Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Lo dejé por estúpida
 
Tema: Lo dejé por estúpida Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
17-May-2019 17:51
Marcado
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Cita:
le pregunte si entre nosotros podía existir algo nuevamente, esto me decepciono un poco, me dijo que no sabia
Cita:
estoy preocupada, se que no quiere ninguna relación, pero tengo miedo que se me adelanten, esa chica, caroline, se nota desde lejos que esta interesada en el, y la chica no es fea, tiene buen cuerpo, buena personalidad, además que esta tratando de conquistarlo, pero yo no quiero perderlo
Impresionante es poco. Tú, tú y nadie más que tú. No le has pedido perdón porque en verdad hiciera falta, si no porque es tu manera de convertirle en el nuevo padre financiero para tu hijo y sobre todo tu ombligo. A ti él te da igual.
17-May-2019 06:44
No Registrado
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Pues así como lo has puesto en el título de tu post, lo dejaste y ya está así que así se ha de quedar, lo único que puedes hacer ahora es pedir disculpas. O que esperas ¿que ahora como ya te salió mal todo el esté ahí para ayudarte para que después lo vuelvas a botar? No chica! Eso debiste pensarlo antes, ahora a responsabilizarte de tus actos, sacar adelante a tu hijo sola y a ver si aprendiste a tomar tus propias decisiones sin dejarte influenciar por nadie. A ese hombre dejalo en paz, de todos modos aunque por algun momento de debilidad te perdonase, te aseguro que en el fondo te guardará algún rencor a ti y a tu hijo. Y también aqui en confianza se me hace muy sospechoso que apenas cuando estás pasandolo mal se te haya caído la venda de los ojos.
17-May-2019 03:54
licantropus
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Hay una frase bien chevere que dice:

"Cuando no sepas qué hacer, no hagas nada"

Asi de simple, ya no se mueva, reconstrúyase, rescate su dignidad, cuide su salud, ámese, piense en su hijo, y no piense en estrategias para hacer volver a alguien a quien lastimó hasta que le dolió la imaginación...

Si usted ahora intenta una cercanía, parecerá que en realidad le fue tan mal, que busca a un padre para su hijo...

Si lo visitaron sus padres, despues de tantas ofensas y comportamientos hostiles, podría suponer que usted al tomar decisiones atropelladas, es mejor "bajar la guardia" y "dejarla" con un chico que a todas luces vale!!!

Por eso, mi respetuosa sugerencia de no hacer nada, trabajar en su autoestima, deje de pensar en hombreeeesss!!!!

La maternidad es una etapa preciosa que exige cuidados fisicos y emocionales...

Reaccione mujer!!!!
16-May-2019 22:52
KelsoMedina
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Cita:
Iniciado por Aviki Ver Mensaje
Disculpa, pero no comparto tu respuesta, yo lo amaba, por eso dije que si en aquel momento, además, estuvimos viviendo juntos como 1 año poco mas, antes de todo el problema, asta habíamos pensado en casarnos, pero antes tenía que darlo a conocer a mis padres, ahí fue cuando lo conocieron y no les gusto, y luego siguió todo el problema.
Pues menuda forma de amar...
16-May-2019 17:14
Elizabetta
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Te felicito por haber reunido el valor suficiente para pedir perdón, tanto a tus padres como a ese chico.

Él os recibió con educación, os escuchó y ha demostrado una vez más lo humano y comprensivo que es.

Ahora todos tenéis que reflexionar, para él esto ha sido una sorpresa y necesita procesar lo ocurrido.

Creo que a nivel personal, para él, ha debido ser muy fuerte reencontrarse con esas personas que fueron hostiles y que admiten que se equivocaron.

Retomar lo vuestro, no creo que sea posible, ni siquiera creo que fuera beneficioso para vosotros, aunque es el tiempo el que debe decidir.

