Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo
 
Tema: Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
06-Dec-2019 17:35
No Registrado
Respuesta: Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo

Con las cosas de comer no se juega.

Los jóvenes, y algunos más mayores, no tienen la perspectiva de que si el dueño de la empresa rompiera sus tratos con ciertos clientes, proveedores u otras empresas por asuntos de "lo que me dijiste el otro día me ofendió y eso no lo tengo que aguantar", después de eso perdería muchísimo dinero y muchos empleados se irían a la p. calle. Y él con ellos, si no es el dueño de la empresa.

No parece postura propia de un buen jefe, ¿no?
06-Dec-2019 03:36
Connandel84
Respuesta: Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo

Hoy subí al despacho del jefe para decirle que cuando me iba a dar el finiquito a lo que dijo:

"¿En serio decías lo de que te ibas a ir?"

Y le contesté que por supuesto, a la tarde tenía la hoja firmada para las vacaciones. Me fuí angustiado porque estoy lesionado, pero el próximo día voy a decirle:

"Jefe creo que te mereces como poco una explicación del motivo por el cual me voy y no es otro que el compañero XXX me levantó la voz adjudicandome la perdida de un objeto de la empresa, haciendome responsable a mí, cuando yo no fuí sencillamente porque estaba en la otra punta de la obra como te pueden asegurar dos testigos de la propia empresa, el encargado para colpo le defenció a él y no voy a tolerar que no se le castigue y encima me deje a mi por mentiroso, cuando sabes que él todas las semanas pierde dinero, partes de trabajo, herramientas, olvida cosas etc. Y yo puede que en alguna ocasión también pero no es habitual y tú sabes como es cada uno, así que disculpame si mi salida repercute de algún modo en la Empresa, pero no puedo trabajar ni quiero con ese empleado y como veo que ni le vais a amonestar ni a decir nada ni mucho menos echarle porque tiene cierto trato de beneficio con el encargado, pues me voy yo"
02-Dec-2019 15:27
dadodebaja63619
Respuesta: Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo

Lo primero, lamento tu situación.
Lo peor de todo es que todos los fallos de tu excompañero te los ibas a comer tú porque él estaba blindado por el encargado al comprarle sustancias ilegales. Si pasaba algo el jefe iba a hablar con el encargado que es el que está por encima vuestra y si tuviera que culpar a alguno de los dos claramente te iba a culpar a ti. Lo mejor era salir de allí, ya que no tenías obligación de quedarte. Da gracias de que puedes permitirte dejar ese curro porque muchas personas tienen que aguantar eso y cosas peores.
Es una pena, pero en muchos trabajos pasan situaciones injustas y normalmente los más honestos son los que se comen los marrones. El enchufismo es una lacra que campa a sus anchas sobretodo en este país.
01-Dec-2019 22:05
Nervioso
Respuesta: Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo

Cita:
Iniciado por Connandel84 Ver Mensaje
Yo soy el que no dió voces, el que dió voces fué el compañero que pierde cosas, que llega tarde y que le compra cositas al encargado, yo en todo momento hablé sereno y sin dar voces.

Y también es fácil hablar a toro pasado.

Un saludo
El otro metía mierda pero al final tu jefe levantó la voz y fue una situación donde todos salisteis muy alterados.
Trata de pasar de este compañero, tiene muchos problemas, intenta que no te afecte el hecho de que se le vaya la cabeza y se ponga a vocear, intenta no agobiarte y hacer bien tu trabajo, el otro ya sabes como es, peor para él. Que no te afecte a ver si te vas a ver en el paro tu por culpa de un chalado, no le des la oportunidad de sacarte de quicio así.
01-Dec-2019 22:04
Jose K.
Respuesta: Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo

Cuando tienes argumentos y la razón de tu lado, lo último que debes hacer es perder los nervios y ponerte a gritar. Si mantienes la calma será el que ataque con gritos y sin argumentos el que quedará mal ante el jefe.

