Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Debate sobre trucos para ligar y enamorar > Recuperar a mi ex después de años
 
Tema: Recuperar a mi ex después de años Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
19-Sep-2019 12:17
Aturdido
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Gracias de nuevo! Ok!

Tendré en cuenta las respuestas!!

Alguna me ha dejado loco!!

Yo he rehecho mi vida sin problemas, el duelo en su día fue duro, pero lo superé...
Quizás por que estoy en un momento de tranquilidad en mi vida, me veo con fuerzas para intentar recuperar la relación, aunque sea de amistad! Pero no es algo que me obsesione, me vino a la mente y ya, sin ni si quiera saber si lo pondré en practica...

Bueno ha sido un placer! Gracias por los consejos!
19-Sep-2019 10:10
Danteojos
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Cita:
Iniciado por Aturdido Ver Mensaje
Bueno! Lo primero ante todo dar las gracias por las respuestas que han sido algo duras...!!

A ver no he contado todo.. Algo sabemos el uno del otro, aunque siempre por terceros... Conozco a su hermana etc... Y sé que no tiene pareja en la actualidad...( Además en el amor y en la guerra todo vale)

Igual que terminamos mal la relación, puedo asegurar que también fueron los meses más increíbles que he pasado con una pareja... No sé, por qué no intentar algún tipo de reconquista "romantica"...

Ni soy mala persona ni pretendo comprar a nadie y mucho menos un acosador... Simplemente si he estado pensando en algún tipo de retomar el contacto algo diferente y levantar el gusanito dentro de ella... y si me ve que sepa que voy con la mejor intención del mundo.

Por cierto, no hago esto por estar solo... He tenido pareja desde los 16 años hasta hace escasos 2 años... Y he disfrutado mi soledad este tiempo sin problemas, con amigos amigas etc...! Si hago esto es por qué a si lo siento....!!

PD: Había venido a este apartado por el tema de "trucos para ligar" Era lo más parecido a "estrategias"...

Saludos y gracias de nuevo!
Yo no veo mal que quieres intentarlo de nuevo con tu ex. ¿Por qué no? Puede funcionar, sobre todo teniendo en cuenta que había química entre vosotros.

Ahora bien, lo de la estrategia de los regalos la veo pésima. Yo te aconsejaría ir poco a poco. Llámala, pregúntale qué tal le va, queda con ella para tomar un café o dar un paseo... En fin, ve reconquistándola poco a poco y, en función de cómo ella vaya reaccionando, das unos pasos o das otros. Pero, por favor, no vayas tan a saco de primeras ya regalándole cosas.
19-Sep-2019 05:43
licantropus
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años




jajajaja!

Es práctica común cuando algo no sale bien, o cuando no hemos logrado una relación "encantadora".

Ahh! la tendencia de "desenterrar a los viejos heroes", solo produce nostalgia, un ligero consuelo, pero nada nuevo.

Será entretenido, pero sabemos que no funcionó.

Mejor quédese tranquilo, cuide su plata y deje en paz a alguien que ya hizo su propio camino SIN USTED y NO provoque emociones confusas.

Madure!
19-Sep-2019 03:32
Jarethu
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me parece increíble que le digáis todo eso al pobre chico. No está cometiendo ningún crimen, pero le juzgamos de forma muy dura. Sois el vivo reflejo de la sociedad que criticais en alguna de las respuestas.
Mira... Y no es más que lógica y sentido común. No le vamos a venir vendiendo gato por liebre sólo para darle por su lado. Se le dice la verdad pura y dura. Y que asuma que lo que planea es una verdadera tontería. Hay maneras de hacer las cosas y está no es una buena.
19-Sep-2019 02:08
Tass
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Y qué pretendes con ella si te acepta? Casarte? Ya una vez no resultó, por qué crees que ahora sí? Mejor inicia un nuevo amor, sin traumas del pasado.
19-Sep-2019 00:40
No Registrado
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Es probable que más que echar de menos a tu ex, echas de menos lo que ella significó, lo que representó en esa relación tan intensa, la significancia a la que te evoca su recuerdo pero creo que apenas la tengas a ella como persona, y ya no digamos bajo las mismas conductas y pautas sino sin apenas cosas en común después de años de no verse salvo unos recuerdos agridulces o vete tú a saber si del todo amargos para ella y puede que un conjunto de cosas e historias sumadas en sus respectivas vidas individuales después de dejarlo, es un panorama poco alentador.

