Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Consejo. Este chico me está utilizando?
 
Tema: Consejo. Este chico me está utilizando? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
30-Nov-2021 19:14
No Registrado
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Disculpa que me parezca graciosa tu pregunta o interrogante
Tu sabes que es lo que tienes que hacer, sabes que puerta tienes que abrir o que camino seguir, pero quieres el otro camino quieres ser la otra y lo que único que buscas es que alguien te digas que lo hagas como si necesitarías la aprobación de alguien si ya lo has pensado y decidido.
Suerte y que este bien
14-Nov-2021 12:20
Elizabetta
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Yo creo que si, te utiliza como comodín, te ultiliza sexualmente, aunque en este sentido tú también sacas parte de provecho y se aprovecha de que estás loquita por él.

Quitate la venda de los ojos, él no te quiere, te desea y siente aprecio por ti, pero en cuanto la ex le brinda la oportunidad de volver....corre hacia ella como alma que lleva el diablo.

Chica, valórate y con el corazón partio, aprende a estar sin él, tienes que hacerlo, o decirle que tu también vas a intentarlo con otro por ver si la cosa funciona.

Lo mismo a él no le importa compartirte y te da una muestra más de lo majo y abierto que es.

Bloquéale de todas partes y comienza la misión olvido.
13-Nov-2021 21:49
Disupiu
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

A mí no me encaja que tenga en mente a su ex, con sentimientos románticos hacia ella y supuestas intenciones por ambas partes de volver, pero quiera estar a la vez acostándose con otra mientras.
Respecto a ti, visto lo visto, lo pasa bien descargando contigo su tensión sexual. Si a ti te compensa solamente el intercambio de cuerpos, y quieres asumir además el riesgo de encariñarte cada vez más con alguien que te gusta para más sin ser correspondida y perder el tiempo que podrías estar conociendo a otros chicos que sí te quisieran de la misma manera, pues sigue con ello. De lo contrario, mejor pasa y pronto lo olvidarás.
13-Nov-2021 19:51
Danteojos
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

De un mensaje de cinco líneas no se pueden (ni deben) extraer las conclusiones que sacáis algunos sobre que si el tipo es un narcisista, un manipulador, un mentiroso, etcétera. Son ganas de hacerse un guion de película sin apenas referencias para ello.

Yo parto simplemente de lo que la autora del hilo, Aleimnac, dice. Y lo que dice es que el chico le dijo en un principio que quería conocerla en plan amigos, pero que luego las cosas fueron cambiando con el contacto físico, hasta derivar en una relación sexual entre ellos. Yo ahí no veo ningún engaño ni manipulación. No será la primera vez ni la última que dos personas comienzan moviéndose en el terreno de la amistad y el tiempo, unido a la necesaria atracción, termina por introducir el componente del afecto y/o el deseo, con lo que de la amistad se pasa al sexo. ¿Dónde está ahí la anomalía?

A partir de ahí es normal que el trato se haga más tierno y afectivo, por lo que tampoco tienen nada de raro las expresiones cariñosas que él realiza, ni los gestos amables de llevarle comida al hospital. Hay gente que es muy dada a ese tipo de gestos y a emplear palabras muy cálidas y melosas (sobre todo los sudamericanos), sin que ello tenga que implicar necesariamente un plan malintencionado de ningún género.

Por último, aparece la ex del chico en escena y este decide que quiere volver a intentarlo con ella. Está en su perfecto derecho a hacerlo. Es más, aquí el chico sí que podría haber sido perverso y silenciar este nuevo factor a Aleimnac. Pero, lejos de ello, se lo dice a las claras. De nuevo pregunto ¿dónde está la manipulación o el engaño?

Aleimnac le dice entonces que, si esas son sus intenciones, mejor aparcar entonces la relación que entre ellos se había iniciado. Y el chico responde entonces que tampoco tiene por qué ser así, que pueden continuar como hasta el momento, esto es, como amantes. Esto último, en función de la moral de cada cual, se podrá valorar de un modo u otro, pero desde luego no como engaño a Aleimnac, ya que el chico ha sido sincero con ella, ha puesto las cartas sobre la mesa tal y como él las quiere jugar. A partir de aquí, que Aleimnac decida lo que quiera, como persona adulta que es.

