Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación > Divorciado
 
Tema: Divorciado Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
03-Jan-2020 09:01
Ghost82
Respuesta: Divorciado

Cita:
Iniciado por ramon1978 Ver Mensaje
Gracias por contestarme .... el problema es que si vamos a la ley todo lo que me pide el juez no se lo va a dar ni de lejos... ella quiere un divorcio que es se queda con los niños .... la casa ... etc... custodio .... y quiere que yo siga siendo su sustento económico y no entiende que si quiere divorciarse tiene que acarrear con las consecuencias .... por que todo no se puede tener .... y me dice que si lo hacemos por las buenas como no hay 3 personas no descartaría en unos meses volver [emoji85][emoji85][emoji85] pero si vamos por contenciosos que me olvide de ella .... estoy en shock y flipando quiere entre comillas desacerase de mi pero económicamente noooo que siga yo ..... tenemos unas deudas muy grandes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas y mucho ánimo.

Ella puede querer misa que, como te dicen, la Ley está para cumplirse y el juez dictaminará lo que toque dictaminar. Y ella ya puede cantar, bailar o maldecir en arameo.
02-Jan-2020 23:13
Elizabetta
Respuesta: Divorciado

Yo me divorcié y me quedé con mi casa, teniamos separación de bienes, él con la suya, los hijos me los quedé yo y dividimos lo que teníamos a medias.
Jamás pasó la pensión a sus hijos, se saltó el régimen de visitas a la torera, tanto que lleva años sin verlos, yo me ocupé de todo lo concerniente a los niños, absolutamente de todo, él se llevó muchas cosas de valor que yo había pagado y dejó la cuenta que tenía con sus hijos a cero, el dinero lo habíamos puesto mi ex suegra y yo, pero se quedó tan pancho.

Gracias a Díos pude salvar mi casa, no consiguió que la pusiera a su nombre, si lo hubiera hecho, hoy estaría en la calle porque sus deudas son inmensas.
La cuenta que teníamos conjunta también la dejó a cero.

Solo menciono mi caso porque es el que he sufrido en mis propias carnes, tengo que decir que los abogados le propusieron pedir custodia compartida para no tener que pasar ni un duro a los niños, de haber aceptado, yo pensaba irme de mi casa el tiempo que él viniera a vivir con sus hijos, ya tenía un piso buscado, pero no quiso la custodia compartida, más que nada por no hacerse cargo de los niños.
Cuando salió de mi vida, ese bendito día me pidió 1000 euros para pagar unas deudas y me juró por su madre que me los devolvería, pues seis años después, no he visto ni un duro.
Vamos, una joya!!
02-Jan-2020 22:56
ramon1978
Respuesta: Divorciado

A ver señores no nos vayamos de madres ... solo puse un post de mi caso personal.... os conté mi situación personal... que es delicada .... claro que estoy en manos de mi Abigada .... y claro que mis hijos son lo primero y que mientras yo viva nobles va a faltar nada ... y claro que las leyes son para las mujeres y claro que se quedan con todo ..... pero de ahí a que hagamos el panolis los hombres no ... yo ya le he pasado mi propuesta.... y veremos como quedamos ... pero cada divorcio es muy diferente y yo solo conté el mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
29-Dec-2019 00:35
Churro26
Respuesta: Divorciado

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Creía que al menos uno de vosotros trabajaba en un juzgado o algo así, por eso me sorprende ese discurso tan tremendamente ignorante y demagogo.
Que ignorancia si, a ver si le echan y deja de llevar ese tipo de asuntos... y que le quiten la licenciatura también por gañan.

PD: si el tío no tiene un duro no hay quien le saque nada... y también hay sinverguenzas y jetas que trabajan en b y no tienen nada a su nombre... pero eso no es lo habitual, así que el que no tiene un duro no tiene problemas para casarse y perder patrimonio... para lo demás ya sabéis que pienso, solo es mi opinión personal... y si también hay hombres que reaccionan dejando de trabajar prefiriendo medio morirse de hambre que pagar y se come el marrón de la hipoteca la ex y los créditos si pertenecen a la sociedad de gananciales... es como lo de la tierra quemada en las guerras, no lo veo bien tampoco, pero si que hay hombres que prefieren esta especie de autoinmolación a pagar, maniobras las hay muy variadas...

