Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Tema: Mi pensamiento nunca es el correcto? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
08-Nov-2020 20:23
Elocin
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
a ver yo lo que sentia a veces es como que no se ponia en mi lugar por eejmeplo cuando solo habian pasado tres meses desde que conoci a mi amigo con derecho y ella misma me dijo que estaba enamorada decirme de golpe y porrzao que lo borrase de las redes y que me olvidase de ese mal rollo, pero como una persona enamorada entre comillas puede dejar de estarlo de un dia para otro?? eso una psicologa no lo ve??
creo que un psicologo tiene que ser capaz de ponerse en el lugar del paciente y lo que siente el paciente en ese momento para desde ahi aconsejar porque si sabia que estaba mas ilusionada que nadie, no tiene sentido que me diga que me olvide de esa persona eso no lo ve??? o es falta de empatia??? como vas a hacer caso a alguien que te dice que cortes tus sentimientos de raiz ? ella nunca se sintio asi??
o de decirme que buscase a mis amigas sin darse cuenta que la maxima ofendida era yo digo pero esta mujer no se da cuenta de los sentimientos de sus pacientes, como alguien que siente rabia y rencor puede hacer como si no sintiese nada ?
Vale, me he parado aquí. Me suponía que esos eran los momentos importantes de los que hablabas.

Una psicóloga entiende que estés enamorada, pero si estás haciendo el gamba, te va a decir que estás haciendo el gamba. Lo mismo que te dijimos aquí y no quisiste escuchar, y eso que nosotros no te cobramos (quizás sería hora de empezar, al menos sacaríamos algo de todo esto).

Sí amazonita, es normal que te digan que borres de redes y te alejes si ese amor que sientes te hace daño, te obsesiona, y no te deja avanzar. Que aún han pasado años y a veces le mencionas.. ¿De verdad eso te parece normal y justificable con que estás o estabas enamorada?

En cuanto a tus amigas.. eres tú la que se ofende, obvio. Y en lugar de hablar o alejarte definitivamente como una persona adulta, tú solución es sentarte, indignarte, y esperar a que vengan a reclamar tu perdón y amistad.. cuando la realidad es que las personas tienen cosas más importantes que hacer que estar detrás de alguien que se ha ido POR SU PROPIO PIE.

Despierta de una vez. Quieres cambios en tu vida, y has decidido ir a terapia.. eso está genial. Pero no sirve de nada si en lugar de aceptar los consejos aunque en principio no los entiendas, sigues actuando como lo has hecho siempre. Así no va a cambiar nada, salvo el saldo en tu tarjeta. Para eso, no vayas a ninguna terapia y sigue con "lo que te dicta el corazón", escudándote en la mala suerte, y lo cruel que es el resto del mundo. Dormirás mejor pensando así, pero te despertarás en la misma mierda de cada día.

A mí me dijeron en su momento, en plena depresión, que debía salir, caminar, hacer deporte, ponerme horarios de comidas y de sueño . ¿Tú crees que se me apetecía algo más a parte de estar tirada en la cama? Solo quería dormir, pero así no iba a resolver nada. Así que una de dos.. o seguía durmiendo, o empezaba a desgana a seguir los consejos hasta al menos ver si tenían algún resultado... Y los tuvieron.
07-Nov-2020 15:51
Evil_Asocial87
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Yo en terapia tuve que hacer una actividad muy dura. Como sabéis yo tengo TOC y tuve que pasar dos semanas enteras escribiendo cada pequeño pensamiento que rondaba obsesivamente por mi cabeza esos días. Fue muy cansado, a nivel psicológico fue duro y me daba entre miedo y vergüenza tener que escribir todo eso, pero lo hice. Desde entonces todo ha ido mucho mejor porque este ejercicio sirvió para sacar cosas de mi mente.

Me lo recomendó mi psicóloga.

Funcionó porque le hice caso.
A mi, mi psicóloga (tenemos trabajadora social, dietista que es la misma y psicológa) me acuerdo las primeras sesiones me mandó escribir como 1 diario de mi día a día y valorar del 1 al 10 ese día. Al principio pensé "¿Servirá de algo?" pero lo hice y me ayudó mucho. Me recomendó de escribir cuando me de ataques de ansiedad, tristeza, felicidad etc en 1 cuaderno todo tipo de pensamientos en esos momentos y empecé a hacerlo hace 2 semanas y me está ayudando muchísimo y lo haré muy a menudo para haber si puede ser mi futuro libro personal .

