Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia > Debo buscar a mi ex?
 
Tema: Debo buscar a mi ex? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
21-Aug-2020 17:05
SiriusB89
Respuesta: Debo buscar a mi ex?

Sigo un poco los consejos anteriores, sin embargo quiero recalcar que estás haciendo responsable a tu hijo de tus decisiones erróneas, y que en ningún caso justifico el abandono al que dices que lo sometes en periodos de máximo estrés.

Ve y díselo a tu ex, no obstante te recomiendo que, además de buscar ayudas sociales, intentes buscar mecanismos para poner en orden tu vida y dejar de cargar en los demás tus propias responsabilidades, porque lo estás haciendo ahora con tu abuela, que según dices es más madre de tu hijo que tú, toda vez que gracias a ella está vivo, y tienes la intención de pasarle la pelota ahora también a tu ex... ¿Y dónde quedas tú en todo esto?

No, claro, no es justo que estés pasando por una situación tan agobiante, pero permíteme que te diga algo: Nadie, y mucho menos tu hijo, es culpable de que tú estés en esto, y si no logras solucionar tus propios problemas interiores, y hacerte cargo de tu vida, lo de tu ex será pan para hoy y hambre para mañana, porque él también tendrá una vida y esto irá a partes iguales... Ojo, siempre y cuando él quiera reconocerlo y no se niegue
21-Aug-2020 11:12
Amazonita
Respuesta: Debo buscar a mi ex?

Debes contarle que tiene un hijo ya nos contaras como ha reaccionado
21-Aug-2020 10:34
TheReckless
Respuesta: Debo buscar a mi ex?

Lamento la precariedad de tu situación.

Pide cita con un asesor social hoy mismo, que te informe de ayudas y el modo de proceder ante un caso de paternidad desconocida, quizás puedan hacer de mediadores, contribuir a que tu ex se haga la prueba del ADN para que no le quepan dudas. Una vez reconocida su paternidad se podría llevar el caso en términos legales a los que tendrá que corresponer sí o sí.

Se comprende que te veas saturada y sobrepasada pero tu pequeñín te necesita, no sólo para comer y cambiar pañales, para que le des de tu afecto. Es importantísimo que le generes un apego seguro para que pueda crecer sano y feliz. De esforzarte sentirías gran satisfacción y orgullo, en vez de ver otro problema más. Dedica tiempo de calidad a tu bebé, cada día, sin excepción, concéntrate en su tierna carita, en sus tiernos hoyuelos, en su deseo por explorar el mundo, ofrécele tu presencia, tu ternura, abrázale mucho... demuéstrale tu cariño.
21-Aug-2020 10:02
No Registrada
Respuesta: Debo buscar a mi ex?

Me hace gracia que digas que no te parece justo estar tan agobiada y tu ex como si nada, cuando fuiste tú la que decidió ocultar que estaba embarazada, no dándole la oportunidad de querer hacerse cargo de ese bebé (que no de permanecer contigo, ojo).

Ahora él bien puede sospechar que ese niño no sea suyo, bien puede querer limitar su ayuda a lo económico, buen puede querer quedarse con el bebé, o puede querer huir de sus responsabilidades, y aunque un juez le obligue a asumirlas, eso no significa que vaya a ser rápido, que vaya a cumplirlas o que los cuidados sean 50-50. Bien puede dejar que su custodia sea para ti (con lo que tendrías que seguir con los cuidados tú aunque a él le den alguna visita) y él pasar una pensión económica. Las opciones sobre cómo él puede actuar son muchas.

Sobre tu ex yo no te voy a decir cómo actuar, pero sí te recomiendo que acudas en la medida de lo que puedas a terapia psicológica, porque podrías estar pasando una depresión posparto o, si no llega a eso (es algo que yo no estoy capacitada para valorar), al menos te ayudará a ir organizando tu día a día.
También acudir tú a servicios sociales podría ser una buena opción, exponer tu caso, y que ahí te guíen y asesoren.
21-Aug-2020 09:33
Ginebra
Respuesta: Debo buscar a mi ex?

