Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > No sé si arriesgarme con un crédito
 
Tema: No sé si arriesgarme con un crédito Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
28-May-2020 10:33
No Registrado
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Si es por algo propio...y sobretodo tratar de pagar a menos tiempo de lo pactado
27-May-2020 04:24
Sand
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Gracias a todos, tomaré muy en cuenta sus consejos
26-May-2020 11:07
juanito_tron
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Hola! Yo tampoco lo haría, y explico el por qué:

A la cuota del crédito hay que sumarle:

El desembolso inicial que haya que hacer, que no sé cómo será en tu país, pero algo será, seguro. No es algo automático e inmediato.

Facturas de electricidad.

Facturas de agua.

Gastos de comunidad, que imagino que también en tu país los habrá.

Impuesto sobre el inmueble. En España tenemos el IBI, que es un pico al año.

Y luego ya, si quieres asegurar el inmueble, pues... ya sabes lo que toca.

-------------------------------------------------------------------------------

Yo si fuera tú, lo que haría sería preguntar a gente cercana a cuánto ascienden los gastos de un piso en propiedad, incluyendo todos estos gastos adicionales.
25-May-2020 20:01
Odile
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Yo lo veo todo muy arriesgado, en todo caso me lo plantearía cuando tuviera una plaza estable, antes no.

Dices que si ahora te mandan a otro sitio te irías y la alquilarías, pero... éso es ahora que está demandada la zona... y si de aquí a un tiempo éso cambia? o se pone de moda otra zona y no lo alquilas? o se te mete alguien que paga los primeros meses y después deja de hacerlo? y claro... tendrás que hacerles el alquiler a X años, y si te mandan a la localidad de donde esta casa después y ya tiene el inquilino ese contrato? te buscas alquiler en esa localidad teniendo ahí una casa esperando que se acabe ese contrato?

Yo la verdad es que no lo haría hasta que no tuviera un destino estable, es posible a medio o largo plazo? mientras puedes ir ahorrando y éso te ahorrarás luego, y si esa vivienda no está disponible pues ya verás otra que te guste, pero a mí no me gustaría estar con la duda de ir aquí y allá, con el dinero hasta el cuello, pagando al banco, y por algo que no voy a poder disfrutar hasta vete a saber cuando. Y no te tomes el alquiler como tirar el dinero, ya que estás pagando por el uso, aquí en España hubo unos momentos en el que todo el mundo decía éso, y ahora con la crisis, pues todo el mundo loco por alquilar, los alquileres han subido, listas de espera en inmobiliarias... oh, wait! no era tirar el dinero? De todas formas... no sé en tu país, pero hace tiempo en España sí que concedían muchas hipotecas, a día de hoy creo que a alguien en tu situación (o en la mía), no nos la concederían. Dices que no has parado de trabajar, pero no tienes un puesto estable aún, y éso podría no ser así durante una temporada, te lo digo porque yo estoy igual y no me fío del sistema de sustituciones de donde yo trabajo, funciona como una casa de pu*as vete a saber qué pasaría si hicieran recortes en educación, por ejemplo, o al contrario... añadieran más plazas de sustituciones y hubiera más gente para la rotación

A mí, por el momento, no me merecería la pena, demasiadas preocupaciones, cuando ya tienes bastante con que te puedan cambiar de destino y salir pitando a donde sea son demasiados 'y si...' y 'podría', cuando en todo éso hay muchas situaciones que no dependerían de tí directamente, o sea que podrían pasar o no pasar, y si no pasan... pues te quedas con un palmo de narices, y el banco no te va a pasar una... y para mí todo éso es el cuento de la lechera... prefiero el pájaro en mano
25-May-2020 19:49
GASTON80
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Lo que primero hay que observar es como va a ser la actualización de las cuotas de ese préstamo. En mi país con la gran inflación que tenemos (50% anual como mínimo) no te lo recomendaría, eso va a depender de la estabilidad económica del país en el cual te encuentres.

En segundo lugar me fijaría cuanto cuesta alquilar el mismo tipo de casa, ya que si no se aleja demasiado del monto de la cuota del préstamo es un buen negocio ya que estarías pagando lo mismo que un alquiler pero ya sería tuyo.

Otra cosa a tener en cuenta es si la casa necesita algún tipo de reparación para que sea habitable, instalaciones electricas, de gas y agua, etc. Eso conlleva otro gasto que hay que ver si estás en condiciones de afrontar.

En mi país solo se puede destinar a creditos el 25% del sueldo, sería imposible comprarse una casa solo con un préstamo.
25-May-2020 19:13
V69
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Cita:
Iniciado por Sand Ver Mensaje
Es que la cooperativa de los maestros nos deduce un porcentaje cada mes, es dinero que ahorramos obligatoriamente, no sé cuánto sea lo que tengo yo en esa cuenta, pero se toma como base para los préstamos, en mi país los bancos se vuelven locos haciendo préstamos a los maestros, algunos llegan al punto de no recibir un centavo a fin de mes
Suerte la tuya colega, en mi país te descuentan un ítem (4ta. categoría) y otros por "suculentas sumas" y no va a parar precisamente a la plana docente, es más ni se sabe adonde va a parar, aunque no es muy difícil de adivinar.

