Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relación?
 
Tema: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relación? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
30-Sep-2020 09:10
TheReckless
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

'estoy estudiando oposiciones y he vuelto a retomar las clases de guitarra, cada dia cocino cosas distintas..pero me falta algo a parte de ella, algo que me impide ser feliz o sonreir como lo hacia de pequeño, siento malestar al estar solo y se que en parte lo mejor es cortar porque no puedo ser esa persona feliz ahora mismo que ella pide, y la verdad no se si lo volvere a ser, intento hacer cosas y proponerme metas para hacerlo pero es como que no es suficiente...
Tampoco ayuda su caracter fuerte y a veces los comportamientos que tiene hacia mi'

----


No he leído todos los mensajes, me he centrado en el primero y en estos dos últimos tuyos, Kelsier (por Tutatis, separa por párrafos).

Seguro que te habrán aportado tremendas respuestas los usuari@s, una pena que no te influyan para bien, pareciera que te muestras algo reacio por ver la cuestión desde otra óptica (más objetivamente).

Veamos, todo es más sencillo de lo que parece. Mis felicitaciones por tus estudios, tus clases de guitarra e intereses culinarios, suena genial, de persona saludable y positiva. Lo malo es que justo mencionas la relación y al faltarte kilos de satisfacción sale tu yo abatido, ese que se aprecia negativo, triste, amargado, apagado...

Tu gusto por el cine, sofá y tal parece que sigue ahí pero por el senderismo... no te fuerces si no te apetece. Es normal pasar por etapas.

Dime, ¿cómo debiera estar una persona que lo pasa mal debido a su precaria relación? ¿Ahora resulta que el happycracia se está convirtiendo en ley universal?

La complejidad de la mente humana necesita cierta claridad para no volverse en tu contra, los excesivos nubarrones, desórdenes emocionales y dudosos objetivos, te pueden complicar la existencia lo indecible, está claro, necesitas tenerte de tu parte. ¿Cómo conseguirlo? Viviendo en paz contigo mismo (y el cómo de eso es la gran aventura que cada uno debe descubrir individualmente).

A todos nos puede suceder que en momentos bajillos aceptemos situaciones, personas, que no nos hacen bien felices, que en momentos de esplendor no habríamos querido ni regalado. Quizás te venga bien recibir tratamiento psicológico. Tienes todo el derecho de sentir como tú lo creas conveniente y vivir en consonancia a tus principios (e intereses, sin dañar a nadie por ello), del mismo modo que lo tienen los demás respecto a ti.

Imagina que un tal Pepe te cuenta que no tiene ilusión por nada, que es infeliz debido a una extraña relación rebosante de carencias, que se siente 'empequeñecido', que nada ni nadie le satisface, y corroboras su mala cara, ¿qué le dirías a Pepe? ¡Dichosos mis ojos Pepe, se te ve fenomenal, para cuándo la boda! No... Pepe haz el favor de buscar salir del fango como sea, que como sigas así tú mismo te estarás buscando la ruina, sigue con tus estudios y aficiones, que por ahí vas muy bien encaminado Pepe, pero deja esa relación que no te hace ningún bien y empieza a conocer personas afines a ti.

Así estás, como Pepe, sin hacer caso al colega. ¿Qué diantres haces viviendo semejante inestabilidad y sufrimiento? Busca, con todo tu empeño, personas que te resulten gratificantes (que compartan tus aficiones podría ser un buen punto a partir), el resto deséchalo sin miramientos. Así de fácil (y así de complicado).

Y no lo olvides; cuida tus pensamientos que estos te llevarán a mejores hábitos, por ende a mayores aciertos, garantizado al 100%.

