Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con alguien?
 
Tema: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con alguien? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
02-Jul-2020 09:22
She
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Sí, durante mi adolescencia. Luego tuve mis propias relaciones y empecé a valorar lo bien que se está solo en contraposición a estar con alguien que no te conviene.
01-Jul-2020 23:42
dadodebaja56523
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Cita:
Hola y gracias por darse el tiempo de leer mi hilo. En este tiempo de cuarentena en mi país la he pasado sola, así que prácticamente casi no he sentido el cambio de vida por la pandemia. Me es imposible encontrar pareja y me he dedicado a leer, escribir y trabajar mientras se normalizan las cosas. Estoy tratando de mentalizarme con la idea de que esa será mi vida y pues no es tan malo... Espero comenzar mi maestría y seguir con mi doctorado muy pronto. Como no tengo a nadie puedo hacer lo que quiera sin consultar ni nada de eso y ya estoy comenzando a ponerme en modo monje budista (el deseo es dolor, así que si dejo de desear contacto humano todo estará bien ).

Los días a veces son buenos, aunque de vez en cuando hay malos momentos ... cuando siento que necesito mucho un abrazo, solo eso... En fin... Me abrazo yo misma aunque se siente que falta algo... Y más con lo del Covid supongo que conseguir un abrazo de alguien está más difícil que nunca...

Durante las semanas de cuarentena rígida en que no podíamos salir de casa para casi nada, una amiga conoció a un chico por tinder y se hicieron novios aunque él vive en otro país, mientras que otra amiga se hizo novia de un chico también de otro país que juega Second Life con ella. Ahora esos dos andan más seriamente, aunque mi amiga tiene novio desde hace 9 años aquí donde vivimos. Es raro lo que está pasando pero creo que es parte de las historias de cuarentena... No sé... nunca he tenido una relación, así que no tengo idea de lo que pasa por la mente de mi amiga... Le dije que pensara bien las cosas, tampoco quiero regañarla ni condenarla, la aprecio y espero pronto resuelva su relación con los dos chicos.

El caso es que ambas amigas no paran de contarme que sus chicos las llaman por el móvil, les preguntan cómo están y hacen planes a futuro. Me alegro por ellas, aunque me sentí mal porque a mí esas cosas nunca me pasan... Y ya tratar de asimilar la realidad de que no me va a pasar jamás es muy duro, pero ver como otros disfrutan de tener pareja a veces es doloroso. Hace que me pregunte de nuevo ¿qué es lo que está mal en mí que los chicos no me quieren? Siempre es lo mismo, el último con quien digamos tuve algo desapareció con la cuarentena lo cual era bastante previsible y ya me cansé de que cada vez que me acercó a un chico las cosas terminan mal. Y como la he pasado fatal con todos los chicos en los que me he fijado, supongo que el problema es mío y no hay remedio porque ya intenté de todo (no busqué desesperadamente a estos chicos, aparecieron, pero luego se fueron sin mirar atrás).

Bueno...¿A alguien más le ha dolido ver como sus amigos o conocidos tienen algo con alguien mientras uno papa moscas y la vida se va?
Efectivamente, de mas joven me pasaba de sentir envidia por quienes tenian parejas, pero con el correr de los años y teniendo mis propias parejas se fue canalizando esa envidia y al dia de hoy si me toca estar solo, no se me cruzaria por la cabeza envidiar a alguien que tenga pareja, con los años uno va madurando y esos sentimientos van quedando relegados por otras prioridades.
01-Jul-2020 04:30
Shani
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Hola a todos y gracias por sus respuestas y consejos. Pues sí, sentirse celosa por un par de relaciones virtuales no está bien... Es una etapa de pena supongo e intentaré concentrarme en lo que tengo que hacer. De verdad que trato de trabajar en mí misma y mejorar. Y en serio todo parece ir para bien... menos la cuestión de los chicos. No acierto ni una :/ y es muy frustrante. Es algo así como buscar trabajo durante años y años... y nunca obtenerlo

Ya me siento un poco mejor. Espero que este bajón pase y seguir adelante. Solo quisiera tener una vida más normal y salir con un chico que no me quiera matar, me estafe o se pierda sin motivo... Haber tenido tan malas experiencias me desalienta mucho y me cuesta entender por qué me pasa es
01-Jul-2020 00:33
No Registrado
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

No se porque no aparecio mi mensaje. Pero ojala lo publiquen. Escribire de nuevo. Todo aquel que ha tenido una relacion sabe que siempre hay problemas. Siempre hay problemas. Despues ves a los hombres que son buenos o algo que vale la pena. Trabajo con ingenieros y escucho como conquistan a las mujeres, y veo como se burlan de la chica que cayo en sus redes. No soy ni su amiga ni salgo con ellos para darme cuenta como son. Cuando tu te valores como mujer no te sentiras asi.
30-Jun-2020 17:02
Denisprio
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Actualmente no tengo pareja, hace como 8 meses que lo dejamos, es cierto que aveces faltan momentos en los que me gustaría darme cariñitos con alguien, abrazos, besos, una peli en el sofa con tu enamorad@.

