Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > ¿Qué pensáis vosotros?
 
Tema: ¿Qué pensáis vosotros? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
10-Jul-2019 12:12
dadodebaja63191
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Tantos años de relación es muy difícil (no digo imposible) que se mantengan con ilusión de tipo romántico hacia la otra persona; pues la rutina, las discusiones, los cambios en la personalidad y metas e intereses y el hecho de conocer los defectos de la otra persona (además de no tener ya tantas cosas que descubrir del otro), acaban haciendo estragos.
Por esto pienso que la mayoría de parejas que llevan tantos años suelen mantenerse juntas por costumbre, cariño del tipo familiar y miedo a la soledad o a perder el apoyo de alguien a quien conocen y que le conocen tan bien. No parece nada raro que terminen rompiendo al final.

Después de aguantar una relación así, estancada durante tanto tiempo, veo comprensible que el enamoramiento hacia una persona nueva por la que consigan sentir pasión de nuevo, sea tan grande que les lleve a desear avanzar rápido.
08-Jul-2019 09:54
Lupercal
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Muchos años juntos, caminos e inquietudes que se alejan, aburrimiento, monotonía, necesidad de cambio, etc... . Supongo varios de estos motivos o la suma de todos ellos.
08-Jul-2019 08:06
fj bulldozer
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Que llevaran muchos años de noviazgo, no quería decir que se amaran a tope. Hay gente que continúa con la misma pareja porque no pueden aspirar a alguien que le guste más o creen verse imposibilitados para ello y no quieren quedarse sin pareja porque, seamos honestos, no es nada fácil quedarse soltero para tener que empezar de cero, sobre todo si se trata de gente que físicamente no confía en sus posibilidades. Eso sí, cuando esa persona se ha encontrado y tienen claro que les da oportunidad, la cosa cambia y la ruptura es casi inmediata. Quienes cortan con su pareja de siempre y al poco tiempo tienen otra nueva, está claro que no conocían a esa nueva persona desde hacía pocos días.
08-Jul-2019 06:45
Tass
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Cada persona tiene una forma diferente de encarar la ruptura después de tantos años. Estas parejas no se consolidan, porque generalmente uno de los dos no está totalmente enamorado, o no lo suficiente como para casarse.

En mí caso, después de terminar una relación de más de 9 años, no pienso en conocer a nadie hasta mucho tiempo más, creo que hay q cerrar el ciclo, entender qué pasó y tratar de no cometer los mismos errores. Además, hay que aprender a querer y disfrutar la soledad, porque mucha gente se involucra rápidamente sólo por temor a estar solos y eso es un error, hay que ser selectivo, aprender de las experiencias del pasado. Claro que como nunca se termina de conocer a las personas, siempre pueden haber sorpresas.
07-Jul-2019 15:34
NaRiK0
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Precisamente tengo un caso muy cercano así. Una buena amiga, más de 10 años de relación, se casan y a los 2 años se separan. A mi me dejó un poco en shock, porque para mí eran la pareja ideal.

Lo dejaron en agosto. Ella estuvo sola hasta que en enero conoció a otro, en verano se fueron a vivir juntos y acaban de ser padres. A mí me pareció todo muy surrealista, pero sólo me hizo falta ir a verles para observar como se miraban. Amor en estado puro.

He pensado mucho sobre ello, y me he dado cuenta que perdemos mucho tiempo planificando cosas a largo plazo ¿para que?. Sí hoy estamos aquí y mañana sabe Dios (para ejemplo mi ex, que se ha muerto con 39 años). Así que aunque ahora me lluevan críticas cual tormenta, prefiero vivir lo que quiera con una pareja aunque lleve 4 días, que no esperar 10 años a conocerle bien.
De acuerdo que tener hijos no es como comprarse un peluche, pero si ambas partes lo quieren (siempre que haya madurez mental, está claro), ¿por qué hay que esperar años a hacer lo que se quiere?.

Además, ¿cuantas parejas conocéis que llevan tropecientos años, se casan y a los cuatro días se separan?. Porque de esos casos hay a tutiplén. Nadie te asegura que las cosas vayan a ir bien por casarte llevando 1 año, como llevando 10.

