Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja > Que opinan de los emoticones?
 
Tema: Que opinan de los emoticones? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
28-Apr-2021 23:09
Dr. Champ
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Se ve que son amigos. No considero que deberias haber comentado al respecto. Nada mas.

Saludos.

Chico, el que no te agraden mis comentarios no hace que limites la participación de los demás que consideras mis amigos por diferir contigo.
28-Apr-2021 22:48
Dr. Champ
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Bueno. Vamos por partes entonces.

Tu comentario fue en tono jocoso/agresivo ya que solo entraste a hablar de memos, mandar caritas
No fue en tono jocoso/agresivo. Esa es la interpretación que decidiste darle.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
y demas para finalizar intentando hacer creer que era una proyeccion de un problema personal.
Es por la falacia generalizada que mencionas en tu primer comentario. Donde hombres y mujeres son cortados con el mismo patrón de conducta. Sin importar edad/cultura/país/educación/generación, al que pertenezca.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Y como crees que es un problema personal, decis que yo generalizo cuando solo transcribo algo que lei y me parecio interesante para debatir.
No lo transcribes como lo leíste. Lo debates de acuerdo a como lo entendiste.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
No di a entender nada. Yo dije que generalmente (no todas ni todas las veces)las mujeres lo tomaban asi y la mayoria de hombres (no todos)
El omitir la palabra todos/todas no quita que sea falacia generalizada.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Por suerte googleaste y pudiste conocer del tema para ahora si opinar con conocimiento y no en el aire.
Los que han opinado en tu tema no han leído el mismo artículo que mencionas para el debate. Opinan de acuerdo a sus experiencias.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Pareciera que tu interes es desquitarte con el que publica el hilo. No he leido otras respuestas tuyas pero intuyo que eres de los que maltratan y tratan de pobre tonto/a a alguien que escribe su problema. Ojala no.
Tu intuición está errada.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Como es algo que me salio al pasar buscando otro tema no tenia guardado el link y la verdad que lo busque y no lo he encontrado pero paso un par relacionados por si te interesa o a alguien le interesa leer al respecto.

http://prensaextra.com/12-tecnologia...de-infidelidad
Ya lo leí. Son muy interesantes pero nada que ver con tu comentario inicial. Es decir, que las mujeres no les da importancia y los hombres sí. El artículo no hace distinción de géneros. Tanto hombres como mujeres pueden sentir celos por la propia interpretación que le da a los emoticones.

No creo que dar like y mandar corazones a personas que no son tu pareja sea una microinfidelidad.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Eres milenial. Eres algo mas joven que yo. Buenisimo por ti.
Se habla de que las generaciones que están creciendo con la tecnología en la mano (centenial) les da más importancia al significado de los emojis.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Con respecto al celular, tanto ella como yo tenemos los celulares disponibles y conocemos nuestras claves. No solo del celular si no de facebook, instagram. etc.. Confiamos mucho en el otro y si a ella le place o a mi, miramos el celular de cada uno. A veces nos lo cambiamos por falta de bateria o lo que sea.No creo tengas esa confianza con tu pareja. Por lo que expresas. Mal por ti.
Chico. Acabas de mencionar una conducta tóxica en la relación de pareja. No tiene porque darse las claves de las redes sociales para dar muestras de confianza. Es una manera de controlar y manipular a la pareja para tener accesos a su intimidad. Nada tiene que ver la confianza. De hecho, pedir y dar las claves es señal de desconfianza.

Te sugiero terapia. Porque tu sesgo hace creer que lo que haces es correcto. Ves mal que la persona respete el espacio de la pareja teniéndole confianza sin necesidad de invadir sus redes sociales.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Yo no impongo nada. No se de donde interpretas eso. Solamente porque piensas que puse el tema como algo personal. Sigues en la misma linea.
¿Dónde dije que te imponías?

