Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad > Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo
 
Tema: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
18-May-2020 12:22
Lionwhite
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Hay países que invirtieron mucho más que este país en sanidad y están teniendo también muchas muertes.

Es una pandemía, algo que está azotando al mundo y que va a afectar a todas las economías, no creo que se pueda buscar culpables de una desgracia, en todo caso yo solo encuentro victimas en una situación que ha desbordado cualquier previsión.

La economía española caerá, pero no estará sola en esa caída, ojalá y no haya repuntes, porque eso sería muchísimo peor, a ver si somos todos responsables y no ponemos en riesgo ni nuestra seguridad ni la de los demás.

Por desgracia, la responsabilidad y el civismo, no son nuestro fuerte, y hablo en general, ya sé que hay gente que si lo es.

Llevo más de dos meses sin salir, sin ver a mi madre o a mis hermanos, sin ver a mis amigos, sin ver a mi pareja, saliendo solo a comprar cumpliendo todas las medidas de seguridad y cuando he salido a caminar me encuentro con pandillas de gente hablando sin cumplir ninguna medida, con niños jugando en parques a los que han quitado el precinto, con gente que corre echando el aliento a todo el que se cruza con él...
Yo me consumo, sé que mis vecinos se han saltado la cuarentena, los he oído hacer reuniones en sus casas, barbacoas, y no me lo puedo explicar.

No podemos responsabilizar a ningún gobierno de nuestras acciones, ni de nuestra falta de sensatez.
Bufff.... Me siento totalmente reflejado párrafo por párrafo en todo lo que dices...
Se esfuerza uno todo lo posible en cumplir todas las normas de seguridad, y solo salir para ir a trabajar, y luego te encuentras a montones de gente saltandose todo a la torera como si no fuera con ellos la cosa...
Qué impotencia más grande. Cuán egoísta es el ser humano... Hasta que no le toque de cerca a uno de ellos, seguirán mirando a su ombligo...
16-May-2020 22:48
Rodrigo.v19
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Pues en México andamos por 45 mil casos, y 2400 muertos; pero lo más preocupante es que la tendencia de muerte no es como la europea, donde el mayor porcentaje es en personas mayores de 70, aquí esta ocurriendo entre los 35 y 60, sobre todo los 50 ¿Por qué? No esta claro pero puede ser por la pobreza, las desigualdades sociales son tan fuertes que los hacen muy vulnerables a la enfermedad, o bien por que los muestreos son incorrectos... no se sabe, pero algo esta pasando que es diferente.

Obvio lamentable, no debería ocurrir ninguna muertes, en ninguna edad; esto no debió haber ocurrido, pero existe y todos estamos en riesgos.
En todos los paises del mundo la letalidad en personas mayores es mucho más alta, por ejemplo acá el 72% de los fallecidos son mayores de 75 años. La letalidad en promedio es del 1,1% pero en personas sobre 75 años es del 12%. Esos patrones se repiten en todos los países del mundo, por eso en Europa ha golpeado muy fuerte, ya que demográficamente es un continente envejecido.

Estaba leyendo un estudio que realizó la Universidad e Harvard en el año 2016 en donde medían el impacto de la crisis subprime en los paises OCDE en sus indicadores de mortalidad, me causo curoisidad que ellos estiman que entre el año 2008-2010 260.000 personas en estos paises murieron de cancer producto de esa crisis económica.

Les recuerdo que es un estudio del año 2016, antes de que pasara la crisis del SARS-COV2, pero lo que quiero plantear como reflexión, es que siempre se ha dicho que la destrucción económica es "el precio a pagar" por salvar miles de vidas ante un "eventual colapso sanitaria", lo encuentro razonable, yo apoyo ese tipo de medidas que tienen por objetivo preservar la vida de las personas, pero debemos tener presente que no solo el virus puede matar a las personas, la pobreza también, si en este estudio solo por efectos del cancer murieron 260.000 en una crisis económica menos pronunciada que la que seguramente enfrentaremos en el mundo ¿cuantos moriran producto de la paralización económica? Si este estudio se hizo en paises OCDE donde cosas como la seguridad alimentaria ya esta resuelta ¿Como será el impacto ahora en latinoamerica donde temas como la desnutrición y seguridad alimentaria aun no estan resueltas?