Para mí la vida ahora mismo es vivir, ser feliz y estar en paz. Y si por el camino encuentras un compañero de viaje que te hace sentir y comparte tus ideas, bienvenido sea.
07-Jul-2019 14:11
Wildcat
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Te lo aclaro de forma fácil:

Falta de sentido común.
Insensatez.
Perdida de valores.
Hedonismo.
Falta de experiencias vitales.
Nula introspección.
Falta de empatía.
Egoísmo.

Estos son sólo algunos de los motivos.
La sociedad no es tan negativa, lo siento. No compro estos discursos.

A mi me parece estupendo criticar a la sociedad, pero estas listas parecen creadas desde una torre de marfil.

Las personas que exigen perfección también fallan. Todos fallan en los malos tiempos. Todos decepcionan alguna vez. El amor puede acabar por mil motivos que no son reprochables. Se trata de sentir, o no sentir. Si alguien deja de sentir, ¿qué culpa tiene? Otra cosa es que gestione mal el final de la relación, y ahí sí que concurren muchísimas historias delirantes. Pienso que es porque no somos educados en lo emocional y se brinda demasiado idealismo en las relaciones; se piense lo que se piense. Prefiero no añadir tanta carga moral.
07-Jul-2019 12:27
Cassmat
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Bueno, no sabemos si esas personas llevaban ya tiempo sintiéndose solas en su relación, o haciendo su vida cada vez más ..y también pesa el factor de no haber estado solo nunca...pasaste de tus padres a tu noviazgo...

De todos modos etapas de estar solo y encontrarte a ti mismo las tenemos todos, incluso estando en pareja y a muchas edades distintas. La vida es larga y tiene mil ciclos distintos.

Y de acuerdo con Nebel, muchas veces hay esa prisa porque esos planes de hijos, compromisos, etc...ya eran deseados y se llevan a cabo como compensación de lo que no se pudo hacer antes. Digamos que estás personas ya están en ese punto donde necesitan dar esos pasos.
Sí, yo eso lo entiendo. Entiendo que una persona se plante a X edad y diga que ya tiene ganas de casarse o de tener hijos, pero yo a lo que me refiero es a que si yo tuviera ya esas ganas locas, por mucho que las tuviera, creo que sería conveniente que para esas decisiones tan importantes que ya te acompañarán para bien o para mal el resto de tu vida, habría que tomarse más tiempo, y en muchas ocasiones veo que lo hacen al año de conocer a la persona, que en realidad en un año no creo que sepas como tal cómo es una persona, ¿no?
07-Jul-2019 12:20
Diazepam
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Hola Diazepam!

Pues sí, la mayoría de casos que te cuento son de gente que como dices, empezaron súper jóvenes y han pasado toda la veintena con esa persona.

Y por un lado, le veo totalmente sentido a lo que dices, pero en cambio, por otro, si yo hubiera tenido una relación tan larga y por lo que sea se rompe, creo que después de tantísimos años con alguien, me ocurriría al contrario, necesitaría un tiempo largo de soledad para estar conmigo misma, conocerme más, sentirme independiente, etc... Es más, ya no solo querría esa soledad, es que además, si no he estado preparada o no me ha apetecido dar un paso tan grande con una persona que conozco tanto tiempo y que evidentemente tengo tanto cariño, creo que aún me apetecería menos hacer todo esto con alguien que a penas conozco.

En cualquier caso todo son pensamientos míos, porque yo nunca he estado en una relación tan larga y no sé qué habría pasado si la hubiera tenido y se hubiera acabado, pero a priori yo creo que lo ultimo que me apetecería sería emparejarme de nuevo, pero veo que es lo contrario a lo que veo por ahí.
Bueno, no sabemos si esas personas llevaban ya tiempo sintiéndose solas en su relación, o haciendo su vida cada vez más ..y también pesa el factor de no haber estado solo nunca...pasaste de tus padres a tu noviazgo...

De todos modos etapas de estar solo y encontrarte a ti mismo las tenemos todos, incluso estando en pareja y a muchas edades distintas. La vida es larga y tiene mil ciclos distintos.

