Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Me va a estallar la cabeza
 
Tema: Me va a estallar la cabeza Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
18-Apr-2021 18:23
Ruth78
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Un abrazo Calidona, eres muy fuerte y vales mucho
18-Apr-2021 01:26
Kálatha
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Si una persona intenta coaccionar a la otra en sus decisiones, aunque sea con la mejor intención del mundo, no hace ningún bien. Además si no es capaz de ser tolerante ni flexible con los imprevistos que surgen, que acaban siendo muchos en la vida, poco futuro puede haber a no ser que lo trabaje.

Estoy perdida de otros hilos, pero si la cosa no pintaba bien y ya se arrastraba de antes igual es mejor así. Igualmente mucho ánimo.
18-Apr-2021 00:29
Luis Enrique 88
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Se ve eres muy cariñosa, sensible y cálida y tu pareja es más fría. No quiere decir no sea buena persona pero son formas diferentes.
Yo, que soy muy cariñoso, siempre digo que si lo eres, suelen ser personas muy sensibles y especiales por lo que es conveniente que te eches una pareja cariñosa también.
Si eres cariñosa al extremo te va a costar encontrar.
La gente cariñosa no es que necesite mimos, necesitar es carencia afectiva, cuando eres cariñoso das, te gusta dar, eres generoso y caliente, pegajoso y es difícil encontrar alguien así hoy día pero no imposible.
Si tu pareja no lo es te va a hacer daño porque a ti te gustaría estar un buen rato pegada rollo pegajosos y si ella no te lo da te hace daño.
Imagino una persona no cariñosa como ella la cansarás con ese rollo de los abrazos, incluso igual ni te entiende, no sé si habrá empatizado contigo.
Respecto a las chucherías, no sé, no lo veo un conflicto grave, tampoco tengo datos suficientes. ¿Qué pasa que tu estás siempre comiendo dulces y se te ha ido de las manos el peso, cosa que a ella le molesta? Se me ocurre eso pero es hablar por hablar, necesitaría más datos. Si es eso igual le molesta que estés engordando de comer tanta guarrería y le gustaría comieses mejor, te cuidases más porque si engordas la excitarás menos, se me ocurre eso. Tengo una amiga siempre está regañando al novio porque pesa 110kg y todavía el tío no para de comer. De tanto regañarle o decírselo él ya no le hace ni caso y se está poniendo como un tonel, obviamente a ella ya ni le excitará. ¿Tantas golosinas comes tu = te alimentas mal como para que le siente mal?
Son cosas que la pareja no debe tocar el tema, por un lado le sienta mal te las comas = comas mal y por otro se siente mal porque sabe no debe meterse en tu vida y en lo que a ti te apetezca comer.
Muchas veces cuando la pareja ya empieza con esas cosas de: pues no te abrazo porque ahora no me sale… malo! porque cuando estás empezando con una pareja te consiente casi todo, hasta cuando no es cariñosa le sale serlo. Ya si empieza a ser más fría o cortarte un abrazo, o meterle mano, cosas así, malo.
17-Apr-2021 23:58
Elizabetta
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Lo siento Calidoma, pero procura relativizar lo de ayer, ya que ha sido un arranque de ira por parte de ambas.

De todas formas, por lo que he leído de otros hilos, la relación no parecía ir muy bien, sobre todo en los últimos meses.

Serénate y tomate las cosas con calma.

