Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Estoy pensando en dejar a mi novia
 
Tema: Estoy pensando en dejar a mi novia Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
18-Jun-2019 16:09
Diazepam
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Estás enfocándolo desde el ángulo incorrecto. Si una persona muestra una personalidad al inicio y cambia radicalmente tiempo después, es que la personalidad del inicio lo era real y por tanto la "chica perfecta" nunca existió salvo en tu imaginación.

Imagino que cuando la relación está iniciando y no entra en juego ni la dependencia ni el apego, estos rasgos de su personalidad no afloran. Es cuando hay mayor cercanía e intimidad cuando se activan.
18-Jun-2019 15:57
Daitseu3
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Al final dejé a mi novia el viernes pasado. Sentía la necesidad de hacerlo si quería conservar un poco mi dignidad. La cosa es que no me está afectando tanto como creía, no sé si es porque empecé a desinteresarme y a asimilarlo poco a poco estos últimos dos meses.

Le tuve que decir no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces que lo nuestro ya había acabado, porque no terminaba de creérselo. Se quedó totalmente en shock a la cuarta vez que se lo dije. La verdad es que me partió el corazón verla así, pero conseguí "abstraerme" de mis sentimientos.

Lo que más me duele es no volver a ver a su familia, la cual ha estado siempre ahí y me ha ayudado en todo. Ha sido prácticamente mi familia en Madrid mientras estaba con mi novia aquí.

Ahora toca recuperarse y voy a aprovechar para adelantar la vuelta a mi ciudad natal (Murcia) la cual estaba ya pactada antes de que ocurriera todo esto.

Me jode todo esto pero necesito estar bien. Sería la chica perfecta si no fuera porque es celosa compulsiva y por los comentarios que he nombrado en anteriores mensajes. TÚ NO ERAS ASÍ ANTES, ¿POR QUÉ HAS CAMBIADO?

Un saludo y gracias por leerme
14-Jun-2019 07:29
Elocin
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

No aceptes esos chantajes.

Entiendo que quieras "terminar de buenas", pero tu pareja parece tener mucha dependencia hacia ti (que no quiere decir que te ame profundamente, o almenos, no lo parece). No vas a poder terminar en buenos términos cuando no estáis de acuerdo en lo básico: separaros. Así que, asimila que vas a tener que aguantar lloros, pataletas, palabras hirientes, chantajes, amenazas, momentos de "lo eres todo" y de "eres un cabronazo". Que vas a tener que aguantar que siga buscándote aunque bloquees y demás (eso sí, tú pon de tu parte para evitar contacto). Si te preocupa que cumpla sus palabras amenazantes (no va a pasar), habla con su familia o algún amigo muy cercano de ella, para que le hagan de apoyo y le tengan echado un ojo.

Te cuento dos cosas.

La primera, un ex mío hizo lo mismo. La relación estaba hipermuerta, pero, a saber porqué, no quería aceptarlo. Me vino con esas cosas de quitarse la vida, y claro, somos humanos y nos da entre penica y miedo, y damos otra oportunidad para buscar el momento perfecto (que no existe). Un día simplemente llegué al punto (que no le deseo a nadie) de tal hastío y cansancio que le eché de casa, y volvió a la misma amenaza. Le puse un cuchillo en las manos, y se quedó tan sorprendido de que esa vez no cayera en sus chantajes que apenas pudo reaccionar. A los diez minutos estaba recogiendo sus cosas tan tranquilo y poco después de marchó. Lo que digo, es que no recomiendo llegar a ese nivel de hartazgo, porque no es una situación agradable.