Cita:
Iniciado por Connandel84 Ver Mensaje

Fué entonces cuando el otro compañero empezó a gritarme en mi cara, y le dije que se callara, el jefe hizo lo mismo y entonces yo dije en acabarse el mes finaliza mi contrato cojo y me voy, no voy a aceptar este tipo de cosas.
Al amenazar con irte se lo pusiste en bandeja de plata al otro. Ya habías expuesto los motivos por los que tenías razón. Tenías que haberte limitado a decir "ve usted como grita. Es porque sabe que no tiene excusa e intenta echarme la mierda a mí".
01-Dec-2019 21:55
Wildcat
Respuesta: Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo

Un trabajo puede estar algo mal pagado (ojo, no me gustan los trabajos que explotan a los trabajadores); puede ser un trabajo con horarios vespertinos/nocturnos, o que quizá se halle algo lejos del domicilio del trabajador. Bien, correcto. No siempre llueve a gusto de todos.

Pero como sea un trabajo donde la gente se trata a gritos, o existen compañeros incompetentes, y éste se hace insostenible, es preferible mandar el trabajo tranquilamente a tomar vientos. Ante un compañero así ya habría tomado medidas preventivas, incluyendo inventariado del material que pasa por sus manos, para que el jefe tuviera constancia. Ningún holgazán viene a quitarme el pan.

En España hay altas cifras de paro (es paro estructural, somos incorregibles); pero aún apetece cambiar de trabajo cuando empieza a convertirse en tontería, que la tranquilidad mental es lo primero; y sobre todo tener algún contacto sindical, e incluso trato/amistad con abogados especializados en Derecho Laboral. Para que a algunos infractores les salga cara la broma.

Tendría que meterse caña, mucha caña, en hostelería, que es donde se multiplican los abusos hacia los trabajadores.
01-Dec-2019 19:46
Connandel84
Respuesta: Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo

Yo soy el que no dió voces, el que dió voces fué el compañero que pierde cosas, que llega tarde y que le compra cositas al encargado, yo en todo momento hablé sereno y sin dar voces.

Y también es fácil hablar a toro pasado.

Un saludo
01-Dec-2019 12:40
Nervioso
Respuesta: Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo

Lo que tienes que hacer es aplicar un poco la psicología, es que perdéis los nervios de una manera. Esa gente que rápido está dando voces y perdiendo los nervios en discusiones no lo entiendo, primero relájate y luego piensa con la cabeza.

Dicho esto, te tienes que tomar la vida con más calma y filosofía, es como si estoy yo en un ambiente de simios y todos empiezan a chillar y yo soy uno más chillando ¿te das cuenta de lo absurdo que suena a nivel psicológico eso? que estás cayendo igual de bajo que esas personas?

Esas otras personas son pobres personas, el jefe está estresado y tu vas y te pones a levantarle la voz, estresándole más y normal acabéis discutiendo (al día siguiente se ve que se le pasó). A nivel psicológico no importa lo que estés conversando, deberías estudiar un poco el comportamiento de las personas y darte cuenta que da igual lo que digas si no con la energía que lo digas y aprovechar esto en tu favor.

Deberías aprender a cómo ser capaz de que no te afecte un ambiente de tensión ya que no puedes consentir, por tu felicidad, que te afecten momentos de tensión. ¿Vas a dar la oportunidad de que una persona con un montón de problemas te ha alterar y amargue tu vida? el que se amarga es el que se altera, no el que sale ganando la batalla de egos.

Por favor la gente que hacéis, hagan el favor de pensar un poco más con la cabeza y aplicar un poco la psicología, si no eres uno más entre la masa y tendrás lo que todo el mundo.

