Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Discutí con mi novio...
 
Tema: Discutí con mi novio... Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
01-Jun-2021 11:21
Moon_light02
Respuesta: Discutí con mi novio...

Pues ya lo han dicho en los demás comentarios. Ese chico sabe que eres insegura, que tienes baja autoestima....y que por ello dependes emocionalmente de él. Entonces él se está aprovechando de esa situación, y no espera que le des un ultimatum - cree que te tiene asegurada. De hecho esa actitud infantil que tiene cuando te recrimina que no te ries de sus bromas, da a entender que lo que le gusta es que la gente baile a su son. Y cuando no lo consigue te insulta para menospreciarte....no sé, para mi eso no es amor y respeto la verdad.

Si quieres seguir en una relación que se puede volver insana (aunque ya me lo parece) pues es tu decisión. Solo voy a añadir que hay muchos peces en el mar, aunque ahora no te lo parezca. Y lo más importante: quiérete y valórate.
04-May-2021 20:16
No Registrado
Respuesta: Discutí con mi novio...

Me alegro que al final las respuestas fuesen mas encaminadas a la realidad y la verdad mas cierta. Estas en manos de un maltratador.
He vivido lo mismo, tu estas con el 2 años, yo he estado 12. No te espera nada mas con el que; anularte al maximo, desgaste mental, quedarte sin dignidad, sufrimiento (mucho) tolerar, normalizar mas insultos, desprecios y mil maneras que encontrara de hacerte daño y muchas veces muy sutil. LLegaras a ver como le da la vuelta a cosas que tu dices y como intentara volverte loca. Y a los dias puede que te de otra cara que es la que a ti te deja boba y deseas ignorante de nosotras que se va a mantener asi. Las cosas que ellos hacen por supuesto es porque tu haces que el lo haga o tu haces que el diga eso, la culpa es su aliada.
Estas personas (como he leido de un buen comentario) son egoistas, solo te tienen ahi porque necesitan a alguien al que pisar para llenarse el ego, son personas que no soportan que tu crezcas o consigas cosas en la vida y como bien te han dicho no te quiere y no le importas, hasta que tu no lle veas los cuernos y la cola no vas a poder salir de ahi. Que sepas desde ya que VIVEN pero NO TE VA A DEJAR VIVIR, que bueno la persona que clavo en su comentario "no quieren que les olvides y pases pagina" aunque - no este contigo, no te dejara estar sin el...lo veras, y nos lo contaras. Armate de fuerza, contacto 0, 0 es 0, ayuda psicologica si puedes, y desenganchate si quieres ahorrarte años de sufrimiento. Sal de ahi
30-Apr-2021 20:23
Kálatha
Respuesta: Discutí con mi novio...

Vaya conversaciones más indiferentes tienes con una persona que supuestamente te quiere... Creo que está todo "dicho" con esa actitud suya, no sé a qué esperas para librarte de ese lastre de persona.
No creo que te aporte nada bueno... Te está limitando y mucho. Hasta para decirle lo que te molesta parece que te cohíbes en hacerlo.

Cree más en ti y en tus emociones, son totalmente válidas. El que tenía que pedir perdón era él, no tú.
30-Apr-2021 18:41
Ruth78
Respuesta: Discutí con mi novio...

Si lo preguntas aquí es porque quieres opinión, así que te respondo con un "qué deberías haber hecho", en realidad... La respuesta, ya la intuyes...

Si quieres que te sigan maltratando y menoscabando cada vez más tu autoestima y dignidad, sigue con él, así de simple. Evidentemente, aún no lo has entendido y/o interiorizado, así que es tu elección, de qué forma te resultará mejor el aprendizaje, eso sólo lo puedes decidir tú (lo ideal para cualquier persona, es aprender de sus experiencias, más si son dolorosas).
30-Apr-2021 17:13
Tass
Respuesta: Discutí con mi novio...

Cree que te tiene muy segura, no valora tu entrega y no entiende que te está maltratando o le importa poco hacerlo.

Debiste terminar con él o darle un ultimátum, si no cambia se acaba la relación, aunque te duela, porque primero está tu dignidad como persona.
30-Apr-2021 16:25
AnaMaria320
Respuesta: Discutí con mi novio...