Pero no basta con decir que tu idea romántica pinta mal, tal vez no has conseguido vivir otra historia amorosa igual o más significativa por una serie de asuntos irresueltos que te anclan aún a ella.
Tal vez ella te proveyó de algún sentido de valía o seguridad o pertenencia que no has hallado en alguien más.
De algún modo, la relación concluyó pero no así buena parte de tus sentimientos.
¿Qué importan cuatro, cinco, veinte o cien años?
Los duelos no se definen así, no es cosa en solo dejar al tiempo hacer su trabajo, no es algo lineal, secuencial, progresivo o que por medio de otros, se sustituye a los primeros y todos tan felices de contentos.
Podemos pensar que si tan solo nos postramos en si mismos, la tormenta pasará sobre nuestros hombros y se irá sola, entonces podremos asomar la cabeza una vez que el sol vuelva a brillar pero pasa el tiempo, los días, los años y el sol no vuelve así que es comprensible querer volver a nuestros días más cálidos.
No saber como lidiar con conflictos internos hace que los ignoremos dejándolos para después, en la bandeja de pendientes, acumulándose mientas podamos, indefinidamente puestos en la congeladora mientras averiguamos como sobrellevarlos y se dejan así por tiempo indefinido hasta que un buen día, "por causas externas", reaparecen.
Y lo que planteas, es un ciclo no consumado, aunque la gente luego se ocupa más bien de calificar o descalificar a priori y con juicios de valor una condición tan humana como lo frecuente que en realidad esto suele ser y verse porque estás cosas no pasan solo con ex-parejas, pasa con multiples perdidas, un buen empleo o puesto, una amistad importante, un familiar, una habilidad perdida, etcétera.
Así entonces, no se trata de si ella es o no poca cosa o si es que tú eres un calculador de cuidado, es claro que en ti prevalece aún un sentido de negación el cual te hace estár atascado.

Y tal vez lo que habría que remontar es identificar en donde subyacen tus malestares, en dónde duele y qué implica, la peor parte implica que quizá esa ruptura te hace sentir insuficiente, inmerecedor, indigno de amor, solo y abandonado, reemplazable, poco o nada interesante, insignificante, son maneras de golpearnos a si mismos y que indudablemente nos vinculan a historias todavía más pasadas, previas a la ex, a lugares en los que ya has estado antes y que te resultan familiares o tal vez te evocan a culpas, algunas autoinfligidas, otras no, y volver con ella puede que sea la oportunidad y manera de reinvindicarse, purgar viejas deudas y comenzar de nuevo, la experiencia ganada te hace más seguro para volver a vivir una historia ya pasada con la ventaja de no volver a cometer los mismos errores pero, pese a todo eso, ya fue, se ha ido, se acabo, incluso a hoy dia, tú y ella, son distintos.

Creo que en ti hay una noción que te dice que si tan solo no hubieras hecho esto o aquello, todo seguiría igual, todo estaría bien.
Tal vez ella llenaba y cubría necesidades primordiales en ti, no del todo conscientes aún, y con su partida te confrontó y enfrentó con tu peor pesadilla hecha realidad, quiero decir, si lo que necesitas más profundamente es la sensación de seguridad que ella te brindaba con su compañia o la manera de mirarte, al terminar todo eso también se ha ido.
Todo eso te muestra necesidades existenciales que necesitas identificar y probablemente la ruptura confrontó esas necesidades, es decir, si una de esas necesidades es sentir que realmente importas, tal vez con su partida te hizo sentir lo contrario, que no le importaste un carajo y que eres desechable y eso nos hunde en un conflicto interno y una criis existencial.

Tienes que decir adiós y entonces afrontar los sentimientos que afloren para aceptar la perdida y no solo de las cosas a las que te habías acostumbrado, la ternura de sus malos chistes, las líneas de su cuerpo, los detalles únicos e irrepetibles, las rutinas de estár y tenerla ahí.
Pero incluso también las cosas no dichas y jamás comfesadas, los planes a futuro que jamás serán realizados y que se han esfumado como los sueños y las esperanzas fallidas.
Decir adiós a lo que extrañas y a lo que te molesta y te pone en conflicto es un trabajo arduo y dificil pero una vez que emerge, toca sentirlo a flor de piel y expresarlo como dé lugar para entonces soltarlo y poder por fin pasar página.
Además, identificar esas cosas fundamentales en tus necesidades, te otorga una ruta para ahora si de camino a rehacer tu vida en lugar de antes no tener claro las cadenas que te ataban y sometían a alguien que justo cubría buena parte de ellas volviéndote ya no digamos dependiente, porque dependientes somos todos unos de otros, sino codependiente, subordinado e incapaz de valerte por si solo como si no pudieras vivir por y para ella , tal como un "Aturdido".
19-Sep-2019 00:12
Aturdido
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Gracias Diazepan!!