Vuestra etapa pasó, ahora la situación es absolutamente distinta, él ha sufrido mucho y ya no es el mismo que te pidió que fueras su novia, tú tampoco, ahora esperas un hijo y esa debe ser tu prioridad, tener un embarazo tranquilo y en paz contigo misma.
16-May-2019 11:48
Diazepam
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Me alegro un montón de que hayas podido perdonar y pedir perdón y que haya ido bien.

Te recomiendo centrarte en los estudios y en el embarazo, se avecinan grandes cambios en tu vida. Lo de este chico es claro, no quiere volver, yo no le insistiria pero tampoco estaría ahí sufriendo y esperando a ver si cambia de idea.
16-May-2019 05:17
Dspectabilis
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Me alegra profundamente lo que has hecho, y me alegra más que tu padres hayan entendido, y aunque no lo ves ahora mismo acabas de cambiar tu vida, la de tu familia, la de tu hijo y la de él, su vida será mejor por que han aceptado sus culpas y han podido quitarse ese peso de encima de la mejor forma posible, pidiendo perdón de corazón... tu vida será mejor, mucho mejor de lo que imaginas.

No te mentiré respecto a los sentimientos y su continuidad, no es posible saber el futuro, ahora es completamente incierto.

Lo mejor ahora mismo, es guardar la calma y la serenidad.

Ya nada es como era en el pasado, y aunque has pasado un gran muro (que se llama madurez); debes aceptar que el enamoramiento no volverá (solo ocurre una vez y no vuelve una vez que se va). Por ello no es posible saber si existe oportunidad para el amor entre ustedes, quizá, no lo sé. El amor no es un sentimiento, es una decisión y es una que implica que de ambos lados se debe aceptar y trabajar por su construcción y continuidad, por ello ahora mismo es muy difícil saber si es aun esta lastimado o si el ya no quiere sentir nada más por ti, esa decisión solo le corresponde a el.

Como alguien que ha pasado por el dolor de perder a quien amo, te seré sincero, es mejor que te esfuerces por ver la realidad y aceptar que quizá no puedas recuperarlo, se que duele mucho, que da mucho miedo, que deseas que el tocara tu corazón y pudiera entender cuanto lo amas, pero eso es imposible, la realidad es que tu y el son mundo distintos y libres, y por ello es imposible que el entienda tus sentimientos y que tu entiendas los suyos.

Sin embargo, el futuro es tan basta que todo puede pasar, y solo queda tener esperanza.

Así que te daré estos consejos y son muy importantes:

1. Centra toda tu energía en rescatar y sanar tu relación familiar, en terminar tu carrera y por que tu hijo tenga un buen futuro, esa debe ser tu menta ahora mismo y en el futuro. ¿Por qué? Por que es imprescindible que vivas tu vida y que como ahora afrontes la situaciones difíciles y con ello se fortalezca tu autoestima, es muy importante que sigas creciendo y mejorando como personas y que reconozcas y sientas profundamente el valor de tu persona. ¡Es muy importante!

2. Recuerda siempre que él es libre y que no puedes hacer nada si él decide tomar otra decisión emocional, solo debes aceptarlo.

3. No le temas a la perdida, si esta llega, has hecho lo correcto, a veces a las personas que amamos debemos dejarlas ir, para que sean felices, y para que nosotros también lo seamos, duele mucho, si lo se, pero detrás del dolor, como has visto existe aprendizaje, si se actúa correctamente.

4. En relación a él, si él a aceptado verte, entonces usa es un camino, hablen cuando puedan, intenta comunicarte, pero mantén tu mente firme de que por ahora y quizá por mucho tiempo solo será como un "amigo". Por favor, no ruegues, no presiones, no causes lastima, no insistas, nunca te humilles para lograr que alguien te ame... ya que si esto se puede recuperar debe ser por el camino de la compresión de los sentimientos de ambos y la aceptación de que es un camino de dos personas, recuerda esto siempre: ¡dos personas!.