Pero también te digo, que cuando tengas pareja echaras de menos los momentos para ti, de hacer lo que te gusta, y que cuando tengas pareja no sólo haras lo que te apetezca, también dependerás de tu pareja...su familia etc.

Mi consejo es que aproveches el tiempo que estés sola, por experiencia te digo, fui muy feliz en mí relación, pero cuando estás soltero echas de menos tener a alguien, y cuando estas con pareja echas aveces tener mas espacio para ti, somos egoístas por naturaleza je!.

Ánimo! Que a tooodos nos llega el amor antes o después, puede durar más o menos, ser mejor o peor, pero llegará tu oportunidad.
Saludos
30-Jun-2020 16:48
Lena_Duke
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

De hecho estoy pasando por una crisis similar.
Siento que todos los que suben fotos a la redes sociales, lograron sus sueños y son mas felices que yo.
Como bien dije eso es lo que siento (no lo que pienso) y de repente me encuentro llorando sitiendo que la suerte no me favoreció. Veo mis contactos de fb o ig subiendo fotos de sus viajes o incluso de sus casamientos o sus bebés. Antes no me afectaba, pero acutalemente si que llego a sentir algo de envidia, sobre todo la gente que tiene pareja estable y darme cuenta como todas mis relaciones han fracasado.

En el fondo se que es solo una crisis que estoy pasando, mi mente sabe que es perjudicial sentirme asi y que compararme con los demás solo me hará sentir peor. Se que esto se me pasará en algun momento... pero mientras lo vivo se siente fatal.. asi que te entiendo mucho.

Siento que la unica forma de solucionar esto es ignorar todos esos bombardeos de "la felicidad de otros", evitar entrar a redes sociales o conversar con gente excesivamente feliz. Igual me pongo a la orden por mensaje, si quieres conversar un rato y distraer la mente de esos pensamientos.
30-Jun-2020 00:16
Dspectabilis
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Cuando era joven e inexperto si sentía envidia... ahora me alegra ver el amor de parejas, matrimonios y familias.

Tus amigas no han conseguido algo real, han construido una "realidad a modo", pero es obvio como van a terminar esas historias, al menos una de ellas.

Ya te dije en otro de tus temas, debes de centrar tu energía no en ver el mundo de los otros, si no en reconstruir, reparar y hacer mejor tu propio mundo. Tienes una edad perfecta para hacer con tu vida lo que tu quieras, si quieres una familia pues tienes que corregir tu escasa autovaloración, aprender a quererte a ti misma y atreverte a busca a una pareja aun a costa de los fracasos.

Estas en los 30, y no dudo que además de ser una mujer brillante, también eres una mujer hermosa; aprende a confiar en lo que eres, y busca tu futuro. Ese futuro no va llegar visualizando a cada paso, en cada ocasión y a cada momento, el fracaso.

Así como te esfuerzas para pensar en una maestría y un doctorado, que muestra tu interés en cambiar tu vida; también tienes que pensar en reconstruir tu vida emocional. ¿Qué caso tienen poder hacer algo bueno en una parte de tu vida y dar por fracasada la otra? ¿Por qué una chica capaz de buscar un futuro académico, no es capaz de modificar para bien su futuro emocional?

Ambas cosas necesitan el mismo esfuerzo y la mismas ganas, y en ambos caso es posible lograrlo.

Deja de envidiar cosas, o de ver la vida color hormiga... es tiempo de luchar con igual ganas en cambiar tu mundo en todos y cada uno de los sentidos. Tener 30 años o más no es el fin del mundo, es el comienzo de un mundo donde se es capaz de manipularlo.

Cuando más terreno le des a la perdida de la esperanza, más oportunidades pierdes de ver el mundo como un oportunidad para lograr tus sueños. Mientras más peso le des a no tener pareja, más oscura es la imagen de ti misma que proyectas a los que están cerca de ti.