Ya sabes que siempre hay gente por aquí para cuando nos necesites.
17-Apr-2021 22:47
patatinpatatan
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Lo siento mucho pero, por lo que venias contando, se veía venir.
Aférrate a ese contacto cero como si fuera una tabla de salvación.
17-Apr-2021 22:18
Calidona
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Lo siento Cali, mucho ánimo. Ya sabes que estamos aquí si necesitas hablar.
Muchas gracias ☺
17-Apr-2021 22:07
Elocin
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Lo siento Cali, mucho ánimo. Ya sabes que estamos aquí si necesitas hablar.
17-Apr-2021 21:53
Calidona
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Escribo esto para desahogarme porque al final la historia ha dado más giros de lo que esperaba y me explotó la cabeza. Pero hoy hemos roto la relación.
3 semanas discutiendo sobre lo mismo y sobre más cosas que tenían que ver con esto.
Que lo de los caramelos fue una broma.
También, que ella es "mandona" (así lo dijo, con comillas incluidas) y que eso no lo puedo cambiar porque su madre también lo es y ella tiene el modelo de la madre. La diferencia es que si yo le digo que no, pues deja de "mandarme". Y sólo pensaba mandarme en cosas que ella veía que podían ser dañinas o perjudiciales para mí, no en todo. Y que eso es porque yo le importo.
Pero la joya de la corona ha sido lo de esta mañana. En uun grupo de WhatsApp donde estamos con unos amigos preguntan si voy a ir a la próxima quedada y les digo que no, que tengo simulacro de examen de oposiciones (me examino en junio). Y en mayo iba a ser nuestro primer aniversario. Luego me escribe mi ahora ex para preguntarme si al final iba a ir a mi sorpresa, planificado hace meses, que además tiene las entradas.
Le explico la situación de las oposiciones y el simulacro y me dice: "Bueno, nos vemos, comes y te vas". Después, se lió la cosa y me dice: " Pues decídete porque si no viernes, voy con otra persona ". Obviamente, eso me dolió. Claro, en ese punto, por mucho que ella dijera que es porque ya se ha gastado el dinero en la entrada y porque no va a ir sola, bien no voy a reaccionar. Sí, le solté un par de groserías (acompañadas de un ve con otra persona). Que si le he faltado el respeto, que si no le diga tan pronto que no voy a ir porque me pueden cambiar la fecha del examen (cosa que no es verdad), que cómo le puedo decir que vaya con otra persona en nuestro día especial. Vamos, que ya fue la herida de muerte.
Al poco se presenta en mi casa sin avisar (porque dice que si avisa le digo que no venga) enfadada y dispuesta a romper. La última palabra fue la mía. Le dije de dejarlo en cuento me soltó por enésima vez que a este paso no sabía qué hacer o qué decir.

Todavía lo estoy asimilando todo porque no hace mucho pensaba que tenía una bonita relación y ha terminado de una manera muy fea. Ya iniciamos el contacto 0. Y cené una señora pizza para llevar mejor el mal trago.
05-Apr-2021 16:41
She
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

¿Al final te ha estallado la cabeza?
05-Apr-2021 14:31
Sand
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

¿Y no será que también tiene un grado de asperger? Digo, me parece esperable que se atraiga a tipos similares de personalidades...

Aunque, también leí en algún artículo que las personas con asperger, particularmente las mujeres, tienden a ser vulnerables a la manipulación y el abuso porque su falta de entendimiento social las hace aferrarse a la persona que se les acerque, revisa eso.
04-Apr-2021 18:21
Tass
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Yo entiendo que Juanito se refiere a ser tolerante, flexible y que no todo lo que se diga en este foro respecto a la pareja tiene que ser 100% cierto, ya que cada uno ve las cosas desde su punto de vista y raramente se da cuenta de sus propios errores en pareja, por lo que lo que leemos es una realidad sesgada y quizá totalmente distorsionada
04-Apr-2021 18:13
Calidona
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Exacto. Yo respeto el modo de ver de juanito pero no tiene nada que ver con mi concepto de una pareja. Y si yo le hubiera hecho eso, me habría dicho que ni se me ocurriera, que ella es independiente. Y todo esto al final resulta un poco paradójico porque coincide en un momento de mi vida en el que por fin he alcanzado una mayor autonomía... y oye, eso no quiero que me lo quiten.

