Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Tema: Me le declaré a mi alumna y me rechazó Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
05-May-2022 09:55
Danteojos
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Me alegra saber que has encauzado la situación.

La reacción de la chica no dándole mayor importancia al asunto también demuestra una madurez mayor que la que delata su edad. Me alegro también de ello.

Lo importante es que pareces haber aprendido la lección. Suerte y mucho ánimo.
05-May-2022 06:41
fj bulldozer
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Si quieres seguir impartiendo clases, creo que sería mejor que cambiaras de instituto e incluso me plantearía ser profesor de adultos y dejar el mundillo de la adolescencia y la juventud.

Y sobre recuperar la confianza con esa adolescente, olvídate. Ella ya no querrá ni que te acerques. Todo profesor que acabó casándose con una de sus alumnas, le pidió amor cuando ya ella era adulta. Punto y final.
05-May-2022 03:26
Dspectabilis
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Yo también soy profe así que se muy bien lo que implica la atracción por una alumna. Todo sería hasta posible, si se trataran de chicas con mayoría de edad y solteras, y aun así en muchas escuelas o universidades este tipo de situaciones son muy mal vista y prohibidas; pero aquí el problema es que tratas a adolescentes, menores de edad, y es mejor mantener un límite claro.

Mi consejo es que de ahora en adelante, evites entrar en relaciones de amistad con los chicos y chicas, no por que sea malo, es para no exponerte, ya que siempre existe la posibilidad de entrar en el terreno sentimental. Centra tu energía en tu trabajo y si tienes la necesidad de contacto emocional que sea solo con adultos.

Es lo mejor, por salud mental y para evitar problemas.

Por otro lado, se requiere valor para tomar las medidas que tomastes, y eso habla muy bien de ti, una actitud madura y responsable, que aplaudo.
05-May-2022 02:37
Elocin
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Coincido con Rancid. Después de los palos que te hemos dado por aquí, habla muy bien de ti que hayas sido capaz de venir a contar el desenlace y en definitiva, volver a exponerte a juicios morales.

Así que yo también me quito el sombrero, y te animo a seguir su consejo.

Ojalá y no vuelvas a tener esta clase de problemas. Suerte.
05-May-2022 02:21
Rancid
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

He sido de los más críticos contigo. Y tú acción sigue siendo totalmente deleznable. Ahora bien, dicho esto, tu actitud está siendo correcta y se ve que tienes intención de enmienda. Chapeau por esa parte.
Lo de que vuelvas a tener confianza con ella, no lo veo bien. Hay veces en la vida que se cometen cagadas. Y a veces, es mejor dejarlas tal cual, si no, corres el riesgo de esparcirla. Un fumador que deja de fumar, no le da una calada a un pitillo. Tratalá como una alumna más. Ni más, ni menos. Y guarda las distancias. Y siempre que tengas que tratar con alguna alumna, si es posible, que haya algún otro profesor cerca. Te evitarás problemas, tanto tuyos (que te vuelva la locura) como que alguien se invente algo.
Suerte
05-May-2022 02:19
No Registrado
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

En parte, te entiendo ese sentimiento de querer recuperar el pasado trás decir algo que no debías, es un arrepentimiento pero ya no sirve de nada. Cómo te dicen, quizá con el tiempo o en algunos años, pero si te rechazo, lo mejor es que te alejes incluso por tu bien. No sé en tu país, pero en el mío es grave el acoso a una menor, y si hay relación por ejemplo de profesor-alumna es aún más grave. No digo que lo hayas hecho con esa intención, pero si ella se siente incómoda y lo hace público, solo tú saldrás perdiendo.