5. Ahora mismo estas en un situación emocional muy delicada y si no tienes cuidado puedes perder con mucha facilidad tu autoestima y con ello entra a una tendencia de dependencia o codependencia, al intentar a toda costa tener el amor de el, eso ¡no te lo puede permitir!

6. Tienes que entender que ser un verdadero amigo de la persona que amas, no es sano y puede ser muy peligroso para tu recuperación emocional, y tu embarazo te hace aun más sensible; por ello, el mejor consejo es que aunque duele hacerlo, intenta estar lejos de el lo más posible. Sé que es cruel pero es muy difícil ser amigos, cuando una de las partes esta emocionalmente implicada, y suele causar daño, por que uno ve como amigo y el otro como pareja, y eso lastima profundamente ¡mucho cuidado en este terreno!

Se escucha contradictorio con un punto anterior, pero es que es muy complicada la amistad sincera, cuando alguien tiene sentimientos románticos por el otro, y no se puede o quiere corresponder.

7. Recuerda esto: en un amor sano tienes que ser capaz de amar profundamente, pero aceptar, vivir y actuar sabiendo que aun con ese amor eres capaz de decir ¡no te necesito, puedo vivir aun sin ti!

8. Te sugiero de verdad que leas acerca del apego, de la dependencia, la codependencia y como debes ser una relación sana. Debes reconstruir una nueva forma de ver a tu persona y a quien decida ser tu pareja, no es un camino sencillo, por que a cada paso existe una gran posibilidad de hacer algo incorrecto, pero al menos puedes intentar aprender donde puedes errar, y hay mucho material en internet de esto, así como videos que pueden ayudarte a entender y seguir el mejor camino.

La construcción de una madurez y una visión de la vida de pareja es un trabajo lleno de aprendizaje, ensayo, error y un riesgo continuo, no es algo que una sepa al nacer, por ello es mejor ahora que empieces a aprender.

Si puedes hacer lo anterior, entonces quizá exista una oportunidad, por que serás capaz de defender tu autoestima, de reconstruir tu vida, y con suerte de intentar recuperar el amor de la mejor forma, pero siendo consciente que quizá no puedas, y aun con ello seguir adelante consciente y segura de que existe un futuro mejor, y entonces decir adiós y dejarlo ir.

Será tan o más difícil de lo que has logrado, pero has dado un primer paso, quizá sea posible, nadie lo sabe, ten esperanza de que existe un futuro mejor, no se si con el, pero estoy seguro que si contigo misma.

Ahh y deja de ver a la otra chica como competencia, aquí no se trata de ganar algo, si no de comprender al otro y ser comprendido, eso puede quizá y con suerte ayudar a que la relación regrese y lo haga de la mejor forma, pero es imposible asegurarlo, así que tienes que ser consciente que en algún momento debes aceptar la perdida y seguir tu vida...

Así que el amor que siente por él, no permitas que se transformen en cadenas para toda tu vida, intenta recuperarlo, pero llegado el momento quizá debas déjalo ir.

Suerte con lo que pase.
16-May-2019 03:06
Aviki
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Hola, vuelvo aquí para comentar lo que sucedió, luego de ir a verle con mis padres.

Cuando llegamos a la puerta y tocamos el timbre, una chica fue la que me abrió la puerta, debo decir que me quede como estatua, asta que alguien grito, "Caroline, quien es" y él se asomo el por la puerta, nos quedamos mirando por unos segundos, asta que pregunto que hacíamos aquí, ahí reaccioné y le dije que necesitábamos hablar.
Después de escuchar nos dejo entrar mientras la chica preparaba tazas de te y nos servia, mi tension bajó cuando oí que ella se iba, de lo que pude captar mientras estaba ahi, fue que al parecer era una compañera del trabajo, y ambos estaban trabajando en un proyecto por las computadoras y papeles que habían en el lugar, pero volvió a subir cuando antes de irse, la chica menciono una invitación que le había hecho a comer, al parecer el dudaba, a lo que ella dijo que lo pensase y se fue.

