Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación > Divorcio contencioso
 
Tema: Divorcio contencioso Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
10-Nov-2019 22:25
Diazepam
Respuesta: Divorcio contencioso

La infidelidad o iniciar una relación en el proceso de separación no incide sobre el tema de la custodia, se tiene en cuenta cómo funciona la pareja como padre o madres no como pareja. Lo del golpe es un tema muy grave y sí incluye mucho más.
10-Nov-2019 11:32
fj bulldozer
Respuesta: Divorcio contencioso

El adulterio dejó de ser delito en España a principios de los 80 así que, el que ella esté con otro hombre, a los jueces no les dice nada. Es que aunque te hubiera sido infiel en pleno matrimonio, no le pueden condenar por ello. Solo es delito ante los ojos de un tribunal religioso, como puedan ser los existentes en países islámicos o para un tribunal de la España franquista, pero nunca el adulterio será delito para un tribunal democrático. Así que olvídate de alegar la infidelidad de tu ex mujer de cara a conseguir la custodia de tu hijo. Que en lo personal pueda ser una falta muy grave para ti, totalmente respetable y comprensible, pero los ciudadanos nos tenemos que sujetar a lo que diga la ley, aunque no estemos de acuerdo en alguno de sus artículos.

Lo que sí puedes alegar al juez es el maltrato de tu ex mujer hacia vuestro hijo, que desconozco por qué le pegó, pero igualmente al juez le importará tres pitos el motivo por el cual le agredió, lo que de verdad le interesará es que ella le pegó y punto y final. Y hoy día las agresiones a menores son denunciables, aunque los autores sean los mismos padres. Consulta siempre con el abogado.
10-Nov-2019 11:07
No Registrado
Respuesta: Divorcio contencioso

De estas cosas saben los abogados y para eso están.
10-Nov-2019 03:29
Yomismadel79
Respuesta: Divorcio contencioso

Como ya te han dicho, la infidelidad como tal no es ningún agravante y nada tiene que ver con el tema del niño. Supongo que tienes abogado dado que es contencioso. ¿Qué dice?
10-Nov-2019 00:18
GASTON80
Respuesta: Divorcio contencioso

Que tengo un romance con una persona no es agravante de nada. Ya estaban separados de hecho.
10-Nov-2019 00:03
Ruth78
Respuesta: Divorcio contencioso

Según tengo entendido, el adulterio en sí no es agravante en España. Lo único es que si, a consecuencia de ello, hubiera faltado a cuestiones básicas como el cuidado del niño por ejemplo, o hubiera hecho abandono del hogar.
09-Nov-2019 23:05
Jarethu
Respuesta: Divorcio contencioso

Las leyes vigentes en tu area son las que determinarán el tipo de custodia que aplique a tu caso en particular. Te sugiero que te informes al respecto con tu abogado.

Por otro lado, realmente no creo que se considere engaño si ya estaban en proceso de separación, haya o no habido acta firmada. Finalmente ya no estaban juntos. Mas bien parece una cuestion moral. Por lo que me ha tocado ver en casos de separación por adulterio, ésto no suele afectar la custodia. Mas bien las cuestiones economicas, y las condiciones generales lo fijan.
09-Nov-2019 21:39
Ginebra
Respuesta: Divorcio contencioso

¿Al niño le pegó tu ex? El tema del divorcio te lo estará llevando un abogado...¿le has planteado esta duda?
09-Nov-2019 19:31
No Registrado
Divorcio contencioso

Hola buenas tardes amigos de este foro quiero contarles lo que me esta sucediendo con mi ex pareja quien al estarnos divorciando en el primer mes de estar separados me di cuenta que me habia puesto los cuernos y no se si podria separarme y quedarme con la custodia total del niño por lo que ha hecho, ella alega que ya estabamos en proceso de separacion.,
Y dado que el motivo del divorcio es que le pego al niño estando de 22 meses un gran golpe en la cara las autoridades han tomado la desicion de que la madre vea un dia a la semana al niño por medio de un punto de encuentro familiar con visitas gestionadas y supervisadas por un asistente del punto de encuentro familiar...

Mi duda seria que por haberme engañado sin ella haber firmado el divorcio no seria un falta suficiente como para que me den la custodia total del niño.?

Gracias.!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:00.
Patrocinado por amorik.com