Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad > Acoso sexual ?
 
Tema: Acoso sexual ? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
08-Sep-2019 20:23
Wildcat
Respuesta: Acoso sexual ?

No sé por qué sale a relucir el tema de las medidas cautelares específicas de la LIVG si esto es un quebrantamiento de unas órdenes de alejamiento, tras una denuncia que se hizo. Ya ha quedado más que demostrado que el elemento es un acosador de mucho cuidado. Cualquier otro debate sobra.

En tal caso lo que se está echando en falta es una mayor protección hacia las víctimas. También son mejorables otros aspectos que se han mencionado, y supongo que hay hilos sobre ello, pero aquí lo único que hacen es ser injustos con el caso de esta mujer. No es el sitio apropiado.
08-Sep-2019 18:49
Danteojos
Respuesta: Acoso sexual ?

Nariko, claro que la Justicia actúa si se demuestra que una denuncia es falsa. De hecho, estamos ante un delito perseguido de oficio. Lo que sucede es que a menudo resulta muy complicado probar esa falsedad.

Voy a colgar un relato que escribí hace ya años sobre este tema, basado en un caso real del que llegué a tener constancia en su momento (algún tiempo después de cuando estuve al frente del juzgado de violencia de género en Guadalajara). He cambiado nombres y algunas situaciones, a fin de adaptarlo a la ficción, pero aun así resulta muy significativo.

Lo cuelgo en un hilo aparte, para quien esté interesado en su lectura.
08-Sep-2019 18:38
NaRiK0
Respuesta: Acoso sexual ?

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Eso es mentira y creo que ya os estáis pasando con esta basura. En este foro hay mujeres que han sido víctimas y han expresado cómo no se podían quitar al maltratador de encima ni con agua caliente. Haz el favor de pensar antes de mentir de esa manera porque estás haciendo daño a muchas mujeres que han sufrido e, inclusive, les metes miedo a otros hombres por neuras tuyas.
El tema del acoso y la violencia de género es un tema muy complejo y delicado.
She, entiendo lo que quieres decir, pero también lo que dice Danteojos.

Por supuesto que habrá muchas mujeres maltratadas a las que no se toma en serio y acaban muertas a manos de sus maltratadores desgraciadamente.
Pero She, te aseguro que hay muchas que denuncian en falso. Con mis propios ojos vi como una mujer entraba cojeando a poner una denuncia, y cuando salió y dio la vuelta a la esquina de la comisaria, ¡oh milagro!, dejó de cojear.
Muchas se benefician de esa desigualdad que menciona Danteojos, porque quieren librarse del marido, porque se han cansado de él (y no porque sea un maltratador), porque quieren quedarse con la casa, los hijos o porque quieren meter al amante en casa y sustituirle.

Muchas mujeres han sufrido, sufren y sufrirán maltrato y no se hace nada. ¿Pero cuantos hombres habrán visto su vida destruida por una denuncia falsa?. Porque aunque se demuestre su inocencia, ese cartel de "maltratador", le quedará de por vida a la vista de todo el mundo.

Se pide la igualdad, pero en cuestiones de maltrato ¿no?. Como dice Danteojos, si un hombre denunciado es sacado de casa y pasa noche en el calabozo, ¿por que no se actúa igual con las mujeres maltratadoras?.

Danteojos, esta pregunta va para ti, como jurista y ya que has dicho que has trabajado en un juzgado de violencia de género. Cuando una mujer denuncia en falso, y se demuestra. ¿Por que de ley no se actúa contra ella?.
Porque la propia ley lo establece en este artículo.
El artículo 456 del Código Penal vigente sanciona a quien imputare a alguna persona hechos que de ser ciertos constituirían infracción penal si lo hiciere con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio por la verdad ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación. Jurisprudencia y doctrina han señalado, generalmente, que el bien jurídico protegido en este delito es doble: de un lado el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia (que se perjudica al verse en la precisión de llevar a cabo actuaciones procesales penales basadas en hechos cuya falsedad consta desde el inicio a quien los pone en su conocimiento) y de otro el honor de la persona a la que se imputan los hechos falsos (que se ve afectado negativamente al aparecer como imputado en una causa penal).

Personalmente creo que si las mujeres que denuncian en falso fueran castigadas, se ahorrarían muchas denuncias en vano que solo hacen que perjudicar a las verdaderas mujeres y hombres maltratados.

Y ya no hablemos de las que denuncian en falso solo para conseguir ayudas y siguen viviendo con su pareja (que no es ningún maltratador). ¿Por que tampoco se hacen seguimientos sobre eso y se castigan los casos de fraude?.