Esto son opiniones, parece que ya no se puede pensar libremente, esta bien que cada uno exponga sus puntos de vista aunque sean contrarios, no le veo nada de malo.
28-Dec-2019 08:56
Ginebra
Respuesta: Divorciado

Este es un hilo sobre un caso personal de divorcio y lo suyo y coherente es que estuviera en manos de un abogado si no lo está ya.

Por favor que no se convierta el tema en una cuestión general de buenos y malos y leyes más o menos acertadas.
28-Dec-2019 08:45
fj bulldozer
Respuesta: Divorciado

Más que no querer casarse, lo que no me sorprende es que mucha gente opte por no tener hijos, que es diferente. Los divorcios sin hijos no son igual de contenciosos que los divorcios con hijos ni mucho menos. Es raro que un hombre que se divorcie sin hijos se quede en la calle y sin hogar, pero bastante raro. Ya tiene que ser la mujer en cuestión manipuladora y malvada para eso, lo cual no es corriente. Hasta aquí bien, el divorcio sin hijos depende de como sean ellos dos como personas y punto y final.

El problema viene en los divorcios con hijos, porque ahí el obstáculo o inconveniencia no está en la mujer, sino en la ley. Por el simple hecho de haber menores por medio, el Ministerio Fiscal va a intervenir sin tolerar bajo concepto alguno una situación que a su juicio perjudique a los menores. Ya he dicho antes que, en este proceso de divorcio, no se juzga si la mujer ha obrado con mala fe o ha sido infiel, eso al juez ni le va ni le viene, porque el adulterio hace mucho tiempo que dejó de ser delito en España. Lo que van a juzgar es si tanto el hombre como la mujer van a ser capaces de ser responsables con sus hijos. Y lo único que puede beneficiar al hombre, para no ser expulsado del hogar que él haya pagado o comprado (si son bienes gananciales es otra historia) es la custodia compartida. Porque el hombre que no sueñe que le van a otorgar la custodia únicamente a él, naranjas de la China, pues solo se la concederían si la mujer fuera enferma mental o tiene una irresponsabilidad fuera de lo común impropia de una mujer adulta y madre, lo cual no es corriente. Es decir, aquí, o consigue el hombre la custodia compartida, o ya puede ir buscando nuevo hogar con todas las dificultades que ello conlleva, pues la mujer se quedará en el hogar familiar con sus hijos y, lo que es peor, con el "intruso", con el amante. Es una pena, pero así están las leyes. Tienen prioridad los menores para todo, porque la Declaración Universal de Derechos del Niño que entró en vigor a principios de la década de los 90, así lo contempla.

Por todo esto, cada vez más hombres no quieren tener hijos en España y es una pena. Evidentemente, esto no afecta a hombres de otras culturas, porque ellos tienen sus propias leyes, aunque a la hora de la verdad tengan que acatar la ley española, lo cual puede originar conflictos y choques muy duros. Pero esto ya se sale del tema.
28-Dec-2019 08:31
She
Respuesta: Divorciado

Cita:
Iniciado por Penumbra Ver Mensaje
Tal cual.
Aquí en España casarse actualmente, compartir hipoteca y tener hijos me parece una locura, más aún con los tiempos que corren.
Te piden el divorcio y te crujen por todos lados (pagar la pensión alimenticia y la mitad del piso sin poder vivir en él).
No sé si es que no tenéis ni idea o es que decir esas bobadas os ayuda para no dejar de ser unos cobardes que no son capaces de comprometerse, pero en fin. Por si alguien lo dudaba (y hay ejemplos en este mismo foro) en un divorcio las mujeres no nos quedamos con casita, coche y sueldecito de por vida, nos quedamos en muchos casos con una mano delante y una detrás, pagando deudas de nuestros ex y muy p********, así que no, no es "tal y cómo están las cosas ahora" es el miedo que tenéis al compromiso y el poco interés que le ponéis a investigar.

