Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia > He perdido a lo más importante de mi vida
 
Tema: He perdido a lo más importante de mi vida Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
04-Jan-2020 20:53
Diazepam
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Lo está pasando mal porque una persona que está bien no necesita reafirmar lo bien que está de cara al público.

El dejador también pasa su duelo, también tiene bajones y malos momentos, no por dejar a alguien eres una piedra insensible que te da igual todo. Una cosa es que no esté enamorada y no quiera v9lcer, otra muy distinta es que no le duela la pérdida de una persona que ha querido.

Yo tuve una ruptura hace tiempo y a las semanas ví que mi ex iba diciendo por ahí que estaba muy feliz y al tiempo me confesó que lo estaba pasando de pena y sólo decía esas cosas por orgullo, para que nadie le viera sufrir. Así que ya ves tú. No des tanto crédito a un mensaje de postureo en una red social.

Intenta no acceder a ninguna información más.
04-Jan-2020 14:20
Nalo
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Ya, si en el fondo lo se. Ahora solo me debe importar yo mismo, pero me es complicado leyendo repentinamente cosas como esta. No se si quiere herirme o es que de verdad lo he hecho todo tan mal, ya no se ni que pensar. Es muy duro que te dejen sin esperarlo, sin saber que estaba todo tan mal, que la persona en la que confiabas plenamente decida irse sin contar contigo para nada y de repente todo mi mundo se venga abajo sin poder hacer nada. Ver que para ella ha tenido mucho más peso lo malo que haya podido haber hecho este verano pasado que el más de año y medio restante, que se vaya sin luchar ni un mínimo por algo que había sido bonito (al menos para mi, para ella ya no lo sé), ver que no mereces ni una sola oportunidad de cambiar, de arreglar nada. Que a la cara me diga que he sido perfecto, que es todo cosa suya y por la espalda me clave un puñal y me eche las culpas de todo.

Y es más duro aún cuando intentas escapar y te persigue una y otra vez y cada noticia que tienes es peor que la anterior. De haber sido perfecto he pasado a tener la culpa de todo por pasar de ella (insisto, pude hacer cosas mal, pude tener una época de prestar menos atención o de centrarme más en otras cosas, pero nunca pase de ella, simplemente no me di cuenta) y ahora ni siquiera tiene nada digno de recuerdo en todo un año y nada importa ya, lo bueno ni siquiera merece la pena ser recordado.

Diazepam, por que dices que es una persona que no lo está pasando bien? Ha sido ella la que lo ha decidido todo, yo intente todo lo que se me ocurrió para solucionarlo y no acepto nada. Si no lo está pasando bien es porque ella quiere, que le he dado todas las oportunidades del mundo de solucionarlo y sabe que si me dice ven, voy corriendo (después del último mensaje que le escribí y os comenté, como para no saberlo). Puedo tener yo la culpa de que no esté bien por haberle negado el saludo cuando se acercó o no contestarle al mensaje?

A veces pienso que ojalá no la hubiera conocido nunca. No se su todo lo bien que estuve en la relación me ha merecido la pena después de lo mal que lo estoy pasando ahora.
03-Jan-2020 20:36
Diazepam
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Mira, lo importante de esta experiencia no es lo que ella haya querido decir, lo que piense o lo que deje de pensar, sino en que cualquier cosa que sabes de ella te hace sufrir y comerte la cabeza, por tanto, tu contacto cero es muy mejorable todavía. Si hay que emitir alguna opinión sobre lo que ha puesto ella en las redes, es que una persona que hace eso es una persona que no pasándolo muy bien. Pero eso es asunto suyo y su problema. El tuyo es recuperarte y preservarte de daños mayores.
03-Jan-2020 20:12
patatinpatatan
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Deja que ponga lo que le venga en gana. No es tu asunto.
Por otro lado, no parece ella muy madura contando todo ese tipo de cosas tan personales e intimas en una red social. Igual lo hace como una forma de herirte porque sabe que lo leerás o que te llegaran noticias de su publicación.
03-Jan-2020 15:45
Ginebra
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Pero no te guíes por lo que ponga o no ponga en las redes, que la gente allí dice misa y en realidad no son ni rosarios.

De cara a la galería todos están muy bien (o muy mal) y luego la realidad es otra distinta. Y en caso de que fuera verdad pues allá ella.

Lo leíste de casualidad pues ya está, no pasa nada. No dejes que eso te haga ir para atrás y anule todo lo que habías avanzado.
03-Jan-2020 12:25
Nalo
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Hola de nuevo amigos. Escribo para actualizar un poco la situación ahora que ya hemos entrado a en el nuevo año y me había propuesto salir adelante. Pero es que parece que es imposible, parece que me persigue todo y cuando menos me lo espero...