La crisis económica está vinculada a 260.000 muertos más por cáncer
Investigadores de Harvard calculan la factura mortal de la recesión en los países de la OCDE

El colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y la caída del banco de inversión Lehman Brothers en 2008 aparecen en paralelo a la muerte por cáncer de decenas de miles de personas a miles de kilómetros de allí, en la Unión Europea. La crisis económica global, desencadenada por la crisis financiera estadounidense, está asociada a al menos 260.000 fallecimientos por cáncer que no habrían ocurrido sin la recesión, 160.000 de ellos en la UE, según una estimación publicada hoy en la revista médica The Lancet. Esta presunta factura mortal de la crisis se reduce al periodo 2008-2010 y a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que no incluye a gigantes como China e India.

Los resultados muestran que un 1% de aumento en el desempleo de un país está asociado a 0,37 muertes adicionales por todos los tipos de cáncer analizados por cada 100.000 personas. El trabajo también relaciona un recorte del 1% en gasto público en sanidad como porcentaje del PIB con 0,0053 muertes adicionales por cada 100.000 habitantes.

“Una limitación de nuestro estudio es que no podemos probar que haya causa y efecto, más bien demostramos una asociación entre la crisis económica y la mortalidad por cáncer”, reconoce a Materia el médico Mahiben Maruthappu, investigador del Colegio Imperial de Londres y uno de los principales autores del estudio. Maruthappu, de 27 años, es además asesor del responsable del Servicio Nacional de Salud inglés, por lo que influye en el destino de 100.000 millones de libras destinadas al gasto sanitario.

Los autores defienden que existe un vínculo causal porque, en países sin cobertura sanitaria universal, el acceso a la sanidad puede depender de tener un empleo. “Sin trabajo, los pacientes pueden ser diagnosticados tarde y recibir un peor tratamiento o recibirlo con retraso”, subraya en un comunicado Rifat Atun, experto en salud pública de la Universidad de Harvard. “España no sufrió muertes adicionales durante la crisis económica y creemos que esto se debe, principalmente, a la alta accesibilidad de su sistema de salud”, aplaude Maruthappu.


El nuevo estudio, realizado por científicos de universidades como Harvard, Oxford y el Colegio Imperial de Londres, sugiere que “el desempleo y el gasto público en salud están significativamente asociados con la mortalidad por cáncer”. El análisis emplea datos de 70 países con unos 2.000 millones de habitantes, de entre 1990 y 2010, tomados de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.



En EE UU, donde todavía hay más de 35 millones de personas sin cobertura sanitaria, los científicos calculan que se produjeron 18.000 muertes adicionales por cáncer entre 2008 y 2010. En México, casi 4.000 fallecimientos más. Para el equipo de Maruthappu, sus resultados son “un argumento sólido a favor de la cobertura sanitaria universal”. Los países peor parados son aquellos con economías frágiles y sin cobertura global, como Malta, Kuwait y Polonia. Solo 75 de 194 países analizados tienen una legislación que promete una cobertura sanitaria universal.

El epidemiólogo Miquel Porta, catedrático de salud pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, aplaude el nuevo trabajo, aunque cree que “es probable que incluso subestime el impacto” de la crisis. El estudio, subraya Porta, se centra más en la atención médica (diagnóstico y tratamiento del cáncer) que en la prevención primaria, la que actúa sobre las causas.

“Muchos estudios, y la simple vivencia cotidiana, indican que con la recesión se han resentido gravemente las políticas públicas y privadas de control de los factores ambientales, laborales, alimentarios y sociales que más cáncer causan”, explica el epidemiólogo. “Además de las condiciones de vida, pueden haber empeorado algunos hábitos individuales que también desempeñan un papel en la aparición de muchos cánceres, como el tabaquismo (por ejemplo, por la precariedad laboral y las angustias económicas), la alimentación y la actividad física, ya que es más difícil pagar un gimnasio”, añade Porta.