Y de acuerdo con Nebel, muchas veces hay esa prisa porque esos planes de hijos, compromisos, etc...ya eran deseados y se llevan a cabo como compensación de lo que no se pudo hacer antes. Digamos que estás personas ya están en ese punto donde necesitan dar esos pasos.
07-Jul-2019 12:19
Cassmat
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
Pues justo es un tema que he comentado alguna vez con mi hermana, en concreto. Yo también he observado ese famoso fenómeno.

Por poner ejemplos, un compañero de clase del instituto estuvo con su novia alrededor de 5 ó 6 años. Parecía que se querían mucho. Eran todo palabras de amor y fotos en sus redes sociales (aunque bueno, ahí ya se sabe que es todo escaparate, muchas veces). Luego, "de la noche a la mañana" lo dejaron, y él no tardó "nada" (pocos meses) en ponerse de novio con otra, y el año pasado se casó con ella. También con ella tiene muestras de amor en las redes sociales. Además, tiene justo nuestra edad, 28 años.

También puede contarte el caso de la hermana mayor de un amigo, que ahora tiene 33 ó 34 años. Estuvo 8 ó 9 años con su novio. También las muestras de amor eran continuas, ambos integradísimos en sus respectivas familias, etc. Hasta que él la deja. Después de eso, ella tuvo una época de salir mucho y recuperar amistades, pero en poco tiempo conoció a otro, al que "en cero coma" lo integró en su familia, como al otro. Tampoco hacía ni un año que lo conocía cuando se quedó embarazada. Ella dijo que por accidente, pero no lo tengo claro, porque después fueron a por el segundo.

También te puedo citar otro caso, de una chica un año mayor que nosotras. Llevaba con su novio alrededor de 5 años. Pero él no la quería. Solo ella llevaba el peso de la relación. Él le decía cosas muy hirientes, le puso los cuernos, etc., pero como ella estaba ciega... También te digo que esta era una pareja muy "choni" XD Y nada, cuando él la dejó definitivamente, en cuestión de meses ya estaba con otra, y este año se han casado.

Vamos, que este fenómeno existe. Yo lo achaco, generalmente, a que
con la anterior relación tenían una serie de planes que no se pudieron llevar a cabo. Y después de tantos años de relación estable, al meterse en otra, quieren vivir nuevas cosas, lo que les faltó en la anterior, el paso siguiente. No están como para tirarse otros tantos años "igual". Aparte, quien tiene férreos planes de casarse, convivir o tener hijos, es algo que siempre tendrá pendiente, por lo que, ya quemada una etapa, no verá el sentido a esperar más.
Hola Nebel!

Los ejemplos que pones son más o menos como los que yo conozco, casos muy parecidos, pero, no sería más lógico que, después de tantos años con alguien, tengas más necesidad de recuperarte tú como persona, retomar amistades y aficiones, que en ocasiones (yo siempre creo que por error) se dejan o abandonan, en vez de tener esa necesidad por encontrar a alguien tan pronto y dar un paso tan importante?

Por otro lado también pienso como tú, en cuanto a que quien tiene planes de casarse y tener hijos, persigue eso toda su vida, ahora bien, por mucho que lo desees, ¿lo harías con una persona que conoces tan poco tiempo?

Si a mi lo que realmente me sorprende del tema que planteo, es que son temas muy serios (casamiento, hijos), como para hacerlo todo con alguien que prácticamente no conoces.
07-Jul-2019 12:13
Nebel
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Pues justo es un tema que he comentado alguna vez con mi hermana, en concreto. Yo también he observado ese famoso fenómeno.

Por poner ejemplos, un compañero de clase del instituto estuvo con su novia alrededor de 5 ó 6 años. Parecía que se querían mucho. Eran todo palabras de amor y fotos en sus redes sociales (aunque bueno, ahí ya se sabe que es todo escaparate, muchas veces). Luego, "de la noche a la mañana" lo dejaron, y él no tardó "nada" (pocos meses) en ponerse de novio con otra, y el año pasado se casó con ella. También con ella tiene muestras de amor en las redes sociales. Además, tiene justo nuestra edad, 28 años.

