Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > ¿Creéis en el tarot?
 
Tema: ¿Creéis en el tarot? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
11-Oct-2021 14:49
Zarira
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Nunca me han echado las cartas porque jamás lo solicité ,pero es cierto que he escuchado historias de personas cercanas,las cuales me han comentando más de una vez que han tenido experiencia con la baraja de naipes.

Según ellos,la persona que les echó las cartas acertó en algunas cosas y en otras no tanto,por lo que no es una "ciencia" cierta.

Personalmente no me fio mucho de estas cosas,pues lo veo más bien como una estafa(tipo Sandro Rey).

No obstante(llamadme loca) sí que creo en los signos del zodiaco y en la personalidad de los mismos(no en el horóscopo como tal,pero si en las descripción de las características de los signos del zodiaco).

En fin,cada uno es libre de creer en lo que quiera con todo el respeto del mundo.
05-Oct-2021 21:55
luchanadj
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Por supuesto que no.
01-Oct-2021 08:58
Elocin
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Cita:
Iniciado por alex_2018 Ver Mensaje
Para mi el tarot es algo de creer en una fuerza más allá de nuestra naturaleza pero al creer que existe eso también se debería creer en Dios y hacer eso es traicionar la confianza en Dios porque si viene y me dices no creo en Dios pero si en el tarot es como contradictorio
Pues vengo y te lo digo XD

Para mi no tiene mucho que ver una cosa con la otra, la verdad. Cuando ya me mezclan santos, ángeles, y demás designios celestiales, sí que desconfío bastante más de lo que probablemente ya haga.

Una cosa, para mí, es pensar que alguien puede tener un don (aunque sea don de gentes ), y otra muy distinta tener que meter dioses hasta en la sopa.

Pero soy atea, así que...
01-Oct-2021 07:56
alex_2018
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Para mi el tarot es algo de creer en una fuerza más allá de nuestra naturaleza pero al creer que existe eso también se debería creer en Dios y hacer eso es traicionar la confianza en Dios porque si viene y me dices no creo en Dios pero si en el tarot es como contradictorio
30-Sep-2021 20:22
Dspectabilis
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Creer no es la palabra que yo usaría.

Hoy mismo en este foro personas de diferentes países comparte opiniones sin siquiera conocer y casi de forma instantánea, hace un siglo o hace mil años algo como lo que nosotros tomamos como normal sería considerado místico, mágico, extraordinario, y no es más que producto de la mente humana.

Los humanos hoy aun no alcanzamos a comprender el universo que no rodea, ni su magnitud, ni sus posibilidades, ni lo que existe en el, la ciencia del siglo XXI aun tiene miles de cosas por entender, explorar y resolver. El espacio, el tiempo y la forma como ocurre aun son hoy un misterio para la más avanzada física humana.

Por ello, guardo mis reservas de como ocurren ciertos eventos históricos o naturales, por que existe un halo de misterio debido a nuestra forma muy fragmentada de entender el universo.

Pero en el caso del Tarot no existe nada anormal, extraño, extraordinario o que implique un acto de fe, son solo elementos de papel, dibujos creados por el hombre, simbolismo que solo tiene sentido para quien los diseño... Pero lo que no tiene explicación es como ciertos individuos (muy raros y muy escasos) obtienen deducciones y probabilidades de esos elementos sin sentido, les dan coherencia y son "capaces" de entender a otros individuos o hasta "predecir" el futuro... es la mente humana la que es digna de admiración. ¿Existe una forma en la que la mente humana obtiene información del flujo del tiempo? ¿Puede ver ese flujo sin estar atado a la flecha del tiempo? Muy difícil de imaginar, y probablemente acercándose a lo imposible... pero algunos hechos hacen suponer que a veces y en casos muy raros, esto quizá ocurre ¿Por qué? No lo se.

Hoy mismo para mi es más fácil aceptar la existencia de vida inteligente y tecnología no humana en este planeta (por puras probabilidades, evidencias indirectas); que imaginar que una elementos artificiales de papel ocultan un conocimiento místico extraordinario. Pero lo que la mente humana puede hacer con esos esas abstracciones simbólicas eso aun es un misterio

No yo no "creo" en el Tarot, pero me fascina lo que la mente del hombre individual y como colectivo puede llegar a hacer con aquello que de otra forma no tendría sentido, como la "lectura" de papel impreso con algunos diseños que tienen supuestas fuerzas místicas, esotéricas y misteriosas.