Como dije, la borre y bloquee de todos los sitios que pude para no recibir más noticias suyas, hablé con algunos amigos para que no me dijeran nada, pero ni aun así escapo. El mismo día de año nuevo, estaba tranquilamente mirando mi Facebook, con ella ya borrada de mi lista de amigos y con las fotos con ella borradas (esto me dolió en el alma pero lo tuve que hacer) y de repente me aparece una publicación de ella a la que una amiga de los dos le había dado me gusta y le había comentado que mucho ánimo y feliz año.

La publicación de ella es “genial” otra vez. Es un pequeño resumen de lo que ha sido 2019 para ella y lo que quiere para este 2020. Básicamente dice que aunque no ha sido un mal año, cree que no tiene nada digno de ser recordado, o que igual si, pero que el pasado es pasado y que hay muchas cosas que no merece la pena ni recordarlas, que si se pusiese a recordar algunas cosas, automáticamente tendría que recordar otras muchas que no quiere y que lo mejor es seguir adelante sin mirar atrás.

Maravilloso. No tiene nada digno de recuerdo?? En serio?? Tan mierda ha sido todo?? Ni buenos recuerdos le quedan de mi?? Mes y medio antes de cortar estaba enamoradisima, quería estar siempre conmigo y ahora no hay nada que recordar?? Cosas que no merecen la pena ni recordar... joder, que mal debí hacerlo todo.

Si a esto le sumamos lo que me dijo de que nuestros recuerdos eran bonitos pero eran solo eso, recuerdos, y que no se puede vivir de recuerdos...

No se como puede ser tan fría de escribir estas cosas y más en fechas así, para mi estas navidades están siendo un infierno. Es que no lo entiendo, para mi era una relación maravillosa y parece que para ella haya sido todo una mierda como un templo.

Se que me vais a decir que no tenía que haberlo leído, pero es que no pude evitarlo, me apareció todo delante de los ojos y con una foto suya brindando por él nuevo año.

En fin... desahogarme una vez más. Gracias
24-Dec-2019 17:24
patatinpatatan
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Tu haz lo que tengas que hacer sin preocuparte en como pueda afectar tu actitud a tu ex. Ahora no esta contigo y lo que ella haga o piense te debería dar igual; a menos que no estes siendo sincero contigo mismo y esperes obtener algún cambio o reacción por parte de ella. Si es así, deshazte de esas falsas esperanzas y recuerda que el contacto cero lo haces para recuperarte tu, no para conseguir que ella reaccione y vuelva.
24-Dec-2019 17:02
Diazepam
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Cita:
Iniciado por Nalo Ver Mensaje
Estoy pasando un día de absoluta mierda y me imagino que el resto de las navidades irán igual, así que lo único que deseo es que se pasen lo antes posible. No paran de venirme a la cabeza las navidades que he pasado con ella, los regalos, irnos al cine en navidad...

Pero creo que he tenido cierto cambio de actitud. Lo estoy pasando muy mal, la hecho de menos, me acuerdo de las navidades pasadas y de las anteriores, pero me está saliendo mucha rabia y quiero hacer un propósito de año nuevo que es olvidarla definitivamente.

Si, creo que es un buen momento para tratar de hacer borrón y cuenta nueva. Quiero que todo esto se acabe, quiero dejar de sufrir, de culparme de todo, quiero volver a mi vida y volver a ser yo. Y, definitivamente, no quiero volver a saber nada de ella, quiero olvidarla para siempre. Por ello lo primero que he hecho es asegurarme de tenerla bloqueada de todos los sitios, porque no quiero que le dé por mandarme un feliz navidad y me hunda todavía más.

Quiero que desparezca de mi vida definitivamente, no volverla a ver, porque no quiero en mi vida a alguien que no me fue sincera, que no quiso hablar conmigo antes de cortar por lo sano, que no quiso buscar ni una solución, que después de dos años no le valió nada de lo que habíamos vivido juntos para darme otra oportunidad, ni para luchar un mínimo por la relación, que hablo a mis espaldas dando versiones contradictorias... Como me dijo el compañero forero: hacer como si no hubiese existido.

No quiero verla más, no quiero hablar más con ella ni saber nada más de ella nunca. Si consigue mandarme algo no responderé, si la veo por la calle me cruzare de acera si puedo y si no, la saludaré con un hola o adiós sin más, sin pararme ni cruzar media palabra más. El problema es que solo de pensarlo me hace sentirme fatal, me hace sentirme como una mala persona, un gilipollas sin corazón y no sé si voy a ser capaz o si luego voy a tener mil remordimientos por comportarme así. Me cuesta mucho cortar definitivamente el hilo que me une a ella.