“Tanto en España como en Italia hemos descrito que aumenta el número de exfumadores que vuelven a fumar. Y lo atribuimos a la crisis”, coincide Esteve Fernández, investigador del Instituto Catalán de Oncología y presidente de la Sociedad Española de Epidemiología.


https://elpais.com/elpais/2016/05/24...24_099317.html
16-May-2020 21:55
Dspectabilis
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Pues en México andamos por 45 mil casos, y 2400 muertos; pero lo más preocupante es que la tendencia de muerte no es como la europea, donde el mayor porcentaje es en personas mayores de 70, aquí esta ocurriendo entre los 35 y 60, sobre todo los 50 ¿Por qué? No esta claro pero puede ser por la pobreza, las desigualdades sociales son tan fuertes que los hacen muy vulnerables a la enfermedad, o bien por que los muestreos son incorrectos... no se sabe, pero algo esta pasando que es diferente.

Obvio lamentable, no debería ocurrir ninguna muertes, en ninguna edad; esto no debió haber ocurrido, pero existe y todos estamos en riesgos.
16-May-2020 18:42
Rodrigo.v19
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Si no quieres polemizar no lo hagas.

¿Y cómo va la pandemia en tu país? que es de lo que trata el tema.
41.428 contagiados, de los cuales 22.993 son casos activos, los fallecidos suman 421, una letalidad ligeramente sobre el 1%
16-May-2020 09:21
Ginebra
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Cita:
Iniciado por Rodrigo.v19 Ver Mensaje
No quiero polemizar, pero no me parece que se considere que es un aprovechamiento del dolor, el que se investiga si las acciones del gobierno (y de los gobiernos) han sido los adecuados para resguardar la salud y la vida de sus habitantes. Es cierto que en este momento la coalición de gobierno es de izquierda, pero seamos honesto, si esta tragedia hubiera sido administrada por un gobierno del PP, tendrían a Podemos como inquisidores tratándolos de gonocidas. Es cosa de recordar como pedían la renuncia del ministro de salud durante el gobierno de Rajoy cuando pasó lo del ébola y del sacrificio del perro. Tu dices que no es bueno usar el dolor como herramienta política, y acaso no fue así como se fundó podems, en medio del dolor de las familias españolas que perdían sus casas producto de la crisis del 2011-2013 ?
Si no quieres polemizar no lo hagas.

¿Y cómo va la pandemia en tu país? que es de lo que trata el tema.
16-May-2020 00:11
Rodrigo.v19
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
El virus ha desvelado un mal, una mal social: comportamientos oportunistas, negligentes y una pasión por la indisciplina.

Lejos estamos de convertirnos en orientales, faltaría más; que ellos, en seguida, se ponen las pilas cuando acecha un mal para la comunidad y por ello se les mira con curiosidad distante, como si de una mente-colmena se tratara. Eso suele inquietar. Sin pretensión de encajar forzosamente culturas tan dispares, al menos se podía haber guardado cierto orden y concierto por estas latitudes, pero ha sido un despiporre. Antes de la cuarentena, durante y después. Saludos desde un lugar de la fase cero.

Por cierto, emplear esto de forma política es más viejo que el dolor. Se han hecho muchas cosas mal, desde todos lados: gobernantes, población, un largo etcétera. Incluso han hecho espectáculo mediático. Fallo general del sistema. Todo. No había preparación y nos hemos cubierto con una capa de infabilidad, hasta que llegó el susto. Será por la de coñas que he leído del coronavirus antes de que éste irrumpiera. Como si de algo distante se tratara, y después pareciera que le tenemos incrustado en las paredes y en los cerebros. Es curioso que la gente, aún acogiéndose a los esenciales derechos individuales, quiera, en cierto sentido, que el Estado dicte y administre, para reñirnos a todos; para decirnos cómo hacer las cosas, como niños pequeños, ¿qué clase de sociedad se construye así? Este virus vino a destapar vergüenzas por doquier.
No quiero polemizar, pero no me parece que se considere que es un aprovechamiento del dolor, el que se investiga si las acciones del gobierno (y de los gobiernos) han sido los adecuados para resguardar la salud y la vida de sus habitantes. Es cierto que en este momento la coalición de gobierno es de izquierda, pero seamos honesto, si esta tragedia hubiera sido administrada por un gobierno del PP, tendrían a Podemos como inquisidores tratándolos de gonocidas. Es cosa de recordar como pedían la renuncia del ministro de salud durante el gobierno de Rajoy cuando pasó lo del ébola y del sacrificio del perro. Tu dices que no es bueno usar el dolor como herramienta política, y acaso no fue así como se fundó podems, en medio del dolor de las familias españolas que perdían sus casas producto de la crisis del 2011-2013 ?
15-May-2020 23:24
Dspectabilis
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

La mayoría somos adultos por aquí, sería raro que no nos preocupara eso por la situación del futuro, todos seguramente estamos viendo lo que esta ocurriendo en el planeta.

