Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor > ¿Cómo le digo a mis papás? Consejos
 
Tema: ¿Cómo le digo a mis papás? Consejos Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
24-Nov-2020 22:53
Jarethu
Respuesta: ¿Cómo le digo a mis papás? Consejos

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola!! Me gustaría que me aconsejen y ver ustedes que piensan sobre lo que me esta pasando. Resulta que hace 8 meses conocí a una persona hermosa, que me hace muy feliz y de verdad me demuestra que me quiere y va en serio conmigo, pero la cosa es que él tiene 31 y yo 17,
A mi manera de ver, aunque algunos opinen que la diferencia no es tanta, estan en diferentes etapas de la vida y no es raro que te llame la atención un hombre de esta edad... pero suele ser pasajero.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
al principio yo no quería saber nada porque además nuestra relación es a distancia,
¿Y por lo menos se han visto?



Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
pero con el tiempo me di cuenta de que nos llevamos muy bien y encajamos y su edad no me hace sentir incómoda ni nada y a él tampoco le incomoda la mía.
Por lo pronto, por que estan a distancia... pero a ver que le va a parecer a el cuando tu quieras salir con tus compañeras o amigas, o a ver que te parece a ti si el se pone de malas por estos motivos. El ya es un hombre hecho, y tu eres una jovenzuela.



Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
El tema es que queremos oficializar lo nuestro y contarle a nuestras respectivas familias, pero yo no sé como decirles todo esto a mis papás, tengo miedo de que no lo acepten y me prohíban o no me dejen estar con él, quiero hacerles entender que me hace muy feliz y me hace sentir especial, más allá de la distancia y diferencia de edad.
Pues mira, cada quien su asunto.
Por el momento y dependiendo de donde estés, eres menor de edad en muchos lugares, y no será bien visto.

No le va a agradar a nadie que estes con el. Pero al final, lo importante es como tu te sientas.

Llevan 8 meses de conocerse. Una relación a distancia. No dices si se han visto ni que tanto. La brecha de edad les pone en distintas etapas de la vida.

Yo no me tomaría en serio nada, mientras no lleven una relación REAL, no a distancia. Y no creo que suponga gran problema esperar unos meses a que cumplas la mayoria de edad para que el venga a tu casa a formalizar. Eso por lo menos le dará seriedad a lo que dice sentir.
24-Nov-2020 22:07
Dspectabilis
Respuesta: ¿Cómo le digo a mis papás? Consejos

Te soy honesto 14 años de diferencia no son significativos, y no es raro encontrar parejas con esa diferencia de edad.

Primero yo no te voy a decir como decirle a tus padres sobre esto, te voy a mencionar los puntos que te niegas a ver y la forma correcta de actuar, basado en la experiencia que tengo.

Aquí existen varios problemas con mucho peso que hacen la situación muy desequilibrada.

1. No eres mayor de edad, así que no puedes hablar a esa edad de "ir en serio", si se escucha muy bonito eso, pero en la realidad eres aun muy inmadura para considerar una relación sería con alguien con esa edad.

2. Por tu edad es de suponer que tu número de experiencias románticas, debe ser o nulo o muy escasas, otra seria desventaja, por que no eres capaz de evaluar correctamente lo sano o no de una relación... ahora mismo crees que el amor lo puede todo y que es muy lindo el romanticismo... chica la realidad es más cruda de lo que imaginas.

3. La relación a ocurrido en la distancia, y virtualmente. Una vez más esto demuestra tu falta de experiencia, sacas conclusiones de que el y que "encajan muy bien y son compatibles"... ¿Cómo? ¿por un chat, una video llamada, un like? El conocimiento de una persona solo ocurre cuando se tratan personalmente y de forma cotidiana... internet no permite evaluar a una persona correctamente.

4. Obviamente tus padres saben todo lo anterior, pues tiene años de experiencia, y por inercia se van a oponer y con toda la razón.

Para hacer lo correcto te recomiendo lo siguiente.

1. No es el momento para decir ese tipo de cosa a tus padres, necesitas por lo menos tener 20 años para poder al menos defender un argumento basado en tu edad, y aun así tu argumento sería débil.

2. Necesitas centrar tu energía en lograr madurez emocional, libertar económica y ese requiere años. Lo único primordial a tu edad es educarte y prepárate para un futuro independiente.

3. Si esta persona de verdad siente algo por ti, debe esperar lo necesario, pues claramente el tiene todas la ventajas y por lo tanto el control de la situación. Lo que hace la relación sumamente peligrosa, no hay equilibrio.

4. Si lo anterior se cumple, entonces si, esta persona debe ir con tu padres y hablar directamente con ellos acerca de sus intenciones románticas contigo, en plena libertad de poder asumir un futuro juntos.

¿Qué pasaría si aun con lo anterior, tu decides estar con esta persona en encontrar de tus padres y nuestras opiniones; y seguir con el o en el peor de los caso irte con el?

Es incierto saber el futuro, sin embargo, debido a tu edad y falta de experiencia pueden ocurrir lo siguiente.

