Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Las dos caras...
 
Tema: Las dos caras... Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
16-Sep-2020 16:03
patatinpatatan
Respuesta: Las dos caras...

Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
En estos momentos la autora del hilo ya irá por las 38 semanas de gestación.

Nos podrías decir que has hecho? Como fue la fiesta de cumpleaños de tu pareja?¿Qué decisión tomaste?
Tambien puede que ya sea mama, porque a partir de las 36 semanas el bebe puede nacer en cualquier momento
16-Sep-2020 10:33
Elizabetta
Respuesta: Las dos caras...

En estos momentos la autora del hilo ya irá por las 38 semanas de gestación.

Nos podrías decir que has hecho? Como fue la fiesta de cumpleaños de tu pareja?¿Qué decisión tomaste?
16-Sep-2020 06:24
GatoConRuedas
Respuesta: Las dos caras...

En medio de un embarazo lo mejor es que descanses y te aisles mentalmente de todo estrés. Y para aislarse del estrés lo adecuado siempre es agarrar un lugar silencioso y tranquilo e ir haciendo lista mental de cosas. Hasta cierto punto, que se vaya de cachondeo y te deje sola, hasta te conviene.

Con un niño en el vientre, el bienestar del niño es lo primero, y el niño lo que requiere es tranquilidad, antes de nacer y durante sus primeros años de vida. He conocido muchas parejas que se rompen poco después del parto y es que durante el embarazo es el momento en el que ves si la pareja con la que convives va a ser capaz de manteneros a ambos o no, y muchas veces pues lo que ves es que no...

A menudo las parejas se forma por puro placer, diversión, dos chavales juntos que solo quieren divertirse y sin reflexionar lo más mínimo evolucionan a una familia con obligaciones y no siempre están a la altura de ello. Supongo que por lo que dices no eras muy feliz en casa de tus padres, pero en una circunstancia como esta tienes que recabar todo el apoyo familiar posible. En estos casos el factor económico resulta clave para garantizar que puedas compatibilizar el criar a tu hijo con seguir haciendo progresos en tu vida diaria.

Sinceramente, creo que deberías dejar a un lado detalles superfluos sobre cumpleaños, soledad y sexo para centrarte discretamente en cuales son tus opciones de obtener ingresos y apoyos para tener una vida independiente. Estudiar posibles ayudas del estado, llenar una hucha de ahorros, mejorar tu cualificación profesional con estudios a distancia, buscar opciones de teletrabajo, recabar apoyos familiares... Tu novio no va a cambiar, eso tenlo claro.
11-Sep-2020 22:39
Confund1da
Respuesta: Las dos caras...

Sirius no lo pudo haber dicho mejor, chapeau.
10-Sep-2020 16:39
SiriusB89
Respuesta: Las dos caras...

¿Pero de dónde salen estos personajes? Y peor aún: ¿Por qué ellos encuentran parejas maravillosas y hombres que de verdad merecen la pena no tienen a nadie? En serio, invito a la reflexión

Centrándome en tu problema, voy a darte una respuesta esquemática porque sino hasta yo me perderé:

1. El niño con el que convives. Veamos, no me sorprende que exista alguien con semejante grado de inmadurez, los he conocido igual y peores (aquí hemos leído sobre alguno), pero lo que sí me tiene alucinado es que hayas aguantado tanto, y encima estés embarazada de alguien con semejante actitud. Yo soy alguien frío, desapegado e independiente, pero es que lo suyo raya la delgada línea de la inmadurez mental y emocional... Como digo, yo soy alguien independiente y desapegado, pero cuando alguien me necesita, si de verdad me importa, estoy ahí, al pie del cañón, apoyando a esa persona porque la quiero y/o aprecio, no me desligo de su problema o de su dolor jugando, cual mocoso imberbe, a la Xbox. Ser pareja de alguien es algo más que buscar a esa persona para intimar o para decir "hey hey, tengo churri", y más si está embarazada.

2. El regalo y la fiesta. Te gastaste 200 euros, y me imagino que te dijo exactamente lo que quería por su cumpleaños, es decir, seguro que te obligó a comprarlo y de ahí que recalcases el precio, lo sé porque conozco a uno de estos especímenes en persona y sé cómo funciona su cabecita. Lo primero es que es del todo infantil que la mami organice el cumple para el nene, mis primos de 20 años se lo organizan solitos, a no ser que estés saliendo con Howard Wolowitz y tú seas Vernadete... Así que no, no es normal, al menos para mí, que su madre le organice nada. Y, por otro lado, me parece increíble que se vaya a una fiesta de cumpleaños con amigos y amigas en un momento tan delicado como es tu último mes de embarazo... Bueno, aunque viendo su actitud esto tampoco debería extrañarme tanto.

3. Su irresponsabilidad e inmadurez. No concibo que en un momento de crisis sanitaria tan delicado como es el que atravesamos, y teniendo a su mujer/novia embarazada, se vaya a una fiesta con un montón de gente... ¿Eres consciente que si él se contagia dará igual que tú no vayas a la fiesta porque igual te contagiará? Esto es una barbaridad, y lo digo así, una barbaridad, una irresponsabilidad y un acto del todo egoísta.

Mira, no sé si te va a gustar lo que te voy a decir, y menos si el resto de foreros compartirán mi opinión, pero es esta: Estás con alguien emocional y mentalmente inmaduro, irresponsable, infantil, egoísta, una persona que a la legua se ve alguien completamente incapaz de asumir la posición de un padre, máxime cuando ya le cuesta mantener la de una pareja... Mira, lo mejor que puedes hacer es, tal como te han aconsejado, marcharte a casa de tus padres, y más teniendo en cuenta la fiestecita a la que va a ir, tomar distancia y pensar muy bien lo que esperas de este individuo, porque cambiar no lo va a hacer, eso te lo digo yo, con 34 años encima y habiendo alcanzado tal cuota de tontería, imposible que dé pie atrás...
10-Sep-2020 04:22
GASTON80
Respuesta: Las dos caras...