Después de eso quedamos los cuatros, y fue mi padre el que comenzó a hablar, le dijo a lo que vinimos, que estaban muy arrepentidos por todo lo que habia pasado, y que pedia perdon, el no dijo mucho, solo que no habia necesidad de pedir perdon, que nunca los culpo.
Mi padre le agradecio, pero despued le dijo que yo tambien necesitaba hablar con el, que por favor la escuchara, despues ellos se fueron para dejarnos a solas.
Estuvimos otro rato en silencio, asta que le dije perdon, eso fue lo primero que salio de mi boca y no pude evitar que se derramaran mis lagrimas en aquel momento.
Le pedi perdon por el engaño, por la traicion, por la humillacion, y asta por estar ahi en ese momento.
Cuando me di cuenta, el igual estaba llorando, fue la primera vez que lo habia visto llorar.
Lo primero que me dijo fue gracias, me dijo despues que siempre se habia culpado por lo que habia sucedido, siempre si habia sentido culpable por no poder hacerme feliz, que por primera vez en aquel momento sintió que no podia hacer nada, que por primera vez sintio que su persona no valia. Luego me pregunto si sabia por que no le habia rogado para vuelva con el, el me dijo que era por lo mismo, se creyo asta ahora el cuento de que el siempre fue el culpable, se criticaba todas las noches, pero no me buscaba por que penso que seria feliz.
Le dije que me equivoque, que todo lo que hice estuvo mal, le conte todo lo que pase despues que me separe de el, asta llegar al punto que estoy esperando un niño, el me escucho asta que termine. Me dijo que todo estaba bien, que lo pasado, pasado estaba, que no me preocupara por eso, y que me perdonaba.
Se lo agradecí, y después fue la pregunta mas importante, le pregunte si entre nosotros podía existir algo nuevamente, esto me decepciono un poco, me dijo que no sabia, me dijo que el ya no queria estar en una relacion, al menos no por ahora, no queria pasar por lo mismo, si bien la primera vez lo soporto, no sabia si lo podia hacerlo una segunda vez.
Luego me dijo que como amigo, ningun problema, que podiamos ser igual a cuando nos habiamos conocidos.
Le pregunte si tenia que ver con la chica que había visto hace rato, el me dijo que aunque habia una buena conexion entre ellos, era solo una compañera de trabajo, que asta ahora nunca la habia visto como una posible pareja, tambien me dijo que la decisión de estar solo no se aplicaba solamente a mi, si no a todo en general. Tambien le pregunte si fue por el hijo que estaba esperando, me pregunto si lo creia estupido, que jamas iba a culpar a una criatura inocente por algo asi, esto me alegro un poco, ya que recordaba que el siempre ha sido bueno con los niños.

Despues seguimos conversando un rato y nos reimos, me hablo de como fue su vida despues de todo, a donde habia ido y en donde trabajaba, fue una conversacion alegre que creo ambos necesitabamos, asta que me fui. Eso si, antes de irme, le pregunte si podia volver, el me dijo que si, pero menos los lunes, jueves y viernes.

Ahora, aunque algo decepcionada, estoy feliz.
Me dejo seguir en contacto con el, pero estoy preocupada, se que no quiere ninguna relación, pero tengo miedo que se me adelanten, esa chica, caroline, se nota desde lejos que esta interesada en el, y la chica no es fea, tiene buen cuerpo, buena personalidad, además que esta tratando de conquistarlo, pero yo no quiero perderlo, se que lo tengo es más de lo que puedo pedir, pero por favor, denme alguna idea, es su momento el me conquisto a mi, y creo que ahora es mi turno.
Como lo hago?
Gracias a todos por leer y darme consejos.
15-May-2019 17:45
HelenParr
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Cita:
Iniciado por Aviki Ver Mensaje
Hola, vuelvo aquí para comentar lo que ha sucedido.