Creéis que si hago esto voy a actuar bien?? No me voy a convertir en una pésima persona?? Me odiara?? Pensara que soy un auténtico gilipollas?? Realmente me servirá??

Gracias una vez más. Feliz navidad a todos y mucho ánimo para los que, como yo, lo necesitáis.
No anticipes acontecimientos y céntrate en tu momento actual. Si te la encuentras, si te escribe, si sabes de ella, pues en ese momento ya te preocupas y te ocupas ¿no?

Y no, no eres mala persona por no saludar o por no querer un contacto que te hace daño. Te estas protegiendo de sufrir más, eso es prioritario por encima de la cortesía o de quedar bien.
24-Dec-2019 16:57
MARC_90
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Como todo lo relacionado en el amor no hay un guión ni un ABC porque las variables son infinitas y en constante cambio. Las personas somos muy volubles.
Ahora en cuanto a tus dudas, ella tomo una decisión y debe ser consecuente con lo que acarrea.
Ella también madurara e incluso puede que se arrepienta de su decisión. El consejo que te doy es que seas totalmente indiferente hacia ella hasta que ese sentimiento sea el que gobierne tus decisiones, la cabeza fría es la mejor consejera. No la tienes porque guardar rencor o rabia pero si indiferencia. Intenta evitarla hasta que te repongas del todo. Y no, no actúas como un gilipollas actúas de la forma más humana posible. ¿Acaso no fue ella la que no te contestaba a tu es emails o no te dijo la verdad en su momento? Y no por ello la consideras una gilipollas, solo una niña que no ha sabido gestionar sus emociones. La acabarás olvidando definitivamente en el momento que conozcas a otra chica que te entre por los ojos, y por tu edad no será tardando mucho. Hazme caso.
24-Dec-2019 16:45
Nalo
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Estoy pasando un día de absoluta mierda y me imagino que el resto de las navidades irán igual, así que lo único que deseo es que se pasen lo antes posible. No paran de venirme a la cabeza las navidades que he pasado con ella, los regalos, irnos al cine en navidad...

Pero creo que he tenido cierto cambio de actitud. Lo estoy pasando muy mal, la hecho de menos, me acuerdo de las navidades pasadas y de las anteriores, pero me está saliendo mucha rabia y quiero hacer un propósito de año nuevo que es olvidarla definitivamente.

Si, creo que es un buen momento para tratar de hacer borrón y cuenta nueva. Quiero que todo esto se acabe, quiero dejar de sufrir, de culparme de todo, quiero volver a mi vida y volver a ser yo. Y, definitivamente, no quiero volver a saber nada de ella, quiero olvidarla para siempre. Por ello lo primero que he hecho es asegurarme de tenerla bloqueada de todos los sitios, porque no quiero que le dé por mandarme un feliz navidad y me hunda todavía más.

Quiero que desparezca de mi vida definitivamente, no volverla a ver, porque no quiero en mi vida a alguien que no me fue sincera, que no quiso hablar conmigo antes de cortar por lo sano, que no quiso buscar ni una solución, que después de dos años no le valió nada de lo que habíamos vivido juntos para darme otra oportunidad, ni para luchar un mínimo por la relación, que hablo a mis espaldas dando versiones contradictorias... Como me dijo el compañero forero: hacer como si no hubiese existido.

No quiero verla más, no quiero hablar más con ella ni saber nada más de ella nunca. Si consigue mandarme algo no responderé, si la veo por la calle me cruzare de acera si puedo y si no, la saludaré con un hola o adiós sin más, sin pararme ni cruzar media palabra más. El problema es que solo de pensarlo me hace sentirme fatal, me hace sentirme como una mala persona, un gilipollas sin corazón y no sé si voy a ser capaz o si luego voy a tener mil remordimientos por comportarme así. Me cuesta mucho cortar definitivamente el hilo que me une a ella.

Creéis que si hago esto voy a actuar bien?? No me voy a convertir en una pésima persona?? Me odiara?? Pensara que soy un auténtico gilipollas?? Realmente me servirá??