Aléjate de ella y solo espera que sea ella quien se acerque a ti si así lo quiere, sino sigue con tu vida y evita exponerte en esas situaciones de nuevo.
05-May-2022 00:21
Tass
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Eres joven y es importante que hayas recapacitado. No eres un degenerado, te pudo llamar la atención una quinceañera, tal como le llamó la atención Macron a su maestra. Pero el problema fue manifestarlo, ahí te equivocaste. Ojalá pasen rápido los meses y no la veas más, será lo mejor para ambos.
05-May-2022 00:13
BenDrowned
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Buen día, yo soy el autor original de este tema.
Agradezco a todos por sus respuestas y comprendo que para muchos les haya parecido de tal forma que ni deba volver a dar clases y deba ir a la cárcel. Si en algo estoy de acuerdo con todos es que fue algo inmaduro y demasiado erróneo y por ello vengo a actualizar el tema y ya con la mente más en calma explicar las cosas.
Como les mencioné, no fue su rechazo lo que me hizo sentir muy mal, sino la perdida de confianza de su parte y que me vea de una forma diferente pero no la culpo, igual sentía una gran carga por lo que hice y me veía como alguien detestable y que no merece nada bueno. Me afectó mucho hasta para dar clases y mi rendimiento bajó. Como sentí que todo se me salía de control, se lo tuve que contar a mis compañeros profesores que son buenos amigos míos que obviamente señalaron que lo que hice estuvo mal pero me reconocieron que lo hablé y que reconozca mi error para poder mejorar. Se tuvo que comunicarselo con los directores, tuve una suspensión por la falta que hice y también como parte de la solución está el hecho de que tome terapia cosa que por mi parte ya iba a hacer y que de hecho ya llevo algunas sesiones y siento que me ha servido mucho.
Se me permitió regresar unas semanas después, ahora ya estando mejor, ahora puedo dar clases con el profesionalismo que hasta antes de este suceso yo había demostrado.
Como mi compromiso es muy fuerte hacia mis alumnos no pensaba dejarme caer por esto, es obvio que hice mal y puede que hasta las cosas empeoren si ella le dice algo a sus padres y eso es algo que igual quería mencionar porque obviamente también debía hablarse con ella y ella solamente dijo que no le tomó mucha importancia a lo que le dije y que nada más le incomodó ese suceso y como no quiere que se malinterpreten las cosas, y ella está a punto de graduarse pues, no quiere contarle ni a sus padres. Quizás eso quiere decir que simplemente lo vió como cualquier persona que le dijo que le gusta y ya? No lo sé pero puede ser que tampoco crea que me quiero aprovechar de ella y por eso tampoco lo vió tan mal, sólo raro e incómodo pero no más allá. Sin embargo aún está el riesgo de que pueda decirle a sus padres y si ella lo llega a contar pues sí tendrán que suspenderme hasta el fin fe curso para evitar más problemas, pero mientras tenga la oportunidad, haré el trabajo que me corresponde y no le fallaré como maestro a nadie, ni a ella (mientras ella no se sienta incomoda con el hecho de darle clases) ni a su grupo ni a todos quienes les doy clase. Al inicio se notó mucho la distancia de ella en el salón de clases hasta como alumna pero afortunadamente en los últimos días se muestra ya más participativa, mientras yo haga mi trabajo de ser profesor sin hacer nada más que eso, yo creo que las cosas se pueden mantener en paz.
Me estoy perdonando y sé que no soy un degenerado y ni siquiera sentía amor, simplemente habrá sido una admiración que confundí porque obviamente hay algo que no está bien en mí y en como veo las relaciones interpersonales y por eso es que todo eso lo abordo en terapia para que regrese al 100 a dar clases y no volver a cometer otra estupidez así nunca más, no importa si la alumna es mayor o menor de edad, eso es algo que un profesional no debe hacer.
Saldré adelante confiando en que haré las cosas bien, no mentiré en decir en que aún quiero recuperar su confianza porque sé que había una buena dinámica entre los dos y que antes de confundirme por unos días la veía con un gran cariño hacia una buena alumna pero no era más que eso. Y sé que muchos piensan que la deje en paz pero de nuevo, no la estoy acosando y cuido que nada se malinterprete porque a fin de cuentas sé que lo primordial no es recuperar la confianza si no que yo esté bien y pueda hacer el trabajo que me corresponde y que con eso sea suficiente, simplemente aunque no me aferraré a la esperanza no miento que una parte de mí espera que con la distancia el tiempo y demostrando de nuevo que soy un buen profesor pues, las cosas mejoren entre los dos y se deje esto en el pasado y como mencioné en el post anterior, no voy tampoco a presionar con ello ni mencionarle nada, si al final no se da, no será el fin del mundo.
De nuevo, gracias por sus comentarios y comprendo el gran disgusto que muchos sintieron hacia lo que hice y si bien comparto con todos que fue algo inmoral e inmaduro y muy reprochable, estoy aquí para exponer el porque sé que puedo dejar esto atrás y seguir adelante con un aprendizaje.
04-Apr-2022 02:56
NaRiK0
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