En la diesta/trabajadora social me manda una semana entera hacer fotos de todo lo que coma, hasta de lo que me doy atracones, a lo primero me dió mucha verguenza diciendo "vaya sorpersas se va a llevar" y desde que lo hice (llevo desde junio del año pasado en la asociacion) me doy muchísimos menos atracones, me va subiendo la autoestima, me voy cuidando mejor etc. Y esta última semana me dijo que añadiera pescado, yo la dije que me costaria porque era incomible.

Bueno pues empecé a añadirlo y he probado por primera vez Bacalao y me gustó muchisimo, luego la Lubina y yo diciéndome "Que raro que esté comiendo pescado y gustando". Ya ves para comerme el pescado y mas ensalada cuando era imposible para mi esas 2 cosas.

Resumiendo que me he enrollado mucho, pues hasta la ayuda que te puede parecer absurda puede hacerte mejorar, que yo muchas veces veo normal el enfado de psicólogos, dietistas y trabajadoras sociales. Que estén cada semana buscando maneras de ayudarnos a cada uno y luego no les hagamos caso, pues normal que no avancemos.
07-Nov-2020 12:23
She
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Yo en terapia tuve que hacer una actividad muy dura. Como sabéis yo tengo TOC y tuve que pasar dos semanas enteras escribiendo cada pequeño pensamiento que rondaba obsesivamente por mi cabeza esos días. Fue muy cansado, a nivel psicológico fue duro y me daba entre miedo y vergüenza tener que escribir todo eso, pero lo hice. Desde entonces todo ha ido mucho mejor porque este ejercicio sirvió para sacar cosas de mi mente.

Me lo recomendó mi psicóloga.

Funcionó porque le hice caso.
07-Nov-2020 10:07
Evil_Asocial87
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Pero vamos a ver, Amazonita, ¿tan difícil es que lo entiendas? Por favor, que eres cuarentona, no adolescente. Ante detalles como este, luego no me sorprende que tu familia no te trate con consideración, como has expuesto en algún tema. Porque no basta con ser adulto por edad, hay también que razonar como se espera de un adulto. Si pese a todos los consejos que a un adulto le dan, él se empeña que está haciendo lo correcto, pese a que vaya a lanzarse en picado contra el abismo, no difiere mucho del pensamiento de un joven de 18 años. Y que yo sepa, tú no estás considerada incapaz por un juez, con lo que en teoría deberías saber razonar por ti misma sin ayuda de consejeros y, en caso de que los necesites, atender sus consejos. Así es como actúa un adulto con razonamiento.

Un consejo no es una imposición, eres libre de atenderlo o no, pues ya he añadido varias veces que a un adulto lo único que le puede imponer a hacer algo o no hacerlo es la Ley Escrita. Un psicólogo no es un juez, no es obligatorio cumplir lo que dice pero, ya que se va a su consulta, que menos que atender algo a sus consejos. Estás rebotada con la psicóloga porque te dice que lo mejor para ti sería olvidar a ese individuo, que seguro que sería también lo que te aconsejaría cualquier amigo que tuviera dos dedos de frente, con la diferencia de que un psicólogo es alguien imparcial o debe de serlo.

La psicóloga seguro que pensará dos detalles clave, lo primero que no piensas como una persona de 40 sino como alguien con bastante menos edad, que parece que nunca haya tenido fracasos amorosos, puesto que alguien con muchos fracasos amorosos a la espalda se supone que tenía que saber hacer frente a las dificultades en las relaciones o falta de ellas y mandar a freír espárragos a una persona a la primera de cambio, si ve que ésta le marea siempre la perdiz. Y lo segundo, pensará que estás perdiendo el tiempo y que deberías dejar de ir a su consulta, cuando podía emplear su tiempo en atender a otras personas que sí están dispuestas a escuchar sus consejos. Si no te dice esto es por pura cortesía y educación, pero ganas no le faltarán.
Y tienes mucha razón, por ejémplo como dije yo estoy en una asociación para personas con TCA (Trastornos Compulsivos Alimentarios) como la mayoria saben yo tengo el de comer compulsivamente sin control. Bueno pues mi trabajadora social es a la vez nuestra dietista, pues a lo mejor nos dice por ejémplo "Esta semana teneís que coger un alimento que os guste mucho y otro casi nada" para que sintamos la saciedad, de cómo lo disfrutamos comiendo, si sentimos la misma satisfacción en ambos alimentos etc

Bueno, pues la mayoria a la semana siguiente cuando nos pregunta si lo hemos hecho algunxs "No es que este X alimento no lo como porque no me gusta nada! "He preferido no hacer el experimento" ... pues claro aun sabiendo que tenemos ese trastorno nos dice con delicadeza " Si no haceis las cosas que os pido, ¿Cómo os vais a curar?"

