Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor > ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?
 
Tema: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
11-Aug-2022 02:10
fj bulldozer
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Cierto lo que añades, Odile. Al margen de vivir en tal o cual país, siempre los hijos únicos tardan en madurar más que los que tienen hermanos, porque a los hijos únicos se les suele mimar más.
10-Aug-2022 23:59
Azuquitar
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, por lo que veo en el trabajo, las chicas suelen venir ya bastante desenvueltas, al igual que los chicos (varones) de otros países, y ésto tiene explicación... dudo que en países menos favorecidos en los que cueste mucho salir adelante, vayan a estar mucho los padres por las mamandurrias y caprichos de un solo niño, teniendo unos cuantos más
Esto es así

Y es que espabilar o morirte de hambre.
10-Aug-2022 22:05
Odile
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Cita:
Iniciado por Predamor Ver Mensaje
Las chicas generalmente se desarrollan (a nivel mental también) antes.
Estoy de acuerdo, por lo que veo en el trabajo, las chicas suelen venir ya bastante desenvueltas, al igual que los chicos (varones) de otros países, y ésto tiene explicación... dudo que en países menos favorecidos en los que cueste mucho salir adelante, vayan a estar mucho los padres por las mamandurrias y caprichos de un solo niño, teniendo unos cuantos más

Cita:
si haces un "trabajo" con él (como la mayoría de mujeres consciente o inconscientemente con sus parejas),
Me consta que algunas tienen la paciencia y las ganas para hacerlo, y sé de alguien cercano que hasta hace poco era un absoluto desastre/marrano, y ahora la mujer lo lleva como una vela, quién lo ha visto y quién lo ve
10-Aug-2022 21:27
Predamor
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Poco más que aportarte que lo que te han ofrecido ya los compañeros, coincido con muchos/as.

Lo que sí te diré es: bienvenida al 2022, donde los chicos de 22-23 años son inmaduros y aún viven una adolescencia plena, con todo lo que ello conlleva: caprichos, videojuegos, tonterías, odiar responsabilidades, poca inteligencia emocional, etc... Las chicas generalmente se desarrollan (a nivel mental también) antes.

Lo que trato de decirte es que, puede que él en 3-4-5 años sea un hombre y se haya asentado o que siga siendo inmaduro, eso no lo puedes saber hoy, lo que sí puedes saber hoy es si las cosas positivas que tiene y como te hace sentir emocionalmente te compensa y es lo que quieres en tu vida. Sabiendo que las cuestiones inmaduras, si haces un "trabajo" con él (como la mayoría de mujeres consciente o inconscientemente con sus parejas), desaparezcan o se pulan como un diamante. ¿Es él un diamante por pulir o una bolsa de basura que brilla un poco cuando le da la luz al plástico? Tú debes saber la respuesta.
10-Aug-2022 17:00
Dspectabilis
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Pues yo lo unico que veo, es la clásica actitud de un chico de su edad, y además por lo que veo de una familia con recursos, así que es aun más entendible su inmadurez... aun vive en su adolescencia, lo que es entendible, los hombre suelen alcanzar la madurez emocional más allá de los 25 años.

Mi recomendación, es simplemente comunicarse y ver si actitud, si el aun a regañadientes termina haciendo lo correcto, es que esta aprendiendo poco a poco, como todos los chicos de su edad; si se niega y su actitud de se oposición o terquedad aun a costa de que le sea bueno hacer lo que tiene que hacer... ahí si vería signos de alarma, por que hablar muy mal de como será en un vida adulta.

Por ahora, ambos son muy jóvenes, ni siquiera son adultos en el sentido estricto de la palabra, estos errores son comunes, quizá para ti sea más sencillo reconocer y solucionar problemas, pero otros requieren más tiempo.


Por ahora te recomendaría simplemente disfrutar su relación, sin perspectiva de futuro, pero si de verdad tienen planes de matrimonio, entonces quizá si deberías considerar que el es aun un chico inmaduro y aun incapaz de tener una vida de adulto.
10-Aug-2022 15:08
Klade Ross
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

No tiene su documento de identidad? Como asi lo contrataron ? Esa empresa esta cometiendo un delito al contratarlo sin papeles

Yo tambien fui muy sobreprotegida por mis padres pero mis padres me exigian ya hacer mis tramitea sola a los 18 , la verdad yo no queria sacar mi documento de identidad igual que tu novio pero gracias a mis padrea a los 18 que me exigian lo saque . Creo que es descuido de sus padres , me imagino que lo engrien mucho como para comprarle auto propio. Mis padrs me sobreprotegieron pero nunca me regalaron algo asi como un auto y nunca fue engreida por ellos.

