Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > La gente cambia al estar en grupo
 
Tema: La gente cambia al estar en grupo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
08-Jul-2019 10:02
Lupercal
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

La gente suele tener una imagen y un comportamiento algo diferente dependiendo de si está en una reunión social, laboral, formal, etc... o de si está tratando a solas con alguien.

Tiene su lógica dentro de cada contexto siempre y cuando no desvirtue ni cambie radicalmente su forma de ser, de pensar y de comportarse.
07-Jul-2019 11:51
No Registrado
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

El ego siempre tiene hambre y en grupo tiene más sitios de dónde alimentarse.
07-Jul-2019 04:21
Elocin
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

Yo siempre he dicho que soy igual en cualquier ambiente, pero es mentira. Son pequeñas cosas (a veces no, a veces se ve claro), pero existen. Y seguro que en tu caso también.

Creo que es más que nada una cuestión de confianza y comodidad. Yo me suelo encontrar cómoda en grupos de amigos, y no me gusta destacar, pero otros reaccionan llamando la atención cuando no se sienten tan cómodos, o al revés, se retraen. En mi caso me he fijado (porque me lo han evidenciado) en cuando reúno a dos grupos de amigos que no se conocen entre sí, o cuando presento a mi pareja. En esos casos tiendo a tomar "un poco el mando" para hacer que ambos lados se comuniquen y se lleven bien. ¿Por qué? Porque no me siento demasiado cómoda entre silencios o cuando se que hay probabilidades de que dos personalidad y/u opiniones choquen.

En el caso de mi pareja, en cuestiones políticas, y mi mejor amiga y su marido. Yo puedo escucharles hablando de sus ideas, contrarias a las mías, sin problema.. pero sé que mi pareja es bastante cabezón.. así que me vuelvo más habladora para tomar el ritmo de la conversación y alejarlos de esos temas. Cuando al final surgen (es inevitable sobretodo con el marido de mi amiga jaja) me retraigo porque no quiero participar y me siento incómoda. Yo no me había fijado, pero mi amiga lo ha notado y me lo ha hecho ver. En pequeñas cosas, como que interrumpo para servir bebidas, o me voy con la niña de ella...

Otra amiga es al revés. Cuando se encuentra en sitios o círculos donde no conoce a todos, se pone a llamar la atención, porque le da miedo que la vean aburrida, cuando no lo es.

Todos en mayor o menor medida queremos cuidar nuestra apariencia, por tanto es de cajón que no nos portemos con total naturalidad según quien sea nuestro interlocutor y el nivel de confianza que tengamos con el mismo.

Por poner otro ejemplo, yo tengo un humor muy negro. Me cuido de con quién usarlo, porque se que no hace gracia a todo el mundo. También teniendo precisamente confianza con alguien, sabes los límites y los filtros a usar con cada uno.
07-Jul-2019 00:50
Wildcat
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

Cita:
Iniciado por Aimizu Ver Mensaje
¿No os ha dado nunca esa sensación?
Que cuando una persona está contigo es de una forma y cuando estáis en grupo cambia.

Por ejemplo mi hermana cuando nos reunimos se intenta hacer la graciosa o llamar mucho la atención.

O mis amigos (masculinos) al estar solos son mas cercanos pero al estar en grupo se vuelven más repelentes, prepotentes y chulos...
Les pasa al 90% de los amigos que he tenido.

No sé. Yo soy siempre igual esté con 1 sóla persona o con diez mas.

¿No habéis notado nunca algo parecido?

EDIT: Me refiero a personas con la que ya tienes confianza, no a desconocidos, o gente con la que no tienes tanta confianza (tu jefe, po rejemplo). No actuan igual contigo a solas que cuando estáis en grupo. En el caso de los amigos es remarcable. Cuando estas a solas son todo inofensivos y cuando estáis en grupo se vuelven más prepotentes, más chulos, etcetera.
EL punto no es que yo me relacione igual o no con mi madre que con mi jefe, sino que por ejemplo sí que me relaciono siempre igual con mis amigos y familiares estemos en grupo o a solas, y percibo que ellos no.
Quizá no percibas tus propios cambios. Nadie es al 100% coherente con lo que hace en grupo una vez se le conoce en persona. Nadie es capaz de ser siempre igual. Y no es algo malo. Simplemente, asumimos unos roles en grupo; con los hermanos, con los padres, con los amigos. Somos seres sociales y adaptativos.

Una cosa es que percibas que siempre es así, y otra que preguntes a los demás cómo te muestras. Esa sí que sería información objetiva.

Cambio hay, aunque -como dices- hay personas que cambian como de la noche al día.
07-Jul-2019 00:38
cuespialidoso
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

Hay mucho talento actoral desperdiciado, sí, concuerdo totalmente.
06-Jul-2019 23:14
dadodebaja63191
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

Sí, hay gente que cambia porque les venga bien aparentar ser diferentes ante ciertas personas.
Puede que si en tu caso la mayoría de amigos que tienes actúan de forma distinta estando contigo a solas, sea porque sienten que eres una persona en la que se puede confiar y pueden sentirse cómodos abriéndose o siendo ellos mismos contigo.
06-Jul-2019 11:14
Jose K.
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

Hombre, pusiste como ejemplo a tu hermana, que obviamente no se comportará igual con parientes y con amigos. E incluso dependerá del pariente.