Gracias una vez más. Feliz navidad a todos y mucho ánimo para los que, como yo, lo necesitáis.
23-Dec-2019 22:53
MARC_90
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Bueno no estoy ello para dar muchos consejos después de este fin de semana, jajaja. Pero te voy a decir varias cosas que son la pura realidad.
1) El primer desamor duele como ninguno, sientes que te quieres morir. Pero hazme caso el final solo es el principio. Con 19 años tienes toda la vida por delante te dará tiempo para enamorarte para varias veces.
2) Ten por seguro que también estarás en el lado del dejador, por eso te pido que siempre intentes ser lo menos cruel y lo más humano posible.
3) Esa chica te seguirá buscando, y si encuentras a otra chica intentará saber de ti y ponerte a prueba. Esa relación está cerrada, pero la decisión está en tu mano.
4) Lo más importante eres Tu y tu familia, eso no lo olvides nunca. Las novias, salvo que sea la madre de tus hijos, están de paso.
5) Al final el que "pierde", es el que sale ganando. Esto te hará más fuerte, con más experiencia, más maduro para afrontar situaciones similares y tomar mejores decisiones, y así será.
23-Dec-2019 16:53
Nalo
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Que yo sepa no. Pero yo hace ya unos meses que no indago nada y en la ruptura me quede con lo que ella me dijo de que no había nadie más. Aunque sí que es cierto que nunca he estado completamente convencido porque ese verano conoció a gente nueva y salía bastante con ellos y aunque ella me decía que tenía que ir con ellos también pues la verdad es que a mi no me molaba mucho y no fui mucho, prefería aprovechar para estar con mis amigos y quedar con ella en otro momentos. Se que me hablaba mucho de un chico con el que se llevaba muy bien, pero nada más, nunca le di mucha importancia porque pensaba que estábamos bien...
23-Dec-2019 12:36
No Registrado
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Amigo, ¿sabes si ella ha quedado o esta saliendo con alguien?
23-Dec-2019 12:35
anonima1234
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Cita:
Iniciado por Nalo Ver Mensaje
Hola anónima, no llegas tarde, no. Me he leído tu mensaje unas cuantas veces porque creo que pensamos exactamente igual. Me ha ayudado mucho leerte y sobretodo cuando dices que te diste cuenta de que no se puede obligar a alguien a obrar como tú lo harías. Es verdad, y una vez cometido el error solamente queda que ellos quieran perdonarnos y si no quieren...pues igual es que la cosa no les importaba tanto. En mi caso ella también hizo cosas que me dolieron pero la perdone siempre.

Y la comunicación... que importante es. Pero si no quieren decir las cosas claramente, no hay nada que hacer. No somos adivinos y no solemos interpretar señales de humo o indirectas, menos aún cuando estamos cegados por amor hacia esa persona y no sabemos que las cosas van tan mal.