El segundo caso es el mío propio. Yo si padezco ansiedad y estados de depresión, y desde luego que he tenido pensamientos negativos. Y jamás se me ocurriría amenazar a mi pareja con algo así si decide que quiere dejarme o se acaba el amor.. ya me buscaré la vida, pero no voy a hacer que se sienta culpable de haber dejado de amarme y querer marcharse. De hecho, hemos tenido momentos malos en la relación, y yo voy al revés: le digo que si algún día quiere que me vaya, que no sea condescendiente por mi estado, porque mi estado emocional nada tiene que ver con la relación.. por supuesto que lo pasaría mal, pero es que vamos a ver, nadie se pone a tirar cohetes cuando es dejado...

Así que haz de tripas corazón, ve con las ideas claras, y que sus lloros no te hagan titubear. Tampoco recomiendo ofrecerte a seguir siendo amigos o ayudarla a que lo superes.. hay que ser realistas, al dejarla, te conviertes en parte del problema...por tanto no puedes ser solución a que pase esa racha relativamente mejor.

Ánimo.
13-Jun-2019 14:21
Amalys
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Con esa amenaza es suficiente para terminar la relación. Alguien que te dice eso no tiene ni un poquito de amor por ti. No esperes a que te traicione y déjala. Y sobre la otra chica no se sabe a donde llegará todo, pero ahora mismo lo importante es que cortes con tu novia, demuéstrale quien eres.
12-Jun-2019 05:45
Dspectabilis
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Si tu pareja no sufre una enfermedad mental, como depresión, ansiedad, abusa de algún medicamento o droga u otra enfermedad que altere sus emociones, no va atentar nunca contra su vida, si tuviera alguna enfermedad mental acude con un profesional o llama a la policía si intenta cometer un suicidio.

Por su puesto si claramente lo anterior ocurren para impedirle o controlar un comportamiento tuyo, obvio no se va suicidar, es un comportamiento muy tóxico que se hace para manipular, hay que tener mucho cuidado con este tipo de personas pues son inestables y muy abusivas.

Ante una amenaza así, mantén la calma, no te enojes y dile con tristeza que su situacion no puede seguir, y que te entristece que tome iniciativas como esas, pero que no puedes apoyarla en ello, si llega a ocurrir un evento así, solo podrás ayudarla llamando a un profesional para que la ayude.

Está muy alerta ante sus comportamientos y prepárate mentalmente para tener una respuesta calmada, pero firme.

No le dejes que esto se prolongue más tiempo, cada vez que sedes ocurre que debilitada tu argumentos, y ella refuerza su control.

Lo que vives es una clara relación toxica con una persona inestable... Eso no va mejorar, tienes que dejarla lo antes posible, no entres en discusión, mantén la calma y sigue tu vida.
11-Jun-2019 12:13
fj bulldozer
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Ante los chantajes hay que cortar de raíz. Punto y final.
11-Jun-2019 11:55
Yomismadel79
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Cita:
Iniciado por Daitseu3 Ver Mensaje
Os cuento novedades.

El miércoles pasado intenté dejarla y se puso a respirar medio asmática, como insinuando que se estaba asfixiando. También me amenazó con quitarse la vida porque "para qué vivir, si lo que más quiere en esta vida se aleja de ella". Ante esa situación que me pilló por sorpresa fui tonto y cedí. Luego buscando en internet veo que se da el caso con relativa frecuencia.

Lo único que quiero es terminar de buenas con mi novia, porque he pasado 1 año y medio de buenos (y malos) momentos, pero me lo está dificultando y al final tendrá que ser de malas.
And estos chantajes lo mejor es que no accedas ni a volver a verla. Sé lo que es eso... Una persona con la que estuve un año utilizó el mismo sistema y hasta llegó a límites que alucinarias.

La primera vez accedí, entre lágrimas, por el miedo a que lo hiciera realmente, sintiéndome responsable. Me llamó desde la vía del tren del lugar donde vivo después de que le echara de mi casa por levantarme la mano. No debí acceder porque entonces volvería a usar el mismo juego cada vez que le dijera que no quería seguir.