Me parece bastante infantil, no por los video juegos sino por dejarte sola para irse a un cumpleaños que tu no puedes ir. Seguramente va porque hace todo lo que dice su madre. Yo en su lugar hubiese dicho "este año no hago cumpleaños porque mi esposa/novia no va a poder ir y además está embarazada, prefiero quedarme con ella a cuidarla", pero todos no tenemos la misma personalidad, estás a nada de dar a luz, no entiendo a tu pareja.
09-Sep-2020 23:41
Diazepam
Respuesta: Las dos caras...

Yo te diría que te tomes un tiempo de reflexión y de tranquilidad en casa de tus padres, sobre todo si la relación con ellos es buena. Que te cuiden, que tengas un ambiente de tranquilidad y sin follones y que te dé margen para observar todo esto con cierta distancia.Parece claro que una relación tan deteriorada no va a mejorar con un bebé, falta de sueño, cansancio, cambios corporales, bajones postparto... La maternidad tiene cosas muy bellas, y los bebés son preciosos, pero también es duro y agotador..
09-Sep-2020 23:14
No Registrado
Respuesta: Las dos caras...

Por cierto, tú no vas a la fiesta por ser grupo de riesgo pero va él, que vive contigo y lógicamente, en casa no guardais distancia de seguridad ni portais mascarilla. Es decir, que indirectamente os está exponiendo a ti y a vuestro bebé por una estúpida fiesta... tan poco vale vuestra salud?
09-Sep-2020 23:00
Elizabetta
Respuesta: Las dos caras...

Estás en un momento muy delicado, casi apunto de dar a luz, no es la situación idónea para pensar en una separación o en irte con tus padres.

Él dices que era así antes, que actúa como de costumbre, aún así, decidiste emprender una convivencia y vais a tener un bebé.

Le das muchas vueltas a su fiesta de cumpleaños, tú no puedes asistir al tener una condición de gran riesgo, así las cosas, come con él, dale su regalo, me imagino que te apeteció comprarlo, aunque matices lo que te costó.

No sé si estás enfadada con él, lo que si sé es que cuando estamos en el último mes de gestación, las hormonas nos juegan, en ocasiones, malas pasadas.

Ten al bebé y ya verás como todo cambia, para irte siempre hay tiempo, recuerda que él es el padre del niño y que seguro que también tiene cosas buenas.

Si ves que cuando nazca vuestro hijo no cambia y sigue jugando, dejándote a ti más sola que la luna y delegando en ti cualquier responsabilidad en lo concerniente a los cuidados del niño, entonces será el momento de dejar la relación.
09-Sep-2020 22:53
No Registrado
Respuesta: Las dos caras...

Y sabiendo cómo es tu novio, ¿decides agrandar la familia? Ahora no sólo tendrás que cuidar de un niño, sino de dos (tu novio y el bebé).
Lo siento pero tu novio no va a cambiar, si con 30 y pico tiene esa actitud... pero al final es lo que llevas todo este tiempo aceptando, no te ha engañado.
Si no eres feliz con él dentro de ti sabes la solución, aunque no quieras aceptarlo.
09-Sep-2020 22:42
dadodebaja65045
Respuesta: Las dos caras...

A mí su actitud no me parece bien, vale que haya gente más independiente o desapegada pero hay que tener en cuenta a la gente que está a tu lado y ser más considerado, especialmente en el estado en el que tú te encuentras.

No me queda claro si te estás planteando cortar o quieres reflotar la relación.
09-Sep-2020 21:13
No Registrado
Respuesta: Las dos caras...

¿Y por qué no le cuentas esto a él?
09-Sep-2020 20:54
No Registrado
Las dos caras...

Hola a todos.
Quiero pedir consejo ya que me siento muy sola y no sé si seré yo o es verdad lo que estoy viviendo.
Estoy conviviendo con mi pareja, llevamos dos años.
Nunca ha sido muy atento,de hecho es una persona que va a su bola. Es de estás personas que hay que estar cuando él te necesita pero que cuando tú necesitas algo no está nunca.
Os explico.
Ayer recibí una mala noticia de un familiar allegado a mi en esta pandemia por lo que estuve todo el día echa polvo y su reacción fue ponerse la Xbox y pasar horas y horas en ella ( ya estoy acostumbrada porque lo hace todos los días) .
El sábado es su cumpleaños. Yo no puedo ir porque soy de alto riesgo por recomendación médica ya que estoy embarazada de 37 semanas. Bien pues pretende comer conmigo, que le dé su regalo ( de 200€) y irse a una fiesta que su madre le organiza y que van todos sus amigos y amigas (gente de 34 años...y su madre le organiza la fiesta de cumpleaños...) No sé si esto es normal, el caso es que yo sí el estuviera en mi situación no le dejaría solo.
Sé que me vais a decir que hable con el pero es que ya lo he echo y he llegado a un punto en el que lo que menos quiero es discutir...porque da igual las cosas no cambian.
Lo que me fastidia es que de cara a la gente le encanta presumir de lo bien que estamos cuando la realidad es que como pareja estamos fatal.
Llevamos dos semanas sin acostarnos,no me sale.
No veo salida porque no me gustaría volver con mis padres.
Ahora mismo estoy de baja y no encuentro ninguna motivación y me da miedo otro confinamiento porque no lo soportaría .
¿Qué pensáis?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:07.
Patrocinado por amorik.com