También puede contarte el caso de la hermana mayor de un amigo, que ahora tiene 33 ó 34 años. Estuvo 8 ó 9 años con su novio. También las muestras de amor eran continuas, ambos integradísimos en sus respectivas familias, etc. Hasta que él la deja. Después de eso, ella tuvo una época de salir mucho y recuperar amistades, pero en poco tiempo conoció a otro, al que "en cero coma" lo integró en su familia, como al otro. Tampoco hacía ni un año que lo conocía cuando se quedó embarazada. Ella dijo que por accidente, pero no lo tengo claro, porque después fueron a por el segundo.

También te puedo citar otro caso, de una chica un año mayor que nosotras. Llevaba con su novio alrededor de 5 años. Pero él no la quería. Solo ella llevaba el peso de la relación. Él le decía cosas muy hirientes, le puso los cuernos, etc., pero como ella estaba ciega... También te digo que esta era una pareja muy "choni" XD Y nada, cuando él la dejó definitivamente, en cuestión de meses ya estaba con otra, y este año se han casado.

Vamos, que este fenómeno existe. Yo lo achaco, generalmente, a que
con la anterior relación tenían una serie de planes que no se pudieron llevar a cabo. Y después de tantos años de relación estable, al meterse en otra, quieren vivir nuevas cosas, lo que les faltó en la anterior, el paso siguiente. No están como para tirarse otros tantos años "igual". Aparte, quien tiene férreos planes de casarse, convivir o tener hijos, es algo que siempre tendrá pendiente, por lo que, ya quemada una etapa, no verá el sentido a esperar más.
07-Jul-2019 12:12
fj bulldozer
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Cassmat, yo en mi juventud estuve muy triste por no poder tener novia y que todas las contempóraneas mías que me gustaban me rechazasen. Pero he comprendido con el paso de los años que, si no pude echarme novia en ese entonces, fue para bien.

Eso sí, ya a partir de mi treintena dejé de fijarme en las mujeres de mi franja de edad. No suena muy políticamente correcto, lo siento, pero era verdad. El resto es historia.

Y por supuesto que más vale casarse tarde y bien que temprano y mal.
07-Jul-2019 12:06
Cassmat
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Tengo dicho varias veces que los noviazgos tan largos de nunca me han gustado, pero bueno, al margen de mi opinión personal, tratando de ser lo más objetivo posible, no se puede añadir mucho más a lo que ya han indicado. No se piensa igual en la adolescencia que en la etapa adulta. Un noviazgo de instituto no es un noviazgo de años posteriores a la universidad. Es decir, una pareja de la misma edad que empezaron cuando tenían 15 o 16 años, cuando ya tienen 26 o 27 pueden romper por varios motivos:

-Ella quiere casarse ya, pero él no, pues cree que todavía se pueden disfrutar unos años más sin responsabilidades de matrimonio. Con lo que ella, harta de que él esté siempre aplazando la fecha de la boda, opta por cortar. Y más aún si ha conocido a otro que le haya gustado más físicamente que su novio, o al menos en la misma línea, pero que sí está dispuesto a casarse pronto y a tomar responsabilidades.

-Otro motivo puede estar enfocado a que, uno de los dos, no quiere tener hijos. Si no se llega a un acuerdo, inevitablemente, cortarán la relación.

-Otro motivo puede ser debido a que uno de los dos, frecuentemente el hombre, se haya cansado de su novia de la misma edad, o le haya dejado de gustar, o que nunca le gustó lo suficiente, y se haya fijado en una chica 8 o 10 años más joven que le da oportunidad. Es un hecho bastante inmoral, pero ya lo creo que pasa y por supuesto que rompe la pareja.

Puede haber más motivos, pero creo que estos son los principales.
Hola!