En otra ocasión fue desde un puente sobre la m30, con una grabación para mí que ponia los pelos de punta. Y no, tampoco se tiró. En otra decía que cruzaria la autovía, cosa que tampoco hizo y, finalmente, una enfermedad terminal de la que nunca se cumplió el paso e vida marcado y de la que nunca hubo ingresos que contrastaran al llamar al hospital.

Aléjate de ahí rápido.
11-Jun-2019 07:53
Daitseu3
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
Uffff...yo de ti saldría corriendo y que se tire a quien más le apetezca, te hará un favor. Nada bueno te va aportar seguir con ella. Tiempo al tiempo.

Claro que yo no tengo sentimientos hacia esa persona como los puedes tener tu, pero su comportamiento y esas amenazas muestran un lado muy oscuro en su personalidad.
La quiero muchísimo, hemos hecho mil cosas juntos que no había hecho antes con ninguna, pero la cosa ha llegado a un punto que es insostenible.

Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
Nunca entenderé qué gana una persona tratando de retener a alguien que a la vista está que no quiere estar con ella Desde mi punto de vista, o bien esconde unos intereses que habría que examinar, o bien tiene una nula autoestima. En todo caso, lo peor que se puede hacer es ceder a esos chantajes teatrales.
Cedí a esos chantajes por la manera en que se puso. Lo dijo de una manera que mi instinto me impidió terminar de dejarla, pero me estoy mostrando distante para que no se vuelva a montar el numerito.

Cita:
Iniciado por Sandy89 Ver Mensaje
Por lo que cuentas la relación que tenéis es bastante tóxica, con amenazas y demás. No puedes ceder al "chantaje" de que si te alejas de ella se va a quitar la vida, porque tienes que darte cuenta que si ahora viene con estas, en un futuro va a ir a peor...ademas de que no puede retener ni obligar a nadie que este con ella, eso esta claro.

Por otra parte, no creo que sea un momento para tener algo con otra persona, no creo que te beneficie mucho en tu estado. Primero deberías arreglar la situación que tienes con tu "novia" y actuar en consecuencia de ello.
Siempre he pensado eso, que lo que pasa ahora pasará en un futuro en mayor o menos medida, y es otra de las razones por las que me quiero ir de ella. No quiero un futuro así.

Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Estás pensando en dejar a tu novia porque has conocido a la otra? o lo piensas porque no te gusta su carácter ni su manera de ser?

En ambos casos, tienes que dejarla, así que cuanto antes lo hagas, mejor.
Estoy pensando en dejarla porque no me gusta su carácter y porque hay ciertos comportamientos que en un futuro pueden ser acentuados. Con la otra chica no quiero nada pero ha sido una de las razones por las que me he dado cuenta de todo.
10-Jun-2019 21:56
Elizabetta
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Estás pensando en dejar a tu novia porque has conocido a la otra? o lo piensas porque no te gusta su carácter ni su manera de ser?

En ambos casos, tienes que dejarla, así que cuanto antes lo hagas, mejor.
10-Jun-2019 21:32
Lares
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

A mí me amenaza mi novio con tirarse a otras y le cojo el móvil pero para instalarle el tinder, el badoo, el pof y demás herramientas de ligoteo rápido (supongo que habrá tropocientas)

Aireeee!!!!!
10-Jun-2019 19:58
ilcavalieri
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Pues viendo lo que relatas, lo mejor es que la dejes...(tirarse por el puente).

10-Jun-2019 18:20
Sandy89
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Por lo que cuentas la relación que tenéis es bastante tóxica, con amenazas y demás. No puedes ceder al "chantaje" de que si te alejas de ella se va a quitar la vida, porque tienes que darte cuenta que si ahora viene con estas, en un futuro va a ir a peor...ademas de que no puede retener ni obligar a nadie que este con ella, eso esta claro.

Por otra parte, no creo que sea un momento para tener algo con otra persona, no creo que te beneficie mucho en tu estado. Primero deberías arreglar la situación que tienes con tu "novia" y actuar en consecuencia de ello.
10-Jun-2019 17:21
Nebel
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Cita:
Iniciado por Daitseu3 Ver Mensaje
Os cuento novedades.