Resulta que mis padres otra vez vinieron a mi casa, y como ahora estoy algo recuperada emocionalmente, además de todo lo que me han dicho aquí, decidí perdonarnos.
Entramos a mi casa y conversamos, les conté sobre como me había sentido los últimos días, recordando el pasado, y diciéndoles sobre mi decisión de pedir perdón, eso si, les dije que se me hacia difícil, me daba vergüenza verlo
Pero sucedió algo, nunca pensé que ellos mismos propusieran ir a visitar su casa para poder conversar, esto me dejo un poco incrédula, ya que, bueno, ellos lo odiaban y despreciaban.
Dijeron que ya era hora de cambiar, que me apoyaran en todo lo que decida.
Bueno y seria, quedamos que iríamos a su casa apenas el regrese del trabajo, que sera en unas 2 horas.

Ahora les quiero preguntar, creen que sea buena idea.
Por favor comenten lo que piensan
Pase lo que pase luego, lo posteare para que puedan estar al tanto.
Sí ha habido tiempo de enfriarse emocionalmente por parte de los dos para tener una conversación más "relajada" sobre el tema yo creo que sí es una buena decisión, aunque puede que él no os quiera recibir y es una opción a respetar también, pero al menos intentarlo no está de más. Y me alegra que tus padres también hayan dado ese paso y hayan dejado el orgullo de lado.
15-May-2019 17:43
capo3
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Cita:
Iniciado por Aviki Ver Mensaje
Hola, vuelvo aquí para comentar lo que ha sucedido.

Resulta que mis padres otra vez vinieron a mi casa, y como ahora estoy algo recuperada emocionalmente, además de todo lo que me han dicho aquí, decidí perdonarnos.
Entramos a mi casa y conversamos, les conté sobre como me había sentido los últimos días, recordando el pasado, y diciéndoles sobre mi decisión de pedir perdón, eso si, les dije que se me hacia difícil, me daba vergüenza verlo
Pero sucedió algo, nunca pensé que ellos mismos propusieran ir a visitar su casa para poder conversar, esto me dejo un poco incrédula, ya que, bueno, ellos lo odiaban y despreciaban.
Dijeron que ya era hora de cambiar, que me apoyaran en todo lo que decida.
Bueno y seria, quedamos que iríamos a su casa apenas el regrese del trabajo, que sera en unas 2 horas.

Ahora les quiero preguntar, creen que sea buena idea.
Por favor comenten lo que piensan
Pase lo que pase luego, lo posteare para que puedan estar al tanto.

Tremenda historia la tuya. Una disculpa sería lo correcto. Lo que tú y tus padres piensan hacer está muy bien. Pero no se generen expectativas al respecto. pidan las disculpas sin esperar ser amigo del chico o que tú recuperes su amor. Después de todo lo que ocurrió lo correcto es pedir disculpas para que tú y tu familia estén tranquilas con sigo mismo y luego de ello cada uno que siga con su vida.

Sin embargo, si quieres recuperarlo puedes intentarlo. Solo se tiene una vida y hay que vivir lo que uno quiere. Pero antes de aventurarte a tal empresa, déjate claro a ti misma que todo lo ocurrido con anterioridad fue solo tu responsabilidad y que fue algo terrible, por ende esto no puede ocurrir nuevamente en tu vida. Si vas a buscar nuevamente el amor de ese chico y si lo llegas a conseguir( hay probabilidad de eso) por favor, tratalo cómo el amor de tu vida, muchacha aprende a amar y respetar, que amar a otra persona es muy hermoso, no le hagas daño por favor. A lo mejor esto es una oportunidad que Dios te ha dado para ser mejor persona.
15-May-2019 16:17
Aviki
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Hola, vuelvo aquí para comentar lo que ha sucedido.