Ahora hay cosas que te quejas ahora pero no dices que lo conoces hace 5 años? Parece que recien lo conocieras y al mes fueron novios. Veo 2 inmaduros que no saben lo que quieren
10-Aug-2022 14:08
fj bulldozer
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Odile, esas madres que describes no pueden quejarse de nada, pues ellas tienen las culpa de que sus hijos sean así de incompetentes e inútiles, por ser tan proteccionistas. Seguro que estos chavales proceden de las típicas familias donde el padre no tiene voz ni voto, ni tiene autoridad para lo más mínimo. Porque un padre, con tener un poco de autoridad, espabila a un hijo "adormilado" o "feminizado" con dos buenos golpes que le propine y se acaba la tontería.

A mi juicio, dos detalles han sido determinantes para que la adolescencia se prolongue demasiado en la actualidad y proliferen los "hombres-niño"; por un lado la pérdida de autoridad del padre en pro de la "autoridad" de la madre; y por otro lado la abolición del servicio militar obligatorio. No soy militarista ni nada parecido, ni soy especialmente admirador de los ejércitos, pero he comprobado con los años desde que se abolió que, el servicio militar obligatorio, aunque nos robaba a los hombres un año de nuestra vida, era necesario en edades jóvenes. Desde que la "mili" desapareció, los jóvenes resultan ser cada vez más inmaduros y dependientes de la madre (no del padre, claro, pues como he añadido hoy día el padre es poco menos que un cero a la izquierda o un excremento en la calle)

Hay una película de humor española de principios de los 70, protagonizada por Paco Martínez Soria, que adelantaba lo que iba a pasar en los jóvenes en un futuro poco a poco, cada vez más irresponsables e inmaduros. Esta película se titula "Hay que educar a papá". En ella, un padre de familia está indignado con su hijo varón, inmaduro e irresponsable, siempre de juergas con los amigotes y nunca se preocupa por aprender el negocio de su padre para sucederle en el mismo una vez se retire de la vida laboral. Es decir, encima que tenía la vida resuelta, que sólo tenía que aprender el negocio, todavía se dedica a malgastar el tiempo en placeres y hedonismo. Hasta que el padre se harta y decide poner punto y final a tanta tontería y contrata a unos matones para que le den una paliza a su hijo delante de sus amigos, sin matarle, claro, ni agredirle en exceso, sólo con tal de darle una lección. Así lo hacen los matones y el hijo acaba en el hospital, aunque con algunas heridas sin importancia excesiva. El padre, al visitarle en el hospital, le pide que le cuente lo que pasó y, cuando su hijo termina de describirle la situación, el padre le pregunta si es que no le defendieron sus amigos. El hijo contesta que no, que huyeron despavoridos. Total, que no resultaron ser amigos ni nada, sólo unos cobardes, y el hijo se desengaña de todo aquello. Desde ese momento, en cuanto le dan el alta hospitalaria, se pone a ayudar a su padre en todo y aprender el negocio para cuanto antes ocupar el puesto de su padre, ya de edad avanzada.
10-Aug-2022 13:52
anonimopepe
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

a mi me paso algo parecido osea yo cuando termine los estudios y hice las practicas hasta ahi bien pero luego no me contrataron en la empresa entonces recuerdo cuando fuimos a recoger las notas que me dijeron los compañeros de practicas ahora a echar cv aquello la verdad no me sento bien me dio ansiedad porque no me daba cuenta de que era lo que habia que hacer yo esperaba que me contratara la empresa donde hice las practicas y al decirme aquello los compañeros fue como toparme con la realidad creo que yo tambien podria decir que vivia al dia y no esperaba tener que enfrentarme a ese momento luego ya lo tuve que hacer lo de buscar trabajo pero aquel momento fue duro.
10-Aug-2022 13:20
Elizabetta
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Tiene 23 años, me parece muy joven para según qué cosas.
Para aprender a conducir no es joven, está en la edad de aprender, para pensar en trabajar, tampoco es joven, pero para afrontar responsabilidades como formar una familia, si es bastante joven.

De todas formas estas cosas se hablan y se toman decisiones.
El noviazgo es una etapa en la que dos personas ven si son o no compatibles para una vida en común, y si no lo son, se toman caminos separados.
10-Aug-2022 12:46
Odile
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Me he estresado sólo leerte ese chico no es para tí. Pareja significa 'ir a la par', y no váis a la par en esa relación, sino que tienes que hacerle todo como si fueras su madre. Imagina que sería de tí si siguiera esa relación y tuviérais una vida en común, muchas facturas, hijos, etc...