Sobre la chica del post, le recomendaría que no se quede nunca sola, que la acompañe siempre alguien a casa, que lo diga a sus familiares, amigos, que todo el mundo sepa lo que le pasa para que le echen una mano.
Por supuesto, seguir denunciando y decir que el acosador se ha saltado la orden de alejamiento.
08-Sep-2019 17:25
Danteojos
Respuesta: Acoso sexual ?

Cita:
Iniciado por Osaka Ver Mensaje
Solo te falto mencionar el porcentaje de victimas mortales a manos de sus parejas (hombres) que habian denunciado previamente
Exacto, el porcentaje es alto, bastante mayor que el de víctimas hombres a manos de sus parejas mujeres. Ese es un dato incuestionable. Ahora bien, el hecho de que haya más víctimas mujeres que hombres no debería ser razón para que estos últimos deban ver cómo sus maltratadoras reciben penas menores por unos mismos hechos, que es lo que sucede actualmente. Eso no me parece justo.

Tampoco me parece justo que se dé un trato diferente a una denuncia interpuesta por una mujer que a la interpuesta por un hombre en este tipo de delitos*. En el segundo caso, la actuación habitual es citar a la mujer un día determinado para que comparezca a prestar declaración en dependencias judiciales. En el caso de que, por el contrario, el denunciado sea el hombre, es frecuente que este sea detenido, llevado a los calabozos policiales, pasar allí un día, a veces dos, y luego ser conducido a esas mismas dependencias judiciales para prestar declaración ante el juez.

Por lo demás, convengo en que este tipo de delitos deberían estar más fuertemente penados, ya que la legislación penal actual me parece demasiado lasa. Pero, eso sí, penados por igual los cometidos por hombres que los cometidos por mujeres. La discriminación existente en la actual Ley de Violencia de Género me parece aberrante, una discriminación que, además, se ha demostrado que no soluciona el problema.... Señores legisladores, endurezcan las penas y dejen de tomar medidas solo de cara a la galería.

*Hablo de delitos que conlleven agresión, no a insultos, llamadas insistentes a móviles, etcétera.
08-Sep-2019 16:49
Dspectabilis
Respuesta: Acoso sexual ?

Creo que en casi todo lugar del planeta el acoso se ha normalizado y hasta he discutido hace unos días por un comentario que decía que se confunde el “halago” con el acoso.

Si esta persona ha tenido estos comportamiento y tenía una orden de alejamiento. Si llega a volver a ocurrir es indispensable denunciar. Si ya se que no siempre sirven de algo, pero es necesario hacerlo.

Pero también ella debe extremar precauciones:
Llevar consigo gas pimienta.
Conocer los lugares de refugio de su ciudad, actualmente muchas ciudades los tienen marcados.
Aprender autodefensa, si es extremo, pero necesario para este tipo de actitudes.
Si es posible siempre ir acompañado.
Siempre enviar con el teléfono al menos a 2 o 3 personas su localización con mensajes o seguimiento de gps.
Si ella por cualquier razón siente miedo, es indispensable actuar rápido y salir huyendo, muchas personas creen que se puede razonar, y eso casi nunca es cierto.
Tener a la mano un número de marcado automático en caso de emergencia.
Buscar protocolos para saber cómo actuar, en internet existen muchos generados por instituciones, y también muchos videos y documentos.
Conocer las leyes de su país para actuar en consecuencia.
Ahh y no vivir con miedo, por que eso no permite pensar, ante cualquier potencial acto actuar de inmediato.
08-Sep-2019 15:08
Elizabetta
Respuesta: Acoso sexual ?

No puedo ser imparcial en este tema, una amiga mia sufre acoso de su ex, lo ha denunciado muchas veces y no ha pasado nada.
Por ejemplo se lo puede encontrar a cualquier hora del día o de la noche y la puede amenazar, pero si no hay pruebas ni testigos, no se puede hacer nada, incluso habiéndolos, si no hay agresión, el acoso no llega a serlo, si te insulta, te amenaza, pero no te agrede, no es acoso.

Tiene más de veinte llamadas al día, pues eso tampoco es acoso.

El tipo en cuestión le está haciendo la vida muy difícil y no hay manera de que le pase nada a él.
Si el acosador se conoce la normativa y la legislación, si es un tipo retorcido, la acosada solo puede rezar o llamar a alguien de su familia, que por cierto, son los únicos que suelen aparecer cuando ha vivido alguna situación de peligro.

Luego quizás hay denuncias falsas y se actúa, es totalmente injusto, una persona se golpea, dice que ha sido fulanito y van y lo detienen, y en casos de auténtico acoso, se mira para otro lado.
08-Sep-2019 14:50
Odile
Respuesta: Acoso sexual ?