En fin, que difícil es todo.
me alegro mucho que te haya ayudado, de verdad. es cierto eso de que el amor es ciego... pero poco a poco, o de golpe, como hice yo, vas a ir abrir los ojos. cuando me dejó, me eché la culpa de todo, lo tenía en un pedestal, para mi él era perfecto y yo era gilipollas por no haberme dado cuenta, por no haber cambiado. conforme los días pasaban, seguía recordando los buenos momentos y lo feliz que nos hicimos, pero también recordé momentos malos en los que me desvaloré, me dejé de querer, me sentí una mierda por su culpa... y sentí alivio, porque eso no iba a volver a pasar. y así entendí que yo no era la culpable de todo, que la relación era de dos. y yo sólo era una, y no podía tratar de arreglarlo todo. que sí, que yo podía mejorar ciertas cosas, pero no tenía que cambiar mi manera de ser. y si yo era así, y él no lo aceptaba, no pasaba nada. simplemente no era para mi, por mucho que pensara que sí y por mucho que doliera. tal vez te ayude hacer una lista de momentos en los que lo pasaste mal por su culpa, o las cosas que ella hizo, y leerla todos los días, porque tal vez, la sigas teniendo en un pedestal. es normal, porque aceptamos el amor que creemos merecer. pero te digo que tú mereces más, solo por el hecho de estar aquí después de meses dice que la has querido y la quieres mucho. pero somos jóvenes, los amores van y vienen, conocerás a otra persona. probablemente a ella no la dejarás de querer nunca, yo tampoco voy a dejar de querer a mi exnovio. pero lo que realmente queda es el cariño después de tanto tiempo juntos, los recuerdos, fotos, conversaciones... y vas a poder enamorarte otra vez, eso seguro. mucho ánimo y a seguir adelante, que la vida sigue
22-Dec-2019 15:19
Nalo
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Cita:
Iniciado por anonima1234 Ver Mensaje
hola, tal vez llego tarde y ni siquiera leas esto, pero no he podido evitar contestarte porque me he sentido identificada. es que, aunque lo mío ha sido un poco diferente, hay frases que has puesto que literalmente podría haber escrito yo...
yo también estaba pasando por una "mala racha" con mi novio y siempre pensé que se solucionaría, porque te entiendo perfectamente y también creo que las cosas hay que hablarlas. y de hecho para mi se solucionó, y sentí que justo antes de dejarlo estábamos de **** madre. de hecho, fui yo la que propuse quedar para "hablar", quería pedirle perdón si le había hecho daño, quería decirle lo mucho que le quería y que podíamos superar cualquier cosa. nunca creí que él iba a dejarme ese día. me destrozó, tampoco hay que dar muchos detalles, ahí supongo que todos coincidimos. aquí es donde la historia cambia. la que tiraba de la relación era yo misma. él era el que me había ido descuidando, yo hacía cosas que a él le molestaban o agobiaban y en vez de decírmelo, cosa que yo siempre hacía, se lo callaba y hacía como si nada para no hacerme daño, cuando en realidad lo que estaba haciendo era dejar morir una relación que para mi era una perfecta. (obviamente con momentos malos y buenos, pero de verdad que yo sentía que podíamos con todo, que todo iría bien, que nuestro amor superaría cualquier problema). así que me sentí como tú, cuanto más lo pensaba más creía que era mi culpa. que podía cambiarlo todo. no entendía por qué se lo había callado, sentía que podíamos seguir juntos si él me hubiera dicho y hubiera sido sincero conmigo. o si yo me hubiera dado cuenta... me culpaba por ello. es que hubiera evitado cada cosa que le pudiera haber molestado, porqueveran cosas que podían arreglarse... que quería que se arreglasen.
pero la vida es así. tardé, pero me di cuenta que no fui la única en hacer las cosas mal. que, para empezar, el principal problema era su falta de comunicación. no me quito culpa, yo hice cosas mal. pero las hice, y una vez hechas la única solución estaba en su mano, no en la mía. le di mil vueltas a la cabeza, lloré de rabia, de dolor, de tristeza, pero finalmente entendí que no podía forzar a una persona a solucionar las cosas, a hacer lo que yo haría. que no todos iban a actuar como yo. y así es como me di cuenta que él no quiso solucionar las cosas. hablar de nuestros problemas, tratar de buscarles solución. llegó un punto que le daba igual, porque llevaba tiempo dándole vueltas a la relación. y por eso no trataba de solucionarlo, porque simplemente no quería. no le importaba. y aquí no puedes hacer absolutamente nada. sufrir, claro, pero también darte cuenta que no es tu culpa. al menos no totalmente. porque todo se puede solucionar hablando, y ni tú ni yo somos adivinos como para adivinar lo que la otra persona siente, y encima tratar de arreglarlo. amor propio es lo que me faltaba, y ahora que lo tengo me doy cuenta de todo. me merezco, y tu también lo mereces, alguien que quiera arreglar cualquier diferencia, cualquier problema, que no lo deje estar. que no le guste estar mal contigo, que luche por la relación y que luche por ti.
así que no se como estarás ahora, pero espero que al menos te hayas dado cuenta que esa chica no es lo más importante de tu vida. al menos, no debería serlo... lo más importante de tu vida eres tú
Hola anónima, no llegas tarde, no. Me he leído tu mensaje unas cuantas veces porque creo que pensamos exactamente igual. Me ha ayudado mucho leerte y sobretodo cuando dices que te diste cuenta de que no se puede obligar a alguien a obrar como tú lo harías. Es verdad, y una vez cometido el error solamente queda que ellos quieran perdonarnos y si no quieren...pues igual es que la cosa no les importaba tanto. En mi caso ella también hizo cosas que me dolieron pero la perdone siempre.

Y la comunicación... que importante es. Pero si no quieren decir las cosas claramente, no hay nada que hacer. No somos adivinos y no solemos interpretar señales de humo o indirectas, menos aún cuando estamos cegados por amor hacia esa persona y no sabemos que las cosas van tan mal.