Se ven venir situaciones muy duras, aumento de protestas, aumento de teorías conspiracionistas, medidas económicas perjudiciales, imposiciones que violan derechos civiles, cambios de reglas y leyes, resurgimiento o fortalecimiento de movimientos ultra conservadores, un impacto significativo en muchos países pero más fuerte en los tercermundistas y en vías de desarrollo, dependientes de las economías del primer mundo que también están siendo afectadas y seriamente. Además el mundo no ha dejado de girar y los conflictos y tensiones internacionales siguen ahí y en algunas ocasiones hasta más tensas.

Lo vemos muchos, sin embargo, a nuestra edad ya muchos hemos pasado por crisis. Nos estamos preparando, reducimos gastos, contenemos decisiones, actuamos pensando en el futuro y pensando en las personas que debemos proteger. Algunos tendrán suerte, y tiene trabajos fijos que les dan ventajas, otros no y será más problemático, pero creo muchos estamos pensando en ello continuamente.

Pero siendo sinceros en esta crisis, aunque duela mucho, vamos a tener que asumir algunos costos económicos, sociales y emocionales, y no por decisión persona.

Pero esta crisis no me parece tan perjudicial, por que pasara cuando los contagios paren ante la inmunización de la población; por que esto se debió a una falla del sistema, un sistema económico que dio prioridad a la privatización del sector salud y desatendió llamadas de alerta que ya tenía muchos años realizándoselo y no de forma vaga, si no muy precisa del tipo de afectación, origen y tipo de virus, así como necesidades para combatirlos, se veía venir.

Existe otro crisis, peor y que esta con nosotros desde hace ya casi 2 décadas, silenciosa, continua, global y que esta atacando lentamente en todos los frentes conocidos por la humanidad, ¡El cambio climatico!

Ejemplo, hace una semana la revista Science Advance reporto algo alármenme, por primera vez en la historia humana en 12 localidades en el planeta se reportaron temperaturas de humedad que superan la tolerancia humana, solo tuvieron duración de una horas, pero la tendencia mostraba que esta iban a aparecer tarde o temprano, se calculaba que llegaría en el siguiente siglo, la naturaleza se nos adelanto.

Para mucho en el plantea es irrelevante, no lo conocerán, y no lo escucharan o leerán en su vida, pero si esos 12 ejemplos empiezan generalizarse en los siguientes años, o en algún momento se convierten en una ola de calor (ojalá nunca pase, pero es posible), esta temperaturas mataría a miles en horas, y ni la tecnología más avanzada de nuestra generación puede luchar con cambios climáticos de este nivel.

Esta crisis esta aquí, se menciona desde hace décadas y no se ven cambios, lo mismo que paso con esta pandemia.

Quiero creer que esta crisis puede ser la puerta para volver a la humanidad más consciente para enfrentar las otras crisis que se nos vienen encima (si existen muchos otros virus potencialmente dañinos no conocidos hasta ahora), y sobre todo que se tome muy en serio el cambio climático, por que la crisis de la pandemia se debió a la falla del sistema pero también a la mala interacción que se tiene con el mundo natural.

Como humanidad nos hemos consideramos invencible, el coronavirus nos ha puesto de rodillas, pero allá afuera hay muchas cosas que nos pueden doblegar si no estamos preparados, y la preparación implica respetar al mundo natural, conocerlo y trabajar con el de la forma correcta.

Desvincularnos del mundo natural, ha sido otra falla, por que no nos permitió tener defensa naturales para este virus, pero también la existencia de ciudades y movimiento entre ellas, esa es otra falla, eso propago un virus que posiblemente en los casi un millones de años de interacción humana con la naturaleza en China no había salido de un medio local, pero que en meses se propago por todo el planeta.

