Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > La Otra, el Otro, la multitud...
 
Tema: La Otra, el Otro, la multitud... Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario:
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
25-Feb-2019 22:32
Lares
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Si, Eroa, se puede entender que como dices tú, a ciertas edades dar el paso de dejar a tu pareja por otra persona implique tirar por la borda media vida y tener que vivir un auténtico calvario para seguir adelante.

Hay infieles de un desliz, que cada vez que puede, tiene una relación sexual puntual con otra persona y sigue su vida como si nada. En estos casos su consorte es el o la ignorante feliz. (si no lo pilla, claro)

Hay casos en los que la pareja estable sabe perfectamente que no es la única (o el único) pero que mira también para otro lado precisamente por eso, por no perder el estatus creado.

Pero hay casos en los que alguien tiene una doble vida durante muuuchos años con otra persona y la pareja ni se percata. Se entiende que haya mantenido la paz en su casa y por supuesto su estabilidad, comodidad o seguridad. Pero qué pasa con su pareja? Quién tiene derecho a estafar a una persona durante tanto tiempo? Si de repente te enteras que te ha mentido durante diez años, por ejemplo, en qué estado quedas tú?

Qué es lo mejor? Pues no lo sé. Creo que nada es lo mejor.
25-Feb-2019 21:46
Eroa
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Ya digo que esas actitudes no me parecen adecuadas, es meterse en marrones muy gordos. Pero por otra parte, "entiendo" que haya personas (y más con cierta edad) que no puedan cortar con alguien así. Quiero decir, imaginemos que compartes hipoteca con una persona, ¿quién coño es el que se va del piso, qué es lo "justo"? Se me antoja un escenario demasiado engorroso. Y puedo llegar a entender ciertas actitudes, que no justificarlas, ojo.

Cuando tienes una pareja afianzada no sólo cortas con ella: cortas con todo lo que habéis construido juntos. Con la casa, con la familia de ella (en parejas de años es normal que la familia del otro sea como la tuya), con sus amigos y con todo aquello que compartíais. No es un duelo, son muchos. No sé, sigo diciendo que algunas rupturas llevan mucho más sacrificios que otras. Reitero: no es justificar, pero sí tratar de entender. No veo a nadie mandar a tomar por culo todo eso por una aventurilla o un affair "tonto" (que vale, no es tan tonto pero así lo piensa la gente).
25-Feb-2019 21:02
Lares
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Iniciado por Eroa Ver Mensaje
Renunciar a algo seguro, estable y más a ciertas edades; para muchas personas es un trauma e incluso un suicidio social. Les es más provechoso "tragar" o estar con alguien que no les llena pero que les da seguridad y confianza (es obvio, conoces a esa persona de hace años y algo gordo ha de pasar para cortar, y más las parejas que son muy rutinarias); que arriesgar y no saber lo que puede venir.
Así es, en la mayoría de los casos, la parte infiel perdura en su relación por no salir de su casa y perder la estabilidad y también por los hijos. Aparte, no nos olvidemos del coste económico que supone un divorcio, una pensión, una hipoteca, etc...para qué arriesgarse a perder tanto, mientras no sea descubierto...y la otra parte, como no está "engañando" a nadie y es libre, pues no se hace cargo.

Es un marrón. Porque además pienso que esa situación de manera tan continuada acaba minando la autoestima (de ambos) y aunque no se sea consciente se va creando un sentimiento de culpa muy dañino.
25-Feb-2019 20:32
Tommy Shelby
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Amantes y sin sexo, vaya ruina.
25-Feb-2019 18:15
Eroa
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Iniciado por Blueberry Ver Mensaje
¿Se refería a que ya tenía hecho todo lo de la casa, la comida, la colada y los niños, o que ya tenía hecho todo lo que esperaba la sociedad de él?
Sólo por entenderlo mejor, porque que es por comodidad está claro.
Bueno, el contexto era otro y así, sin ese contexto, no se entiende muy bien. Pero básicamente la frase viene a decir que, al ser esa persona alguien inseguro y con mil dudas; valoraba mucho la tranquilidad de una relación estable y más aún si se ha consolidado durante muchos años. Esta persona lo decía porque en su relación ya sabía qué le gustaba a su pareja, qué le gustaba a ella, cómo eran conviviendo, tenían una casa en común y ya está. Ya no existían los "y si", ni las comeduras de tarro. Y él prefería sacrificar sus ganas de ver mundo o de probar otras cosas, para tener esa estabilidad; que sumirse en la incertidumbre pero que, con ella, vinieran las dudas.
Esta persona tiene +40 años, lo que obviamente no es lo mismo cortar una relación donde compartes hasta una casa y una vida en común.