El miércoles pasado intenté dejarla y se puso a respirar medio asmática, como insinuando que se estaba asfixiando. También me amenazó con quitarse la vida porque "para qué vivir, si lo que más quiere en esta vida se aleja de ella". Ante esa situación que me pilló por sorpresa fui tonto y cedí. Luego buscando en internet veo que se da el caso con relativa frecuencia.

Lo único que quiero es terminar de buenas con mi novia, porque he pasado 1 año y medio de buenos (y malos) momentos, pero me lo está dificultando y al final tendrá que ser de malas.
Nunca entenderé qué gana una persona tratando de retener a alguien que a la vista está que no quiere estar con ella Desde mi punto de vista, o bien esconde unos intereses que habría que examinar, o bien tiene una nula autoestima. En todo caso, lo peor que se puede hacer es ceder a esos chantajes teatrales.
10-Jun-2019 16:44
Lupercal
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Uffff...yo de ti saldría corriendo y que se tire a quien más le apetezca, te hará un favor. Nada bueno te va aportar seguir con ella. Tiempo al tiempo.

Claro que yo no tengo sentimientos hacia esa persona como los puedes tener tu, pero su comportamiento y esas amenazas muestran un lado muy oscuro en su personalidad.
10-Jun-2019 14:08
Daitseu3
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Si estás pensando en dejar a tu novia, desde luego que en ese caso tomarías el camino correcto, visto lo visto. Que lo haga con otros hombres si quiere. Mientras tanto sigue tu camino y trata de conocer a esta otra chica. Ni tu novia te ama, ni tú amas a ella. Lo que no sé es por qué empezasteis una relación, porque por lo que cuentas pocos momentos buenos ha habido.
La he amado hasta que la cosa se empezó a torcer "gracias" a los chantajes que me hizo en su momento. Desde el último, de la noche a la mañana perdí totalmente el interés y mis sentimientos se dispersaron.
10-Jun-2019 12:36
Daitseu3
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Os cuento novedades.

El miércoles pasado intenté dejarla y se puso a respirar medio asmática, como insinuando que se estaba asfixiando. También me amenazó con quitarse la vida porque "para qué vivir, si lo que más quiere en esta vida se aleja de ella". Ante esa situación que me pilló por sorpresa fui tonto y cedí. Luego buscando en internet veo que se da el caso con relativa frecuencia.

Lo único que quiero es terminar de buenas con mi novia, porque he pasado 1 año y medio de buenos (y malos) momentos, pero me lo está dificultando y al final tendrá que ser de malas.
10-Jun-2019 12:30
Daitseu3
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Sólo veo gente diciendole que debe dejarla. Yo no voy a ser tan drastico.
Ella te amenaza con acostarse con otros... Todos sabemos que "perro ladrador, poco mordedor", pero ¿Por qué no te acuestas con una amiga suya y que pruebe su medicina?
La verdad es que no me esperaba esta respuesta. Me has hecho reír en un momento tan delicado para mi.
04-Jun-2019 22:16
No Registrado
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Tú tampoco es que seas un santo, ya que le sigues el juego a la otra chica, a pesar de estar en pareja. ¿Lo hiciste por venganza? Lo vuestro de todas formas no tiene futuro, las amenazas y la falta de confianza sepultan cualquier relación de pareja.
04-Jun-2019 22:04
Pandereto
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Sólo veo gente diciendole que debe dejarla. Yo no voy a ser tan drastico.
Ella te amenaza con acostarse con otros... Todos sabemos que "perro ladrador, poco mordedor", pero ¿Por qué no te acuestas con una amiga suya y que pruebe su medicina?
04-Jun-2019 20:34
dadodebaja41905
Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia

Déjala, está claro que ella te chantajea y a saber si no ha llevado a cabo sus amenazas.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:07.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.