Tu también puedes ser una mujer feliz, sin la necesidad de nadie, vive la vida esperando lo mejor cada día, buscando una oportunidad para sentirte bien o para hacer algo que te guste y que disfrutes... mientras más feliz y cómoda te sientas contigo misma, más segura te vuelves, y cuanto más segura más atractiva para los ojos de que quieran ver. Lo positivo construye un mundo positivo, lo negativo solo es una cajita de resonancia que se alimenta así misma.
29-Jun-2020 23:28
LocoDeRemate
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Primero, aunque tengas a alguien sigues siendo libre .

Segundo, ¿Que la vida se te va? ¿A dónde? Enserio, pásame una foto o algo que quiero ver cómo es, he leído estudios del alma y demás pero de la vida aún no, y quisiera saber cómo se ve. ¿Es un gas, o es un moco gigante?
Si la vida da mil vueltas, cómo vas a estar sola siempre. Además, estás acabando la uni, tampoco es que no te pueda salir un trabajo aquí que allá y tengas que irte.

Tercero, querida pesimista que lo ve todo negro, ¿Qué te crees tú? ¿Qué tus amigas van a abrazar a sus novios que están tan lejos? ¿Qué no pueden romper, o que sus novios resulten otras personas de esas que parecían tan increíbles a distancia? ¿Qué tu vida vale menos?
Vamos a ver, todos pasamos por malas rachas, malos momentos, malos pensamientos e ideas y decisiones penosas , pero que tampoco tienes que ponerte en plan dark Mode diciendo que no vales nada o que no eres tan guapa. Yo personalmente prefiero una mujer sin maquillaje que una paleta de colores andante, lo siento si ofendo a alguna de vosotras, pero las cosas como son.

Luego, ¿Tus problemas cuáles son? Acabando estudios y una vida increíble por delante, y lo que ves es que no hay nadie a tu lado chupándote las ganas de vivir... Exacto, una relación no es todo bonito.
29-Jun-2020 20:26
Odile
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Las 'relaciones' que cuentas de esas chicas, no son serias, más bien tonteos y/o niñatadas, qué posibilidades hay de que se vean proximamente, acaso? para que te digan patochadas por teléfono podrías encontrar los que quisieras, para una relación de verdad es otro tema, así que no entiendo tu 'malestar'
29-Jun-2020 10:29
No Registrado
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Compararse con los demás solo te hunde.
Pero te consuelas con un intento de resignación, "mi próximo doctorado" o cualquier otra cosa material.
Si es algo recurrente, segun dices, no es por el confinamiento o cualquier otro pretexto o excusa.
No hay mucho que decir, la información sobre ti es escasa, incluyendo si tienes o no interés o voluntad para un cambio.
En la balanza, al final si que tienes cosas, amigas y chicos que en su momento intentaron algo y logros y metas y también tiempo y vida en plena juventud.
Así que, el saldo final, no es muy distinto del resto o la mayoría.
29-Jun-2020 09:18
Jackod
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Siempre he sentido envidia por la gente "normal", la gente que tiene pareja y son felices, la gente que es feliz consigo misma...

Es envidia sana, desde luego, me alegro por ellos.
29-Jun-2020 09:18
fj bulldozer
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

De más joven sí, incluso con ganas de tumbar a puñetazos a los musculitos guaperas y niñatos depilados varios que me "robaban" las chicas que me gustaban, que por supuesto jamás llevé a cabo esos instintos agresivos , claro. En fin, con los años se madura.

Los celos y la envidia existen y negarlos es absurdo.

PD. No había leído tu tema y había contestado al mismo de forma general, a lo que es estrictamente la pregunta. Por supuesto que sentir envidia en un momento dado a quien tiene relación puede ser normal. Pero tener envidia a lo que "tienen" tus amigas, es más que superfluo, porque tus amigas en realidad no tienen nada, ni siquiera es una relación a distancia. ¿Qué saben ellas de la vida de estos individuos?
29-Jun-2020 09:05
Jose K.
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Cita:
Iniciado por Shani Ver Mensaje
Hola y gracias por darse el tiempo de leer mi hilo. En este tiempo de cuarentena en mi país la he pasado sola, así que prácticamente casi no he sentido el cambio de vida por la pandemia. Me es imposible encontrar pareja y me he dedicado a leer, escribir y trabajar mientras se normalizan las cosas. Estoy tratando de mentalizarme con la idea de que esa será mi vida y pues no es tan malo... Espero comenzar mi maestría y seguir con mi doctorado muy pronto. Como no tengo a nadie puedo hacer lo que quiera sin consultar ni nada de eso y ya estoy comenzando a ponerme en modo monje budista (el deseo es dolor, así que si dejo de desear contacto humano todo estará bien ).