Yo hago todo lo que me pide aunque lo odie y me está dando resultados muy buenos, ahora voy comiendo menos, hago mas ejercicio a diario, me está subiendo la autoestima. Porque claro si voy, de las cosas que me pide que haga que es supuestamente para curarme de mi TCA no lo hago, pues haría perder el tiempo.
07-Nov-2020 08:25
fj bulldozer
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Pero vamos a ver, Amazonita, ¿tan difícil es que lo entiendas? Por favor, que eres cuarentona, no adolescente. Ante detalles como este, luego no me sorprende que tu familia no te trate con consideración, como has expuesto en algún tema. Porque no basta con ser adulto por edad, hay también que razonar como se espera de un adulto. Si pese a todos los consejos que a un adulto le dan, él se empeña que está haciendo lo correcto, pese a que vaya a lanzarse en picado contra el abismo, no difiere mucho del pensamiento de un joven de 18 años. Y que yo sepa, tú no estás considerada incapaz por un juez, con lo que en teoría deberías saber razonar por ti misma sin ayuda de consejeros y, en caso de que los necesites, atender sus consejos. Así es como actúa un adulto con razonamiento.

Un consejo no es una imposición, eres libre de atenderlo o no, pues ya he añadido varias veces que a un adulto lo único que le puede imponer a hacer algo o no hacerlo es la Ley Escrita. Un psicólogo no es un juez, no es obligatorio cumplir lo que dice pero, ya que se va a su consulta, que menos que atender algo a sus consejos. Estás rebotada con la psicóloga porque te dice que lo mejor para ti sería olvidar a ese individuo, que seguro que sería también lo que te aconsejaría cualquier amigo que tuviera dos dedos de frente, con la diferencia de que un psicólogo es alguien imparcial o debe de serlo.

La psicóloga seguro que pensará dos detalles clave, lo primero que no piensas como una persona de 40 sino como alguien con bastante menos edad, que parece que nunca haya tenido fracasos amorosos, puesto que alguien con muchos fracasos amorosos a la espalda se supone que tenía que saber hacer frente a las dificultades en las relaciones o falta de ellas y mandar a freír espárragos a una persona a la primera de cambio, si ve que ésta le marea siempre la perdiz. Y lo segundo, pensará que estás perdiendo el tiempo y que deberías dejar de ir a su consulta, cuando podía emplear su tiempo en atender a otras personas que sí están dispuestas a escuchar sus consejos. Si no te dice esto es por pura cortesía y educación, pero ganas no le faltarán.
07-Nov-2020 00:28
Nebel
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
a ver yo lo que sentia a veces es como que no se ponia en mi lugar por eejmeplo cuando solo habian pasado tres meses desde que conoci a mi amigo con derecho y ella misma me dijo que estaba enamorada decirme de golpe y porrzao que lo borrase de las redes y que me olvidase de ese mal rollo, pero como una persona enamorada entre comillas puede dejar de estarlo de un dia para otro?? eso una psicologa no lo ve??
creo que un psicologo tiene que ser capaz de ponerse en el lugar del paciente y lo que siente el paciente en ese momento para desde ahi aconsejar porque si sabia que estaba mas ilusionada que nadie, no tiene sentido que me diga que me olvide de esa persona eso no lo ve??? o es falta de empatia??? como vas a hacer caso a alguien que te dice que cortes tus sentimientos de raiz ? ella nunca se sintio asi??
o de decirme que buscase a mis amigas sin darse cuenta que la maxima ofendida era yo digo pero esta mujer no se da cuenta de los sentimientos de sus pacientes, como alguien que siente rabia y rencor puede hacer como si no sintiese nada ?
Pues hombre, visto lo que pasó después con el tipo ese, no se equivocó al aconsejarte que lo borraras y te olvidaras.

Otra cosa es que estuvieras enganchada en ese momento y no tuvieras determinación para dejarle. Pero lo sensato era mandarlo a freír. Y ella lo supo ver de lejos. Si le hubieses hecho caso, te habrías ahorrado más enganche y más porquería.

Pero vamos, si solo te quieres guiar por lo que sientes y no reflexionar acerca de por qué te aconsejan lo que te aconsejan, es tontería que vayas al psicólogo. Nadie te obliga a ir ni hacer algo que no quieras hacer. Ahora, tampoco te puedes quejar luego de cómo te va o de que no superes cosas que te lastran.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
06-Nov-2020 17:59
She
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Te pasa lo de siempre, que o te dan la razón o están en tu contra. Pues nada chica, mientras sigas en esa tónica ni dios te va a poder ayudar.
06-Nov-2020 17:49
Amazonita
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Amos a ver, ella no tiene que convencerte como si fueras una niña pequeña.