Fuerza.
30-Sep-2020 00:13
puessi
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

No eres vegetal ni perezoso cuando tienes que quejarte, además sueltas unas perlas de tu novia que es como para escapar de ti sin avisar, si empleases todo el esfuerzo que inviertes en quejarte y lo convitieses en cosas positivas seguro que la relación con tu entorno mejoraría 400%. Inténtalo
29-Sep-2020 20:10
pqyolovalgo
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Tal vez eres capaz de encontrar problemas con todo y por eso ella pasa de la relación. Yo tuve una pareja que adónde íbamos encontraba problemas, que si el portero, que si el panadero, todo el mundo era malvado, todo era color ceniza, la comida nunca estaba a su gusto, nunca sacaba un tema alegre, ni de reírse, siempre hablaba del mal tiempo, al final lo dejé aunque era guapo porque o se hundía él solo o me hundía con él en su miserable vida y la verdad paso por el momento más feliz de mi vida desde que ya no lo avisto...
PD: No era así sólo conmigo, tenía a la madre y a las primas hasta las narices, realmente todo el mundo huía de él, en serio no se puede ser así.
29-Sep-2020 17:00
dadodebaja58316
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Vives completamente sometido a ella, y eso no tiene nada que ver con el amor... Creo que necesitas dejar esa relación que te está desgastando tantísimo.
29-Sep-2020 16:18
Snatch
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Cita:
Iniciado por Kelsier Ver Mensaje
Lo he hecho, y las cosas fueron a mejor, igualmente con lo otro. Ha pasado a tratarme mejor, mas cariñosa, el tema del ex se ha quedado atras..parecia que todo empezaba a funcionar bien, luego ha venido lo que he expuesto mas arriba y he seguido despues de explicarle y tener una conversacion profunda con ella y las cosas han ido a mejor, hemos tenido una buena temporada juntos.
Este fin de semana en cambio las cosas se han torcido bastante (otra vez si) y ella me dice que soy una persona triste, amargada y apagada, negativa etc..
Dice que necesita alguien mas alegre, que se aburre conmigo, que parezco un vegetal...Yo se que aqui se me han dado muchos consejos, y los he tenido en cuenta pero al final siempre tiro a intentar mejorar y arreglar las cosas pero esto ya lo veo bastante mas feo sin salida, ya que yo no tengo la misma ilusion que tiene ella, hay comentarios que ya nos hacen saltar y es dificil controlarlos, y luego ella tiene razon en bastante parte, que no en toda.
Yo no se que me pasa, he perdido la ilusion sobre las cosas, estoy estudiando oposiciones y he vuelto a retomar las clases de guitarra, cada dia cocino cosas distintas..pero me falta algo a parte de ella, algo que me impide ser feliz o sonreir como lo hacia de pequeño, siento malestar al estar solo y se que en parte lo mejor es cortar porque no puedo ser esa persona feliz ahora mismo que ella pide, y la verdad no se si lo volvere a ser, intento hacer cosas y proponerme metas para hacerlo pero es como que no es suficiente...
Tampoco ayuda su caracter fuerte y a veces los comportamientos que tiene hacia mi, nos fuimos de viaje durante 1 semana y nos lo pasamos bastante bien pero se queda la cosa a medias, como que el viaje no lo hemos disfrutado como se debiera...y es que yo tengo ganas pero no, al igual que hacer senderismo, siempre he sido de hacer senderismo, creia que eso me gustaba, y ahora lo medio aborrezco, al menos de seguido, no tengo espenta ni fuerza a penas de voluntad...y no quiero arrastrarla conmigo, pienso que estoy haciendo cosas buenas para revertir eso, como estudiar para las opos e intentar sacarme plaza, o actividades como hacer ejercicio y tocar la guitarra, cocinar..etc. Pero no se si son suficientes y esto asi no puede continuar...
Pero se que si la dejo es posible que todo sea todavia peor, hay en muchas cosas que nos entendemos y ella estira de mi, me hace hacer mas cosas y es como que me obliga a despertarme por decirlo de alguna manera. No estoy muy a gusto tampoco con mis amigos, estan todos ocupados y mas con todo el tema este del covid...no veo que pueda apoyarme en ellos la verdad, y volver a estar solo lo veo como un paso atras y estar perdido como lo he estado antes , y sin ganas de nada...
Tambien me estoy desahogando, ahora mismo me siento mal, por la discursion de este fin de semana y ver que las cosas estan mal, y me jode porque tenermos bastantes cosas en comun y que hacen que nos comprenetremos pero luego estas cosas...hay algunos dias que yo agradeceria simplemente quedarme viendo una sesion de pelis o series, y ella es incapaz de quedarse en casa, entonces hago cosas forzadas muchas veces pero que a la vez me vienen bien porque sino yo estaria mas vagueado todavia..no se realmente si me viene bien o mal, se que he estado asi antes sin nadie que me empuje y las cosas han ido a peor.
En fin, hemos llegado a un punto que algunos comentarios me siento atacado, me siento mal por carecer de ilusion, no se donde se quedo, ni donde la perdi. LLevo mucho tiempo quejandome de que nadie venia conmigo hacer algun viaje casual o ir hacer senderismo, y ahora que lo tengo me agobia hacerlo tan de seguido, es como si me hubiera moldeado a la vida anterior que he llevado con gente que a penas hacian cosas, simplemente ir a tomar algo o de pubs y alguna cena, y eso era todo.
No se como gestionar todo esto, no se que es lo que me pasa, y esto no viene de ahora ni desde cuando estaba con ella.
Siento que tengo que conocer mas gente, pero no se como ni si es buena idea, no me veo capacitado para ello, juego a futbol con mis compañeros de hace años con los que juego pachangas y nunca me he acabado de integrar bien, acababa el partido y me iba, y ellos se quedaban charrando o un rato antes tomando algo antes de jugar , y a mi nunca me ha apetecido, pongo esto como ejemplo, pero la gente en general me da bastante pereza, y a la vez deseo conocer gente y no me veo capacitado para ello, es como que los repelo, como que me sobran, tampoco se hacer comentarios graciosos o que den a una conversacion normal, suelo tirar a hacer comentarios mas inteligentes (o eso pienso yo) que la gente no da pie a una conversacion, de esto ella tambien se queja, le veo cosas a todo, para mi no vale el: esto es porque si asi, tengo que verle los cuatro lados no se si me explico. Hago muchos comentarios de pensar que no son necesarios muchas veces y lo hago sin darme cuenta, segun ella esto es negativo, siempre le busco la parte mas seria de las cosas sin quererlo, y no puedo controlarlo..
Siento recurrir al foro cada vez que tengo un problema de esta indole, ya que ni os respondi a muchos de vosotros..lo siento pero para colmo estoy como con una especie de Amnesia de las cosas y me olvido bastante de todo, digo voy a responder y me olvido, y ultimamente tambien estoy teniendo problemas con eso, ya que en 3 meses he perdido la cartera, el movil en otra ocasion y en el trabajo unos documentos tambien...no estoy funcionando bien realmente.