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Jamas dija nada como verdad absoluta. Tu lo interpretas así. Y justamente pregunto que piensan al respecto. Que malinterpretes lo que puse y te ofusque tanto da a pensar que es un tema sensible par ti.
Chico, parece que es todo lo contrario. Yo respondí que no estoy de acuerdo con tus generalizaciones de que vemos romance/sexo en emoticonos simples.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
No se donde ves la proyeccion de inseguridad. Para mi tu proyectas inseguridad. Puede ser con este tema u otro. Y lo demuestras al bromear desmereciendo lo que otra persona expresa. Si no fuera asi hubieras comentado tus opiniones como lo hicieron el resto de los foristas. Algunos les parecio una tonteria. A otros les parecio poco importante pero luego admitieron haber tenido algun inconveniente como tu amiga Jarethu. Otros han dicho que prefieren no utilizarlos.

No me guarde la mia ya que te respondí mi opinion y te la copio por si no lo recuerdas: no me caeria simpatico que un fulano le mandara 2 caritas de ojo corazon mas dos corazones rojos a mi esposa. Personalmente miraria que le contestaria ella a el.
Si quieres mas, yo no las utilizo salvo para mi familia o mi esposa. Y si considero que puede prestarse a mal entendido.
Exacto. Tú consideras...que puede prestarse a mal entendido.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Lo hemos hablado y estamos de acuerdo en que puede haber malos entendidos. Porque presupones que no lo he hablado? Porque presupones que he espiado el celular?
Por decir que mirarías a ver que responde tu esposa si le mandan emoticones de 2 caritas con ojos de corazón y 2 corazones rojos. Porque puedes hacerlo al tener las contraseñas para entrar a sus redes sociales.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Esta discusion no da para mas. No tiene sentido ni aporta al hilo. Fue mi ultima respuesta para contigo. Quiza en otra oportunidad coincidamos en nuestras apreciasiones con otros hilos. O quiza no.

Saludos.
No tomes los comentarios que no te gustan muy apecho.

Saludos.
28-Apr-2021 22:20
Jarethu
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
A otros les parecio poco importante pero luego admitieron haber tenido algun inconveniente como tu amiga Jarethu. Otros han dicho que prefieren no utilizarlos.
si, tuve una discusión con ello, pero eso no cambia mi opinión ni mi punto de vista al respecto, y se lo dejé claro en su momento a mi pareja, como te lo dejo claro a tí. En la misma línea del hilo, y sin que se me use para intentar dar contrapeso a alguna retahila imaginaria.

Mi pareja, que es más joven que yo, le daba mucha más importancia que yo. Y le dejé en claro que para mí, solo son ornamentos.



Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Te pido disculpas si te ofendí en algun modo.
En absoluto, no me ofende, simplemente aclaro que estabas asumiendo que mi pareja era hombre y que por eso le daba tanto peso. Ya viste que no. Ya viste que todo lo que se ha discutido son simplemente opiniones desde el punto de vista personal. Armar una hipótesis y construir en ella una especie de guía, resulta por lo tanto una necedad.



Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
No entiendo porque asumes que yo le doy importancia al asunto.
La pasión con la que respondes y tu presunción de ataque me dieron la impresión de que le estas dando más importancia de la que dices. Al final, lo que has venido leyendo son opiniones, diversas y multicolores.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Entiendo que tu no les des mayor importancia pero tu pareja sí. No mal interpreto ni juzgo. Simplemente noto que muchos dicen que no son de mayor imprtancia pero luego han tenido algun tema por ellos.
Por supuesto que habrá tema, mientras exista alguien que difiera, habrá tema, particularmente cuando estas dos personas se comuniquen. Es de esperarse

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Tu primer respuesta fue impecable con tu opinion. Luego saliste a comentar por mi respuesta a Dr. Champ. Se ve que son amigos.
Suelo compartir muchas opiniones con Champ. Y sólo comenté que no deberías ofuscarte. Si sueles leer el foro, verás que Champ es muy, pero que muy analítico.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
No considero que deberias haber comentado al respecto.
Esto si podría ser ofensivo. La última vez que verifiqué, este era un foro público. Todos podemos opinar en un hilo mientras se siga el tema.