En fin, que difícil es todo.
22-Dec-2019 01:10
anonima1234
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

hola, tal vez llego tarde y ni siquiera leas esto, pero no he podido evitar contestarte porque me he sentido identificada. es que, aunque lo mío ha sido un poco diferente, hay frases que has puesto que literalmente podría haber escrito yo...
yo también estaba pasando por una "mala racha" con mi novio y siempre pensé que se solucionaría, porque te entiendo perfectamente y también creo que las cosas hay que hablarlas. y de hecho para mi se solucionó, y sentí que justo antes de dejarlo estábamos de **** madre. de hecho, fui yo la que propuse quedar para "hablar", quería pedirle perdón si le había hecho daño, quería decirle lo mucho que le quería y que podíamos superar cualquier cosa. nunca creí que él iba a dejarme ese día. me destrozó, tampoco hay que dar muchos detalles, ahí supongo que todos coincidimos. aquí es donde la historia cambia. la que tiraba de la relación era yo misma. él era el que me había ido descuidando, yo hacía cosas que a él le molestaban o agobiaban y en vez de decírmelo, cosa que yo siempre hacía, se lo callaba y hacía como si nada para no hacerme daño, cuando en realidad lo que estaba haciendo era dejar morir una relación que para mi era una perfecta. (obviamente con momentos malos y buenos, pero de verdad que yo sentía que podíamos con todo, que todo iría bien, que nuestro amor superaría cualquier problema). así que me sentí como tú, cuanto más lo pensaba más creía que era mi culpa. que podía cambiarlo todo. no entendía por qué se lo había callado, sentía que podíamos seguir juntos si él me hubiera dicho y hubiera sido sincero conmigo. o si yo me hubiera dado cuenta... me culpaba por ello. es que hubiera evitado cada cosa que le pudiera haber molestado, porqueveran cosas que podían arreglarse... que quería que se arreglasen.
pero la vida es así. tardé, pero me di cuenta que no fui la única en hacer las cosas mal. que, para empezar, el principal problema era su falta de comunicación. no me quito culpa, yo hice cosas mal. pero las hice, y una vez hechas la única solución estaba en su mano, no en la mía. le di mil vueltas a la cabeza, lloré de rabia, de dolor, de tristeza, pero finalmente entendí que no podía forzar a una persona a solucionar las cosas, a hacer lo que yo haría. que no todos iban a actuar como yo. y así es como me di cuenta que él no quiso solucionar las cosas. hablar de nuestros problemas, tratar de buscarles solución. llegó un punto que le daba igual, porque llevaba tiempo dándole vueltas a la relación. y por eso no trataba de solucionarlo, porque simplemente no quería. no le importaba. y aquí no puedes hacer absolutamente nada. sufrir, claro, pero también darte cuenta que no es tu culpa. al menos no totalmente. porque todo se puede solucionar hablando, y ni tú ni yo somos adivinos como para adivinar lo que la otra persona siente, y encima tratar de arreglarlo. amor propio es lo que me faltaba, y ahora que lo tengo me doy cuenta de todo. me merezco, y tu también lo mereces, alguien que quiera arreglar cualquier diferencia, cualquier problema, que no lo deje estar. que no le guste estar mal contigo, que luche por la relación y que luche por ti.
así que no se como estarás ahora, pero espero que al menos te hayas dado cuenta que esa chica no es lo más importante de tu vida. al menos, no debería serlo... lo más importante de tu vida eres tú
21-Dec-2019 23:51
Nalo
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No voy a criticarte porque pasé por eso hace 3 o 5 años ya y me identifico totalmente contigo. En mi caso estuve tan hundido que no con la, no salía de mi cuarto y sólo lloraba, lloraba tanto que siempre estaba deshidratado y sólo me levantaba de la cama para eso, para beber agua y seguir llorando.

Al igual que tú me arrastre y le rogué como no te imaginas y obviamente me rechazó todas las veces. Al igual que tú buscaba cualquier excusa para hablarle, al igual que tú revisaba sus redes sociales...

Aún un año después de la ruptuta cuando de casualidad me la encontraba por la calle tenía que sentarme en la acera porque me temblaba todo el cuerpo, sobretodo las piernas a tal punto que me costaba mantenerme de pie. Ingenuamente (quizá) pensaba ¿acaso así se siente el amor? ¿acaso todo esto que me pasa al verla es amor?...

Las personas te dirán corta contacto, no la busques, bloqueala de sus redes y etc pero sabe qué? No lo harás porque creerás que aún tienes una oportunidad cuando no es así, simplemente tu tristeza y despecho no te dejan pensar con claridad.

¿Distraer la mente? Imposible. Me inscribí en el gimnasio, a clases de inglés y el tiempo que me quitaba el trabajo pero ¿sabes qué? Ella estaba 24/7 en mi cabeza.

Todos los días le robaba a Dios de rodillas que me diera otra oportunidad con ella, que si ella volvia conmigo y9 haría lo que fuera por él (Dios).

En fin podría pasar horas y horas redactando anécdotas de lo que me pasó y se que lo estás pasando tu también y lo que te falta pero déjame decirte algo que a mi me ayudó mucho y hasta el día de ahora me sirve con mis actuales y pasadas relaciones.