Hola de nuevo, muchas gracias a todos por responder.
Quería actualizar lo que pasó:
Hace dos días me mandó un mensaje diciéndome que aceptaba mis disculpas, yo le respondí con una carita sonriente (sarcásticamente ya que esperaba al menos unas disculpas de su parte también) quedó ahí, pero al otro día le comento la situación, que me sentía rara, con un nudo en el estómago y me quería desahogar diciéndole que porqué no fue capaz de pedirme disculpas por faltarme el respeto y por insultarme, (No fue solo por eso, él nunca me pidió disculpas cuando discutíamos por algo que hacía él, por eso me sentí así), a lo que él respondió: "Es que me pareciste así" (él me había dicho retardada, retrasada, etc), y yo me molesté por eso, al final me terminó pidiéndome perdón (solo porque yo le dije que me molestaba y que debía hacerlo) y terminó la conversación ahí, le respondí que da igual, ya que pareció que lo dijo sin sentirlo y solo porque le pedí yo, entonces me preguntó que qué tenia que decir entonces, y yo le digo "nada, ya sabes por si vuelve a pasar" y me responde "bueno", yo le contesto con un "bueno" también y ahí termina la conversación, desde hace dos días ya que no hablamos, no le he querido mandar ningún mensaje ya que esperaba que me hablara él..
Qué debería hacer? ya no estará mas enamorado de mi y por eso tiene esas actitudes?
Muchas gracias de antemano a todos.
28-Apr-2021 10:36
Kvesto
Respuesta: Discutí con mi novio...

Cita:
Iniciado por AnaMaria320 Ver Mensaje
A la mañana me respondió con un "bueno" todos los mensajes que le he enviado yo que decían: "dejemos de estar peleados que me pone mal, que quiero estar todo bien, y disculpandome", aunque no crea que deba disculparme yo :/
Cuando hay pelea lo que hay que hacer, pasado un tiempo cuando los humos se bajen, es hablar las cosas, y no la actitud infantil que tiene de huir o esconderse. Desde mi punto de vista, para nada te tenías que disculpar tú, y menos si encima te insultó y te despreció, él es el que debería haber pedido perdón.

Cita:
Iniciado por AnaMaria320 Ver Mensaje
empezó a decirme "que retraso por dios, como te puedes enojar por eso" "que retardada" no ha hecho nada más que insultarme.
El antiguamente hacía bromas insultándome, me decía tonta, idiota, sin fin de cosas más,
Eso no son bromas, es una falta de respeto tremenda, que justifica diciendo que son "bromas". Yo en tu lugar, intentaría olvidarme de él, no merece la pena.
28-Apr-2021 01:19
Tass
Respuesta: Discutí con mi novio...

Dejar a alguien no es fácil, menos si ya llevas 2 años con esa persona. La fuerza de la costumbre es poderosa, además del cariño obviamente.
28-Apr-2021 01:10
Jarethu
Respuesta: Discutí con mi novio...

Pues yo solo veo faltas de respeto y vejaciones veladas hacia ti.

Por no decir de la ausencia de importancia que parecer tener para el el hecho de que seas sensible. Como mínimo debería evitar hacer bromas.

Sólo tengo preguntas:

¿Que esperas para dejarlo?

Tienes que darte cuenta de que esta persona no muestra interés ni mucho menos amor por ti.

¿En qué momento vas a darte el tiempo para aprender a reforzar tu amor propio?

Mientras no trabajes en tí, desafortunadamente te estás condenando a atarte a dependencias emocionales, y por ende, a relaciones tóxicas.
27-Apr-2021 21:28
Dogo1772
Respuesta: Discutí con mi novio...

Concuerdo con los demas. No suma a tu vida. El amor te hace ser feliz. Crecer. No veo sea tu caso.

Otra cosa que no me parece es que si bien debes trabajar las inseguridades, tratar de resolver el problema tratandote de equivocada a ti misma cuando a luces tu piensas que el es el equivocado no me parece. Tanto te importa este chico para autoscensurarte? Si el volviera debido a esta autocensura, estarías bien y feliz? O seguirías pensando que es un deshubicado? No duraría nada la resolución ya que solo estas cediendo en tu parecer para mantenerlo a tu lado.