La cosa es que las opciones son que o sus consejos no son adecuados para tí, o son adecuados y tú no los sigues porque no te da la gana.

-En el caso de que no sean adecuados tendrías que cambiar de psicóloga

-En caso de que lo fueran tendrías que hacer el esfuerzo de hacerle caso.

Pero en cualquiera de los dos casos tienes que hacer algo. Si te limitas a decir "todo mal" y quejarte solo empeorarás.
a ver yo lo que sentia a veces es como que no se ponia en mi lugar por eejmeplo cuando solo habian pasado tres meses desde que conoci a mi amigo con derecho y ella misma me dijo que estaba enamorada decirme de golpe y porrzao que lo borrase de las redes y que me olvidase de ese mal rollo, pero como una persona enamorada entre comillas puede dejar de estarlo de un dia para otro?? eso una psicologa no lo ve??
creo que un psicologo tiene que ser capaz de ponerse en el lugar del paciente y lo que siente el paciente en ese momento para desde ahi aconsejar porque si sabia que estaba mas ilusionada que nadie, no tiene sentido que me diga que me olvide de esa persona eso no lo ve??? o es falta de empatia??? como vas a hacer caso a alguien que te dice que cortes tus sentimientos de raiz ? ella nunca se sintio asi??
o de decirme que buscase a mis amigas sin darse cuenta que la maxima ofendida era yo digo pero esta mujer no se da cuenta de los sentimientos de sus pacientes, como alguien que siente rabia y rencor puede hacer como si no sintiese nada ?
06-Nov-2020 13:13
Jose K.
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
estas seguro que puede ser que no di con la psicologa adecuada ?? porque dices que no tengo quimica porque no logra convezerme de hacerla caso ??
Amos a ver, ella no tiene que convencerte como si fueras una niña pequeña.

La cosa es que las opciones son que o sus consejos no son adecuados para tí, o son adecuados y tú no los sigues porque no te da la gana.

-En el caso de que no sean adecuados tendrías que cambiar de psicóloga

-En caso de que lo fueran tendrías que hacer el esfuerzo de hacerle caso.

Pero en cualquiera de los dos casos tienes que hacer algo. Si te limitas a decir "todo mal" y quejarte solo empeorarás.
06-Nov-2020 11:24
She
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Luego a lo mejor en un mismo tema me daba dos opiniones diferentes así claro te lias más 😁😁😁
O dos opciones o puntos de vista mira, lo que está claro es que quejarte no te va a servir para NADA. Cambia de psicóloga.
06-Nov-2020 11:17
Amazonita
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Luego a lo mejor en un mismo tema me daba dos opiniones diferentes así claro te lias más 😁😁😁
05-Nov-2020 15:23
She
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Me parece que su especialidad es terapia de pareja pero no me dijo que me buscase a otra que ella no estuviese preparada
No he dicho que no esté preparada, he dicho que no os lleváis bien.
05-Nov-2020 14:37
Amazonita
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Yo no sé si sus estrategias son correctas o no, pero desde luego no te sirve porque no estáis en sintonía. Igual ella es una psicóloga excelente, igual tú también eres una paciente excelente, pero si no tenéis esa conexión no podéis trabajar bien juntas. No es culpa de nadie, de verdad, es simplemente que esto es como todo y no vas a llevarte igual con todo el mundo.
Me parece que su especialidad es terapia de pareja pero no me dijo que me buscase a otra que ella no estuviese preparada
05-Nov-2020 13:39
No Registrado
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

En general creo que no eres persona de aceptar críticas ni consejos.

Por otro lado la labor de la psicóloga no es decirte cosas para que te sientas bien, sino ayudarte, lo cual lleva consigo decirte lo que está mal.

Y eso está bien, muy bien. Cuando uno va a un terapeuta es para eso: ¿qué es lo que estoy haciendo mal? ¿cómo debo hacerlo entonces?

