Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Nombres ambiguos
 
Tema: Nombres ambiguos Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
30-Jul-2020 04:16
Yomismadel79
Respuesta: Nombres ambiguos

Pues yo solo diré que cada uno elige los nombres que le da la gana en función de lo que le da la gana y no por ello nadie tiene que tratarle de necio ni ponerle determinados calificativos.

Cada uno podemos tener nuestra opinión pero ella no es más válida que la de los demas ni les hace absurdos, necios ni nada parecido. Es respetable.

¿Qué hay de malo que alguien llame a su hijo o su hija Noa? ¿Quiénes somos nosotros para juzgar hasta por los gustos de nombres para los hijos? ¿Qué pasa si a una persona le gustan los nombres de un país que no es el suyo? Pues no pasa absolutamente nada. Y no determina a la persona los gustos sobre nombres que tenga.

A mí personalmente me gustaba Iris (aunque me incliné por otros finalmente), ¿Y? Pues no pasa nada. A uno de mis hijos le puse el nombre de un jugador de fútbol y no por el jugador en sí, sino porque pensando nombres me puse a pensar en una alineación y me saltó ese nombre que por cierto es un nombre de lo más común y claro.

A lo que voy, que poca gente creo que se pare a pensar en el origen de ese nombre a priori sino que lo pone porque le gusta. Punto. Y que tengan origen maya, griego, germánico, azteca, canario o chino... ¿Qué más da? Cada uno es libre de elegir el nombre que desee y es respetable.

Y esa clara diferenciación entre lo masculino y femenino pues igual puede parecer una necedad a otras personas. A fin de cuentas, todos somos personas ¿No? Y el nombre no va a determinar nuestra sexualidad obligatoriamente.
30-Jul-2020 03:25
Sand
Respuesta: Nombres ambiguos

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Bien, compañeras, vamos por partes.

Sand, el nombre Pancracio es latino, de origen romano, no español. Guillermina es la versión femenina de Guillermo, que a mí tampoco me gusta. Que por cierto, tampoco se trata de un nombre español, sino germánico. Y sobre el nombre Anacleto, tampoco es español, es de origen griego. Eso sí, son las versiones castellanizadas de los nombres.

Yo no pondría ninguno de esos nombres a mis hijos y aún menos Anacleto, porque así se denomina un personaje de comic de humor español de mis tiempos mozos, Anacleto Agente Secreto. Es como nombrar a unos hijos míos Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, lo que se burlarían sus compañeros en clase.

Con mis parientes sí tengo una relación más que cercana, voy a comer a su casa al menos una vez a la semana y respeto totalmente su elección, pero el nombre es raro de narices, así como inusual.

De Latinoamérica, ya hemos dejado claro que es una necedad esa costumbre de utilizar los apellidos anglosajones como nombre y ya no digamos los nombres inventado. Sin embargo, en México por ejemplo, no he visto esa costumbre. Lo que sí abundan allí, aparte de los nombres españoles, son los nombres aztecas o mayas, por ejemplo recuerdo a un político llamado Cuauhtémoc Cárdemas, lo cual me parece muy bien, porque esos nombres forman parte de su patrimonio e identidad, pese a ser un país españolizado, al igual que casi todos los de Latinoamérica, pero preservan su identidad y origen. Y es mejor que los iberoamericanos utilicen nombres indígenas que patochadas anglosajonas o nombres inventados sin sentido.

Bueno, Sand, considerar lo español como extranjero, creo que no puedo estar de acuerdo contigo, ya que para bien o para mal fue España quien os colonizó. Es que si nos ponemos en ese plan, también consideraría yo lo latino como extranjero, entendiendo como latino aquí lo relacionado con Roma, puesto que yo soy íbero y no romano. Pero una vez que Roma nos colonizó, al igual que a Portugal, Francia y Rumanía, nuestros antepasados tuvieron que aprender otra lengua, en este caso el latín, y adaptarnos a otras costumbres y leyes distintas de las íberas. De las antiguas lenguas ibéricas, sólo el euskera (vasco) sobrevivió, mientras que todas las demás desaparecieron.