No me quiero ni imaginar lo mal que lo puede haber pasado esa niña.

El año pasado termine un grado superior y tuve situaciones incómodas con un profesor. No se me declaro, pero tuvo comportamientos que me llegaron a agobiar. El y yo pasamos de los 40, así que no somos críos.

El autor del hilo ha metido la pata y lo suyo es alejarse y dejarla en paz. ¿Recuperar que confianza?. Es una alumna menor de edad, no un colega con el que se va de cervezas.
Que hoy en día pierdan la virginidad a los 14, a los 15 o los 25, no es aplicable para todo el mundo.
No todos los adolescentes con 15 años tienen la misma madurez ni evolución sexual y un acto así de alguien que se supone te tiene que "proteger" puede hacer mucho daño psicológicamente hablando.

Lo que tendría que replantearse este chico, es si el mismo es lo suficientemente maduro para dar clases a adolescentes.

Igual le iría mejor en centros de educación para adultos.
03-Apr-2022 20:53
Tass
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
El Cardenal Cisneros habló
No aspiro a tanto, quizá un rol menor me podría tocar [emoji38]
03-Apr-2022 20:49
Odile
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Foro Inquisición no sería un mal nombre para este ídem [emoji1]
El Cardenal Cisneros habló
03-Apr-2022 19:56
fj bulldozer
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Por supuesto que me acuerdo de Silmarwen, una historia bastante arriesgada, aunque al final su familia fue comprensiva. Y lo más curioso es que su profesor nunca estuvo anteriormente casado.
03-Apr-2022 19:31
Tass
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Foro Inquisición no sería un mal nombre para este ídem [emoji1]
03-Apr-2022 19:12
Rancid
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje

En suma, una actitud censurable la suya (lo digo por enésima vez), pero de ahí a decir que jamás debería dar nunca clases a nadie, en ningún lugar ni bajo ninguna circunstancia, va un abismo. Vamos, que ante algunos de vosotros Torquemada parecería un angelito vestido de primera comunión
Ya te digo yo que si, que Torquemada era un parguela a mi lado
03-Apr-2022 19:04
Danteojos
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Me acuerdo de la forera que se menciona. Y me parece genial que le fuera bien, aunque no sea adecuado en el ámbito profesor-alumno.
Que no es adecuado está claro, en eso coincidimos todos. Es más, he añadido que ni siquiera en el caso de Silma, por muy feliz que fuese la historia, me pareció bien la actitud de su profesor.
03-Apr-2022 19:02
Danteojos
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Cita:
Iniciado por Rancid Ver Mensaje

Pero da un pasito más, se declara. Eso si lo puede controlar.
Exacto, lo cual fue un error que todos hemos censurador. Pero es que el propio autor del hilo lo reconoce. De hecho, dice literalmente:

"Lo arruiné muy feo porque perdí a una persona especial para mí, ahorita no quiero que ese sentimiento sea correspondido prefiero olvidarlo porque sé que está mal sentir algo por una de 15 y que sea mi alumna"

Está claro que canta la palinodia.

Cita:
Iniciado por Rancid Ver Mensaje

Pero da otro pasito más. Pide consejo para volver a tener esa relación tan especial que tenía con ella.
Pide consejo porque precisamente este es un foro donde se dan consejos. Y lo hace expresando un deseo que es muy legítimo, cual es de, dado que ha equivocado, cómo revertir la situación.