Resulta que mis padres otra vez vinieron a mi casa, y como ahora estoy algo recuperada emocionalmente, además de todo lo que me han dicho aquí, decidí perdonarnos.
Entramos a mi casa y conversamos, les conté sobre como me había sentido los últimos días, recordando el pasado, y diciéndoles sobre mi decisión de pedir perdón, eso si, les dije que se me hacia difícil, me daba vergüenza verlo
Pero sucedió algo, nunca pensé que ellos mismos propusieran ir a visitar su casa para poder conversar, esto me dejo un poco incrédula, ya que, bueno, ellos lo odiaban y despreciaban.
Dijeron que ya era hora de cambiar, que me apoyaran en todo lo que decida.
Bueno y seria, quedamos que iríamos a su casa apenas el regrese del trabajo, que sera en unas 2 horas.

Ahora les quiero preguntar, creen que sea buena idea.
Por favor comenten lo que piensan
Pase lo que pase luego, lo posteare para que puedan estar al tanto.
14-May-2019 14:33
No Registrado
Respuesta: Lo dejé por estúpida

El chico no ha actuado mal con ella, ha sido maduro y digno, a pesar del día horroroso que debe recordar. Ha actuado de buena fe.

Si se le reprende a la chica es porque se excusa tras la presión de familiares y amigos.

Hay que tener en consideración que no sólo corta brutalmente con alguien que dice amar, sino que se embarca en una relación con alguien que no dice amar "sólo por presión".

No podemos llegar a la madurez pretendiendo seguir teniendo las responsabilidades de un niño, ya somos adultos tenemos que "aprender a decidir", ese es nuestro mayor y real desafío.

Nadie dijo que esto era fácil... porque muchas veces sabemos cuál es la decisión correcta pero debemos tener el coraje suficiente para defenderla.

... Y eso es madurar: aprender a decidir lo correcto para ti y para los que dependen de ti.

Es muy fácil caer en la tentación de querer seguir jugando a ser niño, pero cuando de eso depende el amor mutuo con alguien más, la responsabilidad sobre los hijos, el mundo que le estás dejando a los que vienen, etc. hay que decidir crecer porque no hay excusa que compense los resultados.

Decir que lo dejó por estúpida y por culpa de la presión de familiares y amigos es como decir que no eres alcohólico, sino que tomas para imitar a otros y porque tus amigos te insisten.

Si eres honesto dices: lo que hice fue por falta de madurez y hacerme cargo de las decisiones que tomo y por falta de coraje para defender mis decisiones. Ante eso "tienes que hacer algo al respecto", porque me estoy escondiendo tras las faldas de mamá y no estoy aprendiendo a ser yo con todas las responsabilidades e implicancias que tiene.
14-May-2019 12:51
Dieb83
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Cita:
Iniciado por HelenParr Ver Mensaje
No entiendo qué ganáis comentando sólo para soltar odio sobre la chica que ya bastante en la mierda debe de estar.
Detrás de la valla se ve muy bonito todo y todos somos unos santos. Lo ha hecho mal pero hacer que se castigue aún más no va a ayudar a nadie y al menos busca pedir perdón.
Coincido con Helen Parr. Creo que la chica si va a pedir consejo en un foro es porque sabe que hizo muchas cosas mal. Tanto ella como él no han hablado abierta y sinceramente de la ruptura y él ya tomará su decisión.
14-May-2019 04:19
fj bulldozer
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Que le pida perdón, correcto. Es lo mínimo que tiene que hacer. Pero que no piense en volver con él. Lo primero, no creo que él esté por la labor; lo segundo, no tiene sentido "resucitar" una historia muerta. Que obtenga el perdón de él y cada uno busque por su lado una nueva relación y punto.
14-May-2019 00:10
HelenParr
Respuesta: Lo dejé por estúpida