Al final, el efecto que tiene todo esto en mí es que empiece a pensar en si es buena idea dejar la relación (aunque mucha gracia tampoco me hace porque hemos vivido muchas cosas, tengo recuerdos bonitos, etc. Pero mi bienestar es lo primero). Ella me ha sugerido que lo hable con otras personas y todo. No le he contado nada del foro, pero me hace pensar que si me sugiere eso, será que querrá arreglar algo. Pero bueno, que ahora sí que es el momento de digerir todo lo que me habéis dicho, lo que me ha dicho mi novia, mi propia relación con ella, etc. Más que nada porque una ruptura no se puede tomar tan a la ligera.
04-Apr-2021 17:52
Elocin
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Cita:
Iniciado por Ruth78 Ver Mensaje
En mi opinión, hay cuestiones que pertenecen a la libertad individual de cada uno ejercerla, y en todo caso se nos puede aconsejar o asesorar, pero, ¿imponer? ¿montar una escena? ¿y por algo totalmente trivial, como en este caso? A mí me parece querer controlar a la otra persona y enfadándose, no hace más que manipularla emocionalmente.

No todo es "territorio de la pareja". Como si yo quisiera "consultar" de usar anticonceptivos orales o no. Hay cosas que pertenecen a mí y a mi salud, y no son territorio en absoluto de mi pareja. O si deseo cambiar de trabajo, puedo consultar o tener en cuenta lo que opine mi pareja, pero la decisión siempre va a ser mía, por bien que le parezca o mal que le pese. Ni que la otra persona fuera a padecer directamente las consecuencias de mi acción o inacción.
Pero eso depende de cada pareja, si quiere llevar las cosas así o no. Personalmente, yo no lo concibo así, por eso opino de esa manera.

Y si al final hay mucho conflicto y "deseos de intervención", quizás esa pareja no sea muy compatible, después de todo.
Claro, hay personas que quieren ser llevadas de la mano por su pareja en las cuestiones más nimias. Otras no, y como entiendo que este caso es el de "no", hay que hablarlo y poner límites.

Yo tampoco soy el tipo de persona que quiera que su pareja se implique en absolutamente todos los asuntos que me conciernen... A mi modo de ver, quiero una pareja, no un padre. Él en cambio es bastante protector en estas cuestiones, y más de una vez hemos tenido que lidiar con nuestras personalidades donde él ve normal actuar como profesor, y yo ya pasé la época de alumna. Nada que ver con que si soy o no soy feminista, no tengo inconveniente de recibir consejo incluso sin pedirlo, pero creo que hay ciertos límites que no se deben traspasar, se sea pareja o el Papa de Roma. Mi pareja ha tenido que controlar esas acciones, y yo por mi parte alguna vez dejo pasar sus protecciones, aunque para mí no vengan a cuento, y todo se discute en el momento más adecuado.

De hecho, he "aprendido" más en cuestiones económicas cuando hemos hablado del tema pausadamente, que con acciones de "prohibirme" comprarme algo. Porque no me pilla a la defensiva, se presentan argumentos, contrargumentos, etc. Si me hace eso en la calle, in situ, hasta solo por cabezonería mía no voy a darle la razón y más voy a querer rebelarme. Al final si tratamos a alguien como un crío, eso es lo que obtenemos.
04-Apr-2021 17:09
Ruth78
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

En mi opinión, hay cuestiones que pertenecen a la libertad individual de cada uno ejercerla, y en todo caso se nos puede aconsejar o asesorar, pero, ¿imponer? ¿montar una escena? ¿y por algo totalmente trivial, como en este caso? A mí me parece querer controlar a la otra persona y enfadándose, no hace más que manipularla emocionalmente.

No todo es "territorio de la pareja". Como si yo quisiera "consultar" de usar anticonceptivos orales o no. Hay cosas que pertenecen a mí y a mi salud, y no son territorio en absoluto de mi pareja. O si deseo cambiar de trabajo, puedo consultar o tener en cuenta lo que opine mi pareja, pero la decisión siempre va a ser mía, por bien que le parezca o mal que le pese. Ni que la otra persona fuera a padecer directamente las consecuencias de mi acción o inacción.
Pero eso depende de cada pareja, si quiere llevar las cosas así o no. Personalmente, yo no lo concibo así, por eso opino de esa manera.