Los días a veces son buenos, aunque de vez en cuando hay malos momentos ... cuando siento que necesito mucho un abrazo, solo eso... En fin... Me abrazo yo misma aunque se siente que falta algo... Y más con lo del Covid supongo que conseguir un abrazo de alguien está más difícil que nunca...

Durante las semanas de cuarentena rígida en que no podíamos salir de casa para casi nada, una amiga conoció a un chico por tinder y se hicieron novios aunque él vive en otro país, mientras que otra amiga se hizo novia de un chico también de otro país que juega Second Life con ella. Ahora esos dos andan más seriamente, aunque mi amiga tiene novio desde hace 9 años aquí donde vivimos. Es raro lo que está pasando pero creo que es parte de las historias de cuarentena... No sé... nunca he tenido una relación, así que no tengo idea de lo que pasa por la mente de mi amiga... Le dije que pensara bien las cosas, tampoco quiero regañarla ni condenarla, la aprecio y espero pronto resuelva su relación con los dos chicos.

El caso es que ambas amigas no paran de contarme que sus chicos las llaman por el móvil, les preguntan cómo están y hacen planes a futuro. Me alegro por ellas, aunque me sentí mal porque a mí esas cosas nunca me pasan... Y ya tratar de asimilar la realidad de que no me va a pasar jamás es muy duro, pero ver como otros disfrutan de tener pareja a veces es doloroso. Hace que me pregunte de nuevo ¿qué es lo que está mal en mí que los chicos no me quieren? Siempre es lo mismo, el último con quien digamos tuve algo desapareció con la cuarentena lo cual era bastante previsible y ya me cansé de que cada vez que me acercó a un chico las cosas terminan mal. Y como la he pasado fatal con todos los chicos en los que me he fijado, supongo que el problema es mío y no hay remedio porque ya intenté de todo (no busqué desesperadamente a estos chicos, aparecieron, pero luego se fueron sin mirar atrás).

Bueno...¿A alguien más le ha dolido ver como sus amigos o conocidos tienen algo con alguien mientras uno papa moscas y la vida se va?
¿Todavía existe second life?

Hablando en serio, tienes envidia de unas chicas muy inmaduras y que no saben lo que hacen con su vida. ¿Que es eso de tener novio 9 años y al mismo tiempo mandar fotos de nudes a un tío de otro país que igual también tiene novia, y mandar a eso "relación seria"?

Los "novios" que tanto escriben a tusa migas són tíos encerrados que se aburren y necesitan hablar con alguien para no volverse locos. Apuesto fuerte a que lo hacen con varias chicas. Si tú crees que se puede llamar relación a eso estás muy errada.

Una relación se mantiene en persona con alguien a quien conoces bien e interactúas. Y requiere paciencia buen trato y sacrificio.

Es lo que tu amiga debería tener con su pareja real con quien lleva nueve años, y en lugar de eso le engaña con una relación fantasiosa con un tío al que no conoce en persona, y no tiene ni idea de cómo es.

Encontrar a alguien con quien hablar no te costaría mucho. Seguro que si buscas en una app del iigoteo encuentras varios. Yo lo he hecho y no tiene nada de malo... sólo que por favor ten un poco de cerebro y no confundas eso con una relación de verdad.
29-Jun-2020 08:13
StandBy
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

A veces se echan de menos los abrazos, si... Cómo el tener compañía y planes a corto plazo, sólo porque sí
Pero también se echa de menos tener un hogar propio y no verme con el culo al aire cómo en la actualidad.

No, no les envidio. Será que mi cabeza está a otras cosas o que siempre he sido un tanto pasota y me he centrado en mis asuntos, pero lo cierto es que la pareja, con todo lo que pueda tener de bueno, también tiene su contrapartida y no es el culmen de la vida.