En definitiva, que narcisismo, malas artes, engaño, manipulación, etcétera, no lo veo, sinceramente, al menos con la poca información suministrada por la autora del hilo.
13-Nov-2021 19:33
Ruth78
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Pues yo me he "jartao" a ver esa actitud en personas totalmente "corrientes", que sin ir a temas excesivos no deja de ser un rasgo más del espectro de personalidad en un momento concreto, no ninguna enfermedad o trastorno necesariamente. Ni tampoco tiene que ser algo que una persona haga por norma con todo el tiempo. Una persona puede ser así en las relaciones a las que no le da ninguna importancia, y sin embargo ser un padre o amigo ejemplar.
13-Nov-2021 19:14
Elocin
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Cita:
Iniciado por Ruth78 Ver Mensaje
No necesariamente, y para eso hay que entender la mente de personas sumamente egoístas y narcisistas, que les encanta darse importancia haciendo declaraciones de tal calibre sin importar que le revienten el corazón a la otra persona (cuestión que además, disfrutan doblemente).
Hombre, por supuesto que hay personas que se vanaglorian mostrando esa falsa sinceridad, mas que sinceridad. Pero parto de la base en que este es un tipo corriente... Solo por un aporte no puedo saber si es narcisista, así que es verdad que lo primero que pienso es que se trata de alguien en la media.
13-Nov-2021 16:16
Ruth78
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Y repito, a mi si una persona me importara lo mismo que un juguete, no me pararía a dar explicaciones ni informar de lo que estoy haciendo en mi vida amorosa para que esa persona pueda decidir si seguir viéndome o no.
No necesariamente, y para eso hay que entender la mente de personas sumamente egoístas y narcisistas, que les encanta darse importancia haciendo declaraciones de tal calibre sin importar que le revienten el corazón a la otra persona (cuestión que además, disfrutan doblemente).
13-Nov-2021 15:12
Elocin
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
El tipo es un ejemplo de transparencia y sinceridad. Le dice que quiere ser sólo su amigo y termina teniendo sexo con ella, luego le comienza a decir palabras que se le dicen a una novia. Con el tiempo la relación se hace más estrecha ya que duermen algunas veces en casa de él o en la de ella, y de repente sale con que tiene intenciones de volver con su ex, ignorando totalmente lo que estaba sucediendo con la autora del hilo, pero a la vez diciéndole que no quiere que dejen de ser amigos. Podría haber aclarado desde el comienzo que para él ser "sólo amigos" significa tener sexo, decirle palabras que comúnmente se dicen entre los novios, quedarse a dormir en la casa de cada uno, etc.

A veces alucino con las respuestas de este foro, porque si este tipo no le ha tomado el pelo a la autora de este hilo, no sé qué ha hecho. Pero claro, él es súper sincero, transparente.
Bueno, es que tampoco es habitual hablarle a alguien por Facebook y decir "quiero que seamos amigos con sexo". No le darían la misma bola...

Cita:
, él me dijo que le gustaría conocerme pero sólo como amigos, yo le dije que estaba bien y empezamos hablar pero luego las cosas fueron cambiando, nos vimos en persona y terminamos teniendo sexo
Es fácil ser solo amigos online. Y según la visión de cada uno, no se deja de ser solo amigos porque se meta sexo. El comportamiento de dormir en casa de uno, de otro, llevar comida al curro, no deja de ser algo amistoso. Es algo que puedes hacer con tus amigos sin que haya sexo siquiera o proyecciones románticas. ¿Que puede confundir? Pues vale. Pero si queremos cogerlo todo con pinzas, el sexo lo tienen dos personas. Si no quiero rollos extraños y me encuentro que un amigo quiere cama (y yo con él), volvería a hablar del tema como poco...que para dejarme llevar ya tengo una edad y unas metas, y el sexo quien mas quien menos se puede tener con otros sin tanto lío.

Quizás tengas razón y tampoco sea la definición de transparencia, pero mas o menos en todo momento no ha vacilado a nadie. En cuanto vio que podía recuperar a su ex, lo dijo. Cualquier otro tipo interesado solo en sexo, en pasarla bien, no se habría molestado en dar a conocer esa situación.. habría seguido tal cual, a ver si la ex cuajaba, para mantener a la OP sin explicaciones, o desaparecer en cuanto le saliera pareja.

Que se dijeran palabras bonitas es lo de menos. Que te llamen bebé, amor, cielo... A ver si para dejar claro que no hay amor cómo tal, tenemos que tratarnos como poco de usted.... Y planear que solo por eso y hacer algo mas que sexo ya se iba a llegar a ser pareja, lo siento, me parece muy inocente. Sobretodo porque sobreentiendo que la autora del tema jamás habló de lo que buscaba realmente... Se dejó arrastrar primero por un amistad online, luego sexo.. el muchacho viendo que cada cosa que proponía era aceptada, tampoco tuvo que dar explicaciones. No era él quién esperaba más de esto. Ahora surge que el tipo no quiere con ella algo que nunca propuso en primer lugar, y sorpresa... Es el malo, un mentiroso e ilusionador. Cuando aquí no hay nadie malo.. solo proyecciones y esperanzas que nunca se hablaron, dejandolo todo en manos del tiempo y el destino.