Cita:
Iniciado por Osaka Ver Mensaje
un spray de pimienta.
Un spray de esos, pero de los legales en España, tengo entendido que no sirven para nada más que para hacerle cosquillas al agresor, y por lo tanto cabrearlo más, casi mejor que le robemos a nuestra abuela un tarro de laca Nelly

Por otro lado, para usar esas cosas hay que tener mucha sangre fría y mucha puntería, pues con los nervios del momento es bastante probable que no lo encuentres, se te caiga, que apuntes a tus propios ojos, te lo quite el kinki, etc... llevando tú siempre las de perder
08-Sep-2019 14:45
Elocin
Respuesta: Acoso sexual ?

Para el spray de pimienta en España hay que ser mayor de edad, debe estar homologado, y según el tipo, no puede exceder de cierta capacidad. Informate de la legalidad en tu país antes de adquirir un producto.

Si eres menor, opta por comprar un bote de laca para el pelo de los de viaje, que son pequeños y caben en bolso y bolsillos. No es lo mismo, pero para confundir y huir pueden valer.

Sigue denunciando, que quede constancia del acoso.. dios no quiera, pero si pasa algo y no han sabido prevenir, al menos que quede claro quién fue el cabrón.

También recomendaría algo de defensa personal, nada exagerado. Creo que hay dos maniobras de defensa primordiales: una es la de empujar de abajo a arriba la nariz del agresor con la palma de la mano, y la otra por supuesto la entrepierna. Un buen pisotón con el talón en el pie si te agarran por detrás también puede valer. Y si se consigue hacer daño, huir. Nada de quedarse a ver qué pasa.

Por último, si pasara algo, mi recomendación es que en lugar de gritar "ayuda", se grite "fuego". No solo sorprende al agresor, si no que es más probable que alguien se asome tal como están las cosas.

También diría de llevar zapatos cómodos, que permitan correr vaya, y las llaves de casa o coche entre los dedos. Marcación rápida en el teléfono a la policía, amigos, padres, y toda persona útil.

Es muy injusto tener que anticipar todo eso.. pero actualmente es lo que nos toca. Y estas recomendaciones, tristemente, no son sólo para quien ya sufre acoso.
08-Sep-2019 14:20
dadodebaja57049
Respuesta: Acoso sexual ?

Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Tu amiga tiene, además, todas las de ganar, pues sea cierto o no que él la esté acosando, al ser mujer, se le da la razón de por sí (por la aberrante ley de violencia de género existente en este país) y el tío cuando menos pasará un par de noches en los calabozos. Ten en cuenta que cuando la mujer es la que denuncia se rompe el principio de presunción de inocencia y tendría que ser él en todo caso quien probase que no la acosó.
Solo te falto mencionar el porcentaje de victimas mortales a manos de sus parejas (hombres) que habian denunciado previamente

Como esta claro que la justicia en michas ocasiones es inutil, dile a tu amiga que un spray de pimienta lo tiene que llevar si o si, y que aprenda a dar una buena patada en los ***.
08-Sep-2019 14:00
Odile
Respuesta: Acoso sexual ?

A la policía y a los mandamases se la trae al pairo que acosen a las mujeres "normales", a no ser que sean las que les interese a ellos pa hacerse los modelnos en la fotito, así como les da igual que las calles estén llenas de gentuza, navajeros y mangantes. Ayer mismo, aunque la cosa no pasó a mayores, tres incidentes desagradables el mismo día. Hacía tiempo que no veía nada igual por la calle y el transporte público, no sé... me acordé de los 80, cuando era pequeña y mi madre con una mano se agarraba bien el bolso y con la otra fuerte a mí NO LOS MIRES, NO LOS MIRES

Hace poco también degollaron por la cara a una niña de instituto justo al lado de mi fisio, aunque este me gustaba, ya no quiero ir más a ese barrio y me he buscado otro en otro sitio, porque ese está que arde, y temblando estoy que este invierno me manden por ahí a trabajar y salir de noche

Muchas de las mujeres asesinadas, los tipejos tenían denuncias y órdenes de alejamiento que no sirvieron para nada. Así como hay tías pavas que vuelven con ellos porque "los quieren", hay otras que los dejan y denuncian, pero ellos erre que erre, y nadie está con ellas.