Si no te parece lo que hace, si te insulta, si no te contesta y aún asi continuas con el, ademas de falta de autoestima tienes falta de amor propio y quien no se ama a si mismo dificilmente puede amar a otros.

Corta de plano. No le hables mas. No lo llames. Y si el te contacta no respondas facilmente. Si aún así continua contactandote le dices que debe cambiar definitivamente y que no toleraras sus bromitas ni insultos. Si lo respeta y cambia pues bien.
No creo que lo haga porque para mi no te ama. Se ama a si mismo.
27-Apr-2021 18:30
dadodebaja58316
Respuesta: Discutí con mi novio...

Cita:
Iniciado por AnaMaria320 Ver Mensaje
Hola, muchas gracias a todos por responder. Voy a actualizar la situación:
A la mañana me respondió con un "bueno" todos los mensajes que le he enviado yo que decían: "dejemos de estar peleados que me pone mal, que quiero estar todo bien, y disculpandome", aunque no crea que deba disculparme yo :/, también otro de los mensajes que le mandé, le conté que estaba con otros temas en la cabeza, pues mi madre estaba triste por unos problemas familiares y estaba con taquicardia, y que eso me hizo estar muy triste y preocupada, y que quizás por eso me enojé por la broma que hizo, se lo dije después de discutir y pareciera como si estuviese justificando él "porqué" me enojé, pero antes de hacer la llamada ya le había contado que ella estaba mal.
No le importó, quiero creer que es porque está enojado, pero no tiene sentido..
Les comento algo que me he olvidado de decir, ayer mientras hablábamos por teléfono y empezó la discusión, cuando me he enojado y me quede callada cuando el hizo esa broma, cuando el se enojo empezó a decirme "que retraso por dios, como te puedes enojar por eso" "que retardada" no ha hecho nada más que insultarme.
El antiguamente hacía bromas insultándome, me decía tonta, idiota, sin fin de cosas más, y le he dicho millones de veces que eso me molestaba, él seguía y seguía hasta que un día ya dejó de hacerlo hasta ayer que fue cuando se enojó..
Han pasado un par de horas y todavía sigue sin hablarme.. Yo le respondí con un "bueno" también a su mensaje porque no sabía que otra cosa contestarle..

Y sobre lo de la inseguridad y eso, se que es un tema que tengo que tratar, la verdad es que estoy mucho mejor que como estaba hace mucho tiempo atrás, pero lo único es que se me revuelve la cabeza con bromas del estilo "engañar a la otra persona está muy bien" o "eres muy tonta" etc.
Cero empático, borde. Muy subidito veo al chico ese. ¿Por qué sigues con él? No os comunicáis bien... Qué agonía, ser siempre la que va detrás para arreglar las cosas sin que él haga el mínimo esfuerzo. Parece que está muy acostumbrado a eso.

Esta relación no te va a hacer avanzar en nada; más bien da la impresión de que te limita y te hace sufrir.
27-Apr-2021 18:26
_Felurian_
Respuesta: Discutí con mi novio...

Aquí la máxima que se repite siempre es que cuanto más le adviertas a alguien que te molesta algo más te lo va a hacer...entonces o lo mandas a tomar porculo o se las devuelves, pero evidentemente agusto con él no estás
27-Apr-2021 18:19
GASTON80
Respuesta: Discutí con mi novio...

El historial de la pareja no es nada auspicioso, primer año con muchas peleas y un par de rupturas en el medio, demasiadas idas y venidas. Al parecer la pandemia hizo que está relación dure más de lo esperado.

Ahora el te hace una broma de algo que sabe que a ti te molesta. Demasiado infantil para mi gusto.
27-Apr-2021 16:02
Naf
Respuesta: Discutí con mi novio...