No entiendo qué ganáis comentando sólo para soltar odio sobre la chica que ya bastante en la mierda debe de estar.
Detrás de la valla se ve muy bonito todo y todos somos unos santos. Lo ha hecho mal pero hacer que se castigue aún más no va a ayudar a nadie y al menos busca pedir perdón.
13-May-2019 23:29
Diazepam
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Causaste un mal muy grande a una persona que te amaba sana y sinceramente. Cuando uno causa el mal a otra persona, si no equilibra la balanza, si no repara lo que hizo, se acaba envenenando a sí mismo. Y una persona que se odia a sí mismo acabará haciendo muchos mayores males.

La manera de reparar ese mal debería empezar por ti, por sanarte tú, por buscar tú paz y construir unos valores reales, por ti y por el bebé que vas a tener. Eres muy joven y estás a tiempo de cambiar muchas cosas. No eres la única que ha cometido errores garrafales, pero lo que hiciste ya está hecho y no tiene vuelta atrás. Busca redimirte con lo que hagas de tu vida de aquí en adelante.

No te aconsejo que intentes hablar con este chico ahora mismo, que esperes a estar un poco menos angustiada y más tranquila. Prueba a ensayar lo que querrías decirle escribiendo una carta. Yo francamente le diría que te dejaste llevar por la presión familiar y que además fuiste cruel de una manera que a día de hoy todavía ni tú misma comprendes. Que no te lo personas ni esperas que te perdone él, pero que esperas que al menos el explicárselo sirva para aliviar el daño que pudo causarle todo esto.

Pide perdón, sí, pero sobre todo regala ese perdón para hacer un bien que cure y repare a la otra persona. Equilibra la balanza. No te odies, el odio a uno mismo solo sirve para convertirnos en malas personas. Te sorprenderías de saber cuánta gente de la llamada tóxica son fruto de un profundo rechazo a sí mismos.

Mira, yo con tu edad tuve una etapa muy complicada, muy perdida, e hice daño a una persona que me quería un montón. No gestioné las cosas bien, me dejé llevar por el miedo, mis patrones emocionales, el egoísmo y la necesidad de huir. Aunque le pedí perdón más adelamye, y las cosas quedaron más o menos en orden, me he pasado años de mi vida sintiéndome culpable por aquello. Cuidado. Yo he permitido cosas de los demás que no debería haber permitido nunca, precisamente para pagar por esa culpa. Interiormente creía que me lo merecía. Ese camino no es bueno y tal y como te sientes, tienes mucho riesgo de seguirlo como lo hice yo.

A nadie va a beneficiar que te pases años sintiéndote una mierda y autocastigandote. A nadie. Ni a ti, ni a tu futuro bebé, ni a tus próximas parejas, ni desde luego a este chico al que heriste. Simplemente a partir de ahora conprométete contigo misma a hacer las cosas lo mejor posible de la manera que sepas/puedas. A criar a tu hijo con amor, a ayudar a las personas que quieres, a cuidar las cosas que te rodean, a hacer de tu mundo un lugar mejor. Has hecho un mal, vale, ahora has todo el bien que puedas. No te conviertas en una víctima eterna o en alguien que hiere porque no sabe perdonarse.

Te lo digo como me hiciera gustado a mí que alguien me lo hubiera dicho hace veinte años. No eres mala persona. Lo que ha estado mal es tu comportamiento. Eres una persona que se está formando. Tienes mucho que decir, hacer y decidir sobre la dirección que deseas que tome tu vida.
13-May-2019 18:18
fj bulldozer
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Que sea discapacitado no quiere decir que sea tonto, pero tú lo has tratado como tal. Efectivamente, tú no eres para él, lo has demostrado de sobra. Espero que pronto encuentre a una mujer que le ame de verdad.
13-May-2019 17:16
Dspectabilis
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Cita:
Iniciado por Aviki.-. Ver Mensaje
Me agobia el hecho que no pude pedirle perdón, pero seguiré intentando.