Y si al final hay mucho conflicto y "deseos de intervención", quizás esa pareja no sea muy compatible, después de todo.
04-Apr-2021 17:05
Elocin
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
A ver a ver, en este foro se tiende demasiado al sesgo de confirmación, sin tratar de ver las cosas en perspectiva.

Cuando estás en pareja por la calle, y ves que se detiene en algún escaparate o algo así, yo muchas veces la he apartado. Se pueden hacer cosas desde la asertividad, y no pasa absolutamente nada, se ríe, porque al final, comprar demasiada ropa repercute en la economía de pareja.

No sé si es consecuencia del feminismo o de los últimos tiempos en general que nos ha hecho pensar que como cada uno de nosotros tiene nuestra propia individualidad pensamos que somos autosuficientes y nadie nos puede imponer nada o nos tienen que tratar como a reyes, cuando en realidad...

Ni somos perfectos, ni nadie es perfectamente asertivo, ni ninguno de nosotros está totalmente sano mentalmente, por eso tenemos emociones y tal. Una pareja no es una camino de rosas, y no podemos esperar que una relación sea perfecta, y menos cuando somos jóvenes, que somos más impetuosos y "echados para adelante".

Lo que Calidona ha comentado a mí me parecen respuestas totalmente normales de una pareja. Yo he dicho y hecho lo mismo, y mis parejas también lo han hecho. En pareja hay que ponerse límites porque se convive juntos, y eso abarca toda nuestra vida, hay que adaptarse y amoldarse, igual que nuestra pareja se adapta y se amolda a nosotros.

Y eso también implica en la alimentación. Ya sé que insisto, pero es que es así, afecta a la economía y salud de la pareja, en este caso sólo a la salud, ciertamente es. Y voy a poner ejemplos de por qué sí que hay que atender a lo que hace nuestra pareja:

Imaginemos que vivimos en un piso pequeño, que puede ser totalmente normal, o sin serlo. Y, haciendo míos vuestros argumentos: "solo porque su pareja desee estar con alguien que cumpla esas características.", "yo no voy a negociar la cantidad de caramelos que me voy a comer"; las opiniones en esta línea no hacen más que abrir una brecha entre mi yo y mi pareja. Hay que ser flexible porque queremos lo bueno, pero no estamos dispuestos a aceptar la parte negativa y mala de tener pareja, sólo lo bueno.

Es decir: si yo me voy por casa tirándome pedos o no limpiando los cacharros de la cocina, es algo que no voy a negociar con mi pareja porque yo soy mayorcito ¿no? Pues no... las cosas no funcionan así. O yo decido comerme un kebab cada dos días, o una pizza familiar del telepizza...

Y hay que aplicarlo también a la alimentación, además tu pareja sólo te pidió que en ese momento no comprar eso, yo no lo veo para tanto, dudo mucho que te impida comer comida no saludable todos y cada uno de los días.

Y por último, he de decir que hablas de tu pareja, y está bien para conocerla, pero tampoco hablas o cuentas sobre ti, para poder tener una perspectiva de cómo te relacionas tú con tu pareja.

Como digo, a mí me parecen situaciones normales de pareja, no me parece nada exagerado o que debiera preocuparme (si hay otras cosas ya las desconozco)
El feminismo no tiene nada que ver aquí.

No comparemos negociar, que es comunicación, a tener ciertos actos donde alguien se impone físicamente a otro, o monta una escena, sin que haya habido conversación previa.

Si acaso, si un comportamiento te parece mal o crees que no beneficia a tu pareja, esperas el momento adecuado para hacérselo ver.

A mi no me parece aceptable que si me paro a mirar un escaparate, mi pareja me tome del brazo y me aparte, teniendo ambos boca para explicarme si algo le parece mal, y pudiendo esperar a un ambiente propicio para ese tipo de discusiones, en lugar de hacerlo en la calle para que yo, por ejemplo, que soy una persona asertiva, no haga lo que quiera por no montar un número.