Igual, podrías tratar de tener un punto de vista más imparcial al leer opiniones.

Ya viste que muchos no van a opinar igual que tú, y no por eso están en tu contra ni es un complót. Ni se te juzga tampoco.

Pero bueno, no se en donde vivas, pero en muchos países la privacidad es un bien tan valioso, que la invasión de la misma está penado por la ley.

Y al igual que muchos otros, considero sano que existan límites con la pareja, que no por mucha confianza significa que vayan a parecer siameses en donde no se sepa donde termina lo de uno y empieza lo del otro.

Al igual que con los emoticonos, los límites de pareja, son una cuestión personal, y cada quien elige hasta donde.

Practica un poco de tolerancia y paciencia si vas a sentarte a escuchar opiniones, por que siempre habrá quien difiera. Y eso también se respeta, dentro de los límites que cada sociedad imponga.
28-Apr-2021 21:54
Dogo1772
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Bien. Son sus opiniones y son validas.

Yo no veo mal que mi mujer tenga acceso a mi telefono o a mis redes. Tampoco veo mal que yo lo tenga.

Esto no quiere decir que vivimos vigilandonos. Que Uds. piensen distinto es muy valido.

Para mi es cuestion de confianza. Para ustedes es cuestion de cibervigilancia o ciberviolencia???? Me parece un tanto exagerado. Yo podria decir que el tener esa privacidad es falta de confianza. Son puntos de vista.

No preciso estar vigilando sus redes ni ella las mias. Siempre fuimos asi y es algo comun y normal. En ultma instancia si cualquiera de nosotros dos quisiera hacer algo por fuera es cuestion de tener un usuario alternativo.

Ese justamente es otro tema sensible para debatir. Se que es contorversial y que la mayoría entiende como una violacion a la privacidad que su pareja vea su movil o redes. Y tambien se que hay muchos que mueren por hacerlo y ver quien es su pareja en la virtualidad. Y es probable que muchos problemas podrían surgir en esos casos.

Mi comentario para Dr. Champ esta basado en sus actitudes y sus presunciones sobre mi. Tengo derecho a hacer las mias sobre el. No lo tomen personal para todos los foristas.

Yo no juzgo. No me juzguen.
28-Apr-2021 20:50
Naf
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Lo siguiente será geolocalizarla o decidir con quien puede hablar xd
Con todo mi respeto, pero para eso no es amor es cyber violencia
28-Apr-2021 20:29
Elocin
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Disculpa Dogo, pero yo creo que tengo una confianza impresionante con mi pareja y él no tiene acceso ni a mis redes ni a mí móvil, ni a la inversa.

Me parecía interesante hacer el apunte porque la confianza no se mide en cuanto acceso tienes (y por tanto, control), a la vida privada de tu pareja, si no en fiarse y comunicarse AUNQUE no exista dicho acceso.
28-Apr-2021 19:39
Dogo1772
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
Soy mujer, soy homosexual, y mi pareja es mujer.

Por asumir, caemos en este tipo de confusiones.

Me parece a mi, que quien le da importancia especificamente a este punto, eres tu. Por eso repito: Cada quien le da la importancia que quiere.


Yo no, mi pareja si.





Tal cual. No deberia haber debate al respecto, ya que es un tema en el que habrá respuestas como los hay colores. Con lo que quiero decir que armar una teoria al respecto es completamente inútil.

Y quien opine lo contrario, no estará mas que asumiendo, cosa que suele ser arriesgada, y a menudo, errónea.
Hola.

Te pido disculpas si te ofendí en algun modo. No debería haber asumido y tienes razón.

No entiendo porque asumes que yo le doy importancia al asunto. No deberias aumir. Hice una pregunta para ver que opinaba el resto. No he armado teoría alguna.

Entiendo que tu no les des mayor importancia pero tu pareja sí. No mal interpreto ni juzgo. Simplemente noto que muchos dicen que no son de mayor imprtancia pero luego han tenido algun tema por ellos.