Yo siempre he pensado como tú en ese sentido, nunca he sido partidaria de 'perder' toda tu juventud con una persona, porque si luego llenas a la treintena y te casas o tienes hijos y todo va bien, estupendo, pero si llegas a la treintena, como muchos que comento y lo dejan con su pareja de 10 años, para mi habrías ido echar toda la juventud, que no vuelve, a la basura. Por eso siempre he tenido temor a las relaciones 'serias' a los veinti... porque siempre he pensado que era tirar la juventud.
07-Jul-2019 12:04
Cassmat
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
No he visto bastantes casos como para hacer ningún estudio sociológico, (de hecho no se me ocurre ninguno) y además cada uno será diferente.

Lo que sí estoy seguro es que en las parejas que llevan tanto tiempo juntas sin casarse, ni vivir juntas , ni dar ningún paso importante, son parejas que no están del todo bien y que en el fondo saben que no van a pasar el resto de sus días juntos. Quizás no lo digan, quizás siempre parezcan la pareja perfecta en público, pero es obvio que no lo son.

¿Luego se casan rápido? Pues será o que la nueva les gusta más, o que después de pasarlo mal por la ruptura de la anterior aceptan un compromiso que no quieren para no perderlo también.

Lo que desde luego no me creo es que alguien que ha pasado nueve años con una pareja con la que se negó a comprometerse luego la considere "El verdadero amor de su vida". El que diga eso es una persona poco racional que no se da cuenta de que su mente se ha quedado con todos los buenos recuerdos de su anterior relación y ha borrado los malos, dejándole con la sensación de que fue mejor de lo que fue.

Porque vamos, si su relación era perfecta y la rompió sería simple y llanamente tonto.
Hola Jose K.

Pues como te comento, en muchos de estos casos no veo que la situación se de porque se sienta más amor, al contrario, veo en la mayoría de casos necesidad, comodidad y dependencia más que mor como tal.

Con respecto al caso que he puesto de mi amigo, de su boca nunca ha salido que ella fuera el amor de su vida, pero era algo palpable porque él cambió muchísimo por ella, pero no impuesto, si no porque en su día se enamoró locamente y pasó de ser un vividor f****dor a ser un santo varón, y luego lo pasó fatal por la ruptura, pero en cambio con la nueva se fue a vivir a los tres meses.Por eso comento que en la mayoría de casos no veo que sea porque estén más enamorados que anteriormente.
07-Jul-2019 12:00
Cassmat
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Hola Cass.

Lo que comentas es un clásico. Y tiene su explicaciones.

Fíjate que seguramente estás relaciones que comentas son de personas que empezaron muy jóvenes, más o menos en la adolescencia.

Lo que pasa en estos casos es que son parejas que llevan una dinámica de novios adolescentes muchos años y llegado el momento de dar más pasos, es como si se estancasen.

Al estancarse la relación empieza a decaer y a perderse la motivación y la ilusión.

En esas es típico que se conozca a alguien más y el propio impulso de lo nuevo, más el deseo de salir de ese estancamiento vital, dé un gran impulso a dejar esa relación anterior y pasar a otra etapa vital con la nueva persona.

Ocurre que de la adolescencia a los 30 hay una evolución personal muy grande (pasas de ser estudiante en casa de tus padres a adulto responsable de tu vida, entre otras cosas) y en muchas parejas de este tipo se evoluciona muy distinto, teniendo ya pocas cosas en común al llegar a la etapa adulta.

Y una ruptura de una relación siempre duele, más aún si es una persona con la que has pasado tanto tiempo, y aún encima tu primer gran desamor. Los dejadores tambien pasan duelo en muchas ocasiones. No por estar con una nueva persona la estás sustituyendo. Todos somos únicos e irremplazables y perder a un ser querido deja siempre un vacío, aunque estés bien en otros aspectos.
Hola Diazepam!

Pues sí, la mayoría de casos que te cuento son de gente que como dices, empezaron súper jóvenes y han pasado toda la veintena con esa persona.

Y por un lado, le veo totalmente sentido a lo que dices, pero en cambio, por otro, si yo hubiera tenido una relación tan larga y por lo que sea se rompe, creo que después de tantísimos años con alguien, me ocurriría al contrario, necesitaría un tiempo largo de soledad para estar conmigo misma, conocerme más, sentirme independiente, etc... Es más, ya no solo querría esa soledad, es que además, si no he estado preparada o no me ha apetecido dar un paso tan grande con una persona que conozco tanto tiempo y que evidentemente tengo tanto cariño, creo que aún me apetecería menos hacer todo esto con alguien que a penas conozco.