Eso sí, tengo que reconocer que los nombres romanos suenan mucho mejor que los íberos. Prácticamente nadie en España, si exceptuamos a los vascos, pone a sus hijos nombres íberos. Para que te hagas una idea, Sand, aquí tienes unos ejemplos de nombres íberos: Abadutiker, Abartiaigis, Abiloskere, Bagarok, Eikebor, Gárgoris, Katulatin, Indíbil, todos estos nombres masculinos. Y como nombre femenino adjunto el de la mujer del general cartaginés Aníbal, la princesa Himilce, que era íbera. Creo que es suficiente, ¿verdad? Suenan estos nombres demasiado raros para los españoles actuales.

Bueno, Elocin, no hacía falta que hubieras dicho tu nombre en "antena", aunque muchos ya lo supiéramos. Comprendo que a ti no te guste Nicoletta, pero para bien o para mal es las versión italiana del nombre, mientras que Nicole es la versión francesa. Obviamente no te vamos a llamar Nicola, porque Nicola en italiano es Nicolás, es la versión masculina del nombre, pasa lo mismo que con Andrea, que en italiano significa Andrés, no es la versión femenina del nombre, con lo cual puede confundir a los españoles que no conozcan el idioma italiano.
disculpa por la imprecisión etimológica, si nos ponemos a decir nombres propiamente españoles es difícil, no? mucha influencia de varias culturas distintas y se va perdiendo un poco el rastro.
Esos nombres tan españoles, pues, no me gustan nada, en cambio los guanches están muy lindos. Pero yo soy más fan de Pedro, Juan y Ana (solo por ejemplo de lo más tradicional)
29-Jul-2020 23:37
No Registrado
Respuesta: Nombres ambiguos

Nombres de personas de generaciones anteriores que conocí:

Benedicta, Domitila (ambas tenían sus respectivos diminutivos), Benancio, Gervasio (hay que ver cómo se las gastaban antes con los nombres "normales" del santoral).

Gervasio era en realidad un niño compañero de colegio. El único Gervasio que he conocido en mi vida. También conocí un Anastasio.
29-Jul-2020 20:33
fj bulldozer
Respuesta: Nombres ambiguos

Pues no conocía Silvano, Elocin. Sí conocía Silvana, por Silvana Mangano, la legendaria actriz italiana, quien fue excomulgada temporalmente por la Iglesia por haber interpretado la película Arroz Amargo, tan solo porque enseña las piernas, en fin.
29-Jul-2020 20:11
Elocin
Respuesta: Nombres ambiguos

Mi lista de nombres de bebés me parecía bastante convencional la verdad.. me gustan mucho los nombres con la A inicial para chicos, y para chicas ya dije dos.

Para nombres raros los que hay en mi familia... Afra Y Egle, mis abuelas. Silvano, mi padre, Rolando (que no Ronaldo) mi abuelo. Lina una tía, Emer otra tía-abuela... Esos sí que no los he vuelto a oír, salvo el de mi padre que en Italia si es más común. Igualmente me parecen nombres bonitos, tengo que decir. El de mi padre ya no tanto, por razones obvias en España.
29-Jul-2020 18:53
licantropus
Respuesta: Nombres ambiguos

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Y yo aquí con nombres de personajes de series en mi lista de nombres de bebé creo que la mayoría de los que nos hemos planteado tener niños tenemos una de esas.

¿Alguien se anima a compartir la suya?

Espartaco!!!!
Floki!!!!

(Por lo que representan... Libertarios!)
29-Jul-2020 17:14
No Registrado
Respuesta: Nombres ambiguos

fj bulldozer, es que sacas las cosas de quicio.