Además y otra vez, como producto de la mente humana, la necesidad de poder entrar en la neblina de el futuro que es completamente oscuro para todos, y la asfixiante necesidad de entender el mundo y sus complejidades, nos han llevado a través de toda la historia humana a construir oráculos, artilugios, símbolos y actividades esotéricas para intentar entrar y comprender esa barrera que nos impide ver lo que pasara en un tiempo al que aun no hemos llegado... es buscar consuelo ante lo difícil y complejo que es el mundo humano, el tarot, la astrología, y multitud de artes místicas cumplen ese deseo... son cierto o no, no importa por que para algunas personas su existencia es un consuelo... y eso basta... otros en cambio hemos decidido viajar la vida con ese velo en los ojos ante la aceptación de que es imposible saber que va a pasar... una vez más una prueba de la increíble complejidad y versatilidad de la mente humana para adaptarse antes situaciones incomprensibles.
30-Sep-2021 14:41
Elocin
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Cita:
Iniciado por Und3rground Ver Mensaje
Seguro muchos habreis oido el tema de "es que me echaron las cartas, salio que iba a tener trabajo y a la semana me llamaron para trabajar". Claro, como si esa entrevista de trabajo a la que fuiste no hubiese influido para nada. Profecia autocumplida lo llaman
Puede que en muchos casos sea así. Creer que va a suceder algo desde luego da muchas papeletas para que ocurra, tanto bueno como malo.

Pero, yo se de un caso donde se habían hecho varias entrevistas, en todas le dijeron que no, y tras consultar con una tarotista (vamos a decir mas bien medium porque no trabajaba con cartas), la acabaron llamando al poco tiempo de hacer un ritual indicado por esa señora, sin haber vuelto a contactar con esa empresa ni nada. Ya os digo, tal vez fue casualidad, pero para como estaba el panorama de negativo en el aspecto laboral y tantos otros, la realidad es que en cuestión de dos dias se le abrieron a esta persona muchas puertas después de un año tratando de solucionar varios problemas sin éxito.


Yo no sé qué pensar. Aunque sea profecía autocumplida, a veces ayudan a tomar las riendas de tu vida o pensar positivo.

Tampoco dicen solo cosas positivas... A mi amiga le han dicho algo que veremos si ocurre este año. Algo, para mí, muy poco probable y negativo... y en lo que ella no puede influir para que ocurra o evitarlo.


P.d. yo, de ir, sería por mera curiosidad. La realidad es que no me interesa saber mi futuro, o que me digan algo que pueda condicionarme en mi vida. Lo que tenga que ser, será.
30-Sep-2021 11:33
Und3rground
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Seguro muchos habreis oido el tema de "es que me echaron las cartas, salio que iba a tener trabajo y a la semana me llamaron para trabajar". Claro, como si esa entrevista de trabajo a la que fuiste no hubiese influido para nada. Profecia autocumplida lo llaman
28-Sep-2021 22:23
Ituckxe
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Bueno, yo no compararía a tarotistas/videntes con curanderos, no me parece exactamente lo mismo ya que unos guardan creo yo más relación con lo esotérico, pero puestos a comparar se puede hacer con la ouija, es también algo que guarda cierta relación con "el más allá", lo paranormal y demás, y hasta dönde yo sé la mayoría de la gente que la ha hecho le han ocurrido cosas malas o chungas, por eso mismo no me atrevo a hacerla. Yo creo que la mejor forma que tiene uno de comprobar si el tarot funciona es por uno mismo y su experiencia, al contrario que esto último tiene menos riesgo, a mí al menos me entran ganas de repetir la experiencia del tarot (aunque cambiaría cosas con respecto a mi primera vez, indagaría más). Aunque yo también tengo algunas experiencias que para qué, a una que ofrecía su ayuda gratuita en otro sitio le pedí consulta sobre un problema personal que tengo y en vez de decir qué deparará el futuro va y me da un consejo que podía haberme dado cualquiera , aunque luego reculó.
28-Sep-2021 18:35
Danteojos
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

No creo para nada en el Tarot, aunque, sin embargo, uno de los mejores cuentos que he escrito en mi vida trata precisamente sobre este tema
28-Sep-2021 09:49
Odile
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Cita:
Iniciado por Evil_Asocial87 Ver Mensaje
Yo lo respeto pero no lo comparto años antes de que empezara la pandemia fui a una para probar sobre el amor, salud y trabajo (fue antes del verano). Bueno, pues supuestamente me dijo que ese iba a ser mi año que iba a estar emparejado y tener el trabajo de mi vida pues al final ninguna obtuve
Si te dicen todo bueno, es para que vuelvas a ir a reclamar y tenerte enganchado. Hay mucha gente que lo está yo de adolescente tenía una amiga que me tenía loca con éso, no hacía más que acompañarla a unas y otras, pues de todas esas sólo le acertó una. Era una señora que vivía en una casa humilde, que aceptaba pagos con comida y la llevaba a la iglesia.