En todo caso, si hubiera una terapeuta aún mejor que ésta, será aquella que haga que te des cuenta de que tienes que olvidar cosas que sabes y aprender cosas nuevas.
05-Nov-2020 11:50
She
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Entonces ella me plantea estrategias equivocadas? Como es que no soy capaz de ver que actuando así es la mejor manera ya dije que me pasó en el tema de el chico y después con las amigas dos decisiones complicadas
Ella me da razonamientos y luego me dice haz esto o lo otro no se si eso último son estrategias o no...
Y luego muchas veces me sentía mal al salir de la consulta
Yo no sé si sus estrategias son correctas o no, pero desde luego no te sirve porque no estáis en sintonía. Igual ella es una psicóloga excelente, igual tú también eres una paciente excelente, pero si no tenéis esa conexión no podéis trabajar bien juntas. No es culpa de nadie, de verdad, es simplemente que esto es como todo y no vas a llevarte igual con todo el mundo.
05-Nov-2020 10:51
Amazonita
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Yo estuve un tiempo yendo a una terapeuta que no me iba bien, dejé de ir porque sentía que era un examen o algo así, me sentía mal yendo. La mujer es una buena terapeuta y ayuda a mucha gente cada día, pero simplemente no era la adecuada para mi.

Un psicólogo no tiene que convencerte de hacer las cosas de un modo u otro, un psicólogo te ayuda a notar qué está fallando en tu forma de plantearte las cosas y te ofrece estrategias.
Entonces ella me plantea estrategias equivocadas? Como es que no soy capaz de ver que actuando así es la mejor manera ya dije que me pasó en el tema de el chico y después con las amigas dos decisiones complicadas
Ella me da razonamientos y luego me dice haz esto o lo otro no se si eso último son estrategias o no...
Y luego muchas veces me sentía mal al salir de la consulta
05-Nov-2020 10:49
Amazonita
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
no es que te convenza de hacerle caso...


Es que logre que tu misma reflexiones sobre las cosas y te des cuenta que a veces estamos mal.

Si sientes que te obliga o que se quiere imponer, pues entonces necesita cambiar de estrategia, o tu necesitas otro psicologo
Yo siento que cuando me dice que algo es como ella dice luego no lo llevó a cabo porque para mi no es el momento de hacer lo que me. Pide o. Sea que no lo veo con mis propios ojos quizá desconfíe de ella en el fondo
05-Nov-2020 06:33
She
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Yo estuve un tiempo yendo a una terapeuta que no me iba bien, dejé de ir porque sentía que era un examen o algo así, me sentía mal yendo. La mujer es una buena terapeuta y ayuda a mucha gente cada día, pero simplemente no era la adecuada para mi.

Un psicólogo no tiene que convencerte de hacer las cosas de un modo u otro, un psicólogo te ayuda a notar qué está fallando en tu forma de plantearte las cosas y te ofrece estrategias.
05-Nov-2020 01:03
MiKala
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
estas seguro que puede ser que no di con la psicologa adecuada ?? porque dices que no tengo quimica porque no logra convezerme de hacerla caso ??
Con la adecuada para ti desde luego no has dado. Porque si fuese así no te harías estas cuestiones y no sentirías que te impone nada.

Si me dices que es tu segunda consulta con ella, podría entender esa falta de conexión entre las dos, es cierto que la primera vez que vamos a un psicólogo vamos algo cautelosos pero si no es tu caso y tienes experiencia en este mundillo... no perdería ni tiempo ni dinero en ello y buscaría otra.

Ella no te tiene que decir si lo que haces está bien o mal, tiene que conseguir que tú misma te des cuenta y que consigas sentirte bien con tus acciones o pensamientos, si eso no está ocurriendo algo no está avanzando como debería.
04-Nov-2020 09:36
fj bulldozer
Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?

Ya dije anteriormente que un psicólogo no puede obligar ni imponer. Y mal camino lleva si sigue por esa línea, porque puede encontrarse con un cliente que le ponga las peras a cuarto. Un psicólogo no es un juez ni nada que se le parezca, por tanto no puede obligar nada a nadie.

Lo único que puede hacer un psicólogo es aconsejar, punto y final. Y si ve que el cliente no le hace el más mínimo caso puede decirle que ahorre tiempo y dinero, porque lo está malgastando. Tan sólo eso. Pero como se ponga en plan autoritario o parecido, le saldrán las cosas bien mientras sus clientes tengan la sociabilidad por los suelos, hasta que se tope con alguien con la soberbia por las nubes que no dudará en imponer entonces su autoridad sobre el psicólogo incluso por medio de agresión física si es necesario. Ante todo respeto, por parte de psicólogo y de cliente. Si a éste no le convence el psicólogo, tan fácil como darle la espalda y buscar a otro. Si al psicólogo no le convence el cliente porque es un pasota de mucho cuidado, tan fácil como plantearle si de verdad le conviene perder tiempo y dinero.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:16.
Patrocinado por amorik.com