Te des cuenta de que perdiste la oportunidad de ser independiente, y llegado el momento todo depende de el, lo que pone en peligro tu vida y la de una futura familia. Pues quien tiene el control económico (con o sin amor) tiene el control de la relación.

Seas maltratada emocionalmente, por que tu falta de experiencia no te permita ver y evaluar correctamente actos y palabras de una persona mayor que puede estar manipulando a tu persona.

Crees un fractura en tu familia, por elegir incorrectamente y encontrar de los deseos de tus padres, a tal grado que te veas obligada a dejarlo y no verlos para que tu vida de pareja exista.

No es lo mismo una relación en personas con 14 años de diferencia entre adultos independientes, que entre una adulto y una adolescente; en esta ultima es completamente desequilibrado.

Si quieres hacer las cosas bien, primero piensa en tu futuro, tu independencia y tu madurez emocional y luego en las bonitas palabras románticas de una persona que conoces virtualmente. Si esa persona de verdad siente algo por ti, debera respetar, cooperar y hacer que tu vida crezca y sobre todo espera lo necesario a que este lista como un adulto, no aprovecharse de una adolescente.

Si aun con lo anterior, te niegas a ver la realidad, la solución es muy simple, pero requiere mucho valor de parte de tu "pareja".

El tiene que hablar con tus padres personalmente (no tu), decirlo que tu significas para el, y aceptar de forma respetuosa sus opiniones, y si ellos están de acuerdo y llevar la relación bajo la estricta vigilancia de tus padres, hasta que este lista para ser independiente. ¿Por qué? Por que careces de madures emocional, falta de experiencia y depende de ellos.

Lo que no debes hacer... ocultar una relación con una persona que en todos los sentido te gana en experiencia, madurez y estatus económico... por que eso te pone en serio peligro de que te manipulen, obvio bajo ninguna circunstancia aceptar o pensar en irte con el.
24-Nov-2020 21:24
fj bulldozer
Respuesta: ¿Cómo le digo a mis papás? Consejos

Por supuesto que se lo van a tomar bastante mal, pese a que no esté prohibido por la ley que una chica de 17 esté con un hombre de 31, al menos en España (la edad de consentimiento amoroso o sexual está fijada en 16). Pero está peor visto que mal que una chica tan joven este con un hombre bastante mayor que ella.

Los jueces no iban a condenar ni censurar vuestra relación, siempre que no haya engaño o coacción, claro. Pero tus padres no iban a consentir que estés con él y hasta que no tengas 18 años tienes que obedecerles. Pero el problema no desaparecería cuando los cumplas porque, aunque ya tendrías plenos derechos para irte a vivir con él si quieres, la sociedad os iba a señalar y tendrías problemas con tus padres, aunque ya legalmente no pudieran obligarte nada. Si cada uno tuvieseis 10 años más, no habría problemas de ninguna clase. Pero tienes la edad que tienes y ahora mismo no es conveniente que tengas relación con alguien bastante mayor que tú.
24-Nov-2020 18:14
Odile
Respuesta: ¿Cómo le digo a mis papás? Consejos

Mira, yo que tú, de momento no diría nada, espérate a ser mayor de edad, así ya tendrán menos motivos para bronquearte.

Después por lo demás, si él es el mayor y el maduro, pues que haga como se hacía antes , que vaya a hablar con tus padres. Si temes por lo que te digan, no está bien que te deje sola ante el peligro. Yo es lo que haría si tuviera una novia que tuviera miedo por los padres: ir a presentarme, y DAR LA CARA, decirle a tus padres que la cosa va en serio. Porque tontear con una chica jovencita por internet es muy fácil...

Si después se ponen muy basiliscos, pues entonces tendrás que elegir

Cuántas veces habéis quedado, por cierto?
24-Nov-2020 09:04
Ginebra
Respuesta: ¿Cómo le digo a mis papás? Consejos

No creo que les haga mucha gracia la verdad y no olvides que aún eres menor.

Por otra parte ten mucho cuidado porque la diferencia de edad es notable en alguien de tu edad y de la suya, y que no todo puede ser tan bonito como parece.

¿A cuánta distancia estáis?
23-Nov-2020 18:00
No Registrado
¿Cómo le digo a mis papás? Consejos

Hola!! Me gustaría que me aconsejen y ver ustedes que piensan sobre lo que me esta pasando. Resulta que hace 8 meses conocí a una persona hermosa, que me hace muy feliz y de verdad me demuestra que me quiere y va en serio conmigo, pero la cosa es que él tiene 31 y yo 17, al principio yo no quería saber nada porque además nuestra relación es a distancia, pero con el tiempo me di cuenta de que nos llevamos muy bien y encajamos y su edad no me hace sentir incómoda ni nada y a él tampoco le incomoda la mía. El tema es que queremos oficializar lo nuestro y contarle a nuestras respectivas familias, pero yo no sé como decirles todo esto a mis papás, tengo miedo de que no lo acepten y me prohíban o no me dejen estar con él, quiero hacerles entender que me hace muy feliz y me hace sentir especial, más allá de la distancia y diferencia de edad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:14.
Patrocinado por amorik.com