Nadie pero absolutamente nadie se merece tener el poder de cambiar tu estado de ánimo, que no has perdido a nadie, te han perdido a ti. Aprenderás a dar gracias por todo y darte cuenta que la única que merece tus lágrimas es tu madre, que tienes infinitas coas por las que dar gracias, tienes aires en tus pulmones, tienes la dicha de ver cada día un amanecer, ver caer las hojas de los árboles y en fin...

Ahora mismo sientes que tú vida no volverá a ser la misma y efectivamente así es, te volverás más fuerte, más maduro.

Nada de lo que te recomiende harás y lo sé porque yo no hice nada de lo que me aconsejaron pero llegará un momento en el que tocarás fondo y nadie podrá ayudarte más que tú mismo, nadie te dará la mano, dependerá de ti salir de ese pozo.

¿cómo lo hice? Bloqueandola de todas las redes sociales, ignorando absolutamente todo sobre ella, haciendo como si jamás existió. Es difícil, lloraras mucho pero eso está bien porque luego de eso te secaras las lágrimas y seguirás adelante cada día.

No me queda más que desearte suerte y guarda mi comentario porque de algo estoy seguro, saldrás de esto a pesar de que ahora mismo creas lo contrario. Un fuerte abrazo amigo!
Gracias por tus palabras, me siento tal cual describes. Me guardo tu mensaje para leérmelo siempre que lo necesite (bueno, en realidad todos los que hay en este post).

Y gracias Penumbra, en el fondo se que todo lo que me decís es verdad y tenéis razón pero mi cabeza automáticamente busca esa respuesta racional y justifica todo lo que ha pasado con mis comportamientos erróneos. Llego al punto de buscar continuamente un momento, un mensaje, una conversacion en la que me dijese algo de que pasaba de ella y como no lo encuentro, sigo dándole vueltas al tarro tratando de encontrar algo, es como si no aceptase que no me dijo nada y punto. Se que es autoflagelacion, pero me cuesta mucho evitarlo. Pero si, tienes razón en que al final es que no me quiere y si me hubiese querido hubiese sido muy fácil solucionar un problema tan fácil. No soy adivino y no puedo sacar mil significados a todo lo que me dijo, ademas de que supongo que el hecho de “hablar” supone algo más que un simple comentario en un momento puntual, o un mensaje o una indirecta. Para mi es hablar claro, sentándose a hablar y tratando los problemas seriamente y a la cara. Al menos es lo que yo entiende por hablar en una pareja con problemas. Y eso no, no lo hicimos.

Y patatinpatatan, te aseguro que de mi no va a recibir nada más, ya no por el supuesto acoso que se puede producir, sino porque no tengo más ganas de arrastrarme. Pero también digo que hacía tres meses o más que no le mandaba nada, que yo estaba tratando de olvidarla y ha sido ella la que me mando un mensaje y ha empezado a aparecer cuando y cómo ha querido.
21-Dec-2019 19:27
patatinpatatan
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Si te ha pedido que dejes de enviarle e-mails, tienes que dejar de hacerlo inmediatamente. Ahora mismo esa petición que ella te ha hecho es una linea divisoria entre la insistencia y el acoso. Si le vuelves a escribir a partir de ahora habrás rebasado la linea.
21-Dec-2019 15:07
dadodebaja63619
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No voy a criticarte porque pasé por eso hace 3 o 5 años ya y me identifico totalmente contigo. En mi caso estuve tan hundido que no con la, no salía de mi cuarto y sólo lloraba, lloraba tanto que siempre estaba deshidratado y sólo me levantaba de la cama para eso, para beber agua y seguir llorando.

Al igual que tú me arrastre y le rogué como no te imaginas y obviamente me rechazó todas las veces. Al igual que tú buscaba cualquier excusa para hablarle, al igual que tú revisaba sus redes sociales...

Aún un año después de la ruptuta cuando de casualidad me la encontraba por la calle tenía que sentarme en la acera porque me temblaba todo el cuerpo, sobretodo las piernas a tal punto que me costaba mantenerme de pie. Ingenuamente (quizá) pensaba ¿acaso así se siente el amor? ¿acaso todo esto que me pasa al verla es amor?...

Las personas te dirán corta contacto, no la busques, bloqueala de sus redes y etc pero sabe qué? No lo harás porque creerás que aún tienes una oportunidad cuando no es así, simplemente tu tristeza y despecho no te dejan pensar con claridad.

¿Distraer la mente? Imposible. Me inscribí en el gimnasio, a clases de inglés y el tiempo que me quitaba el trabajo pero ¿sabes qué? Ella estaba 24/7 en mi cabeza.

