Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Compartirlo todo con la pareja
 
Tema: Compartirlo todo con la pareja Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
03-May-2021 00:09
Naf
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

recuerdo la historia de una chica, su ex tenía pareja y ligaba por tinder, entre otras apps y demás...le hicimos un anzuelo, sabíamos que era muy activo porque había hablado con otras chicas, una de ellas coincidió que era una conocida.
Le soltamos que un amigo se había hecho pasar por mujer pues él después de un tiempo acabó confesando... todo era mentira.
02-May-2021 23:44
Jose K.
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

El novio de una ex amiga mía le cogió el móvil y le espió dios sabe cuantas conversaciones hasta encontrar una conmigo (de meses atrás) en la que le dije que no era buena idea salir con ese chico, me parecía muy celoso y poco maduro.

A raiz de ahí empezó a insultarme y amenazarme.

¿Creéis que se dió cuenta de que no hizo otra cosa que darme la razón y demostrar que me había quedado corto?

Nop. Este tipo de personas no razonan. A la primera señal hay que poner tierra de por medio.
02-May-2021 17:19
Graliant
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Depende de los motivos: si es una cuestión práctica, me costaría un poco pero acabaría aceptando en caso, por ejemplo, de que fuera necesario compartir dispositivos. Y aún así intentaría que tuviéramos dos cuentas que para eso están.

Pero si es para pedirme ver mis conversaciones, mis búsquedas, mis archivos o cualquier cosa así pues como que no. Y menos sin estar yo delante para "defenderme". Me sentiría demasiado observado y controlado continuamente. Probablemente acabaría borrando el historial y las conversaciones cada poco lo que le rallaría aún más. Todo esto sin nada que ocultar realmente.

Aprecio quizá demasiado mi intimidad y mi espacio.
02-May-2021 15:31
Naf
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Y si lo hacen sin su consentimiento, mejor me lo pones xd
02-May-2021 15:08
Kálatha
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

"Se cree el ladrón que todos son de su condición"
02-May-2021 12:34
Und3rground
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Siempre me ha parecido curioso que aquellas personas que piden contraseñas como muestra de confianza son los que luego traicionan tu confianza
02-May-2021 11:38
Disupiu
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Dar las contraseñas de todo, acceso al diario y demás cosas personales, porque nuestra pareja no confía en nosotros (que debería, y si no, es un problema suyo), lo veo equivalente a cuando en otra época usaban el cinturón de castidad.
Respecto a lo de ver porno o masturbarnos a solas aún teniendo pareja, lo veo algo natural. La mente es libre y caótica cuando nos excitamos, es casi incontrolable pensar en miles de situaciones, fantasías eróticas, personas y hasta objetos que subconscientemente nos den morbo. Es diferente a llevar a cabo una infidelidad, algo innecesario y egoísta que se hace de manera consciente; una falta de respeto que puede hacer daño de muchas formas a la persona que supuestamente quieres.
01-May-2021 09:31
ilcavalieri
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Mi privacidad es mía y de Google.
30-Apr-2021 21:49
Danteojos
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Por mucho que uno viva en pareja, siempre ha de quedar una parcela de intimidad que no puede ser invadida por la otra parte, y entre los componentes de esa parcela de intimidad están, entre otras cosas, el correo y los teléfonos móviles.

Cuando alguien viola esa parcela de intimidad, a mi juicio incurre en tres faltas gravísimas:

1. Falta de confianza
2. Falta de respeto
3. Falta de educación
30-Apr-2021 20:34
Diazepam
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
¿Cómo se adquiere la confianza?
Adquiriendo confianza en uno mismo. Sabiendo estar sin pareja, para saber elegir pareja. Cuidando la propia autoestima. Y no estando al lado de personas que de entrada no te inspiran confianza por sus actitudes. Hay que seguir el supuesto "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
30-Apr-2021 19:19
Tass
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Yo diría que con hechos, con una forma de ser y comportarse a lo largo del tiempo, y queramos o no, esa es una forma de probar nuestra rectitud, buen obrar, seriedad y consecuencia. La confianza se gana con hechos, los hechos son la prueba que nos permite confiar en alguien.