Creía que al menos uno de vosotros trabajaba en un juzgado o algo así, por eso me sorprende ese discurso tan tremendamente ignorante y demagogo.

Y por cierto, si esas son vuestras condiciones para tener una pareja ok, pero igual la otra parte debería saberlo.
28-Dec-2019 05:51
dadodebaja63619
Respuesta: Divorciado

Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
Que movida... a mi que me digan misa pero si tienes una mujer que no trabaja pierdes aun mas... si te pones a malas ya sabes por donde va a llevar el abogado contrario la cosa.

Si quisiera volver te habría pedido la separación no el divorcio... que aun hoy en día se puede pedir previamente al divorcio y es reversible.

Yo voy a ser padre, pero no me he casado y mi novia trabaja y se paga su piso, ademas no tenemos cuentas comunes... si me va mal me va a salir mas barato que a la media y no va a ser mi ruina, es penoso tener que ser tan frio pero esto es España.

La justicia es una bonita quimera...
Tal cual.
Aquí en España casarse actualmente, compartir hipoteca y tener hijos me parece una locura, más aún con los tiempos que corren.
Te piden el divorcio y te crujen por todos lados (pagar la pensión alimenticia y la mitad del piso sin poder vivir en él).
27-Dec-2019 23:34
No Registrado
Respuesta: Divorciado

No creo que un fracaso matrimonial sea cosa de sólo uno, como para andar diciendo eso de "si pides el divorcio, atente a las consecuencias". Suena a chantaje. Da la impresión que preferirías seguir con ese matrimonio infeliz con tal de no tener que pagar. ¿Te parecería buena solución?
27-Dec-2019 22:37
Churro26
Respuesta: Divorciado

Que movida... a mi que me digan misa pero si tienes una mujer que no trabaja pierdes aun mas... si te pones a malas ya sabes por donde va a llevar el abogado contrario la cosa.

Si quisiera volver te habría pedido la separación no el divorcio... que aun hoy en día se puede pedir previamente al divorcio y es reversible.

Yo voy a ser padre, pero no me he casado y mi novia trabaja y se paga su piso, ademas no tenemos cuentas comunes... si me va mal me va a salir mas barato que a la media y no va a ser mi ruina, es penoso tener que ser tan frio pero esto es España.

La justicia es una bonita quimera...
26-Dec-2019 12:10
Yomismadel79
Respuesta: Divorciado

Cita:
Iniciado por ramon1978 Ver Mensaje
A ver seamos cautos este mes que me he ido les he paso pensión les he visto todos los días me los he llevado a comer han dormido conmigo .... por las tardes he estado con ellos no ha sido un abandono de hogar tranquilo os ha sido de mutuo acuerdo ..... y jamás abandonaría a mis hijos pero jamás ellos tienes 9 y 16 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues entonces a seguir haciendo las cosas asi y mente fría porque ella al ver que se le pueda cortar el chorro de dinero puede reaccionar a provocarte y hacerte daño. No se lo permitas. Y por supuesto, delante de tus hijos nada ni arremeter contra ella ni nada. Es muy probable que les citen a tus hijos al juzgado y eso escuece mucho. Ante todo aqui mi consejo mente fría y no actuar nada sin hablarlo con tu abogado.
26-Dec-2019 11:58
ramon1978
Respuesta: Divorciado

A ver seamos cautos este mes que me he ido les he paso pensión les he visto todos los días me los he llevado a comer han dormido conmigo .... por las tardes he estado con ellos no ha sido un abandono de hogar tranquilo os ha sido de mutuo acuerdo ..... y jamás abandonaría a mis hijos pero jamás ellos tienes 9 y 16 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
26-Dec-2019 11:48
Elizabetta
Respuesta: Divorciado

A ver, ella puede amenazar y decir lo que le salga del potorro, pero cuando intervienen abogados, fiscal y un juez, las cosas no son ni como quiere la una ni como quiere el otro.