Además de que, a excepción de la enfermedad, tu futuro lo puedes cambiar tú, éso también te lo tendría que decir un tarotista. Si a mi amiga, cuando le describieron que iba a conocer un hombre de X características, si lo hubiera mandado a tomar viento, pues ya no se cumple lo que ella dijo... no deja de ser otra cosa que jugar al azar, que si te gusta, pues pruebas, pero siempre sin obsesionarte, que las obsesiones no son buenas, sean del tipo que sea.

Por cierto, los curanderos siempre han existido y aún siguen existiendo en todas las culturas, otro tema es que en el mundo occidental se hayan ido dejando de lado; pero en épocas antiguas la gente no tenía dinero para pagar a médicos, ni siquiera tenían a uno cerca, por lo que tenían que acudir a curanderos, que lo mismo te hacían un mejunje de hierbas para X dolencia (no olvidemos que de plantas también se extraen principios activos de medicamentos), o te ponían los músculos en su sitio si te habías lesionado en el campo; así como hacer de psicólogo, ya que si te ibas al cura del pueblo lo mismo ibas a salir anímicamente peor de lo que entraste.
28-Sep-2021 09:23
Evil_Asocial87
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Yo lo respeto pero no lo comparto años antes de que empezara la pandemia fui a una para probar sobre el amor, salud y trabajo (fue antes del verano). Bueno, pues supuestamente me dijo que ese iba a ser mi año que iba a estar emparejado y tener el trabajo de mi vida pues al final ninguna obtuve
28-Sep-2021 00:25
Vizzerdrix
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Da igual los conocimientos del tarotista o del curandero. Clientela no les va a faltar. Como dije, en este país hay mucho pensamiento mágico. Hacer 'magia' está bien cotizado. Hasta en la tele salía la señora que ponía velas negras. En Norteamérica se estila creer en la tierra plana, decir que los dinosaurios eran muñecos y que los paleontólogos se inventan cosas.
El tema esta en que te parecera una patraña si hablas de los charlatanes de la tele o de gente que estafa como tu dices. Pero haciendolo tu solo contigo mismo y ocurren cosas que no puedes explicar...ahi ya no te parece tanto una patraña, pero me apuesto lo que quieras a que no lo has hecho. Hazlo, te vas a sorprender, yo antes pensaba como tu y ahi aprendes que no lo sabes todo. Que no se te olvide que aunque hay mucha farsa, ignorancia y tonterias, hay mucho que aun no sabemos y lo que hoy es ciencia en su dia eran "creencias ridiculas" como tu las llamas. No hay que ser credulo pero tampoco esceptico a ciegas.
28-Sep-2021 00:22
Vizzerdrix
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Yo no creia.
Mi pareja me echo las cartas haciendo el tonto y mientras barajaba se cayeron 2 cartas de la baraja de mas de 70 cartas. Las recogimos y me le las echo. Luego hablamos, barajamos, las guardamos, barajamos otra vez, se las eche yo, barajamos y cuando me tocaba mientras barajaba otra vez se cayeron 2...EXACTAMENTE LAS 2 MISMAS CARTAS. Luego me echo otra veza las cartas y salieron EXACTAMENTE LAS MISMAS CARTAS. TODAS Y CADA UNA DE ELLAS. Una cosa es creer en las consecuencias pero hay veces que es una secuencia de anomalias improbables que te descuadran totalmente.

Ahi me quedé rayado, mi cerebro no comprendia lo que acaba de suceder y a dia de hoy sigo sin creerme algo que he visto con mis porpios ojos. Sigo sin creer, pero entiendo que hay algo de por medio que no comprendemos.
27-Sep-2021 18:55
Elizabetta
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

No, no creo nada en el tarot.
27-Sep-2021 12:05
Und3rground
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

La tasa de aciertos del tarot son las mismas posibilidades que de yo acabe heredando el título de Conde-Duque de Olivares.
26-Sep-2021 22:22
Ituckxe
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Mira que había avisado al principio del "post" y ni por esas....

Hay gente que está muy bien formada y que sabe de verdad echarlas e interpretarlas, si de verdad fueran una estafa todos estarían arruinados porque la gente no querría ir a/repetir con ellos... Hasta el famoso psiquiatra Jung creía en esto.

Por cierto yo también tengo en casa unas cartas de tarot que eran de mi padre, pero aún no me ha dado por aprender a echarlas/interpretarlas, no descarto hacerlo algún día, sé que están los arcanos mayores, la sacerdotisa, el diablo...
26-Sep-2021 20:35
Jarethu
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Para mí es solo una forma de entretenimiento, que si se le cobra al alguien pasa a ser una estafa.