Aún así tampoco me extraña mucho su actitud. Como él bastantes donde trabajo a veces vienen chicos universitarios a entregar trámites (becas, matrículas), y son SUS MADRES las que les revisan los formularios, la documentación adjunta que no falte nada, se los vuelven a rellenar ellas si algo está mal, las que me preguntan a mí dudas... ellos... menos sangre que las zanahorias , ni me miran a la cara, miran las musarañas o el móvil incluso alguna vez he presenciado alguna pelea madre-hijo, en plan 'a ver si espabilas, nene, que me tienes HARTA'
10-Aug-2022 11:50
Miguesal
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Hipergamia femenina. Lo normal, por hipergamia, es que la chica vaya perdiendo interés por un chico así y yendo buscando ya un chico con más madurez para finalmente sustituirle.
Salvo que la chica sea no agraciada y no pueda aspirar a más.
Viendo como es él creo que va a tener muchos problemas con las mujeres en su vida, le veo con poca sangre y eso os seca ahí abajo, de hecho ya te lo empiezas a plantear.
Por eso en chicas con ser guapa ya vale, puede ligar desde que sale del nido de sus padres inmadura total en el instituto y la sociedad no le exige nada salvo ser guapa, una chica muy guapa tiene el mismo poder social a la hora de ligar-sexo que un millonario, pero en chicos para ligar deben experimentar antes un crecimiento personal, madurar y automejorar si quiere le vaya bien con las mujeres, por eso los hombres más mayores, si se cuidan y no exagerada diferencia de edad buscan chicas más jóvenes y guapas, se forma un tándem que beneficia a ambos.

Normalmente las chicas no tienen problema ninguno en dejar a un tío, no les da pena ninguna si encuentran a un hombre mejor, siempre lo buscan aunque estén en pareja. Se autoconvence de que el novio les ha defraudado porque le ven inmaduro o lo que sea, cualquier signo de debilidad en el hombre o incluso provocado por ellas para ver si flojean y ya es la excusa para dejarlos, luego conocen a otro y dejan al anterior sin problema con alguna excusa para autoconvrncerse ellas mismas rollo “ya no siente lo mismo”. Lo bueno es que no luchan esa relación o ver por qué ya no siente lo mismo, Te dicen que ya no siente lo mismo y le da igual, es una cuestión de que te deja ya lo que quiera solucionar ese problema o crisis de pareja. Luego ya se buscará otro mejor con menos inseguridades que en este caso. Le puedes enseñar este mensaje a tu pareja para que vea lo que le va a pasar sea ahora o en breve, la hipergamia es eso.

Por eso yo también animo a que los hombres hagan lo mismo cuando tienen dudas ya que su novia no iba a tener ningún reparo en boicotear y largar al novio, si su novia deja de estar físicamente buena, envejece, etc y ya no le atrae que la deje sin lloros porque si no le dejará ella antes.
10-Aug-2022 09:39
fj bulldozer
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Ahí está el quid de la cuestión, Danteojos. No ha tenido que preocuparse de nada, ya que sus padres están ahí para solucionarlo todo. Este es el defecto de gran parte de los padres actuales, el exceso de proteccionismo. Y así no puede madurar nadie.

La vida le pondrá en su sitio. Pero por ahora no puede tener relación con la autora del tema, porque ella espera de un hombre detalles y características que él ahora mismo no tiene. Si quiere tener novia, ahora mismo es más adecuado que sea una chica más joven que él y más inmadura, por supuesto.
10-Aug-2022 09:20
Jose K.
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

A ver, ser un poco desastroso con asuntos burocráticos es algo que tiene arreglo, el problema viene en si no pone interés por hacer mejor las cosas.

Lo de no aceptar un coche por querer uno más nuevo si que me rechina. Suena a niño MUY mimado con quien me pensaría una relación.

Otras cosas como llevarse comida o no son asunto suyo. Ahí deberías relajarte, porque si te metes en cosas que solo le incumben a él vuestra vida será un conflicto constante.
10-Aug-2022 09:15
Danteojos
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Más que inmaduro, lo que me parece es un chico que ha vivido siempre al cobijo de sus padres y que, por tanto, no ha tenido que preocuparse por nada, más que del día a día. Pero ya espabilará cuando tenga que enfrentarse a los problemas cuando estos le surjan. La vida te obliga a aprender a torear si no quieres recibir sus cornadas. Dices que ahora no quiere conducir porque sus papás no le compran el coche que quiere; bueno, no pasa nada, que no conduzca, pero cuando tenga que hacerlo por necesidad, entonces ya se apañará con el coche que sea. Y lo mismo ocurre con lo demás: la graduación, la búsqueda de empleo, etcétera, cuando se tenga que enfrentar a ello, tendrá que espabilar y llevar a cabo los trámites que se le exigen, pues no le quedará otra.
10-Aug-2022 08:25
fj bulldozer
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Bueno, Tron, que con 22 años los hombres sean bastante niños habría que discutirlo. Si te refieres a los tiempos actuales, estamos de acuerdo. Pero en mi época con 22 años la mayoría eran hombres adultos y ya si nos metemos en época de mi padre para que hablar.