No estoy diciendo que haya que compartir todo, ni todo lo contrario, más bien, actuar en forma transparente, sin ocultar, pero tampoco sin necesidad de publicitar todo lo que hacemos. ¿Cómo hacerlo? Ni idea.
30-Apr-2021 17:28
Tass
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Soy muy fan de la privacidad, propia y ajena. Y la confianza no precisa pruebas.
¿Cómo se adquiere la confianza?
30-Apr-2021 17:28
Tass
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Ni excesiva privacidad ni mucha publicidad, un término medio sería lo mejor. En teoría nadie debería estar hurgando en las cosas privadas de otro, pero tampoco uno debería estar ocultando lo que hace.

Es triste que en la vida real existan personas con doble vida, y ahora con triple si añadimos una vida virtual.

¿Qué tan legítimo es conocer cómo es tu pareja en el mundo virtual? Creo que la mayoria diría que es ilegítimo, pero y si es un pedófilo, un misógino, racista, un infiel en su vida virtual, ¿no merece la pareja saberlo? Quizá no, y no quedará otra que mantenerse en la ignorancia. Al menos en algunos casos se sabe cuando llega la policía a la casa de los pedófilos que tan buenos padres, vecinos, amigos, maridos parecían ser en el mundo real.

Así como algunas mujeres descubren la infidelidad del marido al encontrar en el bolsillo de su pantalón una boleta de algún hotel en el que pasaron unas horas con otra persona, quizá exista un símil con ver por casualidad alguna información en un móvil, cuando no está con contraseña. Claro que en el primer caso es un hallazgo fortuito y en el segundo no tan accidental, ya que la curiosidad puede llevar a descubrir algo que quizá no se estaba buscando en ese momento. A veces los límites pueden ser difusos.

Sea como sea, ya en otro hilo lo manifesté. El castigo que se debería aplicar en casos de que alguien descubra una infidelidad o un comportamiento inadecuado de la pareja revisando su móvil o pc debería quedar en la esfera de lo privado, siendo juez/a la propia pareja, siempre que no se transmita esa información a un tercero.

Si alguien es inseguro o celópata, siempre lo terminará manifestando, aunque se tengan mil claves o toda la información bajo llave.
30-Apr-2021 16:24
Diazepam
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Soy muy fan de la privacidad, propia y ajena. Y la confianza no precisa pruebas.
30-Apr-2021 09:27
Calidona
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

El compartirlo absolutamente todo con la pareja me parece que no es para nada sano. Para empezar, todos necesitamos nuestro espacio porque la pareja no no es lo todo y también necesitamos nuestra intimidad.

Y si tenemos acceso a las contraseñas de nuestra pareja, aunque sea de mutuo acuerdo, tampoco lo veo bien porque eso, para empezar, no es señal de confianza, y la confianza hay que trabajarla. Tanto en uno mismo como en la misma pareja. Y oye, esto que digo en realidad no es una tarea fácil. Es muy complicado pero vale la pena.

Puede que vayamos de: "No pasa nada, no tengo nada que ocultar". Y no se trata de que le estemos ocultando algo o no, se trata de nuestra intimidad. Y supongamos que le das tus contraseñas a tu pareja y viceversa y todo va estupendamente. ¿Qué pasa si algún día hay alguna discusión? ¿O si parece que todo va bien pero un día decide mandarle algún mensaje a tus amigos sin decirte nada? No le tienes que dar tanto poder sobre ti a nadie, por muy pareja que sea.
30-Apr-2021 01:20
Tass
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Igual has dejado bien parado a tu pareja [emoji1][emoji1][emoji1]
30-Apr-2021 00:24
Elocin
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Cita:
Iniciado por Amalys Ver Mensaje
Ponen muchas excusas de que es para evitar problemas pero se sabe que es por pura desconfianza, como si tu pareja no pudiera crear una cuenta falsa o utilizar una app que tu desconozcas y desinstalarla cuando este contigo. A mi me da verguenza ajena ver parejas que se comparten todo, y se engañan ellos mismos con que es solo para evitar problemas.