En cualquier caso todo son pensamientos míos, porque yo nunca he estado en una relación tan larga y no sé qué habría pasado si la hubiera tenido y se hubiera acabado, pero a priori yo creo que lo ultimo que me apetecería sería emparejarme de nuevo, pero veo que es lo contrario a lo que veo por ahí.
07-Jul-2019 11:56
fj bulldozer
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Tengo dicho varias veces que los noviazgos tan largos de nunca me han gustado, pero bueno, al margen de mi opinión personal, tratando de ser lo más objetivo posible, no se puede añadir mucho más a lo que ya han indicado. No se piensa igual en la adolescencia que en la etapa adulta. Un noviazgo de instituto no es un noviazgo de años posteriores a la universidad. Es decir, una pareja de la misma edad que empezaron cuando tenían 15 o 16 años, cuando ya tienen 26 o 27 pueden romper por varios motivos:

-Ella quiere casarse ya, pero él no, pues cree que todavía se pueden disfrutar unos años más sin responsabilidades de matrimonio. Con lo que ella, harta de que él esté siempre aplazando la fecha de la boda, opta por cortar. Y más aún si ha conocido a otro que le haya gustado más físicamente que su novio, o al menos en la misma línea, pero que sí está dispuesto a casarse pronto y a tomar responsabilidades.

-Otro motivo puede estar enfocado a que, uno de los dos, no quiere tener hijos. Si no se llega a un acuerdo, inevitablemente, cortarán la relación.

-Otro motivo puede ser debido a que uno de los dos, frecuentemente el hombre, se haya cansado de su novia de la misma edad, o le haya dejado de gustar, o que nunca le gustó lo suficiente, y se haya fijado en una chica 8 o 10 años más joven que le da oportunidad. Es un hecho bastante inmoral, pero ya lo creo que pasa y por supuesto que rompe la pareja.

Puede haber más motivos, pero creo que estos son los principales.
07-Jul-2019 11:49
No Registrado
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Te lo aclaro de forma fácil:

Falta de sentido común.
Insensatez.
Perdida de valores.
Hedonismo.
Falta de experiencias vitales.
Nula introspección.
Falta de empatía.
Egoísmo.

Estos son sólo algunos de los motivos.
07-Jul-2019 11:33
Jose K.
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

No he visto bastantes casos como para hacer ningún estudio sociológico, (de hecho no se me ocurre ninguno) y además cada uno será diferente.

Lo que sí estoy seguro es que en las parejas que llevan tanto tiempo juntas sin casarse, ni vivir juntas , ni dar ningún paso importante, son parejas que no están del todo bien y que en el fondo saben que no van a pasar el resto de sus días juntos. Quizás no lo digan, quizás siempre parezcan la pareja perfecta en público, pero es obvio que no lo son.

¿Luego se casan rápido? Pues será o que la nueva les gusta más, o que después de pasarlo mal por la ruptura de la anterior aceptan un compromiso que no quieren para no perderlo también.

Lo que desde luego no me creo es que alguien que ha pasado nueve años con una pareja con la que se negó a comprometerse luego la considere "El verdadero amor de su vida". El que diga eso es una persona poco racional que no se da cuenta de que su mente se ha quedado con todos los buenos recuerdos de su anterior relación y ha borrado los malos, dejándole con la sensación de que fue mejor de lo que fue.

Porque vamos, si su relación era perfecta y la rompió sería simple y llanamente tonto.
07-Jul-2019 11:25
Diazepam
Respuesta: ¿Qué pensáis vosotros?

Hola Cass.

Lo que comentas es un clásico. Y tiene su explicaciones.

Fíjate que seguramente estás relaciones que comentas son de personas que empezaron muy jóvenes, más o menos en la adolescencia.