Y esto es lo que pasa cuando esperas que el sexo, dos motes cariñosos, y dormir en casa ajena ya impliquen algo más, sin hablarlo.

Pero tampoco hay tanto drama.. igual que en su momento se compró esa amistad que incluía sexo, pues ahora se compra, o no, mantenerlo sabiendo que de ahí no vamos a avanzar...

Y repito, a mi si una persona me importara lo mismo que un juguete, no me pararía a dar explicaciones ni informar de lo que estoy haciendo en mi vida amorosa para que esa persona pueda decidir si seguir viéndome o no.
13-Nov-2021 14:41
Jose K.
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Mhh. sí, utilizarte es una definición bastante correcta de lo que él quiere.

Ya te mintió diciendo que quería conocerte "como amigos", cuando es obvio que nunca quiso otra cosa que sexo contigo, así que no es cuestión de creérte nada de lo que diga.

También es llamativo el hecho de intentar volver con su ex y a la vez querer seguir teniendo sexo contigo. Todo lo que tiene de buen "amigo" lo tiene de "buen novio".

Las opciones que barajaría con él serían, o mandarle directamente a la mierda, o quedar con él y darle plantón varias veces para que viera lo divertido que es que jueguen con uno.
13-Nov-2021 13:46
Ruth78
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
El chico no es un santo, pero la autora es adulta y si se deja seguir tomando el pelo algo de responsabilidad también tendrá. Si no quieres pasarlo mal no te vas a la cama con alguien que ya te ha dicho que solo te ve como una amiga. Si no quieres pasarlo mal no sigues quedando con alguien que ya te ha dicho que esta intentando volver con su ex. Da igual que el le diga las palabras mas dulces y hermosas o que se queden a dormir juntos algunas noches si antes el ya le ha trazado la frontera de la amistad. Y en esto, como en muchas otras cosas, dos no bailan si uno de los dos no quiere. Si el la esta utilizando es porque ella se esta dejando utilizar.
De acuerdo con todo. Ella ahora tiene la patata caliente (y le quema las manos) y él, como si nada, fue por su interés sin pararse un segundo en si haría daño a otra persona. Ni él es un santo como dices, y ella también tiene primero su responsabilidad con ella misma que por su bien, debe ejercer ya; pero una cosa no quita la otra
13-Nov-2021 13:27
patatinpatatan
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Por supuesto que no, pero si la autora supo esto hace unos días y está en la encrucijada de qué hacer, motivo por el que consultó en este foro, tampoco podemos decir que tiene responsabilidad. Y tampoco sabemos si se ha acostado con él después de que supo lo de la ex.
He dicho que he dado mi opinión, que no se tiene que corresponder con la realidad de los hechos porque eso solo lo sabe la autora del post. Solo he dicho lo que yo creo, ni mas ni menos.

Una opinión no es mas que una valoración personal de la persona que la hace. Cada quien tiene la suya y todas son respetables mientras no se ofenda a nadie. Lo dejo aqui. No soy una polemista. Gracias
13-Nov-2021 13:16
Tass
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Por supuesto que no, pero si la autora supo esto hace unos días y está en la encrucijada de qué hacer, motivo por el que consultó en este foro, tampoco podemos decir que tiene responsabilidad. Y tampoco sabemos si se ha acostado con él después de que supo lo de la ex.
13-Nov-2021 13:09
patatinpatatan
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

En mi caso, he leido con atención y solo he dado mi opinión, tan respetable como la de cualquiera, a ver si vamos a tener que pensar todos igual.
13-Nov-2021 13:02
Tass
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Cuando no se lee con atención, se dicen cosas que no se corresponden con la información entregada, ella claramente dice que en estos últimos días el tipo le habló de su ex, no fue algo que supo desde el comienzo.

Las personas se ilusionan/enamoran y eso las enceguese, si después de eso te mandan una bomba, diciendo algo que te descoloca, es natural que se produzca una disonancia cognitiva. Ella es la víctima en esto, el tipo es un sinvergüenza.
13-Nov-2021 12:48
patatinpatatan
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

El chico no es un santo, pero la autora es adulta y si se deja seguir tomando el pelo algo de responsabilidad también tendrá. Si no quieres pasarlo mal no te vas a la cama con alguien que ya te ha dicho que solo te ve como una amiga. Si no quieres pasarlo mal no sigues quedando con alguien que ya te ha dicho que esta intentando volver con su ex. Da igual que el le diga las palabras mas dulces y hermosas o que se queden a dormir juntos algunas noches si antes el ya le ha trazado la frontera de la amistad. Y en esto, como en muchas otras cosas, dos no bailan si uno de los dos no quiere. Si el la esta utilizando es porque ella se esta dejando utilizar.
13-Nov-2021 11:51
Ruth78
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

De acuerdo con Tass.