La respuesta sigue siendo válida, ya que la relación con los amigos tampoco es igual con todos (vamos, raro sería, tendrían que estar sacados de una cadena de montaje) siempre hay unos con los que tienes más confianza y otros a los que ves más bien como un rebaño en el que quieres encajar. Más en el caso que describes, que parece una manada en la que todos batallan por ser el macho alfa y a todos les da miedo quedar como el manso.

Además, tu mismo dices que son más majos en soledad y más chulos en grupo. ¿Me estás diciendo que ese cambio en ellos no provoca ningún cambio en tí? ¿Tú te comportas igual con alguien que está siendo majo y comunicativo contigo, que con un grupo de pavos reales intentando destacar? No, en tu comportamiento sí o sí habrá diferencias aunque tú no lo veas.
06-Jul-2019 11:00
Aimizu
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

Edito mensaje para explicarme mejor porque parece que la pregunta va por otro lado
06-Jul-2019 10:31
Jose K.
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

Vamos a ver, todo el mundo cambia según con quien esté. Incluso tú aunque digas que no.

¿Te comportas igual con alguien que ríe todas tus gracias que con alguien que te mira con cara de perro cuando las haces?

¿Te comportas igual con gente con quien estás a gusto que con gente con quien simplemente has coincidido y no tenéis nada en común?

¿Con alguien a quien estás empezando a conocer que con alguien a quien conoces tanto que ya no sabes de qué temas hablar?
06-Jul-2019 10:31
Aimizu
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

Si, exacto.
Yo a mis amigos cuando están en grupo los noto más agresivos y prepotentes, como con la necesidad de hacerse los chulos, de tener siempre la razón a toda costa, etcétera.
Y luego cuando quedo con ellos a solas son todo lo contrario: todo inofensivos
Y yo no soy así, soy siempre el mismo. Será quizá porque no me gusta llamar mucho la atención :S
06-Jul-2019 10:18
fj bulldozer
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

Bueno, más bien te refieres que, tus amigos y conocidos, no se comportan igual cuando uno de ellos está contigo en un diálogo a solas que en una conversación con un grupo entero.

Eso yo lo he notado en algunos conocidos míos también. Cuando están a solas tienen un diálogo maduro e interesante. Pero cuando están en grupo entero se comportan como niños de párvulos y con temas de conversación que a mí ni me van ni me vienen, como manga, dibujos japoneses, música convencional, cine moderno, actores y actrices favoritos, etc. O quizás el problema sea mío porque yo sea bastante mayor que ellos y en mis tiempos todo eso no existía o no estaba de moda. Me siento algunas veces "pasado de moda" cuando estoy con ciertas personas, eso sí.
06-Jul-2019 10:12
Aimizu
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

A ver no me he explicado bien. Obvio yo tampoco me relaciono igual con alguien conocido que con un desconocido.

Me refiero que cuando hay mucha gente la forma de actuar y expresasrse cambia. Sobretodo lo he notado en mis amigos. Cuando quedo a solas con ellos son diferentesca cuando quedamos en grupo. Y me extraña porque yo soy siempre igual esté sólo con 1 amigo o con todos ellsos.
06-Jul-2019 08:22
fj bulldozer
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

Hombre, es de cajón. Nunca le hablo de la misma manera a un familiar o amigo que a un desconocido, eso es obvio. Con los amigos y conocidos tuteamos, mientras que con los desconocidos empleamos el usted. Eso lo resume todo.

Y sobre que tu hermana se trata de hacer la chistosa, pues yo con mis amigos y desconocidos también, pero nunca se me ocurriría contar chistes en una reunión de empresa, por ejemplo, no es momento y lugar.

Para que lo entiendas mejor, te adjunto unas palabras del prestigioso lingüista sevillano Vidal Lamiquiz, miembro de la Real Academia Española de la Lengua: "En la RAE hablo castellano, pero en mi casa hablo andaluz".
06-Jul-2019 08:11
lunita33
Respuesta: La gente cambia al estar en grupo

No es verdad tu no le hablas igual a tu madre que a tu amiga o tu novia o a tu jefe etc.. Claro que somos de distinta manera con cada persona
06-Jul-2019 00:48
Aimizu
La gente cambia al estar en grupo

¿No os ha dado nunca esa sensación?
Que cuando una persona está contigo es de una forma y cuando estáis en grupo cambia.

Por ejemplo mi hermana cuando nos reunimos se intenta hacer la graciosa o llamar mucho la atención.

O mis amigos (masculinos) al estar solos son mas cercanos pero al estar en grupo se vuelven más repelentes, prepotentes y chulos...
Les pasa al 90% de los amigos que he tenido.

No sé. Yo soy siempre igual esté con 1 sóla persona o con diez mas.

¿No habéis notado nunca algo parecido?

EDIT: Me refiero a personas con la que ya tienes confianza, no a desconocidos, o gente con la que no tienes tanta confianza (tu jefe, po rejemplo). No actuan igual contigo a solas que cuando estáis en grupo. En el caso de los amigos es remarcable. Cuando estas a solas son todo inofensivos y cuando estáis en grupo se vuelven más prepotentes, más chulos, etcetera.
EL punto no es que yo me relacione igual o no con mi madre que con mi jefe, sino que por ejemplo sí que me relaciono siempre igual con mis amigos y familiares estemos en grupo o a solas, y percibo que ellos no.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:34.
Patrocinado por amorik.com