Miguelina es una chica que vive una vida normal, tiene sus amigos, está casada... Cuando me dijeron, antes de presentarla, que se llamaba así, me resultó raro, nunca había conocido a nadie que se llamara a así. Pero como pasa siempre, siempre, uno se acostumbra al nombre y más allá de la anécdota y la primera explicación, todo queda en nada. Además, yo ya tenía mi edad, ya no era un niño de 10 años para hacer mofa.

Este profesor se puso un diminutivo, pero si te digo la verdad ese diminutivo resultaba ser un nombre muy raro que igual a muchos no les parece un "verdadero nombre". Lo digo: Garo. Pues mira si es raro. Pues nada, tampoco eso resultó ningún problema. El profesor Garo, pues eso. Ya está, sin tragedia.

Que no, que no hay tragedia. Y no es teoría buenista, es pura realidad.

Al contrario: diría que es de personas educadas respetar el nombre de las personas, se llame Felipe o Margarito. Es de personas bajas y deshonestas poner en entredicho la respetabilidad de un nombre.
29-Jul-2020 16:11
She
Respuesta: Nombres ambiguos

Y yo aquí con nombres de personajes de series en mi lista de nombres de bebé creo que la mayoría de los que nos hemos planteado tener niños tenemos una de esas.

¿Alguien se anima a compartir la suya?
29-Jul-2020 16:07
fj bulldozer
Respuesta: Nombres ambiguos

Bien, No Registrado, en lo personal puedo decir que, sobre los nombres que adjuntas, tengo la siguiente opinión. No sé quien le puso Miguelina a su hija, pero desde luego se quedó "a gusto". El femenino de Miguel es Micaela y no Miguela ni Miguelina. Habiendo una versión femenina que suena mejor, no sé por qué se empeñan en coger la versión masculina añadiéndole una "a".

Pero aún más detesto que a nombres femeninos de toda la vida le adapten una versión masculina que jamás tuvo, caso del ejemplo que pones, Margarito. No me extraña que ese profesor oculte su nombre con un diminutivo, por ejemplo Tito. Para mí es vergonzoso, pero él tiene opción de cambiar su nombre. Desde luego que puede ser motivo de burla, como que suena muy poco masculino.

Hoy el Registro Civil, como ya he añadido, da la oportunidad para que alguien se cambie su nombre si no está contento con él e incluso de omitir un apellido si ha renegado de uno de sus progenitores y no quiere tener nada que ver con él ni con su familia.
29-Jul-2020 12:55
Elocin
Respuesta: Nombres ambiguos

Fj, Nicole es mi nick al revés, no me importa que se sepa jajaja

De todas maneras a mí me pusieron Nicole, no la versión italiana, así que es un poco molesto que me cambien el nombre a antojo solo por mi nacionalidad.. yo no le quito la S a los Carlos y Marcos para sentirme cómoda, ni llamo a los José Giuseppe... Por decir algo.

Cierto que hay nombres que para un país u otro pueden ser confusos o difíciles de pronunciar, pero vamos, el mío no es tan complicado Es que prefiero cualquier otra variación que se les ocurra... Nico (mi preferida), Nikky, Nik, ...
29-Jul-2020 09:29
No Registrado
Respuesta: Nombres ambiguos

"nombres que son totalmente inventados, que suenan como en inglés o parecen árabes... pero no son propiamente nombres"

Aquí está en gran parte la clave de todo: "no son propiamente nombres". Tenemos una lista mental de "propiamente nombres". Y sobre lo que significan los nombres... ¿alguien de verdad se pone a buscar la etimología de los nombres de los demás?

Lo de ridiculez de los nombres... yo conocía una Miguelina. Es un nombre "propiamente nombre" y muy poco ambiguo, pero todo persona que descubría así se extrañaba ("¿Cómo dices que te llamas?"). Con el tiempo perdía importancia. Hay una cosa que tienen los nombres, y es que se convierten en una imagen de la persona que lo lleva. Miguelina era una chica mona y muy coqueta, luego en nuestra mente el nombre tenía esa connotación.