Otra falla obvia para todos, es la mala preparación en todos los país de sus lideres, que ha mostrado que carecen de previsión, que muestran comportamientos avariciosos y geocéntricos, geocéntricos y megalómanos, y además de ciudadanos que prefieren creer en pseudoinformantes o ignorar a informarse...

Una mezcla de errores terribles que no puedo resumir... pero quizá esto nos enseñe y nos de otro camino... yo espero que así sea

¿Qué sentido tendría en la historia humana salir de una crisis planetaria sin aprender? No solo como países, también como ciudadanos. Después de esto, volver a un mundo "normal" no creo que sea posible.
15-May-2020 23:03
Wildcat
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

El virus ha desvelado un mal, una mal social: comportamientos oportunistas, negligentes y una pasión por la indisciplina.

Lejos estamos de convertirnos en orientales, faltaría más; que ellos, en seguida, se ponen las pilas cuando acecha un mal para la comunidad y por ello se les mira con curiosidad distante, como si de una mente-colmena se tratara. Eso suele inquietar. Sin pretensión de encajar forzosamente culturas tan dispares, al menos se podía haber guardado cierto orden y concierto por estas latitudes, pero ha sido un despiporre. Antes de la cuarentena, durante y después. Saludos desde un lugar de la fase cero.

Por cierto, emplear esto de forma política es más viejo que el dolor. Se han hecho muchas cosas mal, desde todos lados: gobernantes, población, un largo etcétera. Incluso han hecho espectáculo mediático. Fallo general del sistema. Todo. No había preparación y nos hemos cubierto con una capa de infabilidad, hasta que llegó el susto. Será por la de coñas que he leído del coronavirus antes de que éste irrumpiera. Como si de algo distante se tratara, y después pareciera que le tenemos incrustado en las paredes y en los cerebros. Es curioso que la gente, aún acogiéndose a los esenciales derechos individuales, quiera, en cierto sentido, que el Estado dicte y administre, para reñirnos a todos; para decirnos cómo hacer las cosas, como niños pequeños, ¿qué clase de sociedad se construye así? Este virus vino a destapar vergüenzas por doquier.
15-May-2020 22:52
Elizabetta
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Hay países que invirtieron mucho más que este país en sanidad y están teniendo también muchas muertes.

Es una pandemía, algo que está azotando al mundo y que va a afectar a todas las economías, no creo que se pueda buscar culpables de una desgracia, en todo caso yo solo encuentro victimas en una situación que ha desbordado cualquier previsión.

La economía española caerá, pero no estará sola en esa caída, ojalá y no haya repuntes, porque eso sería muchísimo peor, a ver si somos todos responsables y no ponemos en riesgo ni nuestra seguridad ni la de los demás.

Por desgracia, la responsabilidad y el civismo, no son nuestro fuerte, y hablo en general, ya sé que hay gente que si lo es.

Llevo más de dos meses sin salir, sin ver a mi madre o a mis hermanos, sin ver a mis amigos, sin ver a mi pareja, saliendo solo a comprar cumpliendo todas las medidas de seguridad y cuando he salido a caminar me encuentro con pandillas de gente hablando sin cumplir ninguna medida, con niños jugando en parques a los que han quitado el precinto, con gente que corre echando el aliento a todo el que se cruza con él...
Yo me consumo, sé que mis vecinos se han saltado la cuarentena, los he oído hacer reuniones en sus casas, barbacoas, y no me lo puedo explicar.

No podemos responsabilizar a ningún gobierno de nuestras acciones, ni de nuestra falta de sensatez.
15-May-2020 22:20
Rodrigo.v19
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

[quote=Elizabetta;1578295]
Cita:
Iniciado por Rodrigo.v19 Ver Mensaje
les puedo hacer una pregunta

¿Creen ustedes que fue criminalmente negligente haber autorizados las marchas del 8 M ?[/QUO

Creo que fueron más negligentes otras muchas cosas, por ejemplo que los estudiantes que estaban en distintos lugares, regresaran a sus casas, o que mucha gente viajará a lugares de costa sabiendo que podrían estar contagiados, o seguir yendo a trabajar todos los días a ciertos sitios que estaban infectados de casos de coronavirus.
Hubo muchos casos y cosas que fueron más negligentes que las manifestaciones del 8M, que también lo fueron.
Y estan preocupados por el futuro, viene en el mundo una crisis económica bien jodida, el desempleo estara disparado, la economia va a caer un 10%, la crsis sanitaria va a pasar pero creo que la deuda española la a poner en peligro la unidad monetaria de Europa
15-May-2020 22:16
Elizabetta
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