Vuelvo a citar literal las palabras del autor del hilo:

"lo que quiero sinceramente es recuperar esa confianza que nos teníamos"

¿Qué hay de malo en esa declaración? Yo desde luego no veo ahí nada punible. En todo caso veo difícil recuperar esa confianza, pero en el hipotético caso de recuperarse, no habría nada malo, pues nada malo había en la relación de confianza que mantenían.

Por último, la pregunta que lanza la hace, a mi juicio, desde la humildad, pues nos dice que si creemos que con el tiempo y la distancia podría recuperase tal confianza. Además, recalca de hacerlo sin demostrar por su parte "ninguna intensidad ni intención".

Entrecomillo de nuevo para que se note:

"¿Creen que con el tiempo, la distancia y sin demostrar ninguna intensidad ni intención de mi parte exista una posibilidad de que podemos a llegar a volver a tener buenos términos?"

En suma, una actitud censurable la suya (lo digo por enésima vez), pero de ahí a decir que jamás debería dar nunca clases a nadie, en ningún lugar ni bajo ninguna circunstancia, va un abismo. Vamos, que ante algunos de vosotros Torquemada parecería un angelito vestido de primera comunión
03-Apr-2022 18:55
Elocin
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Estoy de acuerdo con Rancid, de cualquier situación se puede sacar una película y hacerla parecer fantástica.


Miremos la de Passengers, con Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Una historia de amor de dos personas perdidas en el espacio... O... La historia de un loco egoísta y acosador, que al sentirse solo antes que quitarse la vida (que se lo plantea) decide sacar a otra mujer de su cápsula para destinarla a la misma soledad que él padece, y casualmente se enamora, y sigue enamorada después a pesar de saber que todo lo que él planeó eran actos egoístas y crueles (igual mucha opción no tenía tampoco...). Es que depende del punto de vista...

Me acuerdo de la forera que se menciona. Y me parece genial que le fuera bien, aunque no sea adecuado en el ámbito profesor-alumno. Por una historia que sale bien, no podemos incitar a que todos actúen así.

A otros hombres también les funciona ir de martillo pilón y no aceptar el primer NO... Pero no es la norma, desde luego, y no es lo correcto.
03-Apr-2022 18:47
Rancid
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Danteojos, finales con final feliz habrá muchos. Finales con final no tan feliz hay muchos más.

El OP tiene deseos hacia una alumna. Vale, tu no puedes controlar hacía quién tienes atracción.

Pero da un pasito más, se declara. Eso si lo puede controlar.

Pero da otro pasito más. Pide consejo para volver a tener esa relación tan especial que tenía con ella (porque ella ha debido cortarla, muy muy bien igual no le ha sentado, hay que ver estas chicas de hoy en día, son capaces de decir que no y poner distancia, que malas).

¿Cuál es el siguiente pasito?

Tu has pintado una película merecedora de un Oscar. Todo muy bonito. También se puede hacer un guion de Ley y Orden, o de C.S.I. no tan bonito.

El cambio de instituto no es solución. Como los zorros se han comido mis gallinas, les pongo a guardar otro gallinero, que el problema era que mis gallinas eran super jugosas.

No es para cárcel, pues no, lamentablementeno. Pero que es motivo de no volver a dar clases ni vía telemática, si, lo es.

El que en el aniversario de la promoción del 95 (que yankee todo) se líen profesor con ex-alumna, no le importa a nadie.
03-Apr-2022 18:38
Danteojos
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Podrías publicarlo en el foro, aunque no sé si ella lo querría.
No, lo escribí solo para ella, como homenaje porque su historia me resultó muy conmovedora.

Es además un relato bastante largo (31 páginas).

Tampoco tengo ya contacto con ella. La tengo en Facebook y a veces leo sus comentarios y veo sus fotografías. Pero yo a Facebook no entro prácticamente nunca.
03-Apr-2022 18:36
Tass
Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó

Podrías publicarlo en el foro, aunque no sé si ella lo querría.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:05.
Patrocinado por amorik.com