¿De verdad importa tanto?

También conocí a un Margarito. Un profesor. Él usaba un diminutivo, tal vez para ocultar el nombre. En todo caso, más que Margarito, era "el profesor".

Claro que lo de los diminutivos tambíen tiene su historia. Muchas veces es una forma de cambiarte el nombre de forma indolora. ¿Te quieres llamar Victoria o Vicky?
29-Jul-2020 07:11
fj bulldozer
Respuesta: Nombres ambiguos

Bien, compañeras, vamos por partes.

Sand, el nombre Pancracio es latino, de origen romano, no español. Guillermina es la versión femenina de Guillermo, que a mí tampoco me gusta. Que por cierto, tampoco se trata de un nombre español, sino germánico. Y sobre el nombre Anacleto, tampoco es español, es de origen griego. Eso sí, son las versiones castellanizadas de los nombres.

Yo no pondría ninguno de esos nombres a mis hijos y aún menos Anacleto, porque así se denomina un personaje de comic de humor español de mis tiempos mozos, Anacleto Agente Secreto. Es como nombrar a unos hijos míos Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, lo que se burlarían sus compañeros en clase.

Con mis parientes sí tengo una relación más que cercana, voy a comer a su casa al menos una vez a la semana y respeto totalmente su elección, pero el nombre es raro de narices, así como inusual.

De Latinoamérica, ya hemos dejado claro que es una necedad esa costumbre de utilizar los apellidos anglosajones como nombre y ya no digamos los nombres inventado. Sin embargo, en México por ejemplo, no he visto esa costumbre. Lo que sí abundan allí, aparte de los nombres españoles, son los nombres aztecas o mayas, por ejemplo recuerdo a un político llamado Cuauhtémoc Cárdemas, lo cual me parece muy bien, porque esos nombres forman parte de su patrimonio e identidad, pese a ser un país españolizado, al igual que casi todos los de Latinoamérica, pero preservan su identidad y origen. Y es mejor que los iberoamericanos utilicen nombres indígenas que patochadas anglosajonas o nombres inventados sin sentido.

Bueno, Sand, considerar lo español como extranjero, creo que no puedo estar de acuerdo contigo, ya que para bien o para mal fue España quien os colonizó. Es que si nos ponemos en ese plan, también consideraría yo lo latino como extranjero, entendiendo como latino aquí lo relacionado con Roma, puesto que yo soy íbero y no romano. Pero una vez que Roma nos colonizó, al igual que a Portugal, Francia y Rumanía, nuestros antepasados tuvieron que aprender otra lengua, en este caso el latín, y adaptarnos a otras costumbres y leyes distintas de las íberas. De las antiguas lenguas ibéricas, sólo el euskera (vasco) sobrevivió, mientras que todas las demás desaparecieron.

Eso sí, tengo que reconocer que los nombres romanos suenan mucho mejor que los íberos. Prácticamente nadie en España, si exceptuamos a los vascos, pone a sus hijos nombres íberos. Para que te hagas una idea, Sand, aquí tienes unos ejemplos de nombres íberos: Abadutiker, Abartiaigis, Abiloskere, Bagarok, Eikebor, Gárgoris, Katulatin, Indíbil, todos estos nombres masculinos. Y como nombre femenino adjunto el de la mujer del general cartaginés Aníbal, la princesa Himilce, que era íbera. Creo que es suficiente, ¿verdad? Suenan estos nombres demasiado raros para los españoles actuales.