Estimado amigo,
Recién me tome el tiempo para leer tu hilo desde el comienzo. Si no lo hiciste, creo que te vendría bien hacer lo mismo. De esta forma quizás descubras cosas dentro de tus propios mensajes y como fue evolucionando todo.
Estoy 100% de acuerdo con los otros foreros, y coincido que esto es dependencia emocional.

Cosas para que tengas en cuenta:

- Es notable como ha cambiado tu energía y autoestima a lo largo del hilo. De cierta forma, todos entregamos energía en una relación. Y la misma te ha drenado de energía y vida. Se que te va doler escucharlo, pero haz sido el bastón emocional de tu novia. Ella te encontró arriba, contento y feliz. Y poco a poco tu fuiste bajando. Entregando cariño y afecto, a una chica (que seguro es buena) que necesitaba afecto.

- Ahora te sientes mal. Dices que ella te ve negativo, aburrido, etc. No entiendo porque toleras esto. Te estas maltratando (porque tu te lo crees) y encima permites que ella te lo remarque. Mal...

- Aunque estes en una relación, siempre debes ocuparte de ti. Tu pareja (por eso se le dice así, debe ser parejo. Iguales) Donde ninguno de los dos debe cargar con la mochila del otro. Se puede acompañar, se puede aceptar que tu pareja esta pasando por un mal momento. Pero nunca cargar o responsabilizar al otro. Eso simplemente, no es maduro.

Amigo, creo que debes apretar el botón de "EJECT"
Lamento decirte esto, pero al leer tu hilo la respuesta cae de maduro. Tu relación no te esta haciendo bien a TI. Estas muy desgastado amigo, y es lógico. Las relaciones rebotes, suelen quitarte mucha energía.
Mira el lado bueno siempre, todo lo compartido. Y lo más importante, todo lo aprendido. Las relaciones rebote nunca suelen tener un buen desenlace...