Yo por mucho que desconfie no podria pedir una cosa asi, he mostrado mis mensajes cuando no me creen y no tengo problema porque vieron algo que les hizo dudar, pero de pedirlo asi porque si, no.
Y a veces ni enseñando cuando desconfían...

Yo siempre pensaré que los celos y las desconfianzas son algo que tienen que trabajar las personas que los padecen, sin meter a la pareja. Si hay dudas respecto a quién quieres, si no es de fiar, no por más controlar va a acabarse... Si acaso solo dará un sentimiento de seguridad temporal. Como bien decís, hay muchas formas de mantener una "doble vida", y que yo sepa a día de hoy no hay ninguna forma de meterse en la cabeza de otra persona para saber si es de fiar o no, que sería la única manera de estar completamente seguro de las intenciones ajenas.

La confianza en parte se gana, demostrando, que no enseñando cada parte de la intimidad. Y en parte es un salto de fe.

Pero por lo visto hay parejas que funcionan aparentemente bien sin tener sus resquicios de individualidad .. en serio me gustaría saber cómo...

Quizá en mi caso soy tan transparente que no hace ni falta querer controlar mis redes o móvil jajaja mi pareja (todas mis parejas de hecho), sabe de la existencia de este foro y quién soy en él... Al principio de las relaciones por curiosidad me leían, por eso publicaba en la zona privada cuando algo tenía que ver con ellos. Quiero decir, en las cosas que invierto mi tiempo, no mantengo a mi pareja al margen... Me gusta compartir las cosas que me llenan con quienes quiero.. pero tampoco que se convierta en una obligación, máxime si es para definir mi fiabilidad ...

De todas formas hace años que no me lee jajaja bastante tiene con la chapa que le doy cada dia como para encima leerme XD
30-Apr-2021 00:11
Amalys
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Ponen muchas excusas de que es para evitar problemas pero se sabe que es por pura desconfianza, como si tu pareja no pudiera crear una cuenta falsa o utilizar una app que tu desconozcas y desinstalarla cuando este contigo. A mi me da verguenza ajena ver parejas que se comparten todo, y se engañan ellos mismos con que es solo para evitar problemas.

Yo por mucho que desconfie no podria pedir una cosa asi, he mostrado mis mensajes cuando no me creen y no tengo problema porque vieron algo que les hizo dudar, pero de pedirlo asi porque si, no.
29-Apr-2021 23:24
Naf
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

En mi caso, mi ex me pidió el acceso a ello y se lo di, a él jamás se lo hice ni me interesaba... normalmente quienes lo hacen son los que más tienen que esconder, cosa que no hay que hacer te dirá cualquier terapeuta.
Esta claro, quien busca encuentra... la base de una relación es la confianza, si tiene la necesidad de que esté controlándote el móvil y demás, mal vamos.
Existe una película llamada perfectos desconocidos que trata el tema, lo que está claro lo que todo tenemos conversaciones privadas y si las leyera la persona implicada, seguramente cambiará la forma de ver a la otra persona y el trato con ella.
29-Apr-2021 23:00
Elizabetta
Respuesta: Compartirlo todo con la pareja

Compartirlo todo? Sin espacio personal? Sin cabida a la intimidad?

No.

Nunca pediría una contraseña a mis hijos, ni les daría la mía, porque son privadas, porque no quiero que nadie conozca mis pensamientos ni las conversaciones que mantengo con amigas, amparada en la confianza que tenemos y que solo nos incumben a nosotras, y por supuesto no quiero invadir la privacidad de mis seres queridos.

No.
Nunca compartiría mis contraseñas con nadie, con mi pareja tampoco.

No es cuestión de confianza, es cuestión de principios y valores.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:55.
Patrocinado por amorik.com