Entiendo que en su día y por las razones que tu sabrás tomaras la decisión de no decirle siquiera que estabas embarazada, pero fuera por lo que fuera tu ex debería saber que tiene un hijo, quizás de haberlo sabido tu situación ahora no sería tan agobiante.

Tienes que pensar en tu niño porque como te han dicho su padre debe y tiene obligación de participar en su manutención y sus necesidades.

Por lo que cuentas estás en una situación límite que está poniendo en peligro la salud de tu hijo y el no tiene la culpa de nada. Debes hacer algo.
21-Aug-2020 08:51
patatinpatatan
Respuesta: Debo buscar a mi ex?

El pequeño y su manutención y cuidado compete a los dos progenitores; por lo cual, sea lo que hubiera pasado entre ustedes, su padre tiene el derecho y la obligación de participar en todo lo relacionado con su hijo. No es justo que este niño este pasando privaciones solo por las desavenencias de sus padres. El no pidió nacer e independientemente de la relación que vosotros tuvieran ha nacido y tiene todos los derechos. La ley los obliga, incluso a la fuerza.
21-Aug-2020 08:35
No Registrado
Debo buscar a mi ex?

Necesito que me ayuden a decidir que hacer, siento que ya no puedo mas. Vivo con mi abuela y mi hijo de 1 año y hace meses que siento que todo se salio de control, mi abuela ya
mayor no me puede ayudar mucho con mi hijo, mas bien yo la ayudo a ella. Ahora con lo de la pandemia estoy sin trabajo y mi abuela me apoya con lo de una tienda que tiene y que yo tambien atiendo.

Siempre pensé no volver a buscar a mi ex pues el decidio alejarse de mi, sacarme de su vida, nunca supo ni siquiera que yo estaba embarazda y no quise decirselo para qur no estuviera conmigo por lastima o conpromiso ni para que me ayudara con los gastos porque pensaba que yo podria sola y asi fue durante un tiempo. Pero desde hace meses esta situación me esta rebasando, lamentablemente no es solo dinero lo que necesito, aun tengo ahorros y con lo del nehocio de mi abuela salen los gastos pero con lo que ya no puedo es con los cuidados. No se que me pasa pero no consigo llevar el dia a dia, tengo la casa hecha un caos, y a veces siento que sino fuera por mi abuela mi bebe ya no viviría pues a veces se me pasa el tiempo sin cambiarlo o darle de comer, es extraño que antes con trabajo me organizaba mas y ahora que lo unico que hago es estar en casa y atendiendo el negocio que esta aqui mismo no puedo, hay dias que me cuesta mucho levantarme, me enfado con mi bebe si esta llorando, a veces mi abuela tiene que ser la que sale a las compras, atiende el negocio y yo tengo mucho miedo de que se contagie. Quisiera hacerlo yo pero no me organizo, no cuento con el apoyo de mas familiares, antes a veces una amiga enfermera me venia ayudar a veces con el cuidado del niño ahorita no es recomendable que ella venga a casa.

Hay dias que me siento deseaperada y que le estoy dando mucho trabajo y pesar a mi abuela prque hay dias que me pongo a llorar y me ve toda mal con mi niño. A veces pienso que no es justo que mi ex este tan como si nada pues despues de todo el es el padre de mi hijo y aunqur me duela en el orgullo decirlo ahorita necesito de su ayuda pero no se como decirle y que vaya a pasar, porque el dinero es lo de menos ahorita, lo que necesito es el apoyo, quisiera que el se hiciera cargo unos dias, o viniera a ayudar a la casa, pero pienso que eso es dificil que pase, generalmente ni con dinero quieren apoyar ya me imagino que tampoco querría cooperar con los cuidados tan facilmente ¿Que me recomiendan? Otra cosa que me da miedo es que al mover todo esto me pudieran quitar los servicios sociales a mi bebe por considerar que no estoy apta para cuidarlo. Ultimamente asi me siento y eso me daría miedo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:44.
Patrocinado por amorik.com