La verdad que había pensado en presentarme a la salida de su trabajo o algo así... Hablar con su hermana que es amiga mia... Y la conozco desde el colegio, aunque no tenemos mucha relación...

Pero hablando con un amigo y su hermana salió esta posibilidad... Incluso su hermana sugerió que era buena idea... Que a ella personalmente le haría mucha ilusión, incluso siendo su ex... Pero cada persona es un caso.. Por eso acabé por aquí!!

Gracias de nuevo!!
19-Sep-2019 00:08
Aturdido
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Bueno! Lo primero ante todo dar las gracias por las respuestas que han sido algo duras...!!

A ver no he contado todo.. Algo sabemos el uno del otro, aunque siempre por terceros... Conozco a su hermana etc... Y sé que no tiene pareja en la actualidad...( Además en el amor y en la guerra todo vale)

Igual que terminamos mal la relación, puedo asegurar que también fueron los meses más increíbles que he pasado con una pareja... No sé, por qué no intentar algún tipo de reconquista "romantica"...

Ni soy mala persona ni pretendo comprar a nadie y mucho menos un acosador... Simplemente si he estado pensando en algún tipo de retomar el contacto algo diferente y levantar el gusanito dentro de ella... y si me ve que sepa que voy con la mejor intención del mundo.

Por cierto, no hago esto por estar solo... He tenido pareja desde los 16 años hasta hace escasos 2 años... Y he disfrutado mi soledad este tiempo sin problemas, con amigos amigas etc...! Si hago esto es por qué a si lo siento....!!

PD: Había venido a este apartado por el tema de "trucos para ligar" Era lo más parecido a "estrategias"...

Saludos y gracias de nuevo!
18-Sep-2019 22:15
Diazepam
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Creo que lo de los regalos en las circunstancias que comentas, es un poco precipitado e imprudente. No sabemos si la chica está emparejada, si está casada y con dos hijos, etcétera...

Lo idóneo en este caso sería tratar de contactar con ella, ver si tiene interés en hablar contigo y proponerle algún café para tantear si realmente al verla sigues sintiendo lo mismo (piensa que en 4 o 5 años puede ya no ser la persona que recuerdas), si fluye la cosa, si hay algo que rescatar...

Ahora mismo es como si fueras a conocer alguien nuevo del que no sabes nada, no es un viaje a un pasado conocido, sino un encuentro con un presente desconocido.
18-Sep-2019 22:11
StandBy
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me parece increíble que le digáis todo eso al pobre chico. No está cometiendo ningún crimen, pero le juzgamos de forma muy dura. Sois el vivo reflejo de la sociedad que criticais en alguna de las respuestas.
Toda la razón, oiga. El tipo quiere retomar una relación que término mal y hace años porque sí, porque está sólo, le han dado calabazas o se ha dejado llevar por la nostalgia de lo que fue o lo que sea, a base de regalos de manera anónima (ya de por sí, la idea de recibir regalos de no-se-sabe quien es alarmante) y sin saber si esa persona ha rehecho su vida (probablemente si) y si tiene una pareja a la que no le harán mucha gracia los regalos anónimos.

Pero no passa nah! Que reaparezca de nuevo en la vida de su ex porque si. Y si tiene una nueva pareja que se la envaine.
No seamos duros, pardiez.
18-Sep-2019 21:49
Wildcat
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me parece increíble que le digáis todo eso al pobre chico. No está cometiendo ningún crimen, pero le juzgamos de forma muy dura. Sois el vivo reflejo de la sociedad que criticais en alguna de las respuestas.
Yo tampoco estoy cometiendo ningún crimen por opinar y explicar unos detalles que 1) beneficiarán al OP y 2) respetarán la actual vida de su ex pareja. En esto último he hecho un ejercicio de empatía.

Decir que se "Juzga de forma muy dura" y estar describiendo reflejos de no-se-qué son apreciaciones personales tuyas que, sinceramente, están fuera de lugar y que no resuelven el problema aquí tratado.
18-Sep-2019 21:06
No Registrado
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Me parece increíble que le digáis todo eso al pobre chico. No está cometiendo ningún crimen, pero le juzgamos de forma muy dura. Sois el vivo reflejo de la sociedad que criticais en alguna de las respuestas.
18-Sep-2019 20:59
The Last Dragon
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

¿Quieres saber mi opinión? Me parece ridículo, triste, lamentable y, por si te interesa, carente de todo romanticismo, pues más que parecer una persona romántica al enviarle regalos anónimos, tal como está el panorama hoy, vas a parecer un acosador... Ni siquiera se debe acordar de ti, tío, en serio, olvídate de ella, que yo también he pensado o recordado puntualmente a mi ex de hace 10 años y ni siquiera me he planteado hacer algo así porque no es siquiera normal... Ni sano, sinceramente, al menos en las circunstancias que describes
18-Sep-2019 19:56
No Registrado
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Te deseo mucha suerte. Espero que las cosas te salgan como deseas.
18-Sep-2019 19:53
Wildcat
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Otro que se cree que el amor dura para siempre, o para toda la vida.