[QUOTE=Rodrigo.v19;1578292]les puedo hacer una pregunta

¿Creen ustedes que fue criminalmente negligente haber autorizados las marchas del 8 M ?[/QUO

Creo que fueron más negligentes otras muchas cosas, por ejemplo que los estudiantes que estaban en distintos lugares, regresaran a sus casas, o que mucha gente viajará a lugares de costa sabiendo que podrían estar contagiados, o seguir yendo a trabajar todos los días a ciertos sitios que estaban infectados de casos de coronavirus.
Hubo muchos casos y cosas que fueron más negligentes que las manifestaciones del 8M, que también lo fueron.
15-May-2020 21:20
Rodrigo.v19
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

les puedo hacer una pregunta

¿Creen ustedes que fue criminalmente negligente haber autorizados las marchas del 8 M ?
29-Mar-2020 13:15
No Registrado
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Hay películas de ciencia ficción en las que los extraterrestres quieren invadir o acabar con la raza humana.

Este es un caso parecido. En esa películas el mundo entero se une para luchar todos juntos contra el invasor, aunque sea liderado por los Estados Unidos. En la realidad no es así. En esta realidad cada país, incluso cada región, quiere ir por libre y además pensando que "aquí no va a pasar" o "esos son cuentos, exageraciones".
28-Mar-2020 17:30
No Registrado
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Me cuesta creer que pocos se tomaran en serio la gravedad del coronavirus hasta que empezaron las muertes, y cuando empezaron a ser muchas, además. Y me refiero al gobierno e incluso a los periodistas.

Pero hay que recordar que cuando se cancelaron partidos de baloncesto en Valencia muchos lo veían injusto, porque les estropeaba el negocio, y el ocio. Se puede uno imaginar uno ahora qué hubiera pasado si en esos momentos se hubiera ordenado el confinamiento... pocos lo hubieran respetado y el gobierno hubiera quedado como un alarmista irresponsable ("esta gente de Podemos se creen más listos que nadie...").

Y no es cosa de España. En Gran Bretaña no quisieron tomarselo en serio hasta ahora, y en Nueva York todavía la gente sale a hacer footing.

Y es que el confinamiento es una medida muy dura que hace un mes hubiera sido impensable, una locura, un disparate que sólo hacen los países dictatoriales como China.
28-Mar-2020 14:28
bees
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

España está tenido una infección terrible muchos muertos. España superará a países con un alto índice de ambas

El gobierno lo está haciendo realmente mal, test en mal estado y de nuevo vuelven a pedir material a la misma empresa teniendo en españa empresa que los hace... es todo un poco de traca

Comprar algo a una empresa que carece de legalidad es cuanto menos pararse a pensar y darse cuenta que estamos ante un gobierno que le da todo igual, una manera en la que de profesionales no tienen nada, carecen de empatía carecen de lo esencial dar seriedad ante algo que la tiene pero que ellos se lo toman a pitorreo

Algunos de los ministros hacen bromas cuando dan el parte diario, como es Avalos. Es cuanto menos denigrantes y una falta de respeto para todos los ciudadanos

España siempre no cambia, espero que después de esto hayan responsabilidad en un país donde carecemos de todo cuando se supone que somos mundialmente conocidos por una sanidad ejemplar pero carece de todo, cuando maten a nuestros sanitarios, policías, ejército etc quienes nos cuidarán y curaran?

Es la purga española tendrán menos pensiones que pagar es denigrante y espero que sean condenados por negligencia criminal es lo mínimo que merecen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
28-Mar-2020 09:22
Ginebra
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Hola gente, como estan??
Veo las noticias que vienen de España y el panorama es desalentador.. que tanto de lo que dicen es cierto??
Ocultan muertos??
A que se debe que hubo tantos muertos? No estan haciendo los suficientes tests?otra cosa que me llama la atencion, queria corroborarlo con ustedes
Es verdad que hay miles de medicos y enfermeras contagiados del virus??
Ya uno no sabe q creer si es verdad o no, todo lo que nos llega a Argentina sobre España es calamidades....
Esas calamidades son la tónica casi general en todos los países, en unos más y en otros menos. ¿Ocultar muertos? pues no se...ya está bastante complicada la situación como para pensar en ocultamientos y movidas raras.