Bueno, Elocin, no hacía falta que hubieras dicho tu nombre en "antena", aunque muchos ya lo supiéramos. Comprendo que a ti no te guste Nicoletta, pero para bien o para mal es las versión italiana del nombre, mientras que Nicole es la versión francesa. Obviamente no te vamos a llamar Nicola, porque Nicola en italiano es Nicolás, es la versión masculina del nombre, pasa lo mismo que con Andrea, que en italiano significa Andrés, no es la versión femenina del nombre, con lo cual puede confundir a los españoles que no conozcan el idioma italiano.
28-Jul-2020 22:21
Elocin
Respuesta: Nombres ambiguos

En realidad, el que quiera hacer bullying a una persona por su nombre, lo hará de una manera u otra.

Yo me llamo Nicole, y se sacaban burlas de debajo de la piedras en el colegio. Igual que buscar diminutivos, o alargar el nombre (odio que me llamen Nicoletta y la gente lo hace... Que digo yo, es complicarse la vida siendo mi nombre más corto...). Yo estoy muy contenta con mi nombre y si algún día tengo hijos, elegiría algún nombre con connotación francesa (Michelle, Danielle..).

Total, lo que decía.. el que quiera buscarle el fallo lo hará. Todavía hay gente que no sabe que la E de mi nombre es muda.. y otros que no saben que hay una E jajaja mi factura de teléfono viene a nombre de Nicolet, en mi banco soy Nicol... He visto hasta gente agendandome con doble L. Lo peor fue una profesora que estuvo todo el curso diciendo la E por mucho que yo la corrigiera, y tildandome en la i... En fin....
28-Jul-2020 21:53
Sand
Respuesta: Nombres ambiguos

Pues, si no el nombre por sí mismo no te define, si comunica ideas a otros y si tiene importancia, en el pasado se bautizaban hasta los caballos y las espadas en honor a una batalla, lo mismo que las personas, nombres y apellidos marcaban su origen, sus características, los buenos deseos de los padres.

En mi caso, si tuviera hijos, creo que me tomaría muy en serio buscar un nombre con un significado y no uno que diga cualquier tontería, al menos estudiaría la etimología del nombre antes de ponerlo. Por una cuestión de empatía creo que los padres deberían ponerse en el lugar del hijo y ver lo que ese nombre puede significar y no ponerlo en ridículo.

Considero totalmente válida tu opinión, pero bueno, tampoco deberías meterte con tus familiares por el nombre que le pusieron al niño, cuando mucho dar tu opinión antes de que se lo pongan, pero son libres de colocar el que les dé la gana, es su hijo, no el tuyo....y si no tienes una relación cercana, pues, menos puedes hacer aún.

A mí, como ya mencionaste también me choca muchísimo la costumbre latina de poner apellidos anglosajones como nombres...Con frecuencia he visto también nombres que son totalmente inventados, que suenan como en inglés o parecen árabes... pero no son propiamente nombres, tipo "Yeicol", "Yelicza", nadie sabe muchas veces como escribirlos ni pronunciarlos y se vuelven problemáticos, incluso algunos coinciden con la pronunciación del nombre de aparatos electrodomésticos, o especies de animales...y con frecuencia sí generan burlas. Me hago el propósito de mostrar el mismo respeto a cada persona que conozco, pero hay más gente en el mundo que lee entre líneas y yo jamás escogería un nombre de estos, incluso creo que deberían prohibirse.

Ya luego, los nombres extranjeros (de otra lengua, donde entre en conflicto el significado o la pronunciación), pues, jamás los escogería, pero, tampoco me generan molestias, salvo algunas excepciones que significan cosas graciosas cuando los pronuncias en español. Prefiero conservar los nombres españoles, pero luego empiezo a preguntarme si en mi caso debería considerar lo español como extranjero o no, puesto que nací en Centroamérica, pero es la única lengua que hablo desde mi nacimiento y en la que me expreso.

Hay muchísimos nombres de origen español que también me parecen feísimos sin importar si diferencian entre hombre y mujer o lo que sea...Pancracio, Anacleto, Guillermina. No sé si se pondrán de moda, pero no me gustan nada nada...