En el siglo XIX, con 22 años alguno ya era capitán de la marina mercante e incluso oficial de guerra. Porque en aquellos tiempos la adolescencia no era pasar el tiempo en juergas y en botellón. Con 12 años, los que eran de clase baja, ya trabajaban; y los que habían tenido suerte de nacer en una familia más pudiente iban a la academia militar o al liceo y allí salían preparados con 19 o 20 años para la vida adulta real.

Pero, en los últimos tiempos, se ha prolongado totalmente la adolescencia artificialmente hasta límites insospechados, por causas que no son objeto de estudio aquí, pero que la mayoría sabremos las que son.

Lo dicho, este muchacho con 23 años no está siendo adulto ni mucho menos. Sigue igual que cuando tenía 16 años, con la diferencia de que es totalmente responsable ya de sus actos ante la Ley, por ser mayor de edad. Si la autora del tema quiere a su lado a un hombre más adulto, éste no es su hombre.
10-Aug-2022 08:09
juanito_tron
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Buenas,

A ver, todavía sois adolescentes, pero tú estás madurando antes en algunos aspectos de la vida.

Su principal problema es que vive en casa de sus padres ¿cierto? El día que salga, tendrá que espabilar.

En estos casos, creo que lo suyo es dar un ultimátum y decirle: "o cambias y empiezas a ser responsable, o te dejo". Y quizás eso le haga cambiar de parecer.

Es complicado porque los chicos a esas edades somos todavía bastante niños, y si le falta realismo, tiene que espabilar, y si no espabila, es que no hay nada que hacer ya.
10-Aug-2022 06:36
fj bulldozer
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Por tu forma de escribir pareces argentina. Lo digo porque citas la palabra "colectivo", que en Argentina se aplica a los autobuses. Bien, dicho esto, paso a contestar tu tema.

Tu novio es un caprichoso de mucho cuidado y encima quiere que le solucionen todos los problemas sin esfuerzo alguno por su parte. Si tú sientes que eres más madura que él, que por supuesto es lo que yo deduzco por tu tema, entonces no merece la pena que sigáis siendo pareja. Por su forma de ser, es más adecuado que él esté con una chica de 18 años recién cumplidos, que no le exija detalles de madurez, porque él de momento no está preparado para tener relación con una mujer auténticamente adulta. Y por tu parte sería mejor que buscaras un hombre algo mayor que tú y que sepa muy bien lo que quiere. Con 23 años es difícil hoy día que un hombre sea un verdadero adulto (hace 30 o 40 años por supuesto que lo eran). Tendrás que irte hasta los 26 o 27 años para que un hombre tenga un mínimo de madurez.
10-Aug-2022 02:58
GASTON80
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

A mi me parece que estás haciendo escándalo por pavadas. Si no quiere manejar que no maneje. El día que tenga que hacer la tesis la hará, ¿para que preocuparse antes de tiempo?. El día que quiera trabajar hará el tramite necesario. Te haces problema antes que los problemas lleguen.
10-Aug-2022 02:43
Jarethu
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Lo que cuentas y como lo cuentas me hace mucho ruido, y no creo que esté por la labor de cambiar a corto plazo. Así que lo que hay es lo que tienes


Lo que sientes por el es tan grande como para aceptarle cómo lo ves? O prefieres tener una relación adulta con un adulto? Por qué si es lo último, esto no va a pasar con este chico por el momento.

Evalúa si te compensa y toma cartas en el asunto antes de que te veas haciendo el papel de madre sustituta.
10-Aug-2022 02:13
Alianza
Respuesta: ¿Mi novio es inmaduro o yo soy demasiado exigente?

Yo te entiendo, los hombres no todos pero sí me he fijado que son más vale gorro que las mujeres y pues debes ver en dónde estás parada. Lo que él evade son asuntos muy importantes que debe estar informado porque de lo contrario va a tener problemas y tú estarle resolviendo, si eso ves en el noviazgo, no imagino ya juntos, va a olvidar o evadir asuntos más importantes y para qué te sirve un hombre así que debe ser la cabeza, la protección y él, mejor tú andas al tanto, yo también me frustaría.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:47.
Patrocinado por amorik.com