Y no digo de mentir ni dar rodeos, pero la absoluta sinceridad sin la menor empatía (como para no haber dejado los tantos claros desde el principio o esa actitud tan desvergonzada de no querer quedarse "sin el pan y sin la torta" sin tener en cuenta lo más minimo los sentimientos de ellas), no deja de ser de una gran y egoísta crueldad.
13-Nov-2021 11:14
Tass
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

El tipo es un ejemplo de transparencia y sinceridad. Le dice que quiere ser sólo su amigo y termina teniendo sexo con ella, luego le comienza a decir palabras que se le dicen a una novia. Con el tiempo la relación se hace más estrecha ya que duermen algunas veces en casa de él o en la de ella, y de repente sale con que tiene intenciones de volver con su ex, ignorando totalmente lo que estaba sucediendo con la autora del hilo, pero a la vez diciéndole que no quiere que dejen de ser amigos. Podría haber aclarado desde el comienzo que para él ser "sólo amigos" significa tener sexo, decirle palabras que comúnmente se dicen entre los novios, quedarse a dormir en la casa de cada uno, etc.

A veces alucino con las respuestas de este foro, porque si este tipo no le ha tomado el pelo a la autora de este hilo, no sé qué ha hecho. Pero claro, él es súper sincero, transparente.
13-Nov-2021 09:13
Amalys
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Escucha tu mente no tu corazón.

Muy dentro de tu conciencia sabes que tu bienestar emocional peligra y qué estás a punto de jugar con fuego, sabes que es lo correcto pero te gusta demasiado y no quisieras que esa bonita aventura terminara, lamentablemente tendrás que hacerlo y es ahora. No esperes a esto te destruya, estás a tiempo de ahorrarte decepciones y lagrimas.

Sí, puede verse contradictorio que te quiera como amiga pero se comporte como un novio y actúe como si existiera algún compromiso pero todo es parte de su juego. Las palabras? Eso es lo menos que debes fijarte. Todos esos gestos bonitos solo son para engatusarte y no lo sueltes. Créeme que si el tipo quisiera algo serio contigo no la estaría cagando diciendo que habla con la ex, no diría cosas que te hagan pensar mal y dañe todo. Quizás ni sea cierto y sólo te lo dice para que no cruces la línea, o sea tener sentimientos por el. Con decirme que habla con la ex es suficiente para alejarme
12-Nov-2021 23:14
Danteojos
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Este hombre ha sido totalmente claro contigo: quiere solucionar las cosas con su ex, pero al propio tiempo que mantengáis la relación de amantes entre vosotros. En ese sentido no cabe duda de que por su parte no hay engaño ni utilización de ningún tipo. Ahora bien, si tú no aceptas esa situación porque, según dices, quieres compromiso y una pareja formal, recházalo de plano
12-Nov-2021 22:01
Elocin
Respuesta: Consejo. Este chico me está utilizando?

Lo que está diciendo es que si no le sale con su ex, podéis seguir siendo follamigos, y si le funciona, amigos sin más.

Esto se traduce en que a ti, como pareja, no te ve. De lo contrario estaría empleando sus esfuerzos y palabras en avanzar a ese tipo de relación contigo, y no con su ex.

No creo que podamos llamarlo "jugar", pues ha sido bastante claro. Le gusta lo que tiene contigo... Amigos, sexo, hacer cosas juntos, pero sin el compromiso de una relación. Pero, si que quiere una relación, con su ex, no contigo. Si tú estas buscando algo a largo plazo, este chico no es el adecuado. Si puedes tenerlo claro y disfrutar de lo que sí puede ofrecer, fantástico. Y si no, también, pero entonces alejate.

Y por último. No tienes nada de malo, en caso que te lo andes preguntando, para que él prefiera probar una relación con alguien con quien ya en su momento no funcionó en lugar de contigo. Sobre sentimientos nadie manda. Igual que no puedes mandar sobre quién te remueve. Pero sí tienes la opción de alejarte cuando buscas algo que no es correspondido. No te obligues a ser amiga de alguien cuando quieres más... Eso es sólo hacerte daño.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:12.
Patrocinado por amorik.com