Todos los días le robaba a Dios de rodillas que me diera otra oportunidad con ella, que si ella volvia conmigo y9 haría lo que fuera por él (Dios).

En fin podría pasar horas y horas redactando anécdotas de lo que me pasó y se que lo estás pasando tu también y lo que te falta pero déjame decirte algo que a mi me ayudó mucho y hasta el día de ahora me sirve con mis actuales y pasadas relaciones.

Nadie pero absolutamente nadie se merece tener el poder de cambiar tu estado de ánimo, que no has perdido a nadie, te han perdido a ti. Aprenderás a dar gracias por todo y darte cuenta que la única que merece tus lágrimas es tu madre, que tienes infinitas coas por las que dar gracias, tienes aires en tus pulmones, tienes la dicha de ver cada día un amanecer, ver caer las hojas de los árboles y en fin...

Ahora mismo sientes que tú vida no volverá a ser la misma y efectivamente así es, te volverás más fuerte, más maduro.

Nada de lo que te recomiende harás y lo sé porque yo no hice nada de lo que me aconsejaron pero llegará un momento en el que tocarás fondo y nadie podrá ayudarte más que tú mismo, nadie te dará la mano, dependerá de ti salir de ese pozo.

¿cómo lo hice? Bloqueandola de todas las redes sociales, ignorando absolutamente todo sobre ella, haciendo como si jamás existió. Es difícil, lloraras mucho pero eso está bien porque luego de eso te secaras las lágrimas y seguirás adelante cada día.

No me queda más que desearte suerte y guarda mi comentario porque de algo estoy seguro, saldrás de esto a pesar de que ahora mismo creas lo contrario. Un fuerte abrazo amigo!
De los mejores comentarios que he visto desde que estoy en este foro. Este señor sabe de lo que habla. Lo que habría dado porque un amigo me dijera esto cuando estaba en la etapa más dura de duelo. Me quedo con la frase resaltada en negrita.
21-Dec-2019 15:02
dadodebaja63619
Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida

Lo que veo es que tratas de encontrar una respuesta racional a porque te haya dejado y no la hay. No te ha dejado porque hayas pasado más tiempo con tus amigos 1 mes. Si eso le molestó y te quisiera habría hablado contigo para solucionarlo. Es ridículo que te dejara por eso, tan fácil como decirte que quería pasar más tiempo contigo. Y lo que me molesta es que te culpas por ello cuando no tienes culpa de nada. Eso te lo puso como excusa, pero no te quiere y punto por lo que sea (ha conocido a otra persona, se acabó el amor, ...).

El problema del primer amor es que supone una ruptura con nuestro sistema de creencias. Siempre pensamos que el amor es incondicional, que consiste en darlo todo por la otra persona y que nunca se va a acabar si ponemos de nuestra parte para solucionar los problemas, pero la primera ruptura pone en jaque todo este sistema de creencias y ahí es cuando empezamos a aceptar que estábamos equivocados y que el amor es totalmente diferente a lo que nos han educado de pequeños y a lo que nosotros hemos pensado siempre.

Igual ella ha sido fría para ti con su comentario, pero a mí me ha parecido muy madura. Solo te ha dicho que dejes de mandarla mails y que quiere recuperar tu amistad, que no quiere nada contigo porque ya no te quiere.
Ella es libre de decir lo que quiera en sus redes sociales y si así lo siente me parece bien, pero lo de que si necesita decirte algo a la cara te lo dice y punto es mentira porque a ti no te dijo nada y a sus amigos les iba diciendo que la tenías desatendida. Solo te queda ser fuerte y si algún amigo viene diciéndote algo de ella decirles que no te digan nada porque ya no quieres saber más de ella, que vuestra relación terminó.

¿Qué te duele no haber sido capaz de cuidarla y mantenerla a tu lado y que todo esto haya acabado así? Tú no eres el culpable ni de que se haya roto la relación ni de que esto haya acabado así. Ella ha hecho que esto acabe así diciéndote a ti una cosa y a tus amigos por la espalda otra, diciéndoles cosas a tus amigos para que luego ellos te las digan a ti, etc...
Y lo de mantener a tu lado a una persona, eso no funciona así. Por muy buen cuidador y protector que sea una persona el amor se puede esfumar. Es más, por lo general cuanto más des por la otra persona, más se acostumbra la otra persona a recibir cosas y a pedir más e incluso puede llegar el punto de que te valore menos por darle TODO y te vean como alguien débil y de quien se pueden aprovechar. El amor es muy complejo.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:47.
Patrocinado por amorik.com