Respecto a lo de ordenar mi vida, mi vida ya la tengo ordenada...

En cuanto a lo de mis padres, sigue ahí, han venido a tocar mi puerta pero no se las he abierto, incluso me han pedido perdón. Pero no puedo. Por más que quiera perdonar los, me parte en dos el hecho que sucedió. Sabiendo que he perdido algo que quizás no pueda recuperar.
Responde esto ¿Cómo quieres pedir perdón a tu expareja, si tú no sabes perdonar a tus padres?

Quieres quitarte la culpa de lo hecho a tu ex pareja, pero te niegas a perdonar a tus padres... Ahhh pero si perdonastes un beso del padre de tu hijo, aunque luego recapacitaste....

Mmm me temo que no entiendes la palabra "Perdón"... Y sobre todo no entiendes o mejor dicho no asumes tus responsabilidades. Quien hizo que todo esto ocurriera fuisteis tu, tus padres no te sometieron con cadenas para tomar las decisiones que tomaste y quién fue infiel y dijo las palabras hirientes fuisteis tu.

Si quieres ser perdonada, debes perdonar y eso significa asumir responsabilidades, explicar claramente lo que pasó, y dar y escuchar una forma de reparar el daño. Todo esto no es fácil, por que asumir una responsabilidad no es algo que alguien quiera hacer, es más fácil culpar a otros.

Mientras más rápido asumas tu responsabilidad y estés dispuesta a reparar el daño mejor será para tu futuro.

¿Qué pasaría si perdonas a tus padres, pero les pides una explicación de ellos a tu expareja y una disculpa, y además tus explicas lo que pasó y le ofreces tu disculpa y las de tus padres?

Posiblemente no recuperes nunca el amor de el, pero le darás el respeto que se merece de ti y de tus padres, y luego de ello a seguir con tu vida, haciendo las cosas bien, contigo, con tu hijo, con tus padres y con el... ¿No es fácil verdad?

Tú no perdiste a tu expareja "por estúpida", fue por irresponsable e inmadura, y sigues en esa actitud... Aquí tú y tus padres le tienen que pedir disculpas a el, y asumir que es lo mínimo que se merece.... Ahh y dudo que lo puedas recuperar aún con unas verdaderas disculpas, pero ésa va más allá de ustedes, eso ya es asunto de el y de su madurez.

Lo único que veo aquí es odio y culpa, pero no responsabilidad.
13-May-2019 16:01
AverHT
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Que historia tan horrible, y una cosa es dejarlo, pero tú lo has hecho de una forma espantosa, sea discapacitado o no esa no es la forma de tratar a un ser humano.

No te mereces ni un solo consejo nuestro, pero yo te daré uno, deja a ese hombre vivir en paz porque eres una persona cruel y ese hombre merece a alguien mejor que tú.
13-May-2019 12:01
Wildcat
Respuesta: Lo dejé por estúpida

Cita:
Iniciado por Aviki Ver Mensaje
Disculpa, pero no comparto tu respuesta, yo lo amaba, por eso dije que si en aquel momento, además, estuvimos viviendo juntos como 1 año poco mas, antes de todo el problema, asta habíamos pensado en casarnos, pero antes tenía que darlo a conocer a mis padres, ahí fue cuando lo conocieron y no les gusto, y luego siguió todo el problema.
Es decir, le amabas, a tus padres/familia no les gustó, y finalmente te dejó de gustar a ti.

Curioso amor. Prefiero que no haya nada a que haya eso.

Por otra parte, este caso confirma que la sociedad es destructiva para el individuo. Cuanto más indefenso es, o cuanto más resalta, más le intentan hundir. Espero que tu familia no se ponga a dar moralinas el día que se hable de inclusión de personas minusválidas o del cuidado de personas incapacitadas (a todos nos puede sobrevenir una enfermedad incapacitante).
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:52.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.