de que se trate.

De aventuras, cualquiera de Julio Verne, El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas y Robinson Crusoe de Daniel Defoe.

De horror o ciencia ficción, cualquier historia o cuento corto de Edgar Allan Poe o Howard Phillips Lovecraft

De literatura épica o mitológica, La Ilíada y La Odisea de Homero o El Cantar de los Nibelungos.

Bueno, esto es sólo una muestra. No leo literatura romántica, no es una temática que me atraiga, excepto poemas amorosos escritos por verdaderos genios como Gustavo Adolfo Bécquer y otros, pero novelas de amor no. Y no soporto varios estilos que no voy a nombrar por no ofender a nadie.
22-Nov-2022 08:52
Dspectabilis
Respuesta: Tus libros favoritos

Tengo un gusto muy particular en cuanto a la lectura que a lo largo de mi vida he aprendido no le gusta a casi nadie.

Me gusta mucho la poesía, dos son mis poetas preferidos Mario Benedetti y Jaime Sabines… Pero poetas modernos no me atraen mucho.

Lo que leo mas es ciencia ficción y fantasía, actualmente estoy leyendo la saga completa de la rueda del tiempo de Robert Jordan, obvio soy fan de Canción de Fuego y hielo, la chica mecánica, Dune, así como el terror cósmico de Lovecraft.

Pero por mi trabajo leer es casi una religión, y sin duda mi libro favorito de todos los tiempos es el origen de las especies de Charles Darwin.

Si leo, aunque en mucho menor medida novela social y policíaca… lo que admito no me gusta es la novela romántica, nunca he podido terminar algo de esta temática, la más cerca que he leído de esta área fueron Como agua para chocolate y la casa de los espíritus, pero caen más en el realismo mágico.

No me gusta recomendar lecturas por que, como dije, tengo un justo muy particular.
22-Nov-2022 05:18
TeLoDije
Tus libros favoritos

Hola. He visto hilos sobre películas, series, etc. y se me ocurrió que debería haber un hilo sobre libros (literatura).

Yo no soy una gran lectora, pero cuando era joven sí que leía mucho. Una de mis obras favoritas era "El retrato de Dorian Gray", ya que es una metáfora que describe a la perfección a esas personas que van por la vida haciendo maldades, pero que por tener un aspecto angelical nadie las juzga (que las hay muchas así).

Otro libro que me gusta mucho son las leyendas de Gustavo Adolfo Becquer (aunque también me gustan las rimas). Me tocó leer una de las leyendas para el colegio, pero me terminé leyendo el libro entero. La verdad es que son una fantasía total. Es una mezcla de misterio, fantasía y terror. "El monte de las ánimas" me puso la piel de gallina.

Ustedes, vosotros... Que libros recomiendan y por qué??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:12.
Patrocinado por amorik.com