La última Nochebuena también llame al 016 y a la policía, porque mi vecino divorciado, traficante, y que secuestró una vez a la hija, la estaba liando, la niña lloraba y gritaba NOO PAPÁ NOOO, el tío fuera de sus casillas insultando **** ASQUEROSA, BORRACHA, etc. El 016 escurrió el bulto me dijeron que llamara a la policía, llamo a la policía y no estaban disponibles "esta noche es nochebuena y mañana navidad" Mientras tanta llamadita, el tipo cabreado se fue escaleras abajo maldiciendo. Bastan unos minutos para acabar con alguien. Después cuando se cargan a una, con salir los de siempre por la tele con pancartitas, lacitos y discursos estandar todo arreglado. Y si los pillan, al hotelito, que les paguemos una carrera y a la calle con paguita

La que abre el hilo no sé si vivirá en España, pero si aquí pasa lo que pasa, lo quiero pensar en otros... una total pérdida de tiempo quejarse, en fin...
08-Sep-2019 13:07
Danteojos
Respuesta: Acoso sexual ?

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Eso es mentira y creo que ya os estáis pasando con esta basura. En este foro hay mujeres que han sido víctimas y han expresado cómo no se podían quitar al maltratador de encima ni con agua caliente. Haz el favor de pensar antes de mentir de esa manera porque estás haciendo daño a muchas mujeres que han sufrido e, inclusive, les metes miedo a otros hombres por neuras tuyas.
Antes de acusarme gratuitamente de que he mentido, deberías decir en qué he mentido.

Por cierto, he estado al frente de un juzgado de violencia de género. Así que sé lo que digo.
08-Sep-2019 12:59
She
Respuesta: Acoso sexual ?

Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Lo que tiene que hacer tu amiga es volver a denunciarlo en comisaría, máxime si él tenía una orden de alejamiento y no la respetó.

Tu amiga tiene, además, todas las de ganar, pues sea cierto o no que él la esté acosando, al ser mujer, se le da la razón de por sí (por la aberrante ley de violencia de género existente en este país) y el tío cuando menos pasará un par de noches en los calabozos. Ten en cuenta que cuando la mujer es la que denuncia se rompe el principio de presunción de inocencia y tendría que ser él en todo caso quien probase que no la acosó.
Eso es mentira y creo que ya os estáis pasando con esta basura. En este foro hay mujeres que han sido víctimas y han expresado cómo no se podían quitar al maltratador de encima ni con agua caliente. Haz el favor de pensar antes de mentir de esa manera porque estás haciendo daño a muchas mujeres que han sufrido e, inclusive, les metes miedo a otros hombres por neuras tuyas.
08-Sep-2019 10:08
Danteojos
Respuesta: Acoso sexual ?

Lo que tiene que hacer tu amiga es volver a denunciarlo en comisaría, máxime si él tenía una orden de alejamiento y no la respetó.

Tu amiga tiene, además, todas las de ganar, pues sea cierto o no que él la esté acosando, al ser mujer, se le da la razón de por sí (por la aberrante ley de violencia de género existente en este país) y el tío cuando menos pasará un par de noches en los calabozos. Ten en cuenta que cuando la mujer es la que denuncia se rompe el principio de presunción de inocencia y tendría que ser él en todo caso quien probase que no la acosó.
08-Sep-2019 08:23
She
Respuesta: Acoso sexual ?

Tiene que ir a la policía y denunciar el incumplimiento de la orden de alejamiento. Después de eso yo recomiendo que lleve algún dispositivo como un silvato, o un spray antivioladores...
08-Sep-2019 05:55
GASTON80
Respuesta: Acoso sexual ?

Hacer nuevamente una denuncia ante las autoridades de que rompió la prohibición de acercamiento. No se si el supuesto acosador es mayor de edad o no. Eso según el país que sea influye mucho en las medidas que puedan tomar contra él.
Esta clase de cosas no las vas a resolver en un foro sino yendo a la justicia.
08-Sep-2019 01:12
GiselleHadid3
Acoso sexual ?

A ver aclaro para que no haya malos entendidos esto es realmente serio mi amiga me pidio publicarlo no es mio! A claro no es mio! Pero ella necesita ayuda porfavor!


La pregunta de mi amiga!

El caso hace mas de tres años que un chico me acosa sexualmente (o sea se roza conmigo, me toca los senos ) y al mismo tiempo me hace bulling (reirse de mi todo él rato, decirle cosas a sus amigos y reirse ) bueno él caso es que los ultimos dias empezó a venir a la puerta de mi classe y esperame cuando él no tiene classe en ese piso. Me mira con una mirada que simplemente me mata de miedo, le denuncie en la escuela y la policia tiene prhoibido hacercarse pero aun así lo hace, esta buscandome en la ciudad dónde vivo, él dice y grita que porque todos me defienden que nunca me ha tocado! Tengo miedo, él no paró ni con la justicia. Creo que me hara algo peor y mas ahora que lo hecharon de la escuela. ¿que hago tengo miedo?¿ Porque hace esto?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:59.
Patrocinado por amorik.com