Lo siento, pero sin evidencia dura y demostrable, no me creo absolutamente nada.

Y sin embargo, con los signos zodiacales soy mas parcial, mas no pagaría por una carta astral.
26-Sep-2021 20:16
Odile
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

Cita:
Iniciado por _Felurian_ Ver Mensaje
El tarot es una estafa siempre y cuando el pájaro o la pájara que te tira las cartas carezca de don alguno...porque yo sé de gente cercana que ha vivido experiencias como la que cuenta más arriba Odile.
Yo no he sido...
26-Sep-2021 19:32
_Felurian_
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

El tarot es una estafa siempre y cuando el pájaro o la pájara que te tira las cartas carezca de don alguno...porque yo sé de gente cercana que ha vivido experiencias como la que cuenta más arriba Odile.
26-Sep-2021 18:59
Elocin
Respuesta: ¿Creéis en el tarot?

No lo definiría como exactamente "creer". Soy escéptica en general, pero no puedo luchar contra sensaciones y vivencias.

Si que considero que en muchos casos, la gente, sobretodo en momentos de desesperación, tiende a creerse todo lo que le dicen y por tanto acaban somatizando también. Y también considero que muchos que se llaman a si mismos brujos/tarotistas/médiums, son sacacuartos que simplemente saben leer bien a la gente, sueltan generalidades, y el que quiere creer, pilla lo que le interesa y lo interioriza.

Ahora bien, desde hace un año una amistad está pasando una situación complicada y ha acabado recurriendo a este tipo de cosas. Yo, por la cuenta que me trae, he hecho un poco de estudio autodidacta al respecto, y me he llevado sorpresas en la práctica.

Sigo pensando que el 70% de los "profesionales" a los que va, no hacen mas que soltar generalidades y obviamente saben que algo va mal porque es raro que alguien acuda a esos servicios si es feliz. Y quien va por mera curiosidad, se nota. Pero ha habido otros que realmente se han preocupado de la situación y no han cobrado o están pendientes para cada vez que mi amistad necesita hablar. Algo que ni un psicólogo hace. Así que por ese lado, sugestión o no, siento que la ayudan muchas veces y eso es positivo.


Sinceramente hay cosas que no puedo explicar... Podría contar varias vivencias de este último año (y de mi infancia respecto a lo paranormal), y soy una persona, o así me considero, inteligente y no demasiado susceptible. Y sí creo que hay cosas a las que la ciencia aun no ha llegado pero no por ello no existen.

A modo de ejemplo, a mi el tarot no me llama... Si acaso como método adivinatorio me inclino mas por el I Ching, aunque es un completo coñazo de aprender. Pero si me ha llamado la atención el péndulo, y he llegado a usarlo (no que me lo hagan). Y he tenido una experiencia que cuando me sienta bien repetiré. La metodología es similar, se le pregunta algo al péndulo y éste responde si o no. Pues bien, como práctica decidí usar cartas de poker, cubiertas, preguntando si eran rojas o negras. Lo hice un mínimo de seis veces y me acertó absolutamente todas, sin yo tener posibilidad de saberlo de manera inconsciente. No quiero preguntar nada de otra índole, no tengo un interés real en ello, pero mi experiencia de momento, es que funciona... Y no hay que "estudiar" mucho para usarlo para este tipo de pequeñeces.

Otro caso ha sido muy reciente. Tarotista mediante, se le propuso un ritual a mi amistad. Yo, si bien no llego al nivel de creencia que puedan tener otros, quise ayudarla a hacerlo. Estabamos las dos solas, en un sitio cerrado.. la tarotista solo dio las indicaciones pero no estaba presente.. con esto quiero dejar claro que no había ninguna sugestión de fuera. Fue algo muy sencillo, no entraré en detalles (velas y tal). Y lo que yo noté ese día, el mal cuerpo que se me quedó, eso no fue producto de mi imaginación, os lo aseguro. Lo que pasó después de eso, si podría pensar que fue por creer que dio resultado... A mi amiga se le abrieron en cuestión de horas ofertas de trabajo, varios abogados por fin le contestaron para llevar su caso cuando llevaba un mes esperando respuesta.... Puede ser casualidad, quién sabe.. pero desde luego, para como estaban las cosas, la mejora, casualidad o no, fue real. Y lo que sentí en el ritual, la presencia, los síntomas físicos, lo que intentaba "evitar" que funcionara, en lo que a mí respecta también fue muy real.

Por tanto me mantengo abierta de mente, porque considero que hay cosas que aún no pueden demostrarse.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:40.
Patrocinado por amorik.com