Hazte la idea que hoy la vida te pide esfuerzo para buscar algo mejor. La vida es movimiento. Evolucionamos y siempre avanzamos a cosas mejores y nuevas.

Abrazo a la distancia, y espero que sepas que todo va salir bien.
28-Sep-2020 17:24
Terapeuta
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Su relación se sostiene a base del miedo. Miedo a la soledad. No es amor.

Ambos tienen dependencia emocional. Te recomiendo terapia para tener desapego.
28-Sep-2020 10:55
No Registrada
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Yo he conocido gente de abracitos y besitos y gente de la otra, de la que pasa de todo y no te ve por la calle. Me he quedado con las de la segunda especie, los de abracitos y besitos han resultado ser más traidores que Judas el malo, el otro grupo aunque no son de besitos me han estado conmigo en buenas y malas. Pero cada quién tiene sus gustos, luego no vengamos a quejarnos.
28-Sep-2020 09:00
Kelsier
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Cita:
Iniciado por Diana G Ver Mensaje
Tratalá un poco más yo era así con el chico que queria pero era porqueme daba miedo demostrarlo ya que en mi anterior relación que duré años me fue mal. Pero dentro de mi yo le quería demasiado.
Lo he hecho, y las cosas fueron a mejor, igualmente con lo otro. Ha pasado a tratarme mejor, mas cariñosa, el tema del ex se ha quedado atras..parecia que todo empezaba a funcionar bien, luego ha venido lo que he expuesto mas arriba y he seguido despues de explicarle y tener una conversacion profunda con ella y las cosas han ido a mejor, hemos tenido una buena temporada juntos.
Este fin de semana en cambio las cosas se han torcido bastante (otra vez si) y ella me dice que soy una persona triste, amargada y apagada, negativa etc..
Dice que necesita alguien mas alegre, que se aburre conmigo, que parezco un vegetal...Yo se que aqui se me han dado muchos consejos, y los he tenido en cuenta pero al final siempre tiro a intentar mejorar y arreglar las cosas pero esto ya lo veo bastante mas feo sin salida, ya que yo no tengo la misma ilusion que tiene ella, hay comentarios que ya nos hacen saltar y es dificil controlarlos, y luego ella tiene razon en bastante parte, que no en toda.
Yo no se que me pasa, he perdido la ilusion sobre las cosas, estoy estudiando oposiciones y he vuelto a retomar las clases de guitarra, cada dia cocino cosas distintas..pero me falta algo a parte de ella, algo que me impide ser feliz o sonreir como lo hacia de pequeño, siento malestar al estar solo y se que en parte lo mejor es cortar porque no puedo ser esa persona feliz ahora mismo que ella pide, y la verdad no se si lo volvere a ser, intento hacer cosas y proponerme metas para hacerlo pero es como que no es suficiente...
Tampoco ayuda su caracter fuerte y a veces los comportamientos que tiene hacia mi, nos fuimos de viaje durante 1 semana y nos lo pasamos bastante bien pero se queda la cosa a medias, como que el viaje no lo hemos disfrutado como se debiera...y es que yo tengo ganas pero no, al igual que hacer senderismo, siempre he sido de hacer senderismo, creia que eso me gustaba, y ahora lo medio aborrezco, al menos de seguido, no tengo espenta ni fuerza a penas de voluntad...y no quiero arrastrarla conmigo, pienso que estoy haciendo cosas buenas para revertir eso, como estudiar para las opos e intentar sacarme plaza, o actividades como hacer ejercicio y tocar la guitarra, cocinar..etc. Pero no se si son suficientes y esto asi no puede continuar...
Pero se que si la dejo es posible que todo sea todavia peor, hay en muchas cosas que nos entendemos y ella estira de mi, me hace hacer mas cosas y es como que me obliga a despertarme por decirlo de alguna manera. No estoy muy a gusto tampoco con mis amigos, estan todos ocupados y mas con todo el tema este del covid...no veo que pueda apoyarme en ellos la verdad, y volver a estar solo lo veo como un paso atras y estar perdido como lo he estado antes , y sin ganas de nada...