Hay pocos test y los dejan para los casos graves, a los leves que afortunadamente son muchos no se les puede hacer, con lo cual mucha gente creerá que lo tiene y no lo tiene y al revés.

El sector sanitario y las fuerzas de seguridad son los que más en contacto están con el virus y les está afectando mucho. Es todo muy triste y ya empieza a ser duro, pero nada se puede hacer, sólo esperar que esto pase y que lo haga pronto o nos vamos a convertir en setas.

No se puede perder el optimismo o entonces ya si estamos perdidos.
27-Mar-2020 05:43
leona994
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Hola gente, como estan??
Veo las noticias que vienen de España y el panorama es desalentador.. que tanto de lo que dicen es cierto??
Ocultan muertos??
A que se debe que hubo tantos muertos? No estan haciendo los suficientes tests?otra cosa que me llama la atencion, queria corroborarlo con ustedes
Es verdad que hay miles de medicos y enfermeras contagiados del virus??
Ya uno no sabe q creer si es verdad o no, todo lo que nos llega a Argentina sobre España es calamidades....
22-Mar-2020 12:55
Ginebra
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Cita:
Iniciado por bees Ver Mensaje

La primera parte para que la gente haga algo es que desde gobierno no se salten cuarentenas hay que se llama “hay que dar ejemplo” si ellos como gobernantes no lo hacen, porque debe hacerlo la gente¿?
Por algo tan simple como el sentido común. Porque cada cual debería ser consciente de lo que está bien o mal sin tener como modelo a nadie. A mi y a mucha gente nos da igual que el gobernante fulano o mengano me de ejemplo, el ejemplo tengo que darlo yo y esperar lo mismo de los demás.

No es momento de reproches ni de acusaciones que no suman, sólo restan.

Cuando todo esto acabe ya habrá tiempo de culpas y culpables, pero mientras tanto vamos a quedarnos en casa siempre que sea posible y no se lo pongamos fácil al bicho que ahora mismo es lo primordial.
22-Mar-2020 12:13
bees
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Información falta y mucha

La primera parte para que la gente haga algo es que desde gobierno no se salten cuarentenas hay que se llama “hay que dar ejemplo” si ellos como gobernantes no lo hacen, porque debe hacerlo la gente¿?

En españa el primer acaso dicen que a finales de enero, mentira, 7 enero el resto ha sido una cadena de la que defina que era una simple gripe que habrían casos aislados y fíjate.. 2000 muertos cerca de 30 mil infectados. Donde está el simple caso aislado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
22-Mar-2020 12:04
Ginebra
Respuesta: Coronavirus: preocupante amenaza para el mundo

Cita:
Iniciado por bees Ver Mensaje
Los gobiernos tenían toda la información y aquí en españa no tomaron medidas hasta después del 8M cuando ya habían suficientes contagios como para tenerlo en cuenta y cancelar la manifestación. Ahora los contagios que están saliendo es la gente de la manifestación, por otro lado, el gobierno español no está dando una, no tienen ni idea de lo que deberían hacer y toman medidas a medias, es el momento de pedir la ciudadanía el cierre total de toda españa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco da una una gran parte de la ciudadanía. Esta mañana he salido a pasear a mi perro tempranito y he visto al menos tres pares de guantes tirados en la calle con papeleras al lado, guantes que pueden estar infectados y ahí están en las aceras alegremente.

Después desde casa he visto a dos abueletes hablando en una esquina sin distancia de seguridad ni gaitas, hasta que una señora no les ha echado la bronca no se han ido, comentario de uno de ellos..."yo hago lo que me sale de los cojones y nadie me dice lo que tengo que hacer". Y así insensateces a porrillo.

¿Qué el gobierno lo ha hecho mal? seguramente, pero si ahora que se están tomando medidas la gente hace lo que le da la gana y no se entera de la gravedad ¿de quién es la culpa? porque información no falta.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:39.
Patrocinado por amorik.com