Lo que pasa en estos casos es que son parejas que llevan una dinámica de novios adolescentes muchos años y llegado el momento de dar más pasos, es como si se estancasen.

Al estancarse la relación empieza a decaer y a perderse la motivación y la ilusión.

En esas es típico que se conozca a alguien más y el propio impulso de lo nuevo, más el deseo de salir de ese estancamiento vital, dé un gran impulso a dejar esa relación anterior y pasar a otra etapa vital con la nueva persona.

Ocurre que de la adolescencia a los 30 hay una evolución personal muy grande (pasas de ser estudiante en casa de tus padres a adulto responsable de tu vida, entre otras cosas) y en muchas parejas de este tipo se evoluciona muy distinto, teniendo ya pocas cosas en común al llegar a la etapa adulta.

Y una ruptura de una relación siempre duele, más aún si es una persona con la que has pasado tanto tiempo, y aún encima tu primer gran desamor. Los dejadores tambien pasan duelo en muchas ocasiones. No por estar con una nueva persona la estás sustituyendo. Todos somos únicos e irremplazables y perder a un ser querido deja siempre un vacío, aunque estés bien en otros aspectos.
07-Jul-2019 11:05
Cassmat
¿Qué pensáis vosotros?

¡Buenos días, chicos!

Aunque me meta casi a diario a leer el foro, llevaba tiempo sin abrir un hilo, y hoy me he animado a hacerlo porque quería comentar un tema que veo mucho últimamente a mi alrededor, el cual comentaba el otro día con amigas, y la verdad es que me desconcierta y a la vez me crea curiosidad, aunque no sea nada personal, ni siquiera me ha pasado a mi.

Resulta que de hace un tiempo para acá (más bien parece un 'boom' desde hace dos meses más o menos) veo muchas parejas que han roto después de llevar mil años, que no llegaron a casarse ni a tener hijos, y lo que a mi me crea realmente curiosidad y por lo que realmente abro el hilo, es porque veo que muchas de estas parejas que rompen después de muchísimo tiempo, luego resulta que conocen a otra persona y a los 'dos días' o menos, ya se casan o tienen hijos, o ambas cosas.

A priori, sé que muchos pensaréis (puesto que sería lo lógico), que a lo mejor esta nueva persona en cuestión de un año ha despertado mucho más en su pareja que la anterior en 10 años, pero realmente veo muchos casos donde precisamente no es que se les vea mucho amor hacia la nueva pareja, si no más bien necesidad de cariño y comodidad puesto que es gente que está acostumbrada a estar mucho tiempo con alguien.

El caso más cercano que tengo es el de un amigo que lo dejó con la novia después de 9 años porque ella quería ya casarse y él no, ni siquiera quería vivir con ella, pero no por falta de sentimiento, si no porque él se seguía viendo joven, quería seguir en casa de sus padres para poder ahorrar... y ella finalmente lo dejó. Al año él conoció a una chica y con esta ya estaban a los 3 meses viviendo juntos, y ahora que aún no llevan ni un año juntos la ha dejado embarazada (cierto es que el embarazo no ha sido buscado). Pues a priori podéis pensar que es porque realmente ahora está enamorado, y para nada... el amor de siempre de él siempre ha sido su ex, y yo creo que él ahora enseguida se fue a vivir con esta chica no por amor, si no por miedo a que le pase como le ha pasado con su ex, que lo dejó.

Pues ese es el tema, que veo muchas parejas que en 10 años no se han casado ni han tenido hijos ni nada y luego resultan que conocen a otra persona y enseguida 'corren'. En los últimos dos meses ya he visto unos 5 casos así.

¿Por qué creéis vosotros que ocurre esto? Porque además en muchos casos las rupturas han sido muy traumáticas y casualmente el que peor lo ha pasado es el que luego enseguida ha conocido a otra persona con la que ha llevado a cabo lo que comento.

Aclaro que la mayoría de casos que comento es de gente que está en torno a mi edad (28 años), o sea que tampoco es gente 'mayor' que pueda tener mentalidad antigua de que se le vaya a pasar el arroz o algo parecido.

Un saludo a todos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:59.
Patrocinado por amorik.com