Tambien me estoy desahogando, ahora mismo me siento mal, por la discursion de este fin de semana y ver que las cosas estan mal, y me jode porque tenermos bastantes cosas en comun y que hacen que nos comprenetremos pero luego estas cosas...hay algunos dias que yo agradeceria simplemente quedarme viendo una sesion de pelis o series, y ella es incapaz de quedarse en casa, entonces hago cosas forzadas muchas veces pero que a la vez me vienen bien porque sino yo estaria mas vagueado todavia..no se realmente si me viene bien o mal, se que he estado asi antes sin nadie que me empuje y las cosas han ido a peor.
En fin, hemos llegado a un punto que algunos comentarios me siento atacado, me siento mal por carecer de ilusion, no se donde se quedo, ni donde la perdi. LLevo mucho tiempo quejandome de que nadie venia conmigo hacer algun viaje casual o ir hacer senderismo, y ahora que lo tengo me agobia hacerlo tan de seguido, es como si me hubiera moldeado a la vida anterior que he llevado con gente que a penas hacian cosas, simplemente ir a tomar algo o de pubs y alguna cena, y eso era todo.
No se como gestionar todo esto, no se que es lo que me pasa, y esto no viene de ahora ni desde cuando estaba con ella.
Siento que tengo que conocer mas gente, pero no se como ni si es buena idea, no me veo capacitado para ello, juego a futbol con mis compañeros de hace años con los que juego pachangas y nunca me he acabado de integrar bien, acababa el partido y me iba, y ellos se quedaban charrando o un rato antes tomando algo antes de jugar , y a mi nunca me ha apetecido, pongo esto como ejemplo, pero la gente en general me da bastante pereza, y a la vez deseo conocer gente y no me veo capacitado para ello, es como que los repelo, como que me sobran, tampoco se hacer comentarios graciosos o que den a una conversacion normal, suelo tirar a hacer comentarios mas inteligentes (o eso pienso yo) que la gente no da pie a una conversacion, de esto ella tambien se queja, le veo cosas a todo, para mi no vale el: esto es porque si asi, tengo que verle los cuatro lados no se si me explico. Hago muchos comentarios de pensar que no son necesarios muchas veces y lo hago sin darme cuenta, segun ella esto es negativo, siempre le busco la parte mas seria de las cosas sin quererlo, y no puedo controlarlo..
Siento recurrir al foro cada vez que tengo un problema de esta indole, ya que ni os respondi a muchos de vosotros..lo siento pero para colmo estoy como con una especie de Amnesia de las cosas y me olvido bastante de todo, digo voy a responder y me olvido, y ultimamente tambien estoy teniendo problemas con eso, ya que en 3 meses he perdido la cartera, el movil en otra ocasion y en el trabajo unos documentos tambien...no estoy funcionando bien realmente.
30-Jul-2020 21:31
Diana G
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Tratalá un poco más yo era así con el chico que queria pero era porqueme daba miedo demostrarlo ya que en mi anterior relación que duré años me fue mal. Pero dentro de mi yo le quería demasiado.
30-Jul-2020 16:20
Tass
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Comienzo de una relación muy pasional, agobios, comentarios de que con mis ex era de una u otra forma, es un cóctel explosivo. Mi recomendación es que mientras más lejos de la bomba estés, menor será el daño.
30-Jul-2020 15:36
No Registrado
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Cambia de pareja.
Para una persona cariñosa estar con alguien que no lo es es matador, te lo digo porque yo soy cariñoso.
Una persona cariñosa en mi opinión tiene que buscar a alguien que sea muy cariños@ para que su vida sea mejor, incluso su vida sexual.
30-Jul-2020 15:23
Diazepam
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Tu historia sigue desarrollándose en coherencia absoluta con todo lo que ha sido desde un principio. Ella tiene pánico a quedarse sola (entiéndase "sola" como sin pareja), porque durante años no ha conocido otra cosa que tener ahí siempre a alguien, aunque sea no haciéndose ni el menor caso.

Fíjate tú lo necesitada que está esta persona de tener siempre a alguien, que llevaba años aguantando una relación totalmente desapegada, fría y llena de carencias, antes que no tener nada.

Lo dejasteis, se vio sola, sola consigo misma y como no se quiere, se angustió, se agobió, se sintió vacía y creyó que ese bajón era por amor, cuando era por soledad.