En fin, es lo de siempre: todo depende de la persona, edades, contexto y lo que uno esté dispuesto a sacrificar o a renunciar (esto segundo suele ser la tónica y, precisamente, por lo que muchas relaciones siguen en pie). Renunciar a algo seguro, estable y más a ciertas edades; para muchas personas es un trauma e incluso un suicidio social. Les es más provechoso "tragar" o estar con alguien que no les llena pero que les da seguridad y confianza (es obvio, conoces a esa persona de hace años y algo gordo ha de pasar para cortar, y más las parejas que son muy rutinarias); que arriesgar y no saber lo que puede venir.
25-Feb-2019 15:16
Blueberry
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Iniciado por Eroa Ver Mensaje
Era una persona que claramente no era feliz con su pareja pero como ella misma me dijo: "lo que valoro de la relación no es la estabilidad, sino la tranquilidad de que no he de comerme la cabeza por nada ni por nadie porque ya está todo hecho"
¿Se refería a que ya tenía hecho todo lo de la casa, la comida, la colada y los niños, o que ya tenía hecho todo lo que esperaba la sociedad de él?
Sólo por entenderlo mejor, porque que es por comodidad está claro.
25-Feb-2019 14:28
Amazonita
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Y ella encima le es fiel?... es decir, si conociera a un soltero interesado en ella, no se desharía del casado? piensa estar toda la vida así?
lo mas seguro es que asi sea, ella piensa que ella es la unica amante que el tiene y con ello se conforma
25-Feb-2019 14:26
Amazonita
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

hola es muy facil verlo y juzgar desde fuera, pero los y las que estan metidos en el ajo encuentran muchos inconvenientes en desengancharse porque piensan que no encontraran a nadie igual y eso les impide dejarles,
Tu amiga se ha acomodado a esa situacion y yo creo que no le deja porque piensa que no se va a volver a enamorar y ahi sigue creyendo que es la ultima coca cola del desierto
es comodidad y dependencia y falta de iniciativa en hacerse cargo de su presente sin el
25-Feb-2019 12:30
Diazepam
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Yo imagino que ella tendrá sus razones y compensaciones para mantenerse ahí.
25-Feb-2019 11:08
dadodebaja62487
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Iniciado por Atipica Ver Mensaje
A ver, en mi entorno hay mujeres en situaciones similares que al principio alegan estar con ellos porque la situación es cómoda, no hay responsabilidad de nada, tienen sexo y buen trato pero al final terminan enamorándose y sufriendo mucho más que cualquiera porque no es fácil tragarse que el hombre con el que estás no eres su prioridad y no estará para ti a menos que tenga un tiempo.

En lo personal considero que una mujer que vive bajo esos esquemas es porque tiene una baja estima de si misma, conformista y con poca moral.
Te dejan o buscan fuera por la novedad, lo facil, lo comodo... Luchar, aguantar y poner de tu parte es mas caro. Fast food amorosa
25-Feb-2019 10:05
Danteojos
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cada persona es un mundo y no somos niguno quien para censurar el comportamiento de otros desde nuestro particular punto de vista ético, incluso aunque este pueda estar años luz alejado. Así que si esa persona a la que, no sin ciertos tintes despectivos, se califica de "la otra", es feliz en su situación o, no siéndolo, le compensa de algún modo mantenerla, nadie está investida de autoridad para apuntarla con el dedo.... Y es que en este mundo somos muy ddos a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
25-Feb-2019 10:05
Eroa
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Yo no creo que tenga que ver con poca empatía y falta d de moral.
Hace un año me vi sumida en una situación así. Afortunadamente no fue a más y ni siquiera hubo un garbeo. A la pregunta de por qué me fijé en alguien con pareja debo decir que la atracción era real. A mí esa persona me atrajo mucho, pero como yo estaba mal de autoestima y perdida, en vez de racionalizar que tenía pareja seguí con el asunto. Viéndolo con perspectiva, era más fácil estar así con alguien (algo clandestino) que tener algo real. Básicamente porque lo primero no me exponía a nada, lo segundo sí.
Por parte de la otra persona debo decir que no es mala gente, pero tenía un miedo terrible a romper con la rutina y su forma de hacerlo era esta. Era una persona que claramente no era feliz con su pareja pero como ella misma me dijo: "lo que valoro de la relación no es la estabilidad, sino la tranquilidad de que no he de comerme la cabeza por nada ni por nadie porque ya está todo hecho"

En definitiva, creo que es una mezcla de miedo, conformismo y egoísmo por parte del que pone los cuernos. Y una mezcla de ganas de aventura, miedo al amor e inseguridad por parte del que está con alguien con pareja. A parte de ser amantes del falso riesgo. Estas tonterías se acaban cuando uno es honesto consigo mismo y con sus temores. De mientras, el teatro sigue.
25-Feb-2019 09:57
She
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Iniciado por LaJork Ver Mensaje
Pues sinceramente creo que ese tipo de personas (tu amiga) son muy egoístas y con un grado de empatía que tiende a cero. El resto, florituras.
Y el que está engañando a su mujer también, añado.
25-Feb-2019 04:46
LaJork
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Pues sinceramente creo que ese tipo de personas (tu amiga) son muy egoístas y con un grado de empatía que tiende a cero. El resto, florituras.
25-Feb-2019 02:10
Lares
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Iniciado por Atipica Ver Mensaje
En lo personal considero que una mujer que vive bajo esos esquemas es porque tiene una baja estima de si misma, conformista y con poca moral.