Y lo digo habiendo mi pareja actuado así varias veces, a la hora de comprarme una revista o chucherías, puesto que él siempre se ha preocupado más de mi economía que yo misma. No me parece bien, soy una persona adulta y es mi dinero. Aprecio el consejo, pero repito, dependiendo del ambiente y del momento. Tomar la calle como el lugar para dar lecciones, por muy justificadas o buenas que sean, no es lo adecuado. Los paños sucios se lavan en casa, porque dan oportunidad precisamente de diálogo. Pero ya ni es tanto la lección en si, si no el victimismo de después... "No te voy a decir más nada".. pues no, en la calle no, en cualquier momento no.
04-Apr-2021 16:44
juanito_tron
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

A ver a ver, en este foro se tiende demasiado al sesgo de confirmación, sin tratar de ver las cosas en perspectiva.

Cuando estás en pareja por la calle, y ves que se detiene en algún escaparate o algo así, yo muchas veces la he apartado. Se pueden hacer cosas desde la asertividad, y no pasa absolutamente nada, se ríe, porque al final, comprar demasiada ropa repercute en la economía de pareja.

No sé si es consecuencia del feminismo o de los últimos tiempos en general que nos ha hecho pensar que como cada uno de nosotros tiene nuestra propia individualidad pensamos que somos autosuficientes y nadie nos puede imponer nada o nos tienen que tratar como a reyes, cuando en realidad...

Ni somos perfectos, ni nadie es perfectamente asertivo, ni ninguno de nosotros está totalmente sano mentalmente, por eso tenemos emociones y tal. Una pareja no es una camino de rosas, y no podemos esperar que una relación sea perfecta, y menos cuando somos jóvenes, que somos más impetuosos y "echados para adelante".

Lo que Calidona ha comentado a mí me parecen respuestas totalmente normales de una pareja. Yo he dicho y hecho lo mismo, y mis parejas también lo han hecho. En pareja hay que ponerse límites porque se convive juntos, y eso abarca toda nuestra vida, hay que adaptarse y amoldarse, igual que nuestra pareja se adapta y se amolda a nosotros.

Y eso también implica en la alimentación. Ya sé que insisto, pero es que es así, afecta a la economía y salud de la pareja, en este caso sólo a la salud, ciertamente es. Y voy a poner ejemplos de por qué sí que hay que atender a lo que hace nuestra pareja:

Imaginemos que vivimos en un piso pequeño, que puede ser totalmente normal, o sin serlo. Y, haciendo míos vuestros argumentos: "solo porque su pareja desee estar con alguien que cumpla esas características.", "yo no voy a negociar la cantidad de caramelos que me voy a comer"; las opiniones en esta línea no hacen más que abrir una brecha entre mi yo y mi pareja. Hay que ser flexible porque queremos lo bueno, pero no estamos dispuestos a aceptar la parte negativa y mala de tener pareja, sólo lo bueno.

Es decir: si yo me voy por casa tirándome pedos o no limpiando los cacharros de la cocina, es algo que no voy a negociar con mi pareja porque yo soy mayorcito ¿no? Pues no... las cosas no funcionan así. O yo decido comerme un kebab cada dos días, o una pizza familiar del telepizza...

Y hay que aplicarlo también a la alimentación, además tu pareja sólo te pidió que en ese momento no comprar eso, yo no lo veo para tanto, dudo mucho que te impida comer comida no saludable todos y cada uno de los días.

Y por último, he de decir que hablas de tu pareja, y está bien para conocerla, pero tampoco hablas o cuentas sobre ti, para poder tener una perspectiva de cómo te relacionas tú con tu pareja.