Abandonar el hogar no es bueno y puede usarse en tu contra.

Los divorcios son siempre duros, pero cuando la situación está tan mal, son la única salida.

Mira por el bien de tus hijos, los niños deben ser la prioridad de los dos.
26-Dec-2019 11:34
luchanadj
Respuesta: Divorciado

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Cuidado con esos arrebatos de ira que, como ya se ha comentado, pueden volverse en tu contra. Recuerda que tienes hijos menores y el fiscal va a meter el hocico ahí hasta el fondo, seguirá todos tus pasos y cualquier detalle que tú le quites importancia, él lo utilizará en tu contra ante el juez, de modo que descarten la custodia compartida, quedándose ella con todo, hijos, casa y por supuesto el amante viviendo en ella.

Que no es justo, pues no, pero ahora mismo es lo que hay, porque la ley así lo contempla. Ya te digo que no os van a juzgar en base a si os lleváis bien o no entre vosotros, lo que van a juzgar es vuestro papel de padres. Y un hombre que abandona el hogar por no oír los insultos o descalificaciones de su mujer, el fiscal va a alegar que no es un buen ejemplo para los hijos. No es lo mismo un divorcio sin hijos que con ellos, porque en el primero el fiscal jamás va a estar presente, tan solo los abogados de las partes; pero en un divorcio con hijos, el Ministerio Fiscal va a enviar un representante sí o sí, porque así lo contempla la ley, para garantizar la imparcialidad en beneficio de los menores, porque un abogado de partes nunca sería imparcial, barrería siempre "para casa". Espero que lo entiendas.
Efectivamente. Yo en su lugar, primero un abogado de los buenos, luego divorcio siguiendo todos los pasos con cautela y dejando atrás arrebatos y tonterías de las que sólo va a conseguir perder, desde su casa hasta sus hijos..
26-Dec-2019 11:32
luchanadj
Respuesta: Divorciado

El abogado es tu amigo. Aquí no hablamos de temas sentimentales, hablamos de tu economía, es un chantaje en toda regla del que luego te vas a arrepentir, lo que luego decimos "¡cómo habré sido tan gilip...", hazme caso, aunque no lo veas así ahora, consulta a un buen abogado y ponte en sus manos. Ya encontrarás una mujer en condiciones (una que chantajea ya está todo dicho)
Saludos.
26-Dec-2019 09:36
Yomismadel79
Respuesta: Divorciado

Estoy de acuerdo con Bulldozer en que eso de irte dejando a tus hijos no creo que sea muy positivo para ti aunque ya no se recoja el abandono de hogar. Has abandonado a tus hijos sin sustento económico largandote y es muy probable que eso lo utilice el abogado de la otra parte.

A mí, como mujer y madre, me hace mucha gracia lo de quiero a mis hijos mucho y por encima de todo pero me largo y los dejo ahí con su madre.

Yo me divorcié y estuve viviendo un infierno con mi ex marido pero jamás se me pasó por la cabeza largarme sin mis hijos. Es algo que no sé por qué tendeis a hacerlo algunos padres y ojo que algunas madres también.

Yo quiero a mis hijos y estoy con ellos y lucho por ellos por encima de todo y sin arremeter contra la madre o a la inversa. Puede más el amor por mis hijos que lo mal que me trate o hable su padre. Yo no concibo separarme de ellos.

Y ante esto ni orgullo ni venganza ni rencor ni nada de nada porque va en contra. ¿Qué edad tienen tus hijos (si no te importa decirlo)?
26-Dec-2019 04:38
fj bulldozer
Respuesta: Divorciado

Cuidado con esos arrebatos de ira que, como ya se ha comentado, pueden volverse en tu contra. Recuerda que tienes hijos menores y el fiscal va a meter el hocico ahí hasta el fondo, seguirá todos tus pasos y cualquier detalle que tú le quites importancia, él lo utilizará en tu contra ante el juez, de modo que descarten la custodia compartida, quedándose ella con todo, hijos, casa y por supuesto el amante viviendo en ella.

