Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Crisis personal..? no se bien que es
 
Tema: Crisis personal..? no se bien que es Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
03-Apr-2021 18:35
Disupiu
Respuesta: Crisis personal..? no se bien que es

Creo que, posiblemente, tu ruptura reciente tiene bastante peso en cómo te sientes. Lo que llamas perder la magia en las relaciones no es algo malo, si en el fondo esa sensación parte de ver las cosas desde un prisma más realista, alejado de las ideas fantasiosas que inculcan los cuentos. Ya verás cómo vuelves a enamorarte, y lo vas a saber escoger mejor.
La pandemia nos ha afectado bastante a casi todos anímicamente, pero poco a poco las cosas van a volver a la normalidad. Prueba cuando puedas alguna actividad nueva que te motive, quedar con grupos de personas que tengan algo en común contigo (aunque solamente sea las ganas de hacer nuevas amistades, como en ''Meet Up'') o hacer voluntariado.
03-Apr-2021 17:09
Odile
Respuesta: Crisis personal..? no se bien que es

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Que será lo que me pasa? es una crisis? o es normal ?
Creo que es aburrimiento pandémico, ahora la mayoría lo que hacemos exclusivamente es de casa al trabajo y del trabajo a casa. Creo que le está pasando a mucha gente
03-Apr-2021 10:45
Ruth78
Respuesta: Crisis personal..? no se bien que es

Creo que es un buen momento para que fortalezcas tu ser interior y comiences a conocerte mejor, respecto de lo que realmente te llena en la vida y que "esté en tu mano" (sin depender de estar con otras personas).

A mí me ha pasado de forma similar a la tuya, con la diferencia que ya tengo 4 décadas, dejarlo con alguien (que no duró mucho) hace ya tiempo, pocas amistades en mi círculo habitual (de hecho, he decidido pasado de un par de personas)... tengo hijos, vale, pero es diferente. También un proyecto personal. He pasado por diferentes estados, por eso te entiendo perfectamente, en tu sensación de soledad y cierto "vacío".

Y como te iba diciendo, cuando ves que "nada llega" (y no está fácil siquiera intentarlo), es inútil "seguir esperando"... toca ponerse a andar, no va a aparecer ningún coche haciendo autostop, como podía pasar antes. Quitar esa angustia con compañía. Y eso, verás que al final, es bueno.

Por un lado, replantéate si esos proyectos son verdaderamente importantes, para qué los haces, pero "de verdad". Incluso, puede que les des más valor que el que tienen ahora; o que decidas reorganizar cómo inviertes tu tiempo y/o energías, o cambiar algo. Te va a dar una mejor perspectiva de dónde quieres realmente estar, y el camino a seguir.

Por otro lado, el tema de sentirte sola. Como dijo Champ, somos seres sociales (algunos más o menos que otros ) pero es cierto que con el tiempo se añora cierto contacto. Pero mientras más reforzada estés interiormente, mejor autoestima y empieces a ver todas las posibilidades que tienes de hacer lo que quieras por ti misma, menos "sinvivir" será esa situación, dure lo que dure. Y cuando aparezcan amistades o personas con intereses más románticos, entrarán porque realmente conectan contigo, no por "necesidad", no le "abrirás la puerta" a cualquiera, porque partes desde tu base de autoconfianza y dignidad.

Por lo menos en lo que a mí respecta, opino que esta situación puede ayudar aún más, si cabe, a replantearnos la importancia vital de lo que hacemos, y a reforzarnos interiormente
03-Apr-2021 05:50
Dr. Champ
Respuesta: Crisis personal..? no se bien que es

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Hola,
Hola.

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
hace un tiempo, noto que me esta ocurriendo algo, no se si sea una crisis de edad o que, aunque soy joven aun (tengo 27 años), pero siento desgano al hacer cosas, me siento algo triste porque me siento solitaria, vivo con mi familia pero aun asi me siento sola, casi no tengo amistades porque con esto de la pandemia se cerro mucho la gente y me es dificil hacer nuevas amistades,
La pandemia nos afecto a todos/as en nuestro estado emocional. También he sentido el peso de la soledad. Estar alejado de las personas que quiero es complejo. Hay que aceptar que el bicho vino para quedarse. No nos queda de otra que adaptarnos para no sucumbir a la crisis.

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
me llevo bien con mis compañeros de trabajo pero, son solo compañeros, no los veo fuera del trabajo.
Deberías intentar verlos fuera del trabajo. Integrarte y conocerlos.