Tu primer respuesta fue impecable con tu opinion. Luego saliste a comentar por mi respuesta a Dr. Champ. Se ve que son amigos. No considero que deberias haber comentado al respecto. Nada mas.

Saludos.
28-Apr-2021 19:29
Dogo1772
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por Dr. Champ Ver Mensaje
¿Interpretaste mi comentario como agresión? ¿A qué se debe? ¿De alguna manera debo quedar de acuerdo con tus generalizaciones de como la mujer y el hombre representa el significado de los emoticones?

Porque es precisamente lo que haces GENERALIZAR.



Das a entender que todas las mujeres lo interpretan como expresiones de cariño mientras la mayoría de los hombres lo interpretan como romántico/sexual. La verdad es que no. No todos los emojis son para representar cariño o romance. Respecto al sexual eso ya se usa otros emoticones como la berenjena/platano/durazno/gotas/manos y otros más que nada tiene que ver con lo que planteas. Es decir los corazones con su diversidad de colores. Por lo cual no puede existir confusión de que la mayoría de los hombres le demos otro significado mientras la chica en cuestión solo expresa cariño.




Ya lo goglee y no dice nada de que las mujeres le dan menos importancia. Sería interesante que compartas el enlace de donde lo leíste para poder enterarnos. Más los hombres que hay una minoría que no entiende los emoticones con connotaciones romanticas/sexuales.



La ciencia a querido demostrarlo. Pero aún no es un hecho que todas las mujeres le den el mismo significado quitando importancia. O que el hombre le de tanta importancia que ve coqueteo en los símbolos.



En ese caso no generalices.



Yo si soy milenial.



¿Revisas el celular de tu esposa? Te tiene que preocupar tu actitud más que el significado de emoticones en los mensajes. La inseguridad hace que veas algo no es real. Invadiendo la privacidad de tu pareja solo para imponer lo que ves bien o mal ante algo que no es importante.



Para nada me molesto el tema. A decir verdad el tema tiene falacias generalizadas, que no debe considerarse verdad absoluta.



Sí. Proyectas inseguridad.



Pides opiniones de experiencias de chicas y chicos respecto al significado de los emoticones. Pero por alguna extraña razón te guardas la tuya. ¿Porqué?

Si has tenido discusiones respecto a tu pareja con los mensajes de los emoticones. Comparto la opinión de @Jarethu con dejar claro que no es sano discutir por emoticones que recibe tu pareja o las que envía. En lugar de espiar el celular de tu esposa para saber que le responde lo más sensato es que lo hablen para que sepas desde la boca de ella lo que piensa de los emoticones. Para que no te estés comiendo la cabeza que ella es cariñosa y el amigo vea algo más que solo corazones de colores.

Bueno. Vamos por partes entonces.

Tu comentario fue en tono jocoso/agresivo ya que solo entraste a hablar de memos, mandar caritas y demas para finalizar intentando hacer creer que era una proyeccion de un problema personal. Y como crees que es un problema personal, decis que yo generalizo cuando solo transcribo algo que lei y me parecio interesante para debatir.

No di a entender nada. Yo dije que generalmente (no todas ni todas las veces)las mujeres lo tomaban asi y la mayoria de hombres (no todos)

Por suerte googleaste y pudiste conocer del tema para ahora si opinar con conocimiento y no en el aire. Pareciera que tu interes es desquitarte con el que publica el hilo. No he leido otras respuestas tuyas pero intuyo que eres de los que maltratan y tratan de pobre tonto/a a alguien que escribe su problema. Ojala no.
Como es algo que me salio al pasar buscando otro tema no tenia guardado el link y la verdad que lo busque y no lo he encontrado pero paso un par relacionados por si te interesa o a alguien le interesa leer al respecto.

http://prensaextra.com/12-tecnologia...de-infidelidad

https://www.semana.com/vida-moderna/...pareja/554924/

Eres milenial. Eres algo mas joven que yo. Buenisimo por ti.