El asunto de los nombres "Unisex" me parece que no está muy extendido, y probablemente sea por una cuestión de ignorancia, al menos en español, los nombres terminados con "el" siempre han sido masculinos y de origen hebreo, como Uriel, Natanael, Ismael, Manuel y el mismo Ariel...tal vez alguien que quiera sonar muy francés o inglés se los pone a su hija porque así es allá. Pero esta cuestión me tiene bastanete sin cuidado, normalmente cuando conozco un Ariel me doy cuenta inmediatamente de que es hombre o mujer y si no le estoy viendo en persona, pregunto y se acabó. De todas formas, en esta época todos se cambian de nombre y de sexo.
28-Jul-2020 14:27
Nebel
Respuesta: Nombres ambiguos

Cita:
Iniciado por Graliant Ver Mensaje


Lo de que se burlen y tal, me parece una tontería intentar proteger a esa persona así siempre que se mantenga dentro de unos límites razonables. Al final la gente siempre va a encontrar algo para intentar hacerle daño a lo largo de su vida.
Ya, es evidente lo que dices. Es una conclusión a la que no es difícil llegar. Si no es por una cosa, le atacarán por otras. Eso escapa a cualquier control y así será siempre, como nos ha pasado a todos. Simplemente, creo que son escenarios que se piensan a la hora de poner un nombre u otro. Que luego lo piensas y dices: "pues bueno, ya ves tú qué cosa que hagan tal comentario cansino y repetitvo". Que todo lo malo sea eso. Ojalá. Pero supongo que como padre o madre uno/a se puede sentir responsable o "culpable" de estas absurdeces. Quizá ante la idea de que algo "está en tu mano", te lo piensas más. No lo sé.

En fin, nadie niega que lo correcto, en cualquier caso, será enseñar a que las tonterías, sean del tipo que sean, den igual, porque siempre habrá.

Y bueno, poner nombre por un motivo u otro... Cada cual tiene sus gustos y criterios, y no veo yo qué trascendencia en la vida puede tener para alguien qué nombre deciden ponerle a sus vástagos los demás. Es cosa de cada uno, como digo, mientras sea legal y no atente contra nada.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
28-Jul-2020 14:15
Earth
Respuesta: Nombres ambiguos

En lo personal me dan bastante igual y nunca me he puesto a pensar demasiado en ello.

Hay nombres claramente femeninos, otros claramente masculinos y otros que simplemente son nombres.

Mientras no sirvan de excusa para el bulling me parecen perfectos.
28-Jul-2020 10:59
No Registrado
Respuesta: Nombres ambiguos

Yo creo que para todo es bueno ampliar los horizontes mentales.

Que tantos nombres nos parezcan realmente nombres es sólo porque era regla en España que fueran nombres de santos. La iglesia sólo aceptaba nombres que aparecieran en el "santoral". Aparte de eso, la tradición ha dado su propia lista de "nombres".

Pero sólo es eso. Como siempre, la tradición tiene su importancia y su función, pero al fin y al cabo es la iglesia en concreto o el uso habitual lo que ha marcado que un nombre se pueda considerar nombre o no.

Pero nada más. Ni siquiera los nombres que ha marcado la Iglesia son divinos. De hecho los nombres de santos tienen a menudo un significado original muy prosaico. Elena significa antorcha, Esteban significa corona, y Pedro, nada más y nada menos, significa piedra. Vamos, nombres de cosas, como patata.

Abrir la mente nos permite ver las cosas... simplemente como realmente son.

Si llamarse Nube es necio... ¿por qué razón? ¿porque no es un nombre de la lista?. La función de un nombre es diferenciarnos de otra persona cuando quieren referirse a nosotros. Sólo eso. Lo demás es añadido, algo para aprovechar la ocasión, ya que estamos.
28-Jul-2020 08:21
fj bulldozer
Respuesta: Nombres ambiguos

Bueno, lo de Nevera y Patata ha sido una ironía mía, claro que esos nombres no se pueden poner. No ha sido más que una exageración por mi parte para satirizar a aquellos que les ponen a sus hijos nombres referidos a fenómenos atmosféricos, como queriendo decir que ya puestos les pongan a sus hijos nombres de todo tipo de objetos.