Que no es justo, pues no, pero ahora mismo es lo que hay, porque la ley así lo contempla. Ya te digo que no os van a juzgar en base a si os lleváis bien o no entre vosotros, lo que van a juzgar es vuestro papel de padres. Y un hombre que abandona el hogar por no oír los insultos o descalificaciones de su mujer, el fiscal va a alegar que no es un buen ejemplo para los hijos. No es lo mismo un divorcio sin hijos que con ellos, porque en el primero el fiscal jamás va a estar presente, tan solo los abogados de las partes; pero en un divorcio con hijos, el Ministerio Fiscal va a enviar un representante sí o sí, porque así lo contempla la ley, para garantizar la imparcialidad en beneficio de los menores, porque un abogado de partes nunca sería imparcial, barrería siempre "para casa". Espero que lo entiendas.
25-Dec-2019 23:30
Elizabetta
Respuesta: Divorciado

Cita:
Iniciado por ramon1978 Ver Mensaje
Hola me presento ..... después de 20 años me estoy divorciando ..... tenemos 2 hijos .... el divorcio es por que llevamos varios años muy mal y con muchas faltas de respeto y al final ella a tomado la decisión ... necesita estar sola durante un tiempo .... a mi me duele pero lo acepto .... el problema es que para que acabemos bien me pide la vida en el convenio .... diciéndome que si firmo lo que me pide no descartaría en unos meses volver.... sé que es chantaje por que a nivel económico tengo yo el control ... yo la quiero pero no sé qué hacer .... espero vuestros consejos .... gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ella en el convenio puede pedir lo que quiera, otra cosa es lo que le corresponda, y eso lo decidirá un juez.
Una pareja que lleva años muy mal y que se falta al respeto, no tiene otro camino nada más que el del divorcio.
Tú tranquilo, ya decidirá el juez que pensión le tienes que pasar y que es lo que ocurre con vuestras deudas, a nombre de quien están, a quien le corresponde pagar, cuanto...y todo eso, se tiene que resolver en la sentencia de divorcio.
25-Dec-2019 23:10
Yomismadel79
Respuesta: Divorciado

Como comenta Nariko, el orgullo, la ira, la soberbia... no son para nada buenos. Y ojo, porque ella lleva tiempo sin trabajar porque así lo acordasteis por lo que perfectamente podrían dictar que encima le pases pensión a ella, al menos un tiempo.

Deja esa actitud orgullosa y subida que de verdad, no te aporta nada y cuando empieces a ver los tropiezos pueden hacer que te vengas abajo.

Me parece estupendo, y es lo suyo, que no atiendas a chantajes, lo cual por parte de ella está muy mal pero relájate, asesórate bien y, como ya te he dicho, considera la opción de ir a un psicólogo.

Te lo digo por experiencia y de corazón, un divorcio contencioso, con hijos y tan de malas, es un trago muy chungo por muy de tu parte que tú te creas o consideres tener todo.
25-Dec-2019 22:40
NaRiK0
Respuesta: Divorciado

Entiendo que estés cabreado, pero ten cuidado con esa ira no se vuelva en tu contra.
Que no te haga perder la razón y dar pasos en falso. No sé si le estás pasando algo de pensión por los niños, supongo que tu abogada te habrá aconsejado. No lo dejes para que tu "ex" diga que no le estás pasando manutención (a tus hijos).

A ver, no sé de tema legales, hablo por algún caso de conocidos. Si lleváis 20 años juntos, igual tiene derecho a reclamarte pensión para ella, no sé si podrás negarlo alegando las deudas y que ella es perfectamente capaz de trabajar, pues esas deudas son al 50% suyas (suponiendo que esteis casados en gananciales).

Como te ha dicho Yomismadel79 te aconsejaría que pidieras ayuda psicológica. Te espera una dura batalla y tienes que estar bien por tus hijos y por ti mismo.

Y con lo de que te hayas ido de casa, ojo que no alegue abandono de hogar, viendo lo arpía que es.

Mucho ánimo!!!
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:03.
Patrocinado por amorik.com