Con respecto al celular, tanto ella como yo tenemos los celulares disponibles y conocemos nuestras claves. No solo del celular si no de facebook, instagram. etc.. Confiamos mucho en el otro y si a ella le place o a mi, miramos el celular de cada uno. A veces nos lo cambiamos por falta de bateria o lo que sea.No creo tengas esa confianza con tu pareja. Por lo que expresas. Mal por ti.
Yo no impongo nada. No se de donde interpretas eso. Solamente porque piensas que puse el tema como algo personal. Sigues en la misma linea.

Jamas dija nada como verdad absoluta. Tu lo interpretas así. Y justamente pregunto que piensan al respecto. Que malinterpretes lo que puse y te ofusque tanto da a pensar que es un tema sensible par ti.

No se donde ves la proyeccion de inseguridad. Para mi tu proyectas inseguridad. Puede ser con este tema u otro. Y lo demuestras al bromear desmereciendo lo que otra persona expresa. Si no fuera asi hubieras comentado tus opiniones como lo hicieron el resto de los foristas. Algunos les parecio una tonteria. A otros les parecio poco importante pero luego admitieron haber tenido algun inconveniente como tu amiga Jarethu. Otros han dicho que prefieren no utilizarlos.

No me guarde la mia ya que te respondí mi opinion y te la copio por si no lo recuerdas: no me caeria simpatico que un fulano le mandara 2 caritas de ojo corazon mas dos corazones rojos a mi esposa. Personalmente miraria que le contestaria ella a el.
Si quieres mas, yo no las utilizo salvo para mi familia o mi esposa. Y si considero que puede prestarse a mal entendido.

Lo hemos hablado y estamos de acuerdo en que puede haber malos entendidos. Porque presupones que no lo he hablado? Porque presupones que he espiado el celular?

Esta discusion no da para mas. No tiene sentido ni aporta al hilo. Fue mi ultima respuesta para contigo. Quiza en otra oportunidad coincidamos en nuestras apreciasiones con otros hilos. O quiza no.

Saludos.
28-Apr-2021 18:12
Calidona
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

A mí los emoticonos me resultan un buen recurso porque ayudan a interpretar mucho mejor lo que quiere decir el mensaje. Aunque si es por whatswapp, ya se pueden mandar audios, lo que a veces es cómodo pero también hay que procurar no mandar un podcast jajajajaj.

Pero tampoco hay que darle muchas vueltas si la persona manda un besito con corazón o sin corazón o cosas por el estilo. Manda un emoticono con un beso. Ya.
28-Apr-2021 18:05
Elocin
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por _Felurian_ Ver Mensaje
No estará tan mal cuando lo expresa de esa forma
Esto en concreto es algo que tampoco entiendo, pero doy fe que he visto gente sufrir por una muerte (especialmente la muerte de un hijo, que no me imagino nada peor), y enfocarlo mucho a las redes y los emoticonos... Llenar muros de notificaciones del fallecido con estas cosas, que repito yo no entiendo y pensaba como tú, pero al mismo tiempo ver cómo sufre...

De hecho creo que en estos casos realmente se sufre tanto que incluso se desvaría, si no, no me lo explico.

Para mí los emoticonos tampoco son algo que incluir en temas serios. Sí, me son útiles para dar a entender que algo que escribo tiene determinado tono, pero sobretodo en cosas graciosas o cuando uso sarcasmos. Para temáticas serias, yo personalmente no los suelo usar. Pero bueno, para gustos colores. El tema de los fallecimientos sinceramente me chocó, ya no solo el uso de caritas si no el hecho de airear pensamientos y confesiones de manera pública, cuando yo estoy acostumbrada a llevar esas cosas en mi entorno más íntimo. Y hablo de señoras... Porque de los críos ya me espero cualquier cosa.
28-Apr-2021 17:12
_Felurian_
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por Visande Ver Mensaje
Quien está mal, está susceptible. Todo le molestará. La muerte de un ser querido es un caso extremo, como quien tiene depresión. Cualquier cosa podrá parecerle mal, aunque sea de ánimo, si le cuesta pasar el trance.
No estará tan mal cuando lo expresa de esa forma
28-Apr-2021 16:31
Naf
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Nose la muerte de un familiar, depende como lo lleves hay gente que si lo comparte, yo directamente ni lo digo.
28-Apr-2021 15:18
Visande
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por _Felurian_ Ver Mensaje
A mi no me parece exagerado decir que añadan falsedad porque a cualquier tipo de mensaje le restan dureza, cosa que en realidad es lo que se buscaba reflejar