Cita:
No tengo pareja, corté hace 6 meses con mi ultimo ex con el que las cosas terminaron muy mal y desde entonces solo sali con 1 hombre, (con el que me fue mal como veran) si bien tengo ilusiones de algun dia tener pareja de vuelta ya no es lo mismo que antes, mi ultima relacion me dejó muy tocada (él me fue infiel y me mintió sacandome dinero) es como que perdi la magia de las relaciones.
Te recomiendo terapia. Te ayuda a sanar heridas.

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Entonces estoy en una situacion en la que me siento algo triste porque veo como la mayoria de la gente a mi edad ya esta emparejada y yo nada,
El compararte solo hace que tu autoestima este por los suelos.

Cita:
y encima con la pandemia todo se complica mas aun para conocer gente.
Están tus compañeros de trabajo. Ya los conoces, lo que va a permitir que socialices con ellos fuera de tu zona de confort.

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Con mi familia paso poco tiempo porque mis horarios de trabajo no son compatibles con los de ellos entonces estoy casi siempre sola.
¿No haces videollamadas?

Cita:
Se que no es algo grave pero siento que ya me esta dañando un poco el sentirme asi, me siento desganada hasta para dedicarme a mis hobbies, no tengo ganas de cocinar, me cuesta levantarme por las mañanas, es como si sintiera menos ganas de todo
El aislamiento nos produce efectos negativos. Es una de las consecuencias de esta terrible pandemia que nos toco vivir. Al fin y al cabo, somos seres sociables por naturaleza. Necesitas nutrir tu mente con las personas para sentirte bien contigo misma. Ten experiencia de salir para conocer personas. Los compañeros de tu trabajo es un buen punto de partida.

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Sera depresion??
Solamente un experto puede darte ese diagnóstico.

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Yo creo que no es porque aun me animan algunas cosas,y tengo proyectos, pero estos meses me estoy sintiendo asi y no se si sera normal, si todos se sienten asi por lo que estamos pasando (con el coronavirus). Tambien se que me dejé estar mucho tiempo y no socialicé lo suficiente como para hacer mas amistades, pero igual siento que cuantos mas años cumplo, mas dificil se pone esto, y más costara hacer amigos nuevos o armar una pareja.
El tener pensamientos negativos de algo que no te ha pasado pero temes que pueda suceder, solamente te produce ansiedad.

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Que será lo que me pasa? es una crisis? o es normal ?
Te sugiero terapia para gestionar tus emociones.
03-Apr-2021 00:41
leona994
Crisis personal..? no se bien que es

Hola, hace un tiempo, noto que me esta ocurriendo algo, no se si sea una crisis de edad o que, aunque soy joven aun (tengo 27 años), pero siento desgano al hacer cosas, me siento algo triste porque me siento solitaria, vivo con mi familia pero aun asi me siento sola, casi no tengo amistades porque con esto de la pandemia se cerro mucho la gente y me es dificil hacer nuevas amistades, me llevo bien con mis compañeros de trabajo pero, son solo compañeros, no los veo fuera del trabajo. No tengo pareja, corté hace 6 meses con mi ultimo ex con el que las cosas terminaron muy mal y desde entonces solo sali con 1 hombre, (con el que me fue mal como veran) si bien tengo ilusiones de algun dia tener pareja de vuelta ya no es lo mismo que antes, mi ultima relacion me dejó muy tocada (él me fue infiel y me mintió sacandome dinero) es como que perdi la magia de las relaciones.
Entonces estoy en una situacion en la que me siento algo triste porque veo como la mayoria de la gente a mi edad ya esta emparejada y yo nada, y encima con la pandemia todo se complica mas aun para conocer gente. Con mi familia paso poco tiempo porque mis horarios de trabajo no son compatibles con los de ellos entonces estoy casi siempre sola.
Se que no es algo grave pero siento que ya me esta dañando un poco el sentirme asi, me siento desganada hasta para dedicarme a mis hobbies, no tengo ganas de cocinar, me cuesta levantarme por las mañanas, es como si sintiera menos ganas de todo

Sera depresion?? Yo creo que no es porque aun me animan algunas cosas,y tengo proyectos, pero estos meses me estoy sintiendo asi y no se si sera normal, si todos se sienten asi por lo que estamos pasando (con el coronavirus). Tambien se que me dejé estar mucho tiempo y no socialicé lo suficiente como para hacer mas amistades, pero igual siento que cuantos mas años cumplo, mas dificil se pone esto, y más costara hacer amigos nuevos o armar una pareja.

Que será lo que me pasa? es una crisis? o es normal ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:35.
Patrocinado por amorik.com