Cita:
Iniciado por Sand Ver Mensaje
Igual, apenas estoy haciendo conjeturas, lo de hacer llamadas y averiguaciones y demás no lo he hecho excepto en las páginas de internet de las cooperativas, bancos, amigos que tienen créditos.
Yo en tu lugar iría directamente al/los bancos que manejan el sistema de créditos, y como están tus finanzas en base a ese descuento obligatorio que te hacen, y después evaluaría muy bien qué es lo más conveniente.

Cita:
Iniciado por Sand Ver Mensaje
Tuve varios años de crisis en los que todo lo veía negro y me limité a no hacer planes de nada, ni emocionarme por nada y eso te lleva a un desorden, pero igual podría empezar con una dieta de arroz y huevos y ahorrar un poquito más un par de años antes de tomar la decisión.
Es entendible cuando las economías se hacen cuesta arriba y lograr lo propio ante el escurrimiento del dinero lo trastoca todo. No te amilanes, porque por lo general a los docentes nos cuesta bastante empeño y constancia llegar a tener lo propio, pero se logra, y a vos todavía te queda mucho recorrido por delante y posibilidades de poder mejorar tus carga horaria, que no es poca cosa. Averigua bien todas las posibilidades y cuando lo veas viable decidís. Mucha Suerte!!
25-May-2020 18:53
Sand
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Cita:
Iniciado por V69 Ver Mensaje
Coincido con la colega Yomismadel 79, en ver si existe la posibilidad de alquilar con opción a compra o mismo que ese crédito que te puedan llegar a otorgar sea para comprar y no para seguir alquilando, tomando en cuenta también tu seguridad laboral, porque va a incidir como garantía de pago para ese crédito. ¿Sería viable?
Es que la cooperativa de los maestros nos deduce un porcentaje cada mes, es dinero que ahorramos obligatoriamente, no sé cuánto sea lo que tengo yo en esa cuenta, pero se toma como base para los préstamos, en mi país los bancos se vuelven locos haciendo préstamos a los maestros, algunos llegan al punto de no recibir un centavo a fin de mes .

Igual, apenas estoy haciendo conjeturas, lo de hacer llamadas y averiguaciones y demás no lo he hecho excepto en las páginas de internet de las cooperativas, bancos, amigos que tienen créditos.

Tuve varios años de crisis en los que todo lo veía negro y me limité a no hacer planes de nada, ni emocionarme por nada y eso te lleva a un desorden, pero igual podría empezar con una dieta de arroz y huevos y ahorrar un poquito más un par de años antes de tomar la decisión.
25-May-2020 18:47
Sand
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Pues yo no lo veo tan claro cuando es incierta tu permanencia en esa zona. Si tuvieras que irte fuera y alquilar, ya dependes de que se alquile, y añadir los gastos de la nueva casa... no se.. si me dijeras que tienes una estabilidad en la zona.... pero dado que no es así me parece una locura entramparse a 20 años para no poder disfrutarlo.

Luego añade que son muchos gastos añadidos a una vivienda, no sólo la adquisición. Todos los suministros, impuestos, cualquier imprevisto.... cuando no tienes la certeza de tener un futuro a largo plazo en la misma zona. Yo como digo no lo veo tan claro.

¿No te planteas la posibilidad de alquiler con opción a compra? No se si tendrás allí estas opciones.

Yo tampoco lo veo tan claro, por eso pido consejos, ja, ja, mi experiencia en temas financieros es nula...claro que lo veo atrevido, estar contando los pollos antes de que nazcan, como decimos aquí...pero tampoco es que lo que gasto en alquiler me esté dejando nada, por eso me lo planteo, porque la mensualidad no sería tan abismalmente distinta.

No, eso de alquiler con opción a compra no existe aquí, creo que eso es una cuestión muy europea.

El caso es que no quiero terminar como mis padres, vieja, enferma y sin nada, ellos ni siquiera tienen una pensión. Como siempre he sido algo pesismista por lo mismo decidí no tener hijos, no vaya a ser que salgan con algo buena voluntad y sea yo una carga como es mi madre para mí que con 32 desde hace años tengo que lidiar con el hecho de que está senil, recibir caridad de terceros y el resto de la familia es igual a nada, pero cada día que pasa me veo ir por el mismo camino, por lo menos quiero poder pagar mi enfermera o mis drogas para olvidarme del dolor de existir sin joderle la vida a terceros. De momento no se me ocurre qué más hacer.