Mi ex era igual... el que habla mal de los demás habla mal de sí mismo, ese chico ni te respeta ni conoce la empatía.
Le da igual todo e incluyendo tus sentimientos, te pide perdón y lo vuelve hacer ... se lo que es eso, mi ex ni eso hacía era carente de empatía, le podía el ego y orgullo.
Qué más necesitas para abrir los ojos?
Entre broma y broma, cuela insultos... que es lo siguiente que te espera con el, solo te diré que es una relación tóxica.
Lo mejor que puedes hacer es mandarle a freír espárragos, cualquier chico te va a tratar mejor que el, valórate.
Con el tiempo conocerás a alguien que te merece y sepa tratarte, pero no pierdas más tiempo con ese impresentable... si sigues ahí solo vas a tener dolor, te lo digo por experiencia e intentará mantener el contacto para evitar que le olvides y rehagas tu vida... son muy egoístas.
27-Apr-2021 15:41
patatinpatatan
Respuesta: Discutí con mi novio...

Cita:
Iniciado por AnaMaria320 Ver Mensaje
Hola, muchas gracias a todos por responder. Voy a actualizar la situación:
A la mañana me respondió con un "bueno" todos los mensajes que le he enviado yo que decían: "dejemos de estar peleados que me pone mal, que quiero estar todo bien, y disculpandome", aunque no crea que deba disculparme yo :/, también otro de los mensajes que le mandé, le conté que estaba con otros temas en la cabeza, pues mi madre estaba triste por unos problemas familiares y estaba con taquicardia, y que eso me hizo estar muy triste y preocupada, y que quizás por eso me enojé por la broma que hizo, se lo dije después de discutir y pareciera como si estuviese justificando él "porqué" me enojé, pero antes de hacer la llamada ya le había contado que ella estaba mal.
No le importó, quiero creer que es porque está enojado, pero no tiene sentido..
Les comento algo que me he olvidado de decir, ayer mientras hablábamos por teléfono y empezó la discusión, cuando me he enojado y me quede callada cuando el hizo esa broma, cuando el se enojo empezó a decirme "que retraso por dios, como te puedes enojar por eso" "que retardada" no ha hecho nada más que insultarme.
El antiguamente hacía bromas insultándome, me decía tonta, idiota, sin fin de cosas más, y le he dicho millones de veces que eso me molestaba, él seguía y seguía hasta que un día ya dejó de hacerlo hasta ayer que fue cuando se enojó..
Han pasado un par de horas y todavía sigue sin hablarme.. Yo le respondí con un "bueno" también a su mensaje porque no sabía que otra cosa contestarle..

Y sobre lo de la inseguridad y eso, se que es un tema que tengo que tratar, la verdad es que estoy mucho mejor que como estaba hace mucho tiempo atrás, pero lo único es que se me revuelve la cabeza con bromas del estilo "engañar a la otra persona está muy bien" o "eres muy tonta" etc.
No te mereces estar con alguien que te trata de esa forma. Ojalá encuentres la motivación y el coraje para dejar a ese chico de lado. No te valora ni te respeta y por eso te trata de esa manera.
27-Apr-2021 15:24
AnaMaria320
Respuesta: Discutí con mi novio...

Hola, muchas gracias a todos por responder. Voy a actualizar la situación:
A la mañana me respondió con un "bueno" todos los mensajes que le he enviado yo que decían: "dejemos de estar peleados que me pone mal, que quiero estar todo bien, y disculpandome", aunque no crea que deba disculparme yo :/, también otro de los mensajes que le mandé, le conté que estaba con otros temas en la cabeza, pues mi madre estaba triste por unos problemas familiares y estaba con taquicardia, y que eso me hizo estar muy triste y preocupada, y que quizás por eso me enojé por la broma que hizo, se lo dije después de discutir y pareciera como si estuviese justificando él "porqué" me enojé, pero antes de hacer la llamada ya le había contado que ella estaba mal.
No le importó, quiero creer que es porque está enojado, pero no tiene sentido..
Les comento algo que me he olvidado de decir, ayer mientras hablábamos por teléfono y empezó la discusión, cuando me he enojado y me quede callada cuando el hizo esa broma, cuando el se enojo empezó a decirme "que retraso por dios, como te puedes enojar por eso" "que retardada" no ha hecho nada más que insultarme.
El antiguamente hacía bromas insultándome, me decía tonta, idiota, sin fin de cosas más, y le he dicho millones de veces que eso me molestaba, él seguía y seguía hasta que un día ya dejó de hacerlo hasta ayer que fue cuando se enojó..
Han pasado un par de horas y todavía sigue sin hablarme.. Yo le respondí con un "bueno" también a su mensaje porque no sabía que otra cosa contestarle..