Primero: si tu compañero grita y te acusa mantén la calma, no te pongas a vocear en caliente pues estarás cayendo igual de bajo que tu compañero.
Luego: tu jefe está alterado y estresado con su vida y el trabajo, ese estado emocional no es bueno, puedes acabar envejeciendo y dándote un infarto a la larga pues nadie aguanta un estado de estrés constante durante años, acaban dando infartos.
Tercero: Se capaz de calmar el ambiente y hablar de forma tranquila del problema con tu jefe y de buenas, no amargues ni os amarguéis el trabajo por favor.
Cuarto: tu compañero tiene problemas, peor para él, te debería dar pena, no tacharle de "insulto", pero tu no caigas igual de bajo que él.

Ahora en frío, piensa tu decisión, se no estás cómodo pero tu haz tu trabajo, si te pueden alejar de él mejor y ya está, ese hombre tiene problemas y que los solucione él. Yo te diría que sigas en tu trabajo y aprende, mediante psicología, a que el malestar de otros afecte a tu vida. Calma tu vida y tu salud mejorará, aprende a calmarte y aprende a anular el ego.

Yo seguiría en el trabajo.
01-Dec-2019 10:44
Dante85
Respuesta: Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo

Amigo. No he podido evitar no contestarte. He estado en situaciones parecidas.

Tienes toda la razón y te honra ser como eres. Créeme. Pero hay que ser más listo y pícaro. Es decir. No tenías que haber pedido la cuenta. Sino buscar la manera de dejar en evidencia a ese mal compañero por si mismo.

Que caiga el solo. Pero tú no puedes perder un trabajo por otro. Aún teniendo razón. La vida ni es justa ni viene de cara. Pero siempre nos deja un destello para poder actuar.

La próxima vez. Mente fría y actúas. Si de verdad el otro es no es como hay que ser. El solo se pondrá en evidencia.
30-Nov-2019 23:14
Connandel84
Compañero muy Judas y adiós a mi trabajo

Hola y al grano.

Llevo dos años en una Empresa de climatización, hay un compañero que es lo más falso que me he encontrado. Pone a parir a los jefes y luego de cara a ellos todo lo contrario bien...

El otro día fuimos a instalar dos máquinas de clima, yo puse la mia saque el mando de la caja y el lunes se lo dejé al jefe en su mesa, el instaló su máquina y el lunes aportó la bolsa del mando, pero sin mando, la bolsa tenía un agujero y no estaba el mando.

El jefe preguntó que que había pasado con el mando, yo dije la verdad, que yo había puesto mi máquina y aporté el mando, el compañero enseguida empezó a gritarme diciendo que lo había perdido yo, a todo estoyo estaba anonadado de semejante acusación.

Entonces el jefe me dijo que la pérdida del mando era de los dos y yo dije, yo no puedo ser responsable de un mando el cual ni siquiera he visto porque estaba en la otra punta instalando mi propia máquina, y este compañero a perdido muchas herramientas, mandos y partes de trabajo entre otras cosas, yo en dos año no he perdido nunca nada, a todo esto el jefe se cayó.

Fué entonces cuando el otro compañero empezó a gritarme en mi cara, y le dije que se callara, el jefe hizo lo mismo y entonces yo dije en acabarse el mes finaliza mi contrato cojo y me voy, no voy a aceptar este tipo de cosas.

Entonces el jefe empezó a decirme a gritos que estaba hasta los ()() de mi que me fuera si quisiera, me fui del despacho a trabajar.

Al día siguiente el compañero ni se disculpa conmigo ni siquiera me da los buenos días, yo a el sí le doy los buenos días.

Pido a mi jefe que nunca me ponga más con ese compañero y así lo hace.

Al final me voy de la empresa por todo esto, ese compañero le compra al encargado sustancias ilegales, le baila el agua, le hace la pelota y después lo pone aparir de sus espaldas, alucino con que una persona así siga en su puesto de trabajo y yo por orgullo y dignidad me largue de allí, tengo que decir que tengo un colchón de dinero y confio en que encontraré otro trabajo mejor, no tengo cargas familiares ni pago mucho alquiler, pero sé que ese sitio no es para mi y mucho menos con gente así, todavía estoy tratando de asimilarlo.

Gracias


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:48.
Patrocinado por amorik.com