Por supuesto que nombres de asesinos famosos y apellidos de dictadores están más que prohibidos en el Registro Civil para nombrar a un hijo, pero lamentablemente es aquí en España. En algunos lugares de Latinoamérica, según me cuentan, sí hay gente con tales denominaciones, lo cual es muy triste. Desconozco la forma de trabajar de los registros civiles de allí, pero son mucho más tolerantes que aquí. Y para mí la tolerancia tiene que tener un límite, porque no vale todo.

Sobre nombres no comunes, pero no por ello descalificativos, siempre pensé que Gael era únicamente masculino y solo lo conocía en niños, no en niñas, pero me enteré hace poco que Gael es un nombre unisex, en fin. No he conocido todavía una chica que se llame Gael. Y sobre Ariel, quitando el caso de la Sirenita, que es un personaje de ficción, en la vida real solo he conocido el nombre en personas de sexo masculino, todos ellos argentinos, por cierto. No es un nombre usual en España.

Otro nombre no común y en éste sí me llevé un chasco bien grande. El nombre griego Práxedes, en España se utilizaba como masculino, siendo en realidad un nombre femenino. El caso más conocido es el del político español de la segunda mitad del siglo XIX, Práxedes Mateo Sagasta. En el caso de las mujeres, se les llamaba Práxedis, pero no, Práxedes en su original griego es un nombre únicamente femenino. Obviamente no causaba ambigüedad en España, pero era porque la gente desconocía totalmente su origen. ¿A que a nadie se le ocurriría ponerle a un vástago masculino otros nombres griegos como Pandora, Hera, Afrodita, Atenea o Elena? Evidentemente no, porque se sabe bien aquí que esos nombres son única y exclusivamente femeninos. Y sin embargo Práxedes es tan femenino como los anteriores y por desconocimiento total se usaba aquí para niños y no para niñas. Debían creer que era un filósofo o héroe griego o algo así y nada de eso, sino que significa "mujer emprendedora" en el idioma helénico. Para las niñas se reservaba Práxedis.

Y para finalizar, un caso curioso, y catalán para más señas. El nombre Montserrat, hoy día usado solo en niñas, originariamente era un nombre masculino, siendo su versión femenina Montserrata. Pero debido a lo mal que suena en femenino, se optó por dejar Montserrat como un nombre únicamente femenino.

Pues sí, curiosidades de la vida y la cultura, pero así es.
28-Jul-2020 08:02
licantropus
Respuesta: Nombres ambiguos

El tema sugiere libertad...
Tambien libre albedrío...
Tambien que: "para gustos, colores!"
La mayoría son, "politicamente correctos?", dicen!

Un sobrino se llama Espartaco Rodríguez y a todos se nos cayó la quijada cuando supimos su nombre, es un joven adorable y el nombre se volvió historia. Su hermano, Lenin Rodríguez.

No pasó nada...
28-Jul-2020 07:04
Ginebra
Respuesta: Nombres ambiguos

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje

Me parece una solemne necedad llamar a un niño Nube, Lluvia, Rayo, Nevera, Patata y lo que sea, pero en fin, cada cual que haga lo que quiera.
En los demás países no se, pero aquí en España hay nombres que están prohibidos y no se pueden poner.

Nevera y patata no creo que se pueda, y como prohibidos del todo están Hitler, Caín, Judas, Stalin y algunos más. Nombres que por sus connotaciones religiosas o políticas pueden perjudicar al niño.

En fin, que hay libertad pero si se considera a la hora de inscribirlos en el Registro Civil que pueden afectar a la dignidad del niño no lo ponen tan fácil.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:39.
Patrocinado por amorik.com