Y sobre lo de la inseguridad y eso, se que es un tema que tengo que tratar, la verdad es que estoy mucho mejor que como estaba hace mucho tiempo atrás, pero lo único es que se me revuelve la cabeza con bromas del estilo "engañar a la otra persona está muy bien" o "eres muy tonta" etc.
27-Apr-2021 12:00
Kvesto
Respuesta: Discutí con mi novio...

Lo primero es que como han dicho otros compañeros, me parece que la discusión nace de una tontería, y que parece que ya estaba con la "escopeta cargada" para saltar en cualquier momento. Si él te conoce y sabe ya cómo eres, debería entender que algunas bromas que haga no te sienten bien, y debería haberte pedido perdón y punto, y entenderlo.

Como ya han mencionado otros compañeros foreros, todo depende de la situación, yo también soy de tener un humor que puede llegar a ofender, pero hay que saber en qué situación usarlo, con quién, y si te has equivocado saber admitirlo. A parte de que estar bromeando todo el rato es insoportable, hace que no puedas tener una conversación en serio con esa persona.

Respecto a tu inseguridad, nada más que añadir a lo que han comentado más arriba, es algo que tienes que trabajar de forma individual, sólo tú puedes cambiarte y mejorar en eso.
27-Apr-2021 11:32
Calidona
Respuesta: Discutí con mi novio...

A mí lo que dijo no me parece una broma muy buena. No sé si ya te ha hecho varias bromas por el estilo, pero es que no tienen gracia.
Pero que tienes que mejorar tu confianza, también es verdad. No tienes que ir demandándole a nadie pruebas de amor de ningún tipo.
27-Apr-2021 11:02
Elocin
Respuesta: Discutí con mi novio...

Dos cosas...

Tu tienes que trabajar tu inseguridad contigo misma, o con un profesional, y no poner tu autoestima en manos de terceros mediante su aprobación, palabras amables, o condescendencia.

Él tiene que entender que por decir que algo es una broma, no lo hace automáticamente gracioso. Alguien gracioso y bromista, también tiene que trabajar con quién puede tener ciertos chascarrillos y con quién no... Yo no hago chistes de humor negro con todo el mundo, aunque a mí me parezcan lo más gracioso del universo... Es más, nisiquiera se trata solo de hacerlos con la persona adecuada, si no fijarse en la situación, porque a veces la persona podría compartir nuestro humor pero simplemente no es el momento.


Y como última reflexión, da igual bromas o no .. sí ha habido un problema la solución no es alejarse e ignorar. Eso no soluciona la discusión. Puedo entender que algunas personas necesiten su espacio después de una desavenencia para poner en orden sus ideas, no decir burradas y pensar.. pero una cosa es eso, tomarse un rato y explicar, y otra es pretender que vayas detrás mientras él se hace el ofendido y el digno. Para mí, aunque tuviera razón (que no la tiene, es cuestión de acercar posturas), con esta actitud la pierde totalmente y me parece más querer hacerte sentir mal y que cambies (manipulación), que intentar entenderte y que le entiendas. Me da igual que nunca pilles sus bromas, no es motivo para ignorarte sin más.

Que si, que no es tu terapeuta para que te acabes sintiendo segura. Eso no está en sus manos. Pero tampoco demuestra mucha compresión. Y esta vez habéis discutido por unas palabras.. ¿Cómo será cuando realmente surja un problema en la relación? ¿Va a desaparecer como ahora? ¿Y tu vas a estar sintiéndote culpable por no ser como espera?
27-Apr-2021 10:55
Elizabetta
Respuesta: Discutí con mi novio...

Te conoce, sabe que habéis tenido ya bastante discusiones sobre el asunto de las bromas, y no me parece de buen gusto, la bromita que se gastó sobre la infidelidad.

Era un tema serio y no entiendo su contestación, encima te viene con que por qué no puedes ser como las demás?Tú eres tú, no vas a cambiar, y si no es capaz de entenderlo, mal arreglo tiene esto.

No vayas detrás de él, ha sido el responsable de la última discusión.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:37.
Patrocinado por amorik.com