Pero yo esta compra no la veo como "mi hogar" ni precisamente tiene que ser esta propiedad sino una similar, lo veo como una salvación (que si no me deja por lo menos no lo pierdo todo como cuando solamente alquilo y si suben los precios podría venderla y ver cómo sale), no me interesa mucho generarle apego al sitio, más bien lo busco pequeño para no empezar a acumular cosas, porque ya asumí un poco lo de ser solterona trotamundos. Hay propiedades más baratas, pero están en sitios más apartados, por lo mismo creo que serían peor opción porque es más dificil darlos en alquiler.
25-May-2020 17:52
V69
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Coincido con la colega Yomismadel 79, en ver si existe la posibilidad de alquilar con opción a compra o mismo que ese crédito que te puedan llegar a otorgar sea para comprar y no para seguir alquilando, tomando en cuenta también tu seguridad laboral, porque va a incidir como garantía de pago para ese crédito. ¿Sería viable?
25-May-2020 16:06
Yomismadel79
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Pues yo no lo veo tan claro cuando es incierta tu permanencia en esa zona. Si tuvieras que irte fuera y alquilar, ya dependes de que se alquile, y añadir los gastos de la nueva casa... no se.. si me dijeras que tienes una estabilidad en la zona.... pero dado que no es así me parece una locura entramparse a 20 años para no poder disfrutarlo.

Luego añade que son muchos gastos añadidos a una vivienda, no sólo la adquisición. Todos los suministros, impuestos, cualquier imprevisto.... cuando no tienes la certeza de tener un futuro a largo plazo en la misma zona. Yo como digo no lo veo tan claro.

¿No te planteas la posibilidad de alquiler con opción a compra? No se si tendrás allí estas opciones.
25-May-2020 11:29
Elizabetta
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Si después de analizar tu actual situación economica, ves factible la posibilidad de comprar algo, mi consejo es que lo hagas, siempre y cuando no te veas asfixiada.

Una vez comprada una vivienda, al menos en España, hay muchos gastos, igual que a la hora de formalizar una hipoteca.

Mira bien todos los pros y los contras, aquí los alquileres están por las nubes, pero adquirir una vivienda, es algo que no todo el mundo puede hacer.

Piensa bien las cosas, calcula todos los gastos que te ocasionaría tener una vivienda en propiedad y toma una decisión.
25-May-2020 00:28
Tass
Respuesta: No sé si arriesgarme con un crédito

Si puedes obtener el crédito y te alcanza con tus ahorros para dar un pie, me parece factible. En mi país tienes que ganar 4 veces el valor de la hipoteca (dividendo le llamamos acá) y tener un ahorro de un 20% del valor del inmueble para poder comprar.

En el peor de los casos tendrás que arrendar la propiedad para que se pague sola, así que si tienes la oportunidad, hazlo [emoji106]
25-May-2020 00:04
Sand
No sé si arriesgarme con un crédito

Sé que este no es el mejor lugar para este tema, pero, puedo recibir algunas opiniones diferentes, no me rodeo de gente que sepa mucho sobre el tema o no les tengo mucha confianza.

Resulta que tengo más de 30, nunca en mi vida yo ni familia hemos tenido nada propio, alquilo un apartamento y además cubro unos gastos de mi madre que no puedo eludir.

Soy profesora en el sistema público y trabajo actualmente 3/4 de lo que podría ser tiempo completo. El pequeño problema es que no tengo un puesto con permanencia y mi contrato puede acabarse y me tocaría aceptar un puesto en otra ciudad con tal de seguir trabajando, lo que ya he hecho antes. Jamás he estado sin trabajo más de 2 meses desde que inicié hace 5 años (comencé con mi primer trabajo "serio" y vida independiente ya un poco mayor) y en ocasiones he tenido horario completo y espero tenerlo de nuevo.

Voy a usar números equivalentes porque no quiero exponerme demasiado.
Mi salario neto es 100...podría ganar 130 una vez consiga el tiempo que me falta, prácticamente no tengo ahorros, unos 510. No tengo deudas.

El caso es que últimamente he notado que los precios de las casa parecen estar bajando y estoy cansada de alquilar porque es dinero que se lleva el viento y no vuelves a ver.

Mi intención es solicitar un crédito por una casa que queda muy cerca de donde estoy viviendo actualmente, en la misma cuadra y a 5 minutos a pie de mi trabajo. Si me tengo que ir, podría darla en alquiler (es un lugar fácil de arrendar) y una parte del crédito se obtendría del alquiler, yo arrendaría a un precio similar o menos (en otras partes del país es más barato). No la veo como la casa de mi sueño, sino como un seguro de vida.

La casa no es muy grande y no tiene cochera pero es más que mi apartamento actual y funciona justo para mí (necesito ese espacio porque también quiero iniciar un proyecto de pintura o manualidades para ganar un monto extra), no soy una persona de lujos...una más grande simplemente no podría ni pensar. El valor es unos 3800 (aunque pienso regatear algo) y lo pensé a 20 años, a 30 no baja mucho y a 10 no podría. Hay una cooperativa que da muchas facilidades a los maestros.

En resumen (montos por mes):
Alquiler actual es 19
Salario actual 100
Obligaciones de mi madre 23
Posible cuota del crédito: 30
Gastos mensuales permanentes sin derecho a entretenimiento y preparando toda la comida en casa: 26
Lo que quedaría (para pequeños ahorros, estudios o comprarme unos zapatos o algo nuevo para la casa): 21

Tendría que vivir un poco apretada con ese plan, pero tampoco voy a pasar hambre, igual podría reservar el aguinaldo para los gastos extraordinarios ¿Les parece viable o es una locura?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:46.
Patrocinado por amorik.com