Eso mismo pienso yo. Y me siento impotente al ver que está desperdiciando muchos años de su vida. Y no la reconozco, porque siempre ha sido una tía súper sensata. Cuando éramos adolescentes era ella la que me frenaba a mí. La conozco desde que teníamos 4 años!! hemos crecido de manera muy distinta pero siempre juntas.
Ya le he dicho que llegará el día en que se canse y se dé cuenta que ese no es el camino ni las condiciones. Y ella me lo afirma. Pero de momento sigue igual.
La venda al final se cae, eso es lo que pienso, sólo que ha ella le está tomando más tiempo del "normal".
25-Feb-2019 01:57
dadodebaja61077
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

A ver, en mi entorno hay mujeres en situaciones similares que al principio alegan estar con ellos porque la situación es cómoda, no hay responsabilidad de nada, tienen sexo y buen trato pero al final terminan enamorándose y sufriendo mucho más que cualquiera porque no es fácil tragarse que el hombre con el que estás no eres su prioridad y no estará para ti a menos que tenga un tiempo.

En lo personal considero que una mujer que vive bajo esos esquemas es porque tiene una baja estima de si misma, conformista y con poca moral.
25-Feb-2019 01:52
Lares
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Y ella encima le es fiel?... es decir, si conociera a un soltero interesado en ella, no se desharía del casado? piensa estar toda la vida así?
Pues sí, es fiel. No se plantea otra relación. Recuerdo que al principio cuando le decíamos que conociera a alguien y se olvidara de ese rollo, decía que por supuesto,que cuando conociera a alguien eso se acababa, que ella no estaba comprometida con nadie. Y que él estaba ahí porque no había otro. Ahora es algo que ni se plantea, no se imagina con otro hombre. Le contesta al móvil en todo tiempo, le informa dónde está en todo momento, y ya es parte imprescindible en su vida. Es decir, como una pareja estable, sólo que él tiene su familia. Muy fuerte. Y parece que el tipo tiene la misma dependencia por ella. A veces a ella se le cruzan los cable y retorna a la realidad y le dice que no va a seguir así, y se alejan unos días, pero siempre vuelven. Una y otra vez. Cinco años. Yo no sabría cómo llamar ésto, la verdad.
25-Feb-2019 01:49
Wildcat
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Iniciado por Lares Ver Mensaje
Por ahí debe ir la cosa...no encuentro otro motivo racional...
También, como dije, se encuentra cierto placer en lo no convencional: la aventurilla y la película de espías chapucera. El amor en el peligro. No es una relación habitual y tiene una ventana de tiempo muy corta, que durará hasta que haya un descuido, una sombra, se descubra el pastel. Entonces el casado se deprimirá, o tendrán que optar a lo convencional, apagándose la llama; y demás desastres que completarán este teatro del absurdo.

Lo que vaya pasando no dependerá de ellos, y en eso -creo- se encuentra un placer extra para que perdure la infidelidad. Por eso siguen erre que erre.

En cierto modo comprendo que se busque algo fuera de lo convencional. Cortejar, encontrarse con personas reacias, chalados, desconfianza, parejas exigentes, etc. cansa. Agota. Eso es lo convencional. Es la muerte del amante. En cambio, si una persona mete el morro en un matrimonio, el otro consiente, se forma la chispa, y empiezan las historias rocambolescas, citas clandestinas, sensación de inseguridad, etc. se encuentra esa eterna insatisfacción de una situación anómala, amorfa, potencialmente efímera que hace que perdure el amor, o como demonios se llame el revoltillo.

Algunos, para amar, necesitan esos flujos en la cabeza. Un mareo, un lío. Y pueden llegar a considerarlo una belleza. Ruinoso, pero bellezón. Una aventura que quizá acabe mal. No importará si mienten o se llevan a otra u otras personas por delante. Tampoco se puede esperar mucho de la química cerebral y de la falta de valores. Simplemente hay que dejarlo fluir y que se estampane ello solo. Disfrutar el peligro. Es como el amor romántico convencional, pero sin promesas eternas factibles, ni seguridad. Vivir día a día, con intensidad. Como en los tiempos antiguos, donde era posible que la gente desapareciera prematuramente.
25-Feb-2019 01:31
Odile
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Porque si nos vamos (los amigos) un fin de semana a la playa, o quedamos para comer o cenar, etc...el tipo la llama o mensajea cada media hora. Esta todo el tiempo como un sufridor controlando encima!!
Y ella encima le es fiel?... es decir, si conociera a un soltero interesado en ella, no se desharía del casado? piensa estar toda la vida así?
25-Feb-2019 01:30
Lares
Respuesta: La Otra, el Otro, la multitud...

Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje

Partimos del romanticismo de los amantes/infieles, que no atiende a moralidad, ni empatiza con terceras personas; y obtienen un placer en ello
Por ahí debe ir la cosa...no encuentro otro motivo racional...
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


--------------------------------------