¿Y qué significado tiene hacer regalos, de repente, a alguien de quien te has alejado años? Es algo muy fuera de lugar y además una falta de respeto, porque estás irrumpiendo en su vida, sin ton ni son. Podría tener nueva pareja, ¿lo has pensado?

¿Te gustaría tener una pareja y que venga un amor de su pasado a regalarle cosas? Suena divertidísimo.

Además, hacer regalos a alguien con quien apenas te has hablado suena interesado a más no poder. Mucha gente se traga eso de que el amor es 'entrega' y en realidad puede significar lo contrario. Estás pensando en ti, sin ponerte en lugar de tu ex. Estás trazando una estrategia en la cual regalar tiene de altruista lo que yo tengo de esquimal. Se le llama engatusar.

Y, una vez irrumpes, entregas el regalo, ¿propondrás una cita?, ¿le regalarás rosas? En fin. Si ella quisiera verte -que me parece que eso ya voló- va a notar un interés por tu parte que, bueno, para qué contarte. Y que no falte el regalo como reclamo y como disfraz. Se te va a notar el interés por los cuatro costados. Menuda forma de 'retomar' una relación.

'Reconquistar', en efecto, se ha hecho. Por ejemplo: Granada, año 1492. Y después vinieron las órdenes religiosas militares a establecer alcázares en las llanuras manchegas (Orden de San Juan, p. ej.), y a convertir las mezquitas en iglesias. Creo que te has pensado que el amor es hacer cosas imposibles. El romanticismo es como pasar una gripe, por lo que se ve. Algunos sueños alucinatorios, y a reponerse.
18-Sep-2019 19:47
Jarethu
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

No veo que haya caso ahí.

Menos si no ha habido trato. Que si lo tuvieran y no hubiesen acabado mal, quizá. Pero tal como lo pintas, si no hiciste por corregir los males en su momento, ella tendrá mal recuerdo tuyo y es poco probable que te este esperando.

Te sugiero que trabajes en lo que haya sido que malogro aquella relación y pongas miras en otro puerto.
18-Sep-2019 18:53
Odile
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

Y qué te hace pensar que ella está esperándote? Tan poca cosa crees que es que te piensas que no ha rehecho su vida u otro se habrá fijado en ella? El hecho de que vuelvas me parece un desprecio: no la quisiste en su momento, y ahora, quizá porque otras no te han dado bola, te acuerdas.

No le veo el sentido por ninguna parte, ya que creo que de haber estado realmente interesado en ella habrías solucionado las cosas DURANTE LA RELACIÓN, no nosecuántos años después. Ya has demostrado no valorarla.
18-Sep-2019 17:16
Lupercal
Respuesta: Recuperar a mi ex después de años

4 o 5 años después y un final bastante malo (según tus palabras) me hacen concluir que la empresa de recuperar esa relación solo está al alcance de tipos como Aquiles (el griego) y de algún otro amigo suyo.
17-Sep-2019 23:37
Aturdido
Recuperar a mi ex después de años

Bueno, por causas externas, hace unos días volvió a mi mente mi última ex, con la cual viví un amor muy intenso, tanto que jamás pensé que pudiera llegar a ese extremo, con lo cuál las peleas también eran frecuentes y dolorosas...

Han pasado 4/5 años que no sabemos nada o "casi" nada el uno del otro, y me gustaría intentar retomarlo con más experiencia...

Es una situación complicada por que terminamos bastante mal.
Me gustaría conocer si es posible, la opinión sobre todo de chicas sobre una idea que aun tengo que matizar. Gracias de ante mano.

He pensado en ir mandandole algunos regalos anónimos durante algún tiempo, y por ejemplo los últimos con algo más de toque emocional, por ejemplo empezar con unas Rosas, y luego incluir algún objeto más significativo...

La idea sería aparecer al tiempo de estar mandandole los regalos y tener una conversación/cita con ella..

De todas maneras quedan cosillas por pensar aun... No sé si es buena idea, voy con la mejor intención posible! No sé como reaccionará... Si se lo tomará bien o mal... Si parece que vaya mucho a reconquistarla...

¡Gracias de antemano! Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:17.
Patrocinado por amorik.com