Gente que se le ha muerto la abuela o el gato y lo muestra en redes escribiendo una frase profunda y añadiendole un emoticono es cuanto menos lo mas falso del universo
Quien está mal, está susceptible. Todo le molestará. La muerte de un ser querido es un caso extremo, como quien tiene depresión. Cualquier cosa podrá parecerle mal, aunque sea de ánimo, si le cuesta pasar el trance.
28-Apr-2021 15:12
_Felurian_
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por Visande Ver Mensaje
Me parecen fruto de la personalidad de cada persona, de su nivel de extroversión. No los relaciono siempre con un gran cariño o afecto.

Qué bueno eso de que pueda haber hombres que los interpreten sexualmente Quienes se expresan con emoticonos cariñosos, seguirán haciéndolo aunque tengan pareja. No se expresaban así para conseguirla.

Para mí son una herramienta necesaria: suelo escribir mensajes cortos y secos. Me resulta muy útil terminarlos con una carita para indicar que no estoy enfadado, jeje, o que estoy bromeando. Coincido con patatinpatan.

Me parece exagerado decir que puedan añadir "falsedad", _Felurian_. Sí, puede ocurrir tal cosa en ocasiones, pero ayudan bastante precisamente como sustitutos del lenguaje no verbal. Es mucho mayor la posibilidad de que se escriba un texto plano abierto a interpretaciones, que el "riesgo" de que un emoticono falsee el mensaje.
A mi no me parece exagerado decir que añadan falsedad porque a cualquier tipo de mensaje le restan dureza, cosa que en realidad es lo que se buscaba reflejar

Gente que se le ha muerto la abuela o el gato y lo muestra en redes escribiendo una frase profunda y añadiendole un emoticono es cuanto menos lo mas falso del universo
28-Apr-2021 14:34
Visande
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Me parecen fruto de la personalidad de cada persona, de su nivel de extroversión. No los relaciono siempre con un gran cariño o afecto.

Qué bueno eso de que pueda haber hombres que los interpreten sexualmente Quienes se expresan con emoticonos cariñosos, seguirán haciéndolo aunque tengan pareja. No se expresaban así para conseguirla.

Para mí son una herramienta necesaria: suelo escribir mensajes cortos y secos. Me resulta muy útil terminarlos con una carita para indicar que no estoy enfadado, jeje, o que estoy bromeando. Coincido con patatinpatan.

Me parece exagerado decir que puedan añadir "falsedad", _Felurian_. Sí, puede ocurrir tal cosa en ocasiones, pero ayudan bastante precisamente como sustitutos del lenguaje no verbal. Es mucho mayor la posibilidad de que se escriba un texto plano abierto a interpretaciones, que el "riesgo" de que un emoticono falsee el mensaje.
28-Apr-2021 10:55
Elizabetta
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Son graciosos y ayudan a comunicarte de otra forma, sobre todo cuando no tienes muchas ganas de escribir.

No creo que para los hombres tengan un significado distinto, pero es solo mi opinión.
27-Apr-2021 22:57
Jarethu
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Tal como pusiste, para ti no tiene mayor importancia pero te paso que tuviste problemas con una pareja al respecto. Te han armado rollos. Es decir que tu pareja, supongo varon, si le dio la connotacion romantica o secual que dice el articulo.
Soy mujer, soy homosexual, y mi pareja es mujer.

Por asumir, caemos en este tipo de confusiones.

Me parece a mi, que quien le da importancia especificamente a este punto, eres tu. Por eso repito: Cada quien le da la importancia que quiere.


Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Pues tu respuesta es tal cual la que se expreso. Mujeres no le dan importancia. Hombres, si.
Yo no, mi pareja si.



Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Es verdad que cada uno le da el significado que quiere y justamente ese es el problema porque tu mandas el emoticon con un significado y quien lo recibe entiende lo que a el le significa. No lo que tu has querido significar.
Tal cual. No deberia haber debate al respecto, ya que es un tema en el que habrá respuestas como los hay colores. Con lo que quiero decir que armar una teoria al respecto es completamente inútil.

Y quien opine lo contrario, no estará mas que asumiendo, cosa que suele ser arriesgada, y a menudo, errónea.
27-Apr-2021 22:37
Dr. Champ
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
No te llego el memo porque no lo hay. Simplemente googlealo y podras enterarte. Quiza estaria bueno que lo hicieras antes de opinar agresivamente.
¿Interpretaste mi comentario como agresión? ¿A qué se debe? ¿De alguna manera debo quedar de acuerdo con tus generalizaciones de como la mujer y el hombre representa el significado de los emoticones?

Porque es precisamente lo que haces GENERALIZAR.

Cita:
Comentaba como para las mujeres generalmente significan expresiones de cariño o un me gusta cuando para los hombres en su mayoría significan un interes romántico o sexual.
Das a entender que todas las mujeres lo interpretan como expresiones de cariño mientras la mayoría de los hombres lo interpretan como romántico/sexual. La verdad es que no. No todos los emojis son para representar cariño o romance. Respecto al sexual eso ya se usa otros emoticones como la berenjena/platano/durazno/gotas/manos y otros más que nada tiene que ver con lo que planteas. Es decir los corazones con su diversidad de colores. Por lo cual no puede existir confusión de que la mayoría de los hombres le demos otro significado mientras la chica en cuestión solo expresa cariño.


Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Mas preguntas para las mujeres porque son las que menos importancia le dan al tema segun lo que lei.
Ya lo goglee y no dice nada de que las mujeres le dan menos importancia. Sería interesante que compartas el enlace de donde lo leíste para poder enterarnos. Más los hombres que hay una minoría que no entiende los emoticones con connotaciones romanticas/sexuales.

Cita:
La ciencia ya ha intentado demostrar si las reglas que se aplican a la lengua de los emoticonos son las mismas que las de cualquier otro código de lenguaje y comunicación, incluso desde un punto de vista neurológico. Investigadores de la Universidad de Sur de Adelaida (Australia) localizaron la reacción neuronal provocada por un emoticono, averiguando que se trata de la misma reacción que nuestro cerebro tiene delante de una cara en carne y huesos.

Los emoticonos son procesados en el área occipitotemporal, la misma zona utilizada para las caras físicas. Nuestro cerebro parece haber aprendido que el smile tiene el mismo valor que una verdadera sonrisa y ha adaptado sus códigos de interpretación neuronal en consecuencia.
La ciencia a querido demostrarlo. Pero aún no es un hecho que todas las mujeres le den el mismo significado quitando importancia. O que el hombre le de tanta importancia que ve coqueteo en los símbolos.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Y con respecto a mi experiencia, es solo mia y no viene al caso.
En ese caso no generalices.

Cita:
Pero si te puedo decir que no soy milenial
Yo si soy milenial.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
y que no me caeria simpatico que un fulano le mandara 2 caritas de ojo corazon mas dos corazones rojos a mi esposa. Personalmente miraria que le contestaria ella a el.
¿Revisas el celular de tu esposa? Te tiene que preocupar tu actitud más que el significado de emoticones en los mensajes. La inseguridad hace que veas algo no es real. Invadiendo la privacidad de tu pareja solo para imponer lo que ves bien o mal ante algo que no es importante.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Y tu? Se ve que no los has tenido. O quieres parecer muy superado y te molesto el tema.
Para nada me molesto el tema. A decir verdad el tema tiene falacias generalizadas, que no debe considerarse verdad absoluta.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
O piensas que es una proyeccion mia con respecto a algo personal?
Sí. Proyectas inseguridad.

Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Sera una proyeccion tuya quiza....
Pides opiniones de experiencias de chicas y chicos respecto al significado de los emoticones. Pero por alguna extraña razón te guardas la tuya. ¿Porqué?

Si has tenido discusiones respecto a tu pareja con los mensajes de los emoticones. Comparto la opinión de @Jarethu con dejar claro que no es sano discutir por emoticones que recibe tu pareja o las que envía. En lugar de espiar el celular de tu esposa para saber que le responde lo más sensato es que lo hablen para que sepas desde la boca de ella lo que piensa de los emoticones. Para que no te estés comiendo la cabeza que ella es cariñosa y el amigo vea algo más que solo corazones de colores.
27-Apr-2021 12:14
Kvesto
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

A mi me parece una tontería pelearse por cuatro bolas amarillas pelonas. Fuera bromas, personalmente yo no le doy mucha importancia a los emoticonos, y todo depende de la persona, cómo los use, e ahí la cuestión, conozco a gente que no pone ni un emoticono de risa y en realidad sonríen, luego conozco a gente que pone un montón de risas o que se ríe en mayúsculas, y luego ni están sonriendo mientras lo escriben.

Simplemente sirven para acompañar el texto plano, yo suelo usar mucho las risas, las manos de ok , los guiños, etc. Pero en el plano de corazones, ojos de corazones, etc, me parece que expresar esos sentimientos por chat es demasiado cutre, así que esos emoticones me los reservo para usarlos de broma con mis amigos
27-Apr-2021 12:03
Dogo1772
Respuesta: Que opinan de los emoticones?

Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
Bueno, bueno, antes de que te sulfures, probablemente te parezca agresiva la respuesta de Champ, pero si pones atención, Todo lo que Champ pone es directo y al punto, y a muchos no les parece.



Tal vez no te des cuenta, pero no es lo que das a entender aquí:



Es verdad.

Lo que te puedo decir es esto:
Los emoticonos tienen el significado que cada quien les da. Lo que les parece.
No son un lenguaje universal, y para muchos, no significa realmente nada mas que un ornamento para dar color.




Nuevamente, cada quien le da la importancia que quiere.




Mmmm habría que ver que responde Champ a esto pero... lo que si noté es que Tu no contestaste su pregunta:


Yo no me lo tomaría personal. Ni los emoticonos. Ni nada.

Lo que si sé, es que a mí sí que me han armado pollos por los emoticonos. Y cuando tuve oportunidad mencioné que para mí no significan algo en especifico. Y sí comenté que para mi no vale la pena discutir por ello, y que no quería que volviera a suceder. Y no ha pasado. Así que mas vale ser claros.
Bueno te comento. No es un tema de ir al punto. Es agresiva la respuesta porque simplememte salio a atacar sin sentido el hilo y a burlarse lo que denota cuanto lo afecto el tema.

Tal vez no te das cuenta que justamemte es tal cual lo puse y las.mujeres son las que menos importancia le dan al tema ya que lo consideran medio tonto. Tal como pusiste, para ti no tiene mayor importancia pero te paso que tuviste problemas con una pareja al respecto. Te han armado rollos. Es decir que tu pareja, supongo varon, si le dio la connotacion romantica o secual que dice el articulo. Pues tu respuesta es tal cual la que se expreso. Mujeres no le dan importancia. Hombres, si.

Conrespecto a la pregunta, si la conteste. Dije que era una experiencia personal y que no venia al caso. Pero tambien puse cual seria.mi reaccion. No pedi a nadie que contara su experiencia personal. Pedi opinion. Si como en el caso tuyo quieren contarla pues adelante.
Ya que el simplemente se dedico a burlarse para luego preguntarme sobre mi experiencia, pues estoy en todo mi derecho de preguntar tambien. Y el esta en su derecho de no responder.

Es verdad que cada uno le da el significado que quiere y justamente ese es el problema porque tu mandas el emoticon con un significado y quien lo recibe entiende lo que a el le significa. No lo que tu has querido significar.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:01.
Patrocinado por amorik.com