Cada cual es muy libre de buscar, esperar o pasar. Todas las opciones están ahí y todas son respetables.
Si lo que te cuentan tus amigas puede contigo, estoy seguro de que hay temas más importantes en tu vida en los que puedes centrarte.
29-Jun-2020 07:12
Borjitasstoi
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Personalmente, mis sentimientos no son de celos o de emvidia malsanos injustificados.

si no más bien de incomodidad. me incomoda ver gente besando parece tontería pero a mi me pasa.

da igual si son del mismo sexo o del opuesto me incomodan de igual forma.

en cambio, en la películas me tolerable pero si que es verdad que cuando se es muy pasteloso me causa mucho rechazo la verdad.

con respecto al coqueteo, pues veo no es lo mismo no se estan besando. y por tanto, pienso que no es tan íntimo Como puede ser lo otro. Es algo que hacemos todos para cortejar a la persona.
29-Jun-2020 06:08
Tass
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Pensé que no habías conocido a alguien, pero veo que sí, sólo que te ha ido mal, algo bastante común. No es bueno compararse con los demás, sólo se ve lo que los otros quieren mostrar, pero puede que hasta estén peor que uno, así que envidiar la vida de otra persona, sin saber siquiera que tan cierta es su aparente felicidad, o que tan bien le va relacionándose amorosamente, no me parece adecuado. Ya conocerás a alguien que te valore y tú a él, los malos momentos quedarán atrás.
29-Jun-2020 05:02
Jarethu
Respuesta: ¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con

Cita:
Iniciado por Shani Ver Mensaje

Bueno...¿A alguien más le ha dolido ver como sus amigos o conocidos tienen algo con alguien mientras uno papa moscas y la vida se va?
No, chica la verdad, siempre he pensado que la pareja no es el culmen de mi vida, sino un plus, y no envidio a quienes han encontrado con quien, me alegro por ellos.

Creo que hay que establecer prioridades y ejercer una buena autoestima.
29-Jun-2020 04:44
Shani
¿Alguna vez han sentido envidia por los que tienen pareja o coquetean con alguien?

Hola y gracias por darse el tiempo de leer mi hilo. En este tiempo de cuarentena en mi país la he pasado sola, así que prácticamente casi no he sentido el cambio de vida por la pandemia. Me es imposible encontrar pareja y me he dedicado a leer, escribir y trabajar mientras se normalizan las cosas. Estoy tratando de mentalizarme con la idea de que esa será mi vida y pues no es tan malo... Espero comenzar mi maestría y seguir con mi doctorado muy pronto. Como no tengo a nadie puedo hacer lo que quiera sin consultar ni nada de eso y ya estoy comenzando a ponerme en modo monje budista (el deseo es dolor, así que si dejo de desear contacto humano todo estará bien ).

Los días a veces son buenos, aunque de vez en cuando hay malos momentos ... cuando siento que necesito mucho un abrazo, solo eso... En fin... Me abrazo yo misma aunque se siente que falta algo... Y más con lo del Covid supongo que conseguir un abrazo de alguien está más difícil que nunca...

Durante las semanas de cuarentena rígida en que no podíamos salir de casa para casi nada, una amiga conoció a un chico por tinder y se hicieron novios aunque él vive en otro país, mientras que otra amiga se hizo novia de un chico también de otro país que juega Second Life con ella. Ahora esos dos andan más seriamente, aunque mi amiga tiene novio desde hace 9 años aquí donde vivimos. Es raro lo que está pasando pero creo que es parte de las historias de cuarentena... No sé... nunca he tenido una relación, así que no tengo idea de lo que pasa por la mente de mi amiga... Le dije que pensara bien las cosas, tampoco quiero regañarla ni condenarla, la aprecio y espero pronto resuelva su relación con los dos chicos.

El caso es que ambas amigas no paran de contarme que sus chicos las llaman por el móvil, les preguntan cómo están y hacen planes a futuro. Me alegro por ellas, aunque me sentí mal porque a mí esas cosas nunca me pasan... Y ya tratar de asimilar la realidad de que no me va a pasar jamás es muy duro, pero ver como otros disfrutan de tener pareja a veces es doloroso. Hace que me pregunte de nuevo ¿qué es lo que está mal en mí que los chicos no me quieren? Siempre es lo mismo, el último con quien digamos tuve algo desapareció con la cuarentena lo cual era bastante previsible y ya me cansé de que cada vez que me acercó a un chico las cosas terminan mal. Y como la he pasado fatal con todos los chicos en los que me he fijado, supongo que el problema es mío y no hay remedio porque ya intenté de todo (no busqué desesperadamente a estos chicos, aparecieron, pero luego se fueron sin mirar atrás).

Bueno...¿A alguien más le ha dolido ver como sus amigos o conocidos tienen algo con alguien mientras uno papa moscas y la vida se va?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:28.
Patrocinado por amorik.com