Como digo, a mí me parecen situaciones normales de pareja, no me parece nada exagerado o que debiera preocuparme (si hay otras cosas ya las desconozco)
04-Apr-2021 14:50
Ruth78
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Cita:
Iniciado por Calidona Ver Mensaje
Cuando quise hablar con ella lo de las chucherías, estuve un tiempo dándole vueltas porque quería hacerlo de un modo delicado. Pero luego me recomendaron que fuera directa porque ella no se cortó ni un pelo en apartarme y decirme que no me comprara los caramelos, así que le dije que me había dado cuenta de que lo que hizo es algo tóxico, que no lo volviera a hacer.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. No sé de qué modo te ha apartado, pero por la forma que lo vienes diciendo, parece entenderse que utilizó alguna forma de "barrera física" para hacerlo; si así ha sido, me parece muy violento (y si hubiera sido un hombre en lugar de una mujer, ya ni te cuento lo que se podría estar diciendo).
Además que como ya han dicho, no eres una niña (ni te estabas por tirar de un precipio, o locuras así) como para decirlo de esa manera.

Y te entiendo perfectamente lo que dices que a veces pillas las cosas literal (evidentemente, no cosas obvias, de hecho suelo emplear el doble sentido con bastante destreza)... vaya si no he tenido "peloteras" con mi ex por ello. Pero por eso y muchas otras cosas, estaba claro que no éramos el uno para el otro (porque él no tendría ningún trastorno del espectro autista, más bien narcisista; y por ello, no tenía empatía ni tacto ninguno en muchas ocasiones).

No sé, pero me da la sensación de que si tú eres Asperger... tu pareja parece serlo aún más, si contamos con que ella realmente te quiera y tenga problemas para manifestarlo de un modo más asertivo y empático (aunque eso no justifica nada, de hecho me parece que ella tiene trabajo por delante, vamos que esos tratos no hay quien los ature, bajo mi punto de vista)
04-Apr-2021 13:33
fj bulldozer
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Muchos "neurotípicos" (así denominan la gente Asperger a los que no lo son), cierto que no saben tratar bien con individuos Asperger, aunque de todas formas, dentro de los Asperger hay grados. No es lo mismo tratar con alguien que tenga un grado muy leve que con otra persona que tenga un grado muy acusado. Un Asperger con grado leve, por ejemplo, es bastante independiente y autónomo, no tiene tantos maletendidos con ciertas expresiones y capta bien las ironías, al igual que si se tratara de una persona neurotípica. Donde sí se le suele notar que es Asperger es en las discusiones o cuando le hacen la contraria; en estos casos habitualmente se trata de gente que no acepta otro punto de vista que no sea el suyo. Y ello origina que muchas personas neurotípicas no quieran tener amistad con ellos.

Pero donde residen los verdaderos problemas es en las personas Asperger de grado acusado. Poco independientes, necesitan de asesoría prácticamente para tomar todo tipo de decisiones con lo que otros deciden por ellos, no saben enfrentarse a los problemas de la vida, suelen tener una infancia y adolescencia muy infeliz con sufrimiento de bullying incluido, etc, etc. Y por ello, desde pequeños, necesitan terapia y asesoría urgente, porque de lo contrario tendrán una adultez también pésima.

Aunque de todas formas, también hay neurotípicos que tienen una personalidad más que complicada. Tu novia es un claro ejemplo.
04-Apr-2021 12:39
Borjitasstoi
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Debe de aceptarte por conforme eres con tus gustos y con lo que no te gusta lo que no puede pretender es quitarte el placer de comerte un dulce por ejemplo o de que no hagas esto o aquello si a tu pareja no le apetece

no me parece la verdad yo no sabía que fueras Asperger o que tu chica lo sea eso no debe de interferir en nada otra cosa es que la otra persona no tenga conocimiento o no sepa como tener trato con gente asperger que muchas veces ocurre muchísimo
04-Apr-2021 12:30
Disupiu
Respuesta: Me va a estallar la cabeza

Nadie debería reducir la ingesta de azúcares ni hacerse vegano o lo que sea, solo porque su pareja desee estar con alguien que cumpla esas características. Siendo ambas adultas, su criterio no tiene por qué ser mejor que el tuyo, menos en lo que respecta a cuidar tu propio cuerpo.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:28.
Patrocinado por amorik.com