Al juntarse, se tapó momentáneamente el malestar que sentía, pero con el paso del tiempo el malestar regresó porque repito, la angustia, el bajón, el miedo a la soledad, siguieron allí, al irse la euforia del reencuentro, reaparecieron, sólo que ahora te tiene a ti para responsabilizarte de su malestar.

Tenéis una relación co-dependiente típica, donde ella te necesita, pero no te ama, y tú necesitas que te necesite, porque lo confundes con amor. Ambos tenéis el mismo problema de base, que es miedo a estar con vosotros mismos y por eso preferís arrastrar una relación cada vez más carente, mediocre y tóxica, que no es más que el espejo de vuestros problemas internos.

Tú estás céntrandote en ver los árboles tanto que no ves el bosque.

Aléjate un poco, intenta verlo desde fuera y lo entenderás mejor.

No es un tema de tú contra ella, o ella contra ti.

Aunque fueras la perfección encarnada, ella se sentiría mal contigo, porque está proyectando su propio malestar interno QUE TÚ NO PUEDES SOLUCIONARLE.

No está enamorada, pero depende de algo que no desea tener.

La relación está funcionando como una droga que te hace daño pero no puedes dejar.

El amor no tiene nada que ver con todo esto.

No lo dejes, si no es tu deseo, aguanta si quieres aguantar, creo que todo en esta vida tiene su lugar y su tiempo y es posible que tú necesites pasar por esto para amarte a ti mismo.

Pero también creo que te tienes que dar cuenta, en todo tu hilo muestras una resignación terrible, a que las relaciones sean así, a que no haya otra vida que no sea aguantar medianías y malos amores, ciertamente cuando dos personas se unen, hay un proceso de adaptación, pero esto que cuentas no tiene nada que ver con una sana adaptación entre dos personas que se aman, y si todas tus relaciones son así de tóxicas, hay un problema base que necesitas enfrentar, porque no, jamás debe normalizarse el destrato, la indiferencia, las rupturas y las vueltas, los desprecios o la falta de cariño e intimidad. No lleváis veinte años casados, lleváis un año, que suele ser la luna de miel de una relación.

Que en el entorno inmediato haya personas que traguen con esas medianías, no implica que sea lo más deseable, ni que no exista otra cosa. Hay otro tipo de relaciones, pero requieren evolución personal e inteligencia emocional, además de aprender a no aguantar cualquier cosa con tal de no estar solo.
30-Jul-2020 14:26
dadodebaja58316
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Cita:
Iniciado por Kelsier Ver Mensaje
Hace 4 días en el coche antes de irnos estábamos hablando de algo y me dijo que le agotaba, que le quitaba la energía y que soy muy negativo..yo trague pensando que en parte tiene razón y ahí se quedo la cosa.
Estás tragando m***** por un tubo con tal de mantener esta relación, una relación que no es de iguales, sino donde hay uno que persigue al otro.

Ella fue a ti porque de repente se vio sola, pero una vez que ve que te tiene amarrado y comiendo de la mano, te trata mal y te hace sentir responsable a ti del malestar que ella tiene: no quiere estar contigo, pero prefiere estar con alguien que no le gusta del todo a enfrentarse a la soledad absoluta. Por tanto, que si eres tú el negativo, que si eres tú el que le quita energías, que si eres tú, eres tú, eres tú...

No sois para nada compatibles ni estáis en el mismo punto. Estáis entrando en el terreno peligroso de los reproches y las quejas, porque no queréis admitir que os da miedo estar solos.
30-Jul-2020 13:03
Kelsier
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Hola otra vez, para quienes os acordéis del hilo que puse aquí, hace ya meses que escribí, el hecho es que quería escribiros antes para deciros como termino la cosa al final, pero luego me lo pensé por si había alguna otra novedad..y es ahora.
Quedamos en dejarlo hasta final de cuarentena, y a penas hablar. Pues bien al día siguiente ella me hablo, ni le conteste, a los 4 días me volvió hablar y ya si que le conteste, y al día siguiente y íbamos de buen rollo, de hecho la conversación de dejarlo era de buen rollo también.
La cuestión es que al final ella me dijo que se saltaba la cuarentena y venia a verme, que me echaba de menos, que quería saber de mi y el no hablar conmigo lo echaba de menos. Vino mi casa y volvimos otra vez, hemos pasado una cuarentena estupenda, volvimos a recuperar todo, empezó a ser mas cariñosa, atenta, se notaba que sentía cuando me decía que me quería..etc etc, la cosa fue a otros niveles mas buenos.
Y al fin dimos el paso de conocer a nuestras familias, ella estaba dispuesta y quería que conociera a sus padres también, mas bien no podía ir.
Hasta ahora, me han dado un contrato penoso por las tardes, cobrando poco y muerto de calor. Y ella ha vuelto a su trabajo agobiada total, ya sabéis como están las cosas con lo del coronavirus.
El tema es que yo tengo una discordancia con el tema de lo que esta pasando con el coronavirus y lo que nos dicen y otros temas mas. Al parecer a ella le agobia que yo salga con esas respuestas cuando sale el tema.
Dice que soy negativo y siempre estoy quejándome de todo, y en parte tiene razón, llevo una temporada de quejarme y de hacer comentarios a contracorriente, he intentado hacer un cambio de actitud y me es complicado, cada vez que vengo del trabajo etc, pero me esta aplastando su actitud hacia mi últimamente y no se cuanta culpa tengo yo de esto.
A cualquier comentario que he hecho estos últimos días le ha buscado una pega, me vacila en plan broma (empieza a molestar cada vez mas) y aun cuando no digo nada me busca las cosquillas, para luego quejarse de que a penas hablo o doy conversación, cuando es obvio que estoy desagusto y ya no se ni que decir por si la cago o da paso a otro comentario ,por eso muchas veces me callo o el tema no va conmigo si hay alguien mas.
Nos hemos ido de viaje y nos lo hemos pasado bastante bien, pero no comparto el hecho de querer verlo todo sin dejarte nada por ver y no darte tiempo a relajarte, no entiendo ni comparto esa ilusión que ella tiene, y eso nos separa un poco y me jode porque a mi también me gusta viajar y ver sitios bonitos, montañas etc..pero no a ese nivel..
Hace 4 días en el coche antes de irnos estábamos hablando de algo y me dijo que le agotaba, que le quitaba la energía y que soy muy negativo..yo trague pensando que en parte tiene razón y ahí se quedo la cosa.
No me gusta que me vacilen y menos delante de gente y es algo que hizo ella el otro día también con amigos en común, y ahí me mato el día, y luego se quejaba de que no había abierto conversación prácticamente...
Ayer después de ir a pasear por la playa en vez de quedarse en mi casa a dormir con todo el cansancio prefirió coger el coche e irse a su casa a dormir, ya que dijo que no le apetecía quedarse, que prefería ir a su casa con sus padres. Hoy lo suyo habría sido quedar porque el viernes se va todo el fin de semana a un pueblo donde se crió de pequeña que sube todo el mundo a veranear. Ella quería buscar alguna forma de quedar y tal, pero yo na la vi muy convencida y le dije que no, que descansara mañana que no tenia porque hacer algo que no le apetecía, le dije la actitud que tiene hacia mi desde hace semana y pico, de discutírmelo todo, vacilarme, molestarse por cada comentario que hago..y le dije que necesitaba gestionarlo, que eso no podía ser..le di las buenas noches y se me acerco a darme un beso, pero es obvio que no estamos bien..y la putada es que ahora hace poco que hemos dado a conocer a las familias respectivamente...
No se si esto va a ir a peor, pero no se hasta que punto estoy haciendo yo mal las cosas, o es ella o que..Hoy he quedado con mi mejor amiga que estuvo presente en una de las quedadas y ver si tiene razón y soy tan quejica y negativo como ella dice y si es para tanto que me ponga así con los comentarios de mi pareja...
Una parte de mi quiere que me llame hoy mi pareja y quedemos para arreglarlo, y la otra parte esta cansada y prefiere que se vaya a su bola y a ver si se le pasa un poco la tontería o esto va a ir a mal.
En fin, la cuestión es que no se si guarda relación unas cosas con otras, al final no lo dejamos la otra vez y nos ha ido muy bien hasta hace medio mes, pero no se si ahí hay algo mas o es el mismo problema saliendo por otro lado.
16-Apr-2020 09:25
Pandereto
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Eso sí, cuando logres ese aprendizaje de valorarte, de descubrir el amor por ti mismo y por tu vida, cuando te liberes de la necesidad de estar con alguien, los amores que vendrán harán que éste y los demás parezcan un juego de niños.
¿Algunos consejos de cómo hacerlo? Es probable que eso le resulte útil a él y a cualquier otra persona que por aqui pase...

P.D; Ya lo ví por privado. Gracias!
15-Apr-2020 23:29
Elizabetta
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

¡Suerte amigo!

Esperemos que la cuarentena haga milagros como lograr que las personas que no han superado una relación, se queden un tiempo solas y no se metan en otra, llenas de dudas, y creando un sufrimiento innecesario a terceras personas.
15-Apr-2020 21:59
Diazepam
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Cita:
Iniciado por Kelsier Ver Mensaje
Esto me vale, lo que quiero es que se decida bien. Si aprende a no tener una pareja sabrá valorar si quiere o no estar conmigo. A partir de ahí mantendremos amistad o veremos si podemos juntarnos.
Sea cual sea acepto ambas, tampoco espero mucho ni me ilusiono. Lo que tenga que ser sera. Yo tengo claro que no voy a querer a alguien que no quiera estar conmigo en el plano amoroso. Y para eso tengo que saberlo.
Gracias a todos por las respuestas, actualizare después de la cuarentena. Ojala esteis equivocadas/os.
Si mi desacierto significa que alguien es feliz, que yerre mil veces.

Pero si tuviera que hacer una predicción, creo que hasta que cambies de mentalidad y de rumbo, este tipo de situaciones se repetirá mucho en tu vida.

Eso sí, cuando logres ese aprendizaje de valorarte, de descubrir el amor por ti mismo y por tu vida, cuando te liberes de la necesidad de estar con alguien, los amores que vendrán harán que éste y los demás parezcan un juego de niños.
15-Apr-2020 21:30
Kelsier
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Cita:
Yo creo que el tiempo (y la situación de confinamiento, que hace que se reaviven los lazos sólidos y se diluyan los indolentes o dudosos), lo que va a es más bien a ayudarla a ella a acostumbrarse a no necesitar una pareja o una pseudopareja.
Esto me vale, lo que quiero es que se decida bien. Si aprende a no tener una pareja sabrá valorar si quiere o no estar conmigo. A partir de ahí mantendremos amistad o veremos si podemos juntarnos.
Sea cual sea acepto ambas, tampoco espero mucho ni me ilusiono. Lo que tenga que ser sera. Yo tengo claro que no voy a querer a alguien que no quiera estar conmigo en el plano amoroso. Y para eso tengo que saberlo.
Gracias a todos por las respuestas, actualizare después de la cuarentena. Ojala esteis equivocadas/os.
15-Apr-2020 21:06
Yomismadel79
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Normal que le parezca bien lo que le has propuesto... es lo que ella quería realmente.

Lo que te dice después es puro chantaje emocional para tratar de tenerte ahí enganchado para cuando se le encapriche de nuevo que alguien le baile el agua.

Es un error garrafal mantener contacto e ilusiones.
15-Apr-2020 19:47
Diazepam
Respuesta: Yo soy cariñoso y ella no le sale serlo, es esto un problema para la relac

Cita:
Iniciado por Kelsier Ver Mensaje
Para que se aclare..si prefiere estar sola o seguir con lo que teníamos
Si ese tiempo de necesitar estar sola sera suficiente
Ah!

No lo sé. Supongo que es tiempo suficiente para ver si realmente está a gusto sola o no lo soporta.

Cuando digo sola no me refiero a soledad física, sino a soledad emocional, al hecho de acostumbrarse a no tener alguien ocupando el puesto de pareja.

Yo creo que el tiempo (y la situación de confinamiento, que hace que se reaviven los lazos sólidos y se diluyan los indolentes o dudosos), lo que va a es más bien a ayudarla a ella a acostumbrarse a no necesitar una